¿Cómo fue creado el Universo?

¿Cómo fue creado el Universo?

El origen de todo ha y sigue siendo una de las preguntas principales que se ha formulado el ser humano desde que es consciente de su entorno. De hecho, dentro de la historia de las religiones, la primer cosa que el hombre ha preguntado al cielo [dioses] fue cómo fue hecha la Tierra, el Sol, las estrellas y todo ser vivo que ha visto pasar en el Orbe. 


Dentro de todas las religiones que ha y sigue adoptando el hombre vemos una enorme gama de hipótesis con las cuales mediante la intervención de seres supremos y todopoderosos se explica, de una u otra manera, la causa y muchas veces también el motivo por el cual existimos. Actualmente la ciencia, de mano de la astrofísica y su cosmología, brinda diferentes teorías por las cuales se explica, sin la intervención de factores externos [deidades], el Origen del Universo.


Pese a todo siguen existiendo personas que defienden las explicaciones del origendadas, inventadas o reveladas para la mentalidad arcaica del ser humano primitivo. A finales del mes de diciembre de dos mil once el sitio 9GAG publicó una infografía,en inglés, que resume los principales mitos en base a las creencias más populares hoy en día sobre el cómo fue creada la Tierra.


A mediados del mes de enero del dos mil doce Pedro Gallego, un amigo español, estuvo dispuesto a colaborar en la traducción de dicha información en la cual se abarcan las teorías judeocristianas, hinduístas, sintuístas, taoístas, wicciístas y astrofícas del origen del Universo además se incluye, en el apartado de las religiones, el título del libro sagrado que contiene tales posturas. 


Les anexo la infografía en español [original del bLog de miguE] y también la imagen en inglés en la cual está basada la traducción. La imagen en español esliberada a la web con licencia Creative Cammons la cual permite hacer libre distribución de la misma siempre que se respete a sus autores [Pedro Gallego y Miguel Ángel García Calderón] y se haga referencia al sitio original [bLog de miguE].

universoVer más grande 
ComoVer más grande


Comentarios Destacados

@OdraboroF +7
El todo es una nada estructurada por la acción del tiempo-espacio

10 comentarios - ¿Cómo fue creado el Universo?

@Bazztoner +3
Vegeta hizo un Big Bang Attack. Por eso la teoría del Big Bang. Gloria a Goku y a Vegeta!
@OdraboroF +7
El todo es una nada estructurada por la acción del tiempo-espacio
@rata_beatlera +2
Bazztoner dijo:Vegeta hizo un Big Bang Attack. Por eso la teoría del Big Bang. Gloria a Goku y a Vegeta!


Jajajajajaj muy buena!!!. Pero esta es mas graciosa





Baby_Etchecopar dijo:Por la mano del todo poderoso en 7 dias.



JAJAJAJJAJAJAJA
@ismael29h +3
La religión es una cuestión cultural creada por el hombre, muchos comparten razgos identicos ya que parece que varios tienen un origen común...
El universo se mueve por cuestiones físicas y naturales... si no logras comprenderlo, por qué no te guardas tus "creencias" dentro de ti?
Convengamos que el cuentito infantil de la creacion del mundo es bastante incoherente, si quieres defender tal cosa, no tienes donde caerte muerto...
@Facku_Win7 +3
Baby_Etchecopar dijo:Por la mano del todo poderoso en 7 dias.


Si queres evitarte que te cojan a negativos, evita mencionar a Dios

Yo soy creyente, pero no lo digo abiertamente acá en Taringa!

También se escuchar otras teorias y las respeto, solamente eso

@xsamnet
big bang jajaja

todo empezó de la nada segun el autor de esta teoría, naaaa tiene mas credibilidad que un Dios superpoderoso creo todo no (?) el talón de aquiles sobre esta teoría es: la teoría de las cuerdas o de dimensiones en fin hay muchas teorías y habrán mas...

la verdad la teoría del big bang no le encontraron sentido en tan poco tiempo que ni siquiera debería ser tomada en cuenta como una teoría. y la teoría de las CUERDAS es aun mas inexplicable pero tiene mas sentido

bueno es una opinión personal y espero no molestar a nadie ok

hasta luego...
@ElReenGo0
que jesus ni quemierda aguante satan, los patos y alfredito
@KnightEclipse
el universo se creo gracias a la nada no me creen la NADA = ENERGIA , la energia se condenso en un huevo cosmico por asi decirlo gracias a esta condensacion , alcanzo temperaturas inimaginables , se espandio trillones de veces mas rapido que la luz gracias a una curvatura ESPACIO-TIEMPO , luego de eso varias partes del universo se condesaron con un gas llamado hidrogeno creando estrellas estas a su vez crearon elmentos ( los que normalmente usamos ) , luego de eso para alcanzar elementos mas pesados la extrellas explotaban en un explosion llamada supernova creando elementos como el hierro o uranio , luego de las partes que sobraban se formaron palnetas uno de elllos LA TIERRA , ahi a travez de millones de años se crearon las condiciones para la vida , y luego la evolucion hizo su parte.