Eliminá los puntos negros


Consejos para eliminar puntos negros


Los antiestéticos puntos negros seguro que han traído de cabeza a más de un@. Se forman porque se tienen los poros demasiado abiertos y si no se tiene una limpieza exhaustiva se acaban rellenando con grasa, lo que forman los tan temidos puntos negros, o espinillas.

Si bien no dan un aspecto demasiado higiénico, la verdad es que su color oscuro no corresponde a tener una piel sucia, sino al contacto de la grasa acumulada con el aire que hace que se oscurezca.

Por lo general se presentan en la nariz, pero también pueden aparecer en pómulos, mejillas o incluso en la frente. Para evitar su aparición, el mejor método es seguir una limpieza de cutis diaria y utilizar mascarillas con regularidad que ayuden a mantener el nivel de grasa de nuestro rostro.

Pero si ya es demasiado tarde y tienes cubierta la nariz con esos feísimos puntos negros te vamos a dejar unos consejos que te ayudarán a eliminarlos.

Unos de los métodos más efectivos para eliminarlos es mediante baños de vapor que puedes realizar de 2 a 3 días a la semana. Lo primero que se debe de hacer es abrir bien los poros y preparar la zona lavándola con agua tibia y jabón, preferiblemente que contenga ácido salicílico. Posteriomente añades agua a una olla y lo pones a ebullición, cuando empiece a hervir apagas el fuego, te pones una toalla en la cabeza y acercas la cara con cuidado, a unos 20 cm. durante 5 o 10 minutos. Al agua antes de hervir le puedes añadir algunas cucharadas de lavanda, menta o romero ya que son plantas con propiedades antibacterianas que te ayudarán a prevenir la infección de los poros.

Después de extraer con mucho cuidado los puntos (si no sale no insistas), masajea la zona suavemente con aceite de jojoba que ayuda a cerrar los poros abiertos o sino tienes aceite de jojoba, utiliza agua fría o un tónico purificante con un algodón.

También existen las ya famosas tiras que colocas en la nariz y depegándolas consigues arrastrar parte de esos puntos negros, pero en mi caso no han sido muy efectivas ya que solo actúa de forma superficial.

Como ya comentamos una buena limpieza diaría del cutis y el uso regular de mascarilllas ayudan a que se creen menor cantidad de puntos negros. Cualquier mascarilla purificante, como las de arcilla mismamente te vendrán genial ya que eliminan las impurezas de la piel.

Otros consejo para evitar puntos negros es la utilización de cremas hipoalergénicas y que no sean excesivamente grasas.



Fuente