[Megapost] Devil may cry
Hoy Les Traigo un Megapost de Todo Sobre Devil May Cry

Devil May Cry
info

Devil May Cry (a menudo abreviado como DMC) es un videojuego de acción desarrollado por Capcom Production Studio 4 y publicado por Capcom en 2001 en Japón, Estados Unidos y Europa para la consola PlayStation 2.3 A pesar de que es el primer juego de la saga Devil May Cry, los acontecimientos en el juego ocurren en segundo lugar en la historia de la saga por orden cronológico, que tendrá lugar después de los acontecimientos de Devil May Cry 3: Dante's Awakening, y antes de Devil May Cry 2 y el Devil May Cry 4.
La historia transcurre en la isla ficticia de Mallet y se centra en los personajes de Dante y Trish y en su búsqueda para enfrentarse al demonio Mundus. La historia se narra principalmente a través de una mezcla de cutscenes, que utilizan el motor del juego, y varios pre-rendering full motion video.

Historia

Devil May Cry empieza con Dante siendo atacado en su oficina por una misteriosa mujer llamada Trish. Él la impresiona por su resistencia sobrehumana y le dice que es un cazador de demonios para encontrar a los asesinos de su madre y hermano.9 Ella dice que el ataque fue una prueba, y que el demonio emperador Mundus, a quien el padre de Dante selló en el Inframundo hace 2000 años y responsable de la muerte de su familia, está planeando regresar.10 La escena salta a su llegada a un inmenso castillo, después de lo cual abruptamente Trish hace un salto y desaparece pasando por un alto muro.
Dante explora el castillo y encuentra la existencia de enemigos, marionetas demoníacas. También encuentra una espada llamada Alastor, y el primer jefe, una gigantesca araña/escorpión demonio llamado Phantom. Dante gana la batalla, pero en lo que se convierte en un tema recurrente, el derrotado jefe reaparece poco después en un pasillo, lo que lo obliga a elegir una puerta o luchar en los apretados confines. Después de más de exploración y combates, Dante tropieza con un demonio llamado Nelo Angelo que impresiona a Dante por su confianza.11 Nelo Angelo gana esta batalla, pero en el momento que iba a rematarlo, huye a ver la mitad del amuleto que Dante lleva. Este demonio ataca dos veces más en otras misiones, y finalmente se puso de manifiesto que es el hermano gemelo de Dante, Vergil, manipulado y corrompido por Mundus. Después de la derrota final, su amuleto se une con la mitad de su hermano, y la "Force Edge" -Filo de Fuerza- (la espada con la que comienza) cambia a su verdadera forma y se convierte en la poderosa espada Sparda.
Cuando se vuelven a reunir Dante y Trish, ella le traiciona y revela que también está trabajando para Mundus, y que es su creación, hecha a semejanza de la madre de Dante. Pero cuando su vida está en peligro, Dante elige salvarla. Sin embargo, al hacerlo le advierte de que se aleje de él y si la ayudó fue sólo por su parecido con su madre.12 Sin embargo, cuando finalmente se enfrenta a Mundus, Dante se ve abrumado por el increíble poder de este, y en el último momento Trish le salva de un poderoso ataque. Esto desencadena el verdadero poder de Dante, tomando la forma de Sparda.13 Dante y Mundus se enfrentan en otro plano de existencia.
Dante acaba victorioso, y deja el amuleto y la espada con el cuerpo inmóvil de Trish antes de partir.14 Pero Mundus desafía a Dante por ultima vez mostrando una forma amorfa con tres ojos gigantes, tratando de llegar al mundo humano de nuevo. Dante lucha, pero no puede pelear con la deformidad de Mundus. Finalmente Trish regresa y le presta a Dante su poder.15 Dante consigue esta vez derrotar a Mundus, quien promete volver. Cuando Trish intenta disculparse ella comienza a llorar, y Dante le dice que significa que se ha convertido en humano y no sólo en un demonio, porque “los demonios nunca lloran”.16 Dante y Trish escapan en un avión con el hundimiento de la isla. Después de los créditos, se puso de manifiesto que Dante y Trish están trabajando juntos como socios, y han pasado a denominarse el local "Devil May Cry".

