Si estas aburrido y no sabes que peliculas alquilar para ver...Estas son viejas pero si no las viste, son todas muy buenas



1. Titanic

Peliculas basadas en hechos reales

Durante las labores de recuperación de los restos del famoso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir in situ a la recuperación de sus recuerdos. A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 personas, más de la mitad del pasaje. En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había ganado su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton.

2. En busca de la felicidad

historias

En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, la cual es un hijo; un niño todavía muy pequeño que no entiende muy bien todavía por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender aparatos de alto valor a hospitales, los cuales no son muy utilizados, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario, pero el problema es que de esto vive Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de la quiebra

3. El pianista

reales

El pianista es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann . La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes, y fue galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado, de un total de 7 nominaciones. Además fue galardonada con 7 Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista.

4. La lista de Schindler

peliculas

Se relata la historia de un empresario de origen checo(interpretado por Liam Neeson) miembro del partido Nazi. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército Nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

La visión de Schindler acerca del Holocausto Judío va cambiando a lo largo de la película, tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración (lo que significa que perderá su mano de obra), llega a emplear su fortuna en salvarlos, evitando que éstos vayan a Auschwitz u otro campo de exterminio. Shindler se verá obligado a reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantener a sus trabajadores.

5. La matanza de Texas

basadas

Es el año 1974 y un grupo de jóvenes se dirige a un concierto de Lynyrd Skynyrd en Dallas por las carreteras de Texas. En el camino encuentran a una joven que camina a un costado de la carretera y la recogen. En el vehículo la joven se dispara con un revólver, muriendo al instante. El grupo contacta con el sheriff para informarle del caso, pero tarda algunas horas en llegar hacia donde estaban ellos. Dos de los jóvenes encuentran una casa donde vivía una familia que apoyaba el extraño comportamiento de uno de los hijos, quien torturaba, mutilaba y usaba la piel de sus víctimas como máscara. Uno a uno los adolescentes van cayendo por los miembros de esta familia, hasta que sólo una sobreviviente, Erin, que hiere al asesino apodado Cara de Cuero, toma a un bebé raptado por la familia y escapa del pueblo.

6. Braveheart

Peliculas basadas en hechos reales

En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses.

7. Una mente brillante

historias

Historia verídica del genio de las matemáticas John Forbes Nash (Russell Crowe) que sufre de esquizofrenia, enfermedad que logra superar gracias al tratamiento médico, al apoyo de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) y, sobre todo, a una enorme fuerza de voluntad, y que recibe el Premio Nobel.

Película que narra la vida del matemático John Forbes Nash (interpretado por Russell Crowe), desde su llegada a la Universidad de Princeton, su relación con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad, diagnosticada años después como esquizofrenia. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia (Jennifer Connelly) y su fuerza de voluntad y ánimo de superación, consigue hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.

Cabe destacar la brillante actuación de los dos protagonistas, Crowe y Connelly, y también las actuaciones de Paul Bettany y Ed Harris, ambos interpretando los papeles de Charles -amigo de Nash- y del espía americano que aparece en las alucinaciones del protagonista.

8. El exorcismo de Emily Rose

reales

El exorcismo de Emily Rose (2005) es una película de terror/suspense dirigida por Scott Derrickson. La película esta inspirada en la historia verídica de Anneliese Michel, una joven mujer católica que murió en 1976 después de tentativas sin éxito de curarla del estado alegado de posesión demoníaca con medicinas antipsicóticas. El exorcismo hecho a Emily estaba permitido por la iglesia católica, y se hizo con su consentimiento. Según el tribunal, su muerte fue causada por desatención médica por pedido del sacerdote que la cuidó. La historia de su corta vida fue dura y de lucha. El guión fue escrito por Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. La película ganó $144,166,820 a nivel mundial

9. 300

peliculas

Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, "300" narra la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.

10. ¡Viven!

basadas

¡Viven! es una película de 1993, del matrimonio formado por el director, y también productor, Frank Marshall y su esposa, productora también, Kathleen Kennedy. Está basada en el aclamado libro de Piers Paul Read escrito en 1974: Alive: The Story of the Andes Survivors, que a su vez está basado en las entrevistas realizadas a los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

11. La terminal

Peliculas basadas en hechos reales

La película esta claramente basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto Charles De Gaulle entre 1988 y 2006. Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia, que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.

