TV Plasma, LCD, LED y OLED: Diferencias

Diferencia entre TV Plasma, LCD, LED y OLED


TV Plasma, LCD, LED y OLED: Diferencias


LCD


tecnologia


La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT (TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen) entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.

PLASMA:


led

Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.

LED


pantallas


La iluminación LED sustituye a las lámparas fluorescentes en la nueva generación de televisores de alta definición.

Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.

Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles del televisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado.

En cambio, las pantallas LCD retroiluminadas con LEDs apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras y al igual que consiguen perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla.

OLED


plasma


Por último, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola más constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha más energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

Espero que la info les halla servido para aclarar a quienes no tenian claro las diferencias...

Comentarios Destacados

18 comentarios - TV Plasma, LCD, LED y OLED: Diferencias

@ivan995 +1
muy bueno reco y +10
@jaja90
Si quiero una de 42" cual de esas 4 me aconsejas?
@elgrande06 -3
TV Plasma, LCD, LED y OLED: Diferencias
yo prefiero mi vieja y confiable tv de 21
@paduacityxxx +2
no se lo unico que se que no me puedo comprar ninguna en argentina
@Funeral_vikingo +1
Entonces si las de plasma son mejores,por que no las venden mas?
@oeba96 +1
tengo un bravia pero no, los led son mejores, lo que no es bueno es que uno de 19 led te cuesta lo mismo que uno de 32 lcd :/ son caros
@jonylukas1 +2
aguante el plasma....se ven mucho mejor que los lcd. son mas rapidos...600hz, y con respecto al consumo de energia mejoraron muchisimo!!
@Toretos
jonylukas1 dijo:aguante el plasma....se ven mucho mejor que los lcd. son mas rapidos...600hz, y con respecto al consumo de energia mejoraron muchisimo!!

contaminan mas el medio ambiente por sus gases
@donchato
Toretos dijo:
jonylukas1 dijo:aguante el plasma....se ven mucho mejor que los lcd. son mas rapidos...600hz, y con respecto al consumo de energia mejoraron muchisimo!!

contaminan mas el medio ambiente por sus gases


Mas las LCD que su liquido es de plasma altacontaminante y venenoso en cambio el gas es dañino pero no tanto
@L3iToUTN2012 -2
Aguante el LED TV manga de caretas!