Personajes
Dante
Capcom

Dante es el protagonista de la saga. Nacido de una humana llamada Eva y del Legendario Caballero Oscuro Sparda, Dante es un joven semi-demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de cazarecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry. Dante posee la capacidad de manipular un gran arsenal que se extiende desde espadas demoníacas, hasta el uso de armas de fuego, como lo son sus dos pistolas gemelas Ebony & Ivory (Ébano y Marfil). Dante se muestra como un tipo con bastante actitud rockera y despreocupada dentro del desarrollo de la saga.

Podría considerarse un anti-héroe, pero existen situaciones en las cuales su lado demoníaco prevalece y Dante pasa a ser realmente un ser que inspira terror, sin dejar de ser "el bueno" de la historia. Por lo general, Dante viste una gabardina de cuero rojo o vinilo y su cabello es blanco. Dante tiene un hermano gemelo llamado Vergil, el cual a pesar de ser su gemelo son totalmente opuestos. Dante y Virgil tendrán más de un enfrentamiento a lo largo de su historia, en la cual finalmente sólo uno quedaría en pie. En el final Dante mostraría afecto a su hermano llorando con leves lágrimas su pérdida. Dante posee dos espadas que son dejadas por su padre a él, La Rebellion, una misteriosa espada mágica que mostraría su verdadera forma una vez despierta completamente la sangre demoníaca de Dante y la Force Edge, la espada del legendario Sparda. Filo de fuerza tiene la capacidad de cambiar su forma a una demoníaca combinándola con los amuletos que dejó Eva a sus hijos, esta espada cambia también su nombre por el de su antiguo dueño (Sparda). Dante también hace uso de diversas armas de fuego, pero sus armas por excelencia son Ebony y Ivory, dos pistolas semiautomáticas que tienen la capacidad de disparar municiones ilimitadas. Posteriormente tras lo vivido en la isla Mallet, Dante cambiaría el nombre a su agencia por su nuevo nombre: "Devil Never Cry", como el que se puede ver en la saga de anime de esta saga.

Trish
personajes
Trish : Rubia de ojos claros, Trish es una joven que acude a Dante en Devil May Cry, pidiendo su ayuda para detener el avance del inframundo. Pero Trish no es solo una joven más, su rostro es el mismo que el de la difunta madre de Dante, Eva, siendo esto totalmente desconocido para ella. Al final, Trish mostraría ser un demonio al servicio de Mundus (que la creó a semejanza de la madre de Dante), la cual tenía como misión tender una trampa a Dante y eliminarlo, pero inesperadamente su papel en la historia da un vuelco increíble.


Nelo Angelo
May
Nelo Angelo : Tras ser vencido por Dante, Vergil se enfrenta al príncipe de los demonios, Mundus, librando una gran batalla. Siendo vencido otra vez, Mundus lo convierte en un caballero negro llamado Nelo Angelo, quitándole la memoria de su pasado, y haciéndole enfrentarse a su hermano otra vez en la primera entrega de la saga. El amuleto de su madre le perturba pues le trae recuerdos de quien es en realidad. Nelo Angelo viste una armadura Azul con una capa Roja, y tiene como armas una gran espada de un material muy duro que el maneja con bravura (que es su Yamato tranformada) y espadas de energía demoniaca que aparecen mágicamente en el aire con las que ataca o se defiende. En la primera entrega de la saga su repertorio de ataques es parecido al de Dante.

En la batalla final de Dante contra Nelo Angelo el muestra su verdadero rostro parecido al de Dante y con el mismo cabello blanco, al vencerlo lo único que queda de Nelo Angelo es la otra mitad del amuleto de Dante el cual, cuando lo juntas, es la llave al infierno, y además te da la espada legendaria Sparda.

Lo poco que queda del espíritu del derrotado Vergil (o Vergilio, como reza el Devil May Cry original) son pequeños restos de su alma, que supuestamente se hayan encerrados en el brazo de Nero, el joven protagonista de la cuarta entrega de la saga.

