Cocineras de Nicaragua elaboran quesillo gigante

Cocineras de Nicaragua elaboran quesillo gigante en honor a Ortega y Sandino


Cocineras de Nicaragua elaboran quesillo gigante


Un grupo de 148 cocineras del municipio nicaragüense de La Paz Centro preparó hoy un quesillo en forma de trenza de 200 metros de largo, el "más grande del mundo" según los organizadores del evento, en honor al presidente Daniel Ortega y al héroe nacional Augusto César Sandino (1895-1934).

Con el quesillo manufacturado este domingo se "rompió" el récord impuesto también por cocineras de ese municipio en 2006, cuando prepararon el mismo platillo pero de 106 metros de largo, indicó a periodistas la alcaldesa de La Paz Centro, Lesbia Abarca.

El potaje se hizo con cuajada de queso simple en forma de trenza, complementado con crema, ensalada de cebolla y 12.000 tortillas de maíz caliente, más un toque de sal.

En total se utilizaron 2.500 libras (1.134 kilos) de cuajada simple, 700 libras (317,5 kilos) de crema, 25 quintales de cebolla, cinco galones de ácido acético, tres quintales de sal y 12.000 tortillas de maíz, añadió Abarca.

La funcionaria explicó que esa comida típica, que se sirve en platos o bien dentro de una bolsita plástica, se preparó en saludo a la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en los comicios generales de noviembre pasado, denunciados como fraudulentas por la oposición.

También en homenaje al 78 aniversario de la muerte del "general de hombres libres" y héroe nicaragüense, Augusto César Sandino (1895-1934), asesinado el 21 de febrero de 1934 por orden del dictador Anastasio Somoza García, el padre de la dinastía que impuso una dictadura en Nicaragua entre 1937 y 1979.

El quesillo gigante, que elaboraron mujeres que se dedican a la venta de ese plato típico, se ofreció este domingo en pequeñas porciones, a un costo menor al dólar, a unas 12.000 personas, aseguró la alcaldesa.

El pasado 4 de diciembre un grupo de 300 cocineras del municipio de Nagarote, vecino de La Paz Centro, prepararon y distribuyeron el quesillo redondo de 2.000 libras (unos 908 kilos), que calificaron como el "más grande del mundo".

Los municipios vecinos de La Paz Centro y Nagarote, ambos de la provincia occidental de León, se disputan desde hace muchos años la maternidad del gustado quesillo.

Ni La Paz Centro ni Nagarote han registrado sus quesillos gigantes como Récord Guinnes. EFE

3 comentarios - Cocineras de Nicaragua elaboran quesillo gigante

@LEOJAM +1
Sin foto, no hay post