12 Cosas que no sabías sobre África

África es un continente extraño y maravilloso. Hay tantos hechos sobre África, que en realidad no conocen en absoluto. El continente africano posee algunas únicas y maravillosas, los atributos biológicos y geológicos. Además, los pueblos africanos y la amalgama impresionante de las culturas africanas es lo que hace de África un continente verdaderamente interesante.

info

1. El hogar de 55 000 pingüinos

africa


Los pingüinos africanos están en peligro de extinción, con alrededor de 55 000 que queda en el mundo. Alrededor de 4 millones pingüinos existía al comienzo del siglo pasado. La población total se redujo a 200 000 en el año 2000, diez años después, en 2010, el número se estimó en sólo 55 000. Si este descenso no se detiene, el pingüino africano se espera que sea extinguido en 15 años .

taringa

2. Más grande del mundo productor de diamantes

curiosidades


África es el mayor productor mundial de diamantes, que produce tanto como un 50% de la producción mundial . Hasta la fecha, África ha producido más de 75%, en valor, de los diamantes del mundo, con más de 1,9 millones de quilates por valor de un estimado de $ EE.UU. 158 000 000 000 minas. Angola, Botswana y Sudáfrica son los principales productores de diamods.

12 Cosas que no sabías sobre África

3. El único país africano que nunca ha sido colonizado

info


Etiopía . país independiente más antiguo de África y uno de los más antiguos en el mundo - por lo menos 2.000 años . El país se compone de más de 80 grupos étnicos y en muchos idiomas. En primer lugar su existencia independiente compartida une a muchas naciones de Etiopía. Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizado, una excepción de la ocupación italiana en 1936/41 .

africa

4. Lago Con el mayor número de especies de peces

taringa

El lago Malawi contiene el mayor número de especies de peces de cualquier lago en el mundo, probablemente más de 500 de cada diez familias . Cabe destacar el Cichlidae, de los cuales todos menos cinco de los más de 400 especies son endémicas del lago Malawi. El lago contiene el 30% de todas las especies de cíclidos más conocidos. De particular interés es el "mbuna 'pescado de roca.

curiosidades

5. Sudán tiene el doble de pirámides como muchos que Egipto

12 Cosas que no sabías sobre África



Sudán tiene más pirámides que cualquier otro país en la Tierra - mucho más que Egipto. Hay por lo menos 223 pirámides en las ciudades de Sudán, Al Kurru, Nuri, Gebel Barkal y Meroe (Egipto es el hogar de unos 110 pirámides ). Por lo general son de 20 a 30 metros (65 -100 pies) de alto y empinado cara.

info

6. El segundo hospital más grande en el Mundo


africa

Hospital Chris Hani Baragwanath es el segundo hospital más grande del mundo después de China Occidental del hospital de Ciencias Médicas de la Universidad de Sichuan, que ocupa 173 hectáreas (0,70 km2), con 3 200 camas y 6 miembros del personal 760 . El hospital se encuentra en el área de Soweto de Johannesburgo, Sudáfrica .

taringa

7. el país más rico de África

curiosidades

Guinea Ecuatorial es el país más rico de África. La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de él. Este país voló a la fama después de 1996 , cuando grandes reservas de petróleo se encuentran en la nación de sólo 0,5 millones de personas . A pesar de ser uno de los mayores productores de petróleo de África, se ha hecho poco para mejorar las condiciones de vida de las personas. La corrupción es generalizada y la gente común son en su mayoría viven en la pobreza. La brecha entre ricos y pobres es, probablemente, el más grande del mundo. El PIB per cápita es de 30.200 dólares . Botswana es el segundo con un PIB de 15.800 dólares. Viniendo en el último es el de Zimbabwe en $ 200 por año.

12 Cosas que no sabías sobre África

8. desaparición del Lago Chad


info

El lago Chad , una vez que el cuarto cuerpo de agua más grande en África, se ha reducido en casi un 95% en los últimos 38 años , según un estudio patrocinado por los EE.UU. la agencia espacial NASA. Peor aún, el cambio climático y la creciente demanda de agua ha drenado el lago hasta el punto de que en breve habrá nada más que un " charco ".

africa

9. La expansión del desierto del Sahara

taringa

El desierto del Sahara se está expandiendo debido a la desertificación, el proceso de la tierra / tierra, convirtiendo en desierto debido a la pérdida de humedad en el suelo y la pérdida de la vegetación. También puede ser causado por la actividad humana y un aumento en la población humana en una zona. El desierto más grande del mundo, el Sahara está creciendo a alrededor de ½ milla de un mes .

curiosidades

10. país con la mayor concentración de animales silvestres

12 Cosas que no sabías sobre África

Tanzania tiene la mayor concentración de animales salvajes. El país cuenta con un 20% de las especies de gran población de África mamífero, hallado a través de sus 14 parques nacionales , reservas, áreas de conservación y parques marinos, que se distribuyen sobre una superficie de más de 42.000 kilómetros cuadrados (16.000 millas cuadradas) y la formación de más de un la tercera parte del territorio del país.

info

11. tres capitales de Sudáfrica

africa

Sudáfrica es, sin duda un destino único para los visitantes -. a diferencia de cualquier otro país en el mundo, Sudáfrica tiene tres capitales distintos de Ciudad del Cabo es la capital legislativa, Pretoria es la capital ejecutiva, y Bloemfontein la capital judicial.

taringa

12. Especies endémicas de Madagascar

curiosidades

El lémur de cola anillada es una de las aproximadamente 100 especies conocidas y subespecies de lemures de Madagascar se encuentra sólo en fuente de fotos
Como resultado de un largo aislamiento de la isla de los continentes vecinos, Madagascar es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, muchos se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Aproximadamente el 80% de todas las especies de plantas y animales se encuentran en Madagascar son endémicas, incluyendo el lemur infraorden de primates, la fosa carnívoros y tres familias de aves. Más de 10.000 especies de plantas son nativas de Madagascar, de los cuales 90% se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Esta ecología distintiva ha llevado a algunos ecologistas para referirse a Madagascar como el " octavo continente ", y la isla ha sido clasificado por Conservación Internacional como un punto caliente de biodiversidad.