Vergil
devil
Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Virgil es el hermano gemelo de Dante, siendo a la vez su hermano mayor. Virgil es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, serio y calculador. Al contrario de su hermano Dante, Virgil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Virgil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta el "privilegio" de ser hijo de Sparda. Virgil viste por lo general una gabardina azul y al contrario de Dante, lleva su cabello blanco peinado severamente para atrás, aunque en el momento de su primera batalla con Dante en la tercera entrega de la saga, la lluvia que arreciaba el lugar hizo que el pelo de Vergil quedara igual al de su hermano, demostrando el formidable parecido existente entre ellos. Virgil estaba dispuesto a conseguir el poder sellado de su padre aún si esto significaba el caos en el mundo de los humanos, pero Dante pondría fin a los planes de su hermano devolviendo la paz al mundo de los humanos. Virgil utiliza la Espada de sombras Yamato, heredada de su padre. También posee un filo realmente increíble, tiene una tsuka de color blanco, una saya color azul decorada con broches dorados, y una distintiva tira amarilla sujeta a la saya. A diferencia de Dante, Virgil no utiliza armas de fuego, ya que el considera que no son armas dignas de un verdadero guerrero, en su lugar utiliza espadas de energía demoníaca para atacar o protegerse, o la energía que despiden sus puños.

Sparda
cry
Sparda, conocido también como Legendary Dark Knight Sparda, es un demonio proveniente del inframundo, el cual en la batalla entre el mundo humano y el de los demonios, se opuso a su propia raza defendiendo el mundo de los humanos. Mediante esta última batalla, Sparda derrotó al rey del inframundo, Mundus, volviéndose así leyenda bajo el título de The Legendary Dark Knight. Sparda prosiguió su vida en el mundo de los humanos, en el cual se había enamorado de una joven llamada Eva, y con la cual tendría dos hijos gemelos, Dante y Vergil. Estos últimos heredarían la sangre de demonio de su padre, siendo dos personas sobrenaturales desde el principio de sus días. Sparda por su parte reinaría discretamente el mundo de los humanos conservando la paz y la armonía hasta su muerte, la cual aun sigue siendo un misterio.

Eva
imagenes
Madre de Dante y Vergil, esposa de Sparda. Una belleza de ojos celestes y cabello rubio, fue ella quien entregaría a Dante y Vergil por su cumpleaños el amuleto dividido en dos, que en un futuro sería visto como la llave que abriría la puerta al mundo de los demonios, al unirse ambas mitades. No se conoce mucho sobre Eva ya que poco ha sido conocido sobre ella en las 4 entregas del juego, pero una cosa si se sabe y es que murió a manos de Mundus protegiendo a su hijo Dante.

Mundus
historia
Emperador del mundo de los demonios, inesperadamente Mundus se vio envuelto en un gran poder desarrollado por sí mismo, un poder mayor al de cualquier otro demonio, nombrándose a sí mismo emperador del inframundo y comandó las fuerzas de la oscuridad en contra de la humanidad. En la guerra entre el mundo de los humanos y el de los demonios, Mundus luchó contra el Caballero Oscuro Sparda, siendo este último el vencedor, sellando al rey demonio en una cripta y convirtiéndose en una leyenda. Sin embargo 2000 años después (Devil May Cry) Mundus se recuperaría de la derrota infringida por Sparda y trataría de llevar el caos una vez más al mundo humano. Pero esta vez Dante, el hijo del legendario Sparda le haría frente y una vez más la sangre del legendario caballero, sería la que prevalecería. Antes de volver al pórtico de dónde salió en las mazmorras del castillo, Mundus hace hincapié en que Volveré, para matarte Hijo de Sparda a lo que Dante responde Vale, dale recuerdos a mi hijo. Esta conversacion ha sido muy rumoreada sobre todo refiriendose a que Nero podría ser hijo de Dante.

Lucia
2
Nieta de la segunda persona conocida en Devil May Cry 2, Dante la salva de una explosión y se presenta, siendo en realidad un clon al servicio del humano que intenta convertirse en demonio. Al ser rescatada desde muy temprana edad no recuerda nada, pero tiene repentinos flashbacks cuando se ve a sí misma, en realidad, viendo a otro de los clones. Al final del juego es la única interesada en que Dante no regrese al mundo de los demonios, y la única a la que le importa.

