Peliculas basadas en hechos reales III

uEste post es la continuaion de:

Peliculas basadas en hechos realeshttp://www.taringa.net/posts/info/14070909/Peliculas-basadas-en-hechos-reales.html
Peliculas basadas en hechos reales IIhttp://www.taringa.net/posts/info/14071190/Peliculas-basadas-en-hechos-reales-II.html



51. El señor de la guerra

Peliculas basadas en hechos reales III

El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo globalizado de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba esto para los paises desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las encubrieron a éstos paises que fianaciaban guerras. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov, interpretado por Nicolas Cage. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

52. María Antonieta

historias

Nueva interpretación de la vida de la legendaria reina de Francia adolescente, María Antonieta. Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

53. Boys don't cry

reales

La película sobre Brandon Teena-Teena Brandon, un joven atrapado en cuerpo de una mujer, es un buen exponente del cine independiente norteamericano incluso a pesar de varias escenas algo efectistas, algunos diálogos superficiales y el desenlace focalizado en la parte más sórdida de la historia (el asesinato de Brandon, su novia y otros allegados a la pareja), más allá de que se trata de un docudrama, es decir, una puesta sobre un hecho que realmente aconteció.

54. Blow

peliculas

Blow es una película estadounidense dramática del 2001 basado en el libro “Blow: How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellin Cocaine Cartel and Lost It All” (Inhala: De como un pequeño muchacho de pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de como lo perdió todo) publicado en 1993 por Bruce Porter, inspirado en hechos reales. Blow retrata el ascenso y la caída de George Jung (Johnny Depp), el mayor narcotraficante de cocaína de los años 70 en los Estados Unidos. Proveniente de una familia de recursos limitados que intentaba sobrevivir a duras penas gracias a su pequeño negocio, Jung se fue a California para iniciar una nueva vida, pero cayó en prisión aun antes de comenzar la carrera por la que sería tristemente conocido. Fue precisamente en la prisión donde tuvo sus primeros contactos con el negocio de la cocaína. Un gran negocio que sabría explotar a su salida de presidio, convirtiéndose en el principal eslabón del tráfico de cocaína entre el cartel colombiano de la droga dirigido por Pablo Escobar y el mercado de los Estados Unidos. Pero la riqueza y el poder inmensos que consiguió no le permitieron ver los verdaderos costes de lo que había emprendido.

55. La ciudad del silencio

basadas

Lauren Adrian (Jennifer López) es un periodista de Chicago que se traslada a Ciudad Juárez a ver a un colega de profesión llamado Díaz (Antonio Banderas). Lauren se verá involucrada en unos asesinatos...

El filme se basa en unos acontecimientos reales: las desapariciones y muerte de centenares y centenares de mujeres en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos. Desde hace varios años se produce un constante goteo de mujeres muertas que aparecen con espeluznantes signos de violencia en sus cuerpos.

En 'Ciudad del silencio', Jennifer Lopez interpreta a una periodista que, en un principio, va en busca de una historia impactante para su medio de comunicación, pero a medida que ahonda en la historia se da cuenta de la importancia de la misma. En la localidad de Ciudad Juárez contará con la ayuda de Díaz.


56. Rojo amanecer

Peliculas basadas en hechos reales III

Rojo amanecer (1989) es una película mexicana del director Jorge Fons, en la que se narran los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México, México. La historia de una familia de clase media en la Ciudad de México, que habita en un departamento de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Los hijos del matrimonio se ven envueltos en el movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre, la familia se prepara para un día como cualquier otro, el padre, la madre, el abuelo y los hijos, se ven envueltos en los sucesos sangrientos que, hasta hoy, permanecen sobre las conciencias mexicanas. Esta película fue la primera en atraverse a narrar la historia de los sucesos, aún con el cerco oficial intacto del gobernante Partido Revolucionario Institucional PRI. Fons nos lleva a cuestionarnos acerca del bien o el mal en esta cruel y sangrienta "batalla", pero la película no funciona como juez sino como un pasillo que te lleva a esta batalla ya mencionada, para que cada espectador haga su propio juicio.

57. Diarios de la calle

historias

Diarios de la calle está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.

Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Angeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.

Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.

La profesora hace llegar a los estudiantes periódicos, para que los tomen como ejemplo y escriban sobre noticias pasadas, presentes o futuras, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los artículos. Los estudiantes se han convertido en escritores por la libertad. Es por eso, que decide publicar un libro con la recopilación de los artículos, The Freedom Writers Diary, que fue editado en 1999.

