Los 10 mejores juegos para tu netbook

Los 10 mejores juegos para tu netbook

consejos

FPS

multiplayer

Si eres de los usuarios que tienen una netbook.. ¿Te has preguntado alguna vez que juegos buenos pueden entrar en ella?. La verdad que las netbook no son aptas para jugar, pero hay juegos muy buenos que pueden correr y no piden muchos recursos.

A continuación, en este post, te mostrare los 10 juegos que pueden correr en tu netbook.

rpg

portatil

De los creadores de Diablo, Max y Erich Schaefer, llega este spin off, ideal para una sesión de tiro larga y divertida. Si bien para atravezar sus calabozos y trampas vendría bien hacerse con un mouse… Se trata de un título para quien esté o no familiarizado con Diablo.

Se trata de una plataforma bien diseñada, que muestra todas sus cartas y permite partidas largas (hasta de una semana), con sus diferentes escenarios y “objetos” coleccionables.

sugerencias



Esqueletos, demonios, espadas en llamas… ¿Qué más puedes pedir?

taringa

gratis

Este juego es una versión ligera de uno de los shooters más populares de la historia. Aunque Serious Sam cuenta ya con una versión en HD, esta versión corre magníficamente en hardware de bajo rendimiento, como el de un netbook.

Serious Sam es un juego de la vieja escuela: nada de historias pretenciosas o introducciones animadas Se trata de un shooter puro y duro sin complicaciones: al jugarlo sólo importas tú y el enemigo. A veces a uno se le antoja dejarse de estrategias, y tirar, una y otra vez, sin descanso. Esa es la esencia de este divertido juego.

Un híbrido de western con ambientacón egipcia, sacerdotes malévolos, momias, esqueletos y alguna sorpresas… Todo garantizado para horas y horas de partida.

juegos

Serious Sam, además de su versión para Windows, ofrece una para Linux. Ambas corren muy bien en los modelos más económicos de netbooks, incluso si sólo cuenta con gráficos integrados.

online

Los 10 mejores juegos para tu netbook

Este título es uno de los clásicos de la línea del RT (Real-Time Strategy). Se trata, en realidad, de un juego con más de diez años de haberse sido lanzado, por lo que sus requirimientos técnicos y gráficos son muy ligeros, y puede correr sin problemas en cualquier portátil por básica que sea su configuración.


A pesar de su edad, no hay que engañarse: Command and Conquer: Red Alert 2 es un título que se distingue por su modernidad y su jugabilidad. Los gráficos, a pesar de su sencillez, son muy atractivos: cuenta con secuencias de campo FMV de gran lucimiento, y que nada pide a juegos más recientes.

Es muy probable que los amantes de los gráficos 3D desprecien Red Alert 2, pero sólo mientras no lo conocen. Una vez que se ha iniciado la partida, pero la complejidad de su estrategia y lo alucinante de sus tropas les hará cambiar de idea.

consejos

Es probable que sea necesario hacerse de una unidad USB de disco para instalarlo, pero corre con gran presteza en Windows y Linux.

FPS

multiplayer

Si creías que por tener un netbook no ibas a poder sumergirte en una de las experiencias más intensas de los últimos años en lo que a juego se refiere, la buena noticia es que, en la mayoría de los mini portátiles de última generación el juego sobre desastres biotecnológicos más popular corre a la perfección.

Half-Life es un First-Person Shooter desarrollado por Valve, y sin duda el más popular en su género. Con una compleja trama, gráficos intensos y una logradísima atmósfera, Hal-Life promete horas y horas de tensa jugabilidad.

Para muchos, Hal-Life marca un punto de inflexión el mundo del gaming. Si por alguna razón desconocida, has permanecido hasta ahora en una isla desierta y quieres recuperar el tiempo perdido y graduarte de jugón, este es el título con el que, sin duda, debes empezar.

Steam, la plataforma online del juego, corre del todo bien en Windows y da ciertos problemas con Linux, pero nada que no se pueda resolver con algunos ajustes.

rpg

portatil

sugerencias

Uno de los juegos puzzle con más carácter y encanto. World of Goo es un juego de construcción: hay que edificar torres con bloques de Goo. Y ahí reside su magia y su reto

El Goo, según el juego, es una sustancia desperdigada en esferas por el mundo. El jugador debe reunirlas y armas con ellas sofisticadas construcciones que respetan al pie de la letra todas las leyes de la física.