Lady(Mary)
megapost
Cazadora de demonios, de cabello negro y tiene heterocromía, siendo el ojo derecho azul y el izquierdo marrón rojizo. Hace su aparición en Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4 (Dónde no tiene demasiado protagonismo). Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary. Para combatir utiliza principalmente dos pistolas, una ametralladora de 9mm y su característico lanza misiles cuyo nombre es el de su madre, Kalina Ann. Es descendiente de la sacerdotisa que utilizó a Sparda para anular el poder de la torre Temen ni Grum. En la cuarta entrega, se supone que es quien avisa a Dante sobre los movimientos de La Orden De la Espada. En el Anime del Devil May Cry parece llevarse mal con Trish. A menudo estas riñas se basan mas en relleno que en base sólida del argumento.

Arkham
4
Un misterioso hombre que acude a Vergil en Devil May Cry 3, para juntar fuerzas y abrir nuevamente la puerta que une el mundo de los demonios y el de los humanos. Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary. Es calvo, viste de riguroso negro y tiene la mitad de su rostro deformado por la parte demoníaca que ha generado en su interior, la cual incluso hace palpitar esa parte de su rostro en algunos momentos. Al igual que su hija, tiene heterocromía, un ojo azul y el otro marrón. Tras obtener los poderes de Sparda, Arkham trata de controlarlos y matar a Dante, sin éxito. Al ser derrotado, es expulsado del Inframundo y cae agonizante a la cima del Temen-Ni-Gru. Su hija Mary, o Lady, el nombre que se cambió, es quién le mata.

Jester
3
Demonio bailarín, cómico y cínico, aparece en Devil May Cry 3. A primera vista es un habitante de la torre, este bufón da consejos a Dante sobre cómo avanzar, otras veces intenta complicar su camino. Su velocidad le hacen un enemigo difícil de dar. Al final se descubre que Jester es el demonio en el que se ha convertido Arkham, irónicamente su personalidad es totalmente opuesta a la del sacerdote. Esta forma es utilizada para conseguir su plan maestro; conseguir que Vergil y Dante se encuentren en el momento justo para que peleen, se debiliten y así poder derrotarlos él mismo, y atraer a su hija para obtener la sangre de la sacerdotisa mortal que Sparda utilizó para cerrar el portal al inframundo, para sellar la Temen Ni Gru y su tremendo poder.

1

Devil May Cry 2
[Megapost] Devil may cry
Devil May Cry 2, abreviado comúnmente como "DMC2", es la secuela del exitoso Devil May Cry de Playstation 2. Esta secuela fue lanzada también para esta consola el 25 de enero de 2003 en los EE. UU., el 30 del mismo mes en Japón, y finalmente en Europa el 28 de marzo de 2003. De toda la saga, Devil May Cry 2 está considerada como la "oveja negra" debido al bajón de calidad que mostró con respecto a su primera parte, que era a todas luces superior.

Historia
Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoniacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucía discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax.
Lucía eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucía se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucía, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucía, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucía. Mientras tanto, Lucía entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucía, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucía o matarlo a él.
Lucía, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucía pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucía, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmortalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el termino de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucía enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiár con Argosax después de dejarle su moneda a Lucía.
Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoniacos. Mientras que Lucía pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucía sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucía sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucía examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar. Esto deja al jugador interpretar si es Dante o no.

Personajes

Dante (voz de Matthew Kaminsky)
Un cazademonios hijo del legendario caballero Sparda, un demonio que luchó contra el infierno para defender a los humanos de la Tierra. En sus venas corre sangre demoníaca, aunque posee un corazón humano (es un híbrido, su madre era humana). Dante viaja a la Isla Dumary, concretamente a Vie de Marli, donde, persiguiendo a una misteriosa mujer llamada Lucía, conoce a la madre de ésta, Matier. Esa anciana luchó junto con Sparda, el padre de Dante, años atrás. Desesperada, pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un ambicioso millonario que está buscando ciertos artefactos para revivir a Argosax, un ser diabólico, para proclamarse el amo y señor del mundo.
info