12. Ciudad de Dios

historias

Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Rio de Janeiro, donde Ze Pequeno a medida que crece se conviertio en el asesino mas despiadado y mas respetable de Ciudad de Dios, dominando todos los suburbios de la ciudad, pronto encontrara otras cosas que le traiga mas beneficios...

13. Cadena perpetua

reales

Un tribunal con jurado considera que el banquero Andy Dufresne (Tim Robbins),es culpable del asesinato de su esposa y del amante de esta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes para ser condenado a dos cadenas perpetuas. A comienzos de 1947, el antiguo vicrepresidente de un banco es trasladado al establecimiento penitenciario de mala fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días. Al ser recibido por el director de la cárcel, Norton, este no deja lugar a dudas en relación al régimen de terror que aquí impera, ni a la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psíquicamente a los internos, como les place. Una persona de la sensibilidad de Andy Dufresne, que da gran importancia a la literatura y sobre todo a la música clásica, no ha pasado nunca antes por el penal de Shawshank. Su modo de ser supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándole con suma brutalidad. A largo plazo, sin embargo, surte efecto que Andy se mantenga fiel a sus principios, pues sereno modo de ser atrae a varios de los presos, en particular a Red (Morgan Freeman), que ha pasado ya veinte años en el penal, acusado de asesinato. Red tiene fama de ser capaz de conseguir todo; para Andy «organiza» un martillo de geólogo y un póster de Rita Hayworth

14. Camino

peliculas

Camino es una película de 2008 dirigida por Javier Fesser. Está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña que falleció a los 14 años (en 1985), tras 10 meses de enfermedad. El descubrimiento del primer amor o su educación basada en el Opus Dei (el título hace referencia al libro homónimo escrito por el fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer) marcaron sus últimos días.

15. El silencio de los corderos

basadas

The Silence of the Lambs (conocida en España como El silencio de los corderos y en Hispanoamérica como El silencio de los inocentes) es una novela del autor estadounidense Thomas Harris, escrita en el 1988, secuela de "El Dragón Rojo" (1981), del mismo autor, y adaptada a película con el mismo título, estrenada en el 1991, y dirigida por Jonathan Demme. Albert Fish, asesino en serie, fue fuente de inspiración para el personaje de Hannibal Lecter.

16. Selena

Peliculas basadas en hechos reales

Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas - † 31 de marzo de 1995 Corpus Christi) fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1993. Se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical

17. Hombres de honor

historias

Hombres de honor es una película estadounidense de 2000, dirigida por George Tillman Jr., con Robert de Niro, Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron en los roles principales. La película esta basada en hechos reales sobre la vida de Carl Brashear. El título de la película refleja el espíritu de superacion de Carl Brashear que con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor y ahora amigo (Robert de Niro) vuelve a andar tras la implantación de una protesis en el pié dañado. Superando de nuevo las pruebas de ingreso en la marina ante un tribunal vuelve a la Marina de Guerra americana de dónde nunca quisó salir. Y después de algunos años de servicio activo se convierte en el primer afroamericano en ser jefe-maestro en la Marina.

18. 8 Millas

reales

Detroit, 1995. Capital del crimen. Un imperio caído. Sus mejores barrios han entrado en decadencia, los blancos se han marchado al evaporarse las oportunidades y el optimismo que una vez hicieron de ésta una urbe bulliciosa y próspera. La brillante promesa de potencia industrial de Detroit se ha transformado en un hervidero de conflictos económicos y raciales después de que la ciudad sufriera una de las peores rachas de disturbios callejeros de la historia de Norteamérica.

La calle 8 Mile Road, que recorre el perímetro de la ciudad, marca ahora la frontera entre lo urbano y lo suburbano, entre lo negro y lo blanco. Para chicos como Jimmy Smith Jr., el hip hop es lo único que les separa del abismo. En ausencia de sus padres, Jimmy y sus amigos forman una familia: el carismático y seguro de sí mismo Future, el soñador y optimista Sol, el futuro activista DJ Iz y el lento pero seguro Cheddar Bob. Jimmy y su “equipo” (los Three One Third) viven con la esperanza de conseguir su gran golpe de suerte, mientras trabajan en empleos sin futuro y navegan por los campos de minas de sus turbulentas relaciones personales.