El problema es que el Goo, la materia prima de estas esferitas, es una materia viva, y las piezas que forman los nodos de cada construcción pues tienen conciencia propia, lo que a veces es una ventaja y a veces una irritante desventaja.

Con un gran número de niveles y todo un universo de puzzles para armar, el juego corre a la perfección en todos los netbooks de configuración más básica, y tiene versiones tanto para windows como para Linux. Su ventaja sobre otros juegos: se puede jugar con el touchpad sin problemas.

taringa

gratis

juegos

Llamado a convertirse en un nuevo clásico, Plants versus zombies es una juego de sencillez engañosa que puede prodigar horas y horas de diversión con algunos de los niveles y diseños más que recordemos en juegos de su tipo.

Protagonizada por varias especies de plantas que deciden oponer resistencia a la invasión de zombies que altera la tranquilidad de su jardín, Plantas contra zombies es uno de esos juegos de pantalla frontal, izquierda derecha, que se manejan con un par de teclas, y que pareciera sostenerse sólo por su atractivo diseño, en una perfecta mezcla de humor y nostalgia por las viejas películas de serie B y los juegos primitivos.

Sin embargo, pasados algunos niveles, se descubre que esta plataforma puede dar más juego del que se sospecha. Hay niveles realmente dramáticos por afrontar.

online

Plants vs Zombies corre a la perfeccción en Windows y Linux, y puede jugarse desde Steam.

Los 10 mejores juegos para tu netbook

consejos

Dos sencillos juegos de los que los jugones más exigentes no habrán oído escuchar, pero que puede proporcionar horas y horas de partidas de alto octanaje. Estos juegos, credos por la dupla de Dan Marshall y Ben Ward de Zombie Cow Studios merecen un punto y aparte dentro de la tradición de juegos de aventura para PC. Y ahora, para netbooks.

Juegos basados en rompecabezas alucinantes, humor autorreferencial y una línea argumental encantadoramente tonta, Time, Gentlemen, Please! y Ben There, Dan That! son piezas adictivas para el fan de los juegos de aventura y para los que no lo son. Ben There… además, tiene un gran atractivo: es una trilogía cuya primera entrega es gratuita.

Aunque se trata de juegos con gráficos de dos dimensiones, no hay que dejarse engañar, pues son sencillos más no simples.

FPS

Ambos juegos corren bien en las configuraciones más básicas, y en Windows o Linux. Además, se pueden correr desde Steam, ideal para aquello que tienen miedo de que sus sistemas se ven alterados en alguna forma.

multiplayer

rpg

¿Quién dijo que los juegos para netbook tienen que mantener en lo sencillo, en los gráficos elementales y las partidas lineales? De ninguna manera: los juegos de estrategia complicada y por acumulación temporal tienen su justo representante en este top ten: Civilization III.

La creación de Sid Meier, Civilization III ofrece una gran jugabilidad incluso en condiciones de movilidad. A pesar de lo que ofrece (excelentes gráficos, imponente audio, plataforma multijugadores), corre a la perfección en los netbooks más elementales.

La idea de la serie Civilization es bien conocida: crear un imperio de la nada. Y esta versión te permite hacerlo en la pequeña pantalla de un netbook, y en cualquier lugar donde te decidas a hacerlo. Además, como se trata de un título relativamente viejo, resulta muy económico.

portatil

La edición Steam va a la perfección en Windows. Proporcionamos un enlace para que sepas hacerlo correr en Linux con Wine

sugerencias

taringa

Los Sims son, sin duda, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, en todas sus versiones, en todas las plataformas. Su temática es bien conocida: el jugador crea y manipula lo destinos de una familia.

La tentación de crear a la familia ideal, en el hogar ideal, en la ciudad y el barrio ideales no está prohibida para los usuarios de netbooks, por limitada que sea su configuración. Tampoco lo es destruirlos, una vez que uno se ha cansado de sus vidas envidiables, y empezar de nuevo.

gratis

Jugar a Dios no implica los mejores gráficos, pero si eres un amante de las largas partidas, de la decoración, de la vida familiar o de simple y llanamente destruir a entes virtuales a tu antojo así como de crearlos a tu imagen y semejanza, Los Sims son el juego que debes cargar en tu netbook.