Lucía (voz de Francoise Gralewski)
Una joven y bella mujer de cabello rojo que vive en Vie de Marli junto con su madre, Matier. Se gana la vida como guerrera y siempre ha defendido a su pueblo. Ahora se tendrá que enfrentar a su mayor reto: detener a Arius y frenar su plan para conquistar el universo liberando a Argosax. Al principio no ve con buenos ojos a Dante, pero Lucía no es una persona que de la espalda a quien quiere ayudar. A lo largo de la historia, Lucía descubrirá detalles sobre su vida y pasado que hasta el momento desconocía.
Capcom

Matier (voz de Flo Di Re)
Una anciana que vive en Vie de Marli, que hace años fue una guerrera que luchó junto con Sparda, el caballero legendario y padre de Dante. Es la madre adoptiva de Lucía, a quien entrenó como guerrera para ser su sustituta en el futuro. Sabe muchas cosas de Arius, Argosax y del padre de Dante, Sparda, pero no parece que quiera compartir la información por las buenas al principio.
personajes


Arius (voz de Sherman Howard)
Multimillonario propietario de la corporación Uroboros. Su imperio está situado en la metrópolis, cerca de Vie de Marli, lugar que está en su punto de mira, ya que ahí se encuentran los artefactos que Arius busca para liberar a Argosax y así convertirse en el amo de todo el universo.
May

devil

Devil may cry 3
cry
Devil May Cry 3: Dante's Awakening es un videojuego perteneciente a la serie de videojuegos de Devil May Cry. El juego fue publicado por Capcom en el año 2005 para PlayStation 2 y ordenadores personales bajo Microsoft Windows.
La historia se cuenta mucho antes del primer Devil May Cry. Esta historia es una precuela del primer Devil May Cry y cuenta como un joven egocentrico, sarcastico e inexperto Dante se aventura en el mundo de lo oscuro y siniestro para enfrentarse a los demonios. Pero antes de poder enfrentarse a ellos tendrá que saldar ciertos asuntos familiares no sólo entre su nueva compañera y su padre, un demonio, sino también entre la suya cuando una descomunal torre, el Temen-ni-gru, se alce de entre la nada y amenace al mundo con una invasión demoníaca.