19. Atrapame si puedes

peliculas

La historia está basada en hechos reales.

Frank Abagnale Jr.. (Leonardo DiCaprio) trabajó en diversas profesiones en forma ilegal ejerciendo como médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas,la PANAM, e incluso agente del Servicio Secreto norteamericano, todo ello antes de cumplir los 18 años. Frank Abagnale se las ingenió para cobrar sueldos falsificando documentos y firmas de forma muy ingeniosa poniendo en aprietos al F.B.I en más de una ocasión. De padres separados, Frank que era poseedor de una fina astucia, pretendió demostrar a su padre cuan lejos podía llegar en la vida y consiguió no solo figurar como falso profesional sino que además de ganar dinero conquistó un sin número de mujeres, la mayoría azafatas. Su estilo de vida incluso le permitió emular a James Bond. Estafó a los bancos por unos USD$ 2.5 millones.

Como fue un genial falsificador, sus habilidades se convirtieron en leyenda, le otorgaron un lugar en la historia y su vida se plasmó en este interesante y bien manufacturado film.

A la edad de 17 años, Frank Abagnale Jr. se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos. El agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks) dedicó la mayor parte de su tiempo a perseguir a Frank para llevarle ante la justicia, pero Frank siempre estaba un paso por delante, retándole a continuar la caza.

20. Mar adentro

basadas

La historia de Ramón Sampedro tuvo una importante repercusión en España por su deseo de acabar con su vida, para lo que necesitaba la asistencia de otra persona. Sin embargo en España está penalizada la asistencia al suicidio. El juicio que se celebró en 1993 en el que defendió la legalización de la eutanasia activa recibió un gran interés mediático. Ramón se suicidó en 1998 con la asistencia de una persona anónima.

21. John Q

Peliculas basadas en hechos reales

John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su hijo. Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide que la única salida es una posibilidad desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias. Una vez atrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros y a un temperamental jefe de policía que pretende resolver con rapidez la situación.

22. Erin Brockovich

historias

Erin Brockovich es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts quien recibió por este papel el oscar a la mejor actriz. El filme está basado en una historia real; la auténtica Erin Brockovich aparece brevemente como camarera de una cafetería.

23. Los extraños

reales

Basada en los tremendos sucesos que tuvieron lugar hace tres años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, ‘Los Extraños’ relata la escalofriante historia de una pareja, Kristen y James, que al regresar de la boda de una amiga deciden darse un homenaje y pasar una noche inolvidable en la casita del bosque que tiene la familia de él. Todo parece perfecto para que la joven y enamorada pareja dé rienda suelta a su amor, hay champán, velas, pétalos de rosa… e incluso un anillo de boda. Pero la idílica velada se derrumba cuando de madrugada alguien llama a la puerta. A partir de entonces comienza un verdadero infierno para la pareja que, totalmente aislada del mundo exterior, intentará por todos los medios de sobrevivir al acoso de tres extraños ocultos tras unas máscaras de tela.

24. Monster

peliculas

En Monster, Charlize Theron da vida a Aileen Carol Wuornos una prostituta que fue condenada y ejecutada en Florida en 2002, tras pasar doce años en el corredor de la muerte. Una historia real, cruda, para la que Charlize Theron ha engordado casi dieciséis kilos de peso y se ha sometido a largas sesiones de maquillaje, que la hacen casi irreconocible en la gran pantalla.

25. El hundimiento

basadas

La historia trata de recrear los últimos días de vida de Adolf Hitler, desde el punto de vista de su secretaria, en su búnker en Berlín. La historia comienza dos años y medio antes de la caída de Berlín, con la selección de Traudl Junge para el cargo de secretaria, en el cuartel general del Führer en Prusia.

El film transcurre entre los personajes que se van enmarañando en un destino fatídico y acompañan a Hitler en los últimos meses, hasta su muerte en el búnker.

Estos son los links de las dos continuaciones del post

http://www.taringa.net/posts/info/14071190/Peliculas-basadas-en-hechos-reales-II.html

http://www.taringa.net/posts/info/14077605/Peliculas-basadas-en-hechos-reales-III.html