Sin embargo, si tu netbook opera con Linux, olvídate: el juego está diseñado para correr unicamente en Windows. Culpa de EA y Maxis.

juegos

online

Aunque sus gráficos pueden desmerecer contra los últimos inventos del mercado, sin duda Trackmania es la mejor opción para quien desee un juego de carreras en su netbook. La mecánica del juego es sencilla, pero irresistible: hay que abatir el propio tiempo en la pista.

Trackmania no iba a quedarse solamente en las vueltas obsesivas a una pista. El juego se complementa con una serie de medallas que se reciben por el mérito de cumplir con piruetas descabelladas y algunos tramos alucinantes con el mejor pulso y en el menor tiempo posible.

Sin duda, la mejor fuente de adrenalina que se puede conseguir para un netbook hoy en día.

Además, Trackmania es un juego participativo, e invita al jugador a crear sus propios recorridos con un editor de pistas. Una buena partida puede durar horas y horas.

Lo mejor de Trackmania es que se trata de un juego gratuito, con versiones para descargar o jugar online.

Los 10 mejores juegos para tu netbook

Trackmania corre a la perfección en Windows, y necesita algunos ajustes en la configuración para Linux. Se juega a la perfección con el touchpad.

consejos

FPS

Comentarios Destacados

@jimmi1001 +76
El4delacancha dijo: y PES 2012 o 2011?

No es una nave espacial boludo
@elgilas -2
Tampoco es una 486
@isidrox +38
Emuladores de nintendo 64, nintendo ds, gameboy advance y gameboy color no son malas opciones tampoco.

33 comentarios - Los 10 mejores juegos para tu netbook

@isidrox +38
Emuladores de nintendo 64, nintendo ds, gameboy advance y gameboy color no son malas opciones tampoco.
@overclockeador +10
Los que jugue funcionan bien
+ Resident evil nemesis 3
+ Call od duty 1 (despues de actualizar driver de video se podia ver bien el juego )
+ Gta vice city (Super fluido)
+ Gta san andreas un poco trabado de noche y lugares con mucho trafico/personas
+ Microsoft pinball (ejecutarlo en 640 x 480 para poder configurarlo)
+ Age of mythology+ The Titan (Exelente no se alenta para nada ni bajo ataque de meteoritos masivo)
+ Counter Strike 1.6
+ Ford Racing 3
+ Mortal Kombat 3 Ultimate PC
+Half life 1
+ Angry Birds
+ Plantas vs Zombies
+ NFS Hot Pursuit 2
+ Chaos Legion
------------------------------
NFS MOST WANTED en bajos graficos en mas fluido que NFS Underground 1 y 2
@quienmeharafull
El Señor de los anillos la batalla por la tierra media II anda excelente con los graficos a la mitad.
@Matias_Q_Luma
overclockeador dijo:Los que jugue funcionan bien
+ Resident evil nemesis 3
+ Call od duty 1 (despues de actualizar driver de video se podia ver bien el juego )
+ Gta vice city (Super fluido)
+ Gta san andreas un poco trabado de noche y lugares con mucho trafico/personas
+ Microsoft pinball (ejecutarlo en 640 x 480 para poder configurarlo)
+ Age of mythology+ The Titan (Exelente no se alenta para nada ni bajo ataque de meteoritos masivo)
+ Counter Strike 1.6
+ Ford Racing 3
+ Mortal Kombat 3 Ultimate PC
+Half life 1
+ Angry Birds
+ Plantas vs Zombies
+ NFS Hot Pursuit 2
+ Chaos Legion
------------------------------
NFS MOST WANTED en bajos graficos en mas fluido que NFS Underground 1 y 2



Al Age Of Mythology no me instala se me tilda la net
@overclockeador
Matias_Q_Luma dijo:
overclockeador dijo:Los que jugue funcionan bien
+ Resident evil nemesis 3
+ Call od duty 1 (despues de actualizar driver de video se podia ver bien el juego )
+ Gta vice city (Super fluido)
+ Gta san andreas un poco trabado de noche y lugares con mucho trafico/personas
+ Microsoft pinball (ejecutarlo en 640 x 480 para poder configurarlo)
+ Age of mythology+ The Titan (Exelente no se alenta para nada ni bajo ataque de meteoritos masivo)
+ Counter Strike 1.6
+ Ford Racing 3
+ Mortal Kombat 3 Ultimate PC
+Half life 1
+ Angry Birds
+ Plantas vs Zombies
+ NFS Hot Pursuit 2
+ Chaos Legion
------------------------------
NFS MOST WANTED en bajos graficos en mas fluido que NFS Underground 1 y 2