Historia
Devil May Cry 3 comienza en la tienda de Dante, a la que aún no ha puesto nombre, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil, el hermano de Dante, en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos que se encuentran dentro y fuera de la tienda, una torre colosal surge del suelo a poca distancia de la misma. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de la estructura y se enfrenta a la situación como si de una fiesta se tratara.
En la entrada de la torre se topa con Cerberus, un perro gigante de 3 cabezas, al cual derrota y cuya alma luego se transforma en una nueva arma. A partir de entonces, las almas de algunos de los jefes finales se convierten en nuevas armas que Dante añade a su arsenal. A continuación, Dante se ve atacado por una mujer en moto, cuyo nombre se descubre más tarde, pero Dante la llama simplemente "Lady". En videos posteriores se revela que Arkham está trabajando para Vergil y que ambos planean hacerse con la mitad que Dante posee del amuleto heredado de su madre con el objetivo de emplear su poder para reactivar la torre, punto de unión entre el mundo humano y el demoníaco. Asimismo, se muestra que Arkham es el padre de Lady, que mató a su madre y que esta desea venganza.
Después de numerosos combates con demonios, se da un encuentro con un ser que se hace llamar "Jester", un bufon maligno, Dante lo enfrenta y a los demonios que él manda. Posteriormente, se enfrenta a Agni y Rudra de los cuales consige dos espadas mas y otra conversación con Lady. Dante alcanza la cima de la torre y se enfrenta contra Vergil. Este último derrota a Dante, le roba el amuleto y desaparece. Como resultado de dicha derrota, Dante despierta su poder demoníaco latente y se marcha para buscar su amuleto robado.
Luego Dante se enfrenta a Nevan, una mujer vampiro. La derrota y Nevan se convierte en una guitarra eléctrica. Luego Vergil hiere a Arkham ya que no lo necesitaba más pues había obtenido lo que quería, dejándolo herido en el piso. Luego lo encuentra Lady, en momento en que Arkham aprovecha de manipular a esta diciéndole que fue obligado a hacer todo lo que hizo, incluyendo el haber matado a la madre de Lady. Este le dice que fue manipulado por Vergil, acto seguido Arkham "muere" y Lady le jura que acabará con ese demonio llamado "Vergil".
Dante llega a un lugar donde se encuentra con Beowulf, un demonio que lucho contra sparda y en dicha pelea pierde un ojo. Dante le hiere el otro ojo y Beowulf escapa. Beowulf llega a la sala de control para matar a vergil, este lo mata y su alma se convierte en un arma para vergil. Dante finalmente en la sala de control situada en el sótano de la torre encuentra a Vergil quien está tratando de activar dicha torre, pero no puede, ya que según los conocimientos de este sólo se necesita la sangre de un descendiente de Sparda para activar la torre, pero en verdad se necesita mucho más que eso ya que les falta la sangre de una "sacerdotisa". Los hermanos se enfrentan una vez más en un combate que parece muy igualado, dejando la sala prácticamente bañada en sangre de ambos hermanos, hasta que interrumpen en escena Lady y, a continuación, Jester. Se descubre que Jester es en realidad Arkham y que ha estado manipulando a todos para juntarlos a todos en ese lugar para así, poder reactivar la torre. Aprovechándose del shock de Lady al ver a su padre aún vivo el cual esta creía muerto, este hiere la pierna de Lady para obtener el último ingrediente que faltaba, "la sangre de una sacerdotisa". El plan de Arkham consiste en introducirse en el mundo demoníaco y robar el "Force Edge", la forma latente de la espada original de Sparda, que contiene la mayor parte del antiguo poder de este, y emplearla para gobernar sobre una Tierra infestada de demonios. En ese momento, se desvanece el hechizo y la torre se transforma y lleva a Arkham hasta la cima, mientras que Vergil cae de la torre y desaparece en medio de la confusión.
Dante se abre camino hacia la parte superior de la torre y lucha contra Lady para poder perseguir a Arkham ya que esta jura que acabará con él con sus propias manos. Dante vence a Lady y le presta su arma más poderosa, su bazuka llamada "Kalina Ann" haciéndole prometer que acabaría con la vida de Arkham. Tras llegar de nuevo a la cima, Dante pasa al mundo de los demonios y alcanza a Arkham, que ha asumido la forma demoníaca de Sparda. Abrumado por tamaño y poder, Arkham se transforma en la criatura deforme ya que le es imposible controlar el poder de Sparda y se enfrenta a Dante. En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham. Arkham muy debilitado, es arrojado fuera del mundo de los demonios y cae sobre la torre, donde Lady pone fin a su vida. Mientras tanto, en el mundo demoníaco, Dante y Vergil luchan por poseer ambas mitades del amuleto y termina ganando Dante. Conforme el portal se cierra, Vergil decide quedarse atrás y se desvanece en la oscuridad con su mitad del amuleto.
Al regresar al mundo humano, Dante se encuentra con Lady (su verdadero nombre es Mary, pero no lo usa ya que así le puso su padre) en el extrerior de la torre, momento en que ella acuña la frase "devil may cry" ("el diablo puede llorar" al ver asomarse una pequeña lágrima en el rostro de Dante por la muerte de su hermano. entre ellos surge la amistad, así como una alianza para acabar con los demonios, y Dante le pone a su tienda "Devil May Cry". Tras los créditos aparece un Vergil tan debilitado como decidido, que aún en el mundo demoníaco, se prepara para combatir contra un viejo enemigo de su padre, Mundus.

Personajes
Personajes Principales

Dante: Hijo del legendario caballero oscuro Sparda y de una joven mujer llamada Eva. Dante se ha echo de fama por sus propios meritos, es un joven semi-demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de cazarecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry.

Lady: una atractiva joven cazadora de demonios. Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary. Al comienzo quería matar a Dante por que el es un demonio, al inicio de la misión 7 le dispara en la cabeza y el la suelta y con su arma se sujeta con la espada que tiene delante luego dante se enoja y ella le dispara de nuevo esta vez cae en la boca y el escupe la bala pero al final se tranquilizan.
imagenes



Vergil : Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Vergil es el hermano gemelo de Dante, siendo a la vez su hermano mayor. Vergil es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, sereno y calmado,hasta el punto de ser cruel y despiadado. Al contrario de su hermano Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta del "privilegio" de ser hijo de Sparda. Su arma es una elegante Katana de gran poder llamada Yamato(que fue heredada de su padre). Se queda en el infierno al final para enfrentar a Mundus el solo tal como lo hizo su padre.
historia