58. La última noche del Titanic

reales

Lejos de mostrar una compleja historia amorosa como la versión de James Cameron esta versión se acerca más a una pelicula-documental sobre la tragedia, lo que para mí se merece una sobrevaloración. Lejos de buenas interpretaciones (no hay protagonistas bien definidos) la rigurosa realidad con la que está realizada y el gran realismo del hundimiento (le da mil vueltas a la de Cameron por muchos mas efectos que haya) la han hecho mi gran referencia cinematográfica a la hora de recordar el hundimiento. El B/N le da más belleza a cada escena con una fotografia impecable y bien cuidada. Concluyendo: para quien quiera ver una fiel recreación de la tragedia sin preocuparse del reparto esta es su pelicula.

59. Elephant

peliculas

Esta película está basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. La vida cotidiana de los alumnos se esboza desde diferentes ángulos, los que terminan enlazándose al estallar la tragedia. Se trata de una reconstrucción de la tragedia que conmocionó a la sociedad estadounidense.

60. Toro Salvaje

basadas

Toro salvaje o Raging Bull, película basada en el libro Toro salvaje de Jake La Motta, narra la historia del boxeador Jake La Motta. Con 8 nominaciones a los Premios Óscar, solamente se alzó con 2 premios como mejor montaje y mejor actor para Robert De Niro. ake La Motta es un joven boxeador que se entrena arduamente para llegar a ser el número 1 en los pesos medios. Con la ayuda de su hermano, Joey, verá este sueño hecho realidad muy luego. Pero la fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, y por otro lado la mafia lo presiona para arreglar combates. Luego de gastar todo el dinero que tenía, vuelve donde mismo comenzó.

Premios ake La Motta es un joven boxeador que se entrena arduamente para llegar a ser el número 1 en los pesos medios. Con la ayuda de su hermano, Joey, verá este sueño hecho realidad muy luego. Pero la fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, y por otro lado la mafia lo presiona para arreglar combates. Luego de gastar todo el dinero que tenía, vuelve donde mismo comenzó.

61. El niño de barro

Peliculas basadas en hechos reales III

El Niño de Barro es una película basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo. Fue el primer asesino en serie en la historia argentina.

62. Malcolm X

historias

Malcolm X cambió su vida de ladrón, traficante y vividor al ingresar en prisión y convertirse al Islam. Como ministro musulmán se consagró a predicar el orgullo negro convencido de que el Islam era la única religión dirigida a las necesidades y a los problemas del negro de América, sobre todo en los barrios pobres, y la única salida, para las drogas, el crimen y demás azotes de la sociedad.

63. El último Rey de Escocia

reales

Nicholas Garrigan (James McAvoy) es un médico escocés que viaja a Uganda en los años 70 y conoce a Idi Amin (Forest Whitaker), militar que por entonces presidía la nación. Muy pronto se convertirá en el médico oficial del Presidente...

La película es un esbozo a grandes trazos de la vida de este dictador africano. Garrigan empieza su relación con Idi Amin admirándole y creyendo en sus proyectos de futuro, pero rápidamente se da cuenta de las crueldades de las que es responsable el régimen, la paranoia del dictador, y el régimen de terror que impera en el país. El núcleo del film es la estrecha relación entre ambos hombres, pasando de puntillas por las atrocidades políticas de tamaño dictador. Nótese la creciente paranoia de Amin que se va desarrollando a lo largo de toda la película, pasando del más fraternal "compadreo" entre paciente y doctor a la persecución y martirio de este último por su supuesta traición...vivo retrato de la personalidad paranoide del tristemente célebre general ugandés.

64. Lawrence de Arabia

peliculas

Lawrence de Arabia es una película británica de 1962, de género épico, basada en la participación en la Rebelión Árabe, de Thomas Edward Lawrence durante la Primera Guerra Mundial. El fílme fue dirigido por el británico David Lean, lanzando al estrellato a Peter O'Toole, acompañado de un reparto de prestigiados actores internacionales, como Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins, Sir Anthony Quayle, José Ferrer y Fernando Sancho. Fue producido por Sam Spiegel, la banda sonora estuvo a cargo de Maurice Jarre y la espectacular fotografía en Super Panavisión 70 fue realizada por Freddie Young. El filme ganó 7 Premios Óscar al mejor Director, la mejor Escenografía, la mejor Fotografía, la mejor Película, el mejor Montaje, la mejor Banda sonora y el mejor Sonido. Recibió además 4 premios de la BAFTA y otros.