Al Age Of Mythology no me instala se me tilda la net


Seguro que el paquet de instalacion esta corupto (mal) cuando lo bajaste mira yo lo baje de este post si te sirve http://www.taringa.net/posts/juegos/11405575/_MegaPost_-Age-of-Mythology-_-Titans-_Espanol---Mediafire_.html
@jimmi1001 +76
El4delacancha dijo: y PES 2012 o 2011?

No es una nave espacial boludo
@elgilas -2
Tampoco es una 486
@Exact100 -42
Like si buscaste en google "Placas de video para netbook" xD
@Exact100 -24
La cosa era like no dislike .

Mis 10 de hoy .

También recomendaría Gta Vice City, Land Of The Dead y El Chaos Legion
@Kanimba
OK. Los agrego

Y tambien agregare otros mas que encontre.
@Zheir
otros que tengo yo son
Plantas vs zombies
World of goo
Minecraft (v1.0)
@supersantimen +1
Yo probe emuladore de NES, postal 2, CS 1.6 , plantas vs zombies
@Diegosantost +2
@_ShawN_ No la verdad, nunca lo escuché
@fekaito123
@supersantimen el portal 2 ahi no anda
@quatrojo +1
@fekaito123 Hay mucha diferencia entre portal 2 y postal 2, en el portal haces portales Xd, y en el postal hace cosas re locas .D
@Exact100
El postal 2 es un juegazo, al estilo gta matando bitches y haciendo misiones
@Fer201234
y los links ? XD
@Kanimba +9
Tienes que buscarlos tu, anda no seas flojo, la vida no te va a entregar todo en bandeja de plata.
@Master_of_crap
Yo tengo una notebook media mierda (procesador intel pentium de 2.00 Ghz, 2gb de ram, y una tarjeta gráfica integrada intel que es horrible) por ahora probe y puedo jugar minecraft y resident evil 4 en graficos casi en mínimo pero fluído, ahora voy a probar el CS:S y algunos juegos de tu post a ver que onda.
@ViolettF +3
Y los links de los Sims? xD
@pachi_castillo
quiero saber lo mismo
@Sal20
No estaria tan mal Hotline Miami y FTL
@200joaquin
Men muy buen postt peroo el gta III puede irr??
@ZaoshinX
muy buen post pero el operation 7 a mi me corre bien
@boludoz
en el nz6200 se peude jugar hasta el mfw 2
@francizkov
Terraria es un juego super entretenido, pesa menos de 50mb y corre en cualquier laptop!
@franbragadense
A vos te anda lagueado el terraria o te funciona perfecto? Porque ami se me ve un poco lagueado
@pepebabas10
yo tengo una bocha de juegos cuando los uso se pone que hierve la net
@fenixsigma1
como se llama el primer juego??
@EvelinCloquell
tambien funcionan los sims 2 y todas las expanciones
@franbragadense
El terraria anda medio lagueado, alguien sabe como hacer para que se vea al 100%, ya tengo el gamebooster
@ivisolsito -1
payasoo pone los juegos
@agustinbonetti1
Vos estas bobo o comes ladrillos? No se ponen los links de descarga papa, busca los juegos vos mismo.
@jhaz27 -3
hola! yo tengo una Vaio VPCM120AL con Windows 7 Ultimate y he corrido juegos como COD (1 + exp y 2, aunque un poquito lento) tambien COH 2, AOM + exp, AOE 2 + exps, AOE 3 + exps, Resident Evil 4, Syberia 1 y 2, Max Payne 1 y 2, Impossible Creatures, Rise of Nations, Rise of legends, Caesar 4, Señor del Olimpo y señor de la Atlántida, Rise and fall, Rome Total War 1, Praetorians, Empire Earth 1 y 2 + exps(me falta probar el 3), Piratas del Caribe: en el fin del mundo, El señor de los Anillos: el retorno del rey, batalla por la tierra media 1 y 2, Trackmania, Imperivm: grandes batallas de Roma, Empires DMW, Spore, entre otros...
@agustinbonetti1 +1
Bien por vos, que le hacemos nosotros?