Enemigos

Arkham: un misterioso hombre que acude a Vergil, para juntar fuerzas y abrir nuevamente la puerta que une el mundo de los demonios y el de los humanos. Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary.
2

Jester: demonio bailarín, cómico y cínico. A primera vista un habitante de la torre, este bufón da consejos a Dante sobre cómo avanzar, otras veces intenta complicar su camino. Su velocidad le hacen un enemigo difícil de dar.Termina siendo arkham en realidad


Cerberus: el perro gigante de tres cabezas custodio de la puerta al inframundo es ahora el custodio de la entrada al Temen-ni-gru. Es el primer enemigo al que nos enfrentamos.
megapost

Beowulf: un demonio que antaño se enfrentó a Sparda y ahora persigue a Dante porque cree que él debe pagar la humillación que le hizo pasar su padre (esto se ve reflejado en el hecho de que Beowulf sólo tiene un ojo, pues el otro se lo arrancó Sparda)luego pelea con Dante y le hiere el otro ojo, Vergil le pone fin a su vida.
4


Agni & Rudra: dos demonios hermanos que vigilan el Temen-ni-gru. Les encanta hablar y compartir ideas y a veces pueden resultar algo pesados por este hecho.
3

Nevan: una hermosísima y voluptuosa demonio-vampiro que atrae a sus víctimas hacia ella seduciéndolas. Es lasciva y mortal a la vez que seductora y venenosa.
1

Leviathan: es una bio-arma creada por el rey del infierno una enorme bestia que luego de que Dante y Vergil luchan por primera vez en el juego Dante salta del Temen-ni-gru y lo come.Después sales por un ojo, entrando por una puerta a la tierra prohibida.
[Megapost] Devil may cry

Grayeon: Un corcél demoniaco con la capacidad de detener el tiempo por un lapso corto que le da a Dante un estilo llamado: Quicksilver
info

Doppelgänger: Sombra demoniaca que es una copia de Dante en Devil Trigger, te da el estilo: Doppelgänger
Rey del infierno (Mundus El rey de todo el infierno y demonios destruido hace dos mil años por sparda solo aparece tras los creditos al enfrentarse a vergil
Capcom

Vergil: Es el hermano gemelo de dante quien quiere obtener el poder de su padre, el legendario caballero oscuro Sparda. Las armas que usa son su katana yamato espada regalada por su padre, también a beowulf y la force edge, la espada de su padre.

personajes

Devil May Cry 4
May

Devil May Cry 4 es un videojuego de acción perteneciente a la saga de Capcom, Devil May Cry. Lanzado para PlayStation 3 en Blu-ray, para Xbox 360 el día 8 de febrero de 2008, PC en DVD el 10 de julio de 2008 y posteriormente el 3 de febrero de 2011 fue lanzada una versión portátil para el iphone , el ipod touch y el ipad titulada Devil May Cry 4: Refrain. Cronológicamente es la tercera parte de la historia

Personajes Principales

Nero: Es un joven huérfano extremadamente capaz y sirve como Caballero Santo para la Orden de la Espada. Su carácter sarcástico lo que le hace un tipo solitario y se dedica a solucionar los asuntos sucios de la Orden. Es muy egocéntrico. Su parecido con Dante es asombroso salvo que parece algo más joven, su brazo derecho está poseído y le permite desarrollar varios poderes especiales además de servirle como arma para acabar con otros demonios, también le ayuda a llegar a ciertas zonas a las que Dante no podrá llegar. Nero tiene un gran parecido en Lady por que creyeron lo mismo de Dante cuando lo vieron por primera vez que era un demonio enemigo.
devil


Dante: Él y Nero protagonizan el juego. Además es hijo del Legendario Caballero Oscuro Sparda, aparecerá en Fortuna asesinando a varios miembros humanos de la Orden de la Espada dejando ahora en el aire la cuestión de por qué pasa de aniquilar demonios a asesinar humanos, aunque eso no es verdad, ya que luego podemos ver que en realidad esos supuestos humanos son demonios creados por la Orden de la Espada. Su aspecto es más maduro que en los otros Devil May Cry, con barba a medio rasurar y sus clásicas pistolas y espada. Llega a ser controlable en la parte media del juego constituyendo el complemento a la historia. Tiene notablemente mas fuerza (y armas) que Nero, sin embargo es dificil manejarlo de un modo perfecto.
cry


Kyrie: Es la joven hermana del líder de los Caballeros Santos (Credo) y la vocalista que canta en el Festival de la Espada. Guarda en su corazón un lugar especial para Nero ya que está enamorada de éste.
imagenes

Credo: Es el Supremo General de la Orden de los Caballeros Santos, la organización creada por la Orden de la Espada para la protección de Fortuna. Credo ganó su título por su habilidad excepcional con la espada. Su comportamiento austero y capacidad para guiar a cientos de hombres le ha convertido en un querido líder y camarada. Como hermano de Kyrie él también ha aceptado a Nero como un miembro más de su familia, a pesar de su constante insubordinación por su juventud. Sanctus lo matará justo antes de que podamos jugar con Dante, y rogará a Dante que salve a Kyrie y a Nero.
historia


Agnus: Es el alquimista principal de la Orden de la Espada. Responsable del desarrollo de tecnologías antidemoníacas y armas, además es el responsable de la espada icónica mecanizada y usada por los Caballeros Santos. Es propenso al tartamudeo, y raras veces es visto en acontecimientos de la Orden. Incluso su misma existencia es desconocida para algunos miembros de la Orden. Nos enfentraremos varias veces a este personaje (La primera vez que lo hagamos Nero conseguirá reparar la Yamato, y asi se podrá usar su "Devil trigger" (Muy parecido al del hermano de Dante, Vergil) durante el resto de la historia.
2


Gloria: Sirve a la orden y es meteóricamente ascendida a una alta posición de mando en la Orden de la Espada un poco después de su conexión con la fe. Su aspecto exótico y voluptuoso la aparta del resto del grupo. Sin embargo, su subida a la cima y la combinación de belleza y habilidades innatas han alimentado el odio de sus detractores cuyos labios se queman con chismes y rumores. También es un disfraz de Trish que lo devela al final de la misión 10.
megapost

En el juego también saldrán Trish (Devil May Cry) y Lady (Devil May Cry 3) juntas hablando con Dante en el despacho de su negocio de mata-demonios: ambas volverán a reaparecer

Enemigos Jefes

Berial: Es un demonio con un gran parecido a un centauro pero es mitad demonio mitad caballo con la excepción de que berial es gigante tiene llamas de fuego que salen de su cuerpo, es un enemigo muy resistente y fuerte al principio del juego, pero si se consiguen apagar sus llamas será un blanco débil.
4


Dagon: Es un demonio hermano de Bael que tiene gran parecideo con una rana solo que este porta hielo en su espalda y tiene dos antenas que al final tienen a dos demonios parecidos a mujeres desnudas que despiden un aura roja.
3

Bael: Es el primer demonio con forma de rana al que te enfrentas (con Nero), a diferencia de Dagon (y al parecer de todos sus hermanos), los dos demonios al final de sus antenas despiden un aura azul.
1

Echidna: Es un demonio femenino la cual parece un dragón de plantas volador, puede lanzar a sus lacayos o incluso arraigar en el suelo para lanzarte por los aires con sus afiladas raíces, es bastante resistente al daño.
[Megapost] Devil may cry

Credo: No es un ángel, aunque se transforma en un criatura similar. Credo es el supremo general de la Orden de la Espada, hermano de Kyrie. Nos tendremos que enfrentar a él en el "Cuartel General A" con Nero.

Agnus: Es el alquimista máximo de la Orden de la Espada, lucharemos contra este personaje varias veces. No luchará solo, sus lacayos, que él mismo ha creado, con forma de espada demoníaca, intentarán acabar con nosotros.

Sanctus: Es un anciano, líder de la Orden de la Espada y jefe final que pelea contra Dante y Nero durante las ultimas misiones del juego. También es el responsable de liberar a los demonios con el fin de crear caos en el mundo para después salvarlo y ganar la reputacion de "Salvador". Controla a un demonio gigante con forma similar al venerado sparda.
info

Capcom

personajes