65. El hombre elefante

basadas

Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una grave variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.

66. Evita

Peliculas basadas en hechos reales III

Evita es una película inspirada en la vida de Eva Perón, desarrollada como un melodrama cantado, ya que está basada en el musical de Andrew Lloyd Webber. Se rodó en 1996, bajo dirección de Alan Parker. Tras una larga pugna entre diversas actrices de Hollywood, el papel protagonista recayó en la cantante Madonna.

67. El chacal de Nahueltoro

historias

Es una película chilena escrita y dirigida por Miguel Littín. Basada en hechos reales, esta es un recreación de un impactante crimen, hito de la crónica roja o policial de Chile de mediados de la década de 1960, cuando un campesino llamado José del Carmen Valenzuela Torres fue apresado por el asesinato múltiple de una mujer campesina y sus cinco hijos, en la localidad de Nahueltoro (Chillán). Por la brutalidad del crimen cometido fue apodado El Chacal.

68. Camarón

reales

Camarón es la biografía cinematográfica de Camarón de La Isla, cantante de flamenco nacido en 1950 y fallecido en 1992 víctima de un cáncer de pulmón.

69. Ed Gein

peliculas

Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliario y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. En aquella época, por ejemplo, no se podía mostrar a las parejas en televisión durmiendo en la misma cama, pero aquello al lado de los crímenes de Ed Gein no parecía tener ya ninguna importancia.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.

Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que "Olían muy mal".

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.

Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.

Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.

Gein murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años.

70. La joven Jane Austen

basadas

Inspirada en la vida de la famosa escritora británica Jane Austen y su posible relación con Thomas Langlois Lefroy, la película se basa en acontecimientos reales que fueron recogidos en el libro Becoming Jane Austen de Jon Spence, que fue el asesor histórico del filme. De hecho, ya antes que Spence, otros biógrafos como Radovici (1995) o Tomalin (2000)[2] también habían defendido una relación entre Jane Austen y Tom Lefroy.

71. Alpha dog

Peliculas basadas en hechos reales III

Alpha Dog está basada en una historia real, la de Jesse James Hollywood (en la película, Johnny Truelove, interpretado por Emile Hirsch), que con 20 añitos de nada ya estaba en la lista de los diez hombres más buscados por el FBI. Johnny es un traficante de poca monta al que Jake Mazursky (Ben Foster) le debe dinero. Tras pelearse por ese motivo, y con el fin de recuperar su dinero, Johnny decide secuestrar al hermanastro de 15 años de Jake, Zack (Anton Yelchin). Sin embargo, pronto se dará cuenta del error, ya que la pena por secuestro puede ser hasta cadena perpetua.

72. Titanes

historias

En 1971 el fútbol es el deporte más importante para los habitantes de Alexandria (Virginia). Pero cuando el consejo escolar obligó a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia de la tradición del fútbol se vio sometida a una prueba de fuego. Y a este polvorín a punto de saltar por los aires llega Herman Boone (Washington) para ocupar el puesto de primer entrenador de los Titans, por encima de Bill Yoast (Will Patton), un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífiva reputación.
Se trata de una época especial en la que el deporte no era sinónimo de dólares y glamour. Habla de un grupo de chicos que jugaban al fútbol americano y, por muy extraño que parezca (la película está basada en hechos reales), lo que hicieron cambió cambió la vida de los habitantes de la ciudad.
El director Boaz Yakin (responsable de la afamada 'Fresh') ha tratado de ser fiel a unos hechos donde lo más importante, a pesar de las apariencias, ocurre fuera de los terrenos de juego.

73. Una historia verdadera

reales

Una historia verdadera es una película basada en un hecho real ocurrido en 1994, protagonizado por un anciano de 73 años, Alvin Straight, que viajó desde Laurens (Iowa), a Mt. Zion (Wisconsin) , montado en su segadora John Deere. Alvin decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano, el cual se encuentra gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de 10 años.

Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su segadora. Un trayecto de cientos de kilómetros que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar.

74. Truman Capote

peliculas

Película que narra una etapa en la vida del escritor estadounidense Truman Capote, el trabajo de investigación y análisis que llevó a cabo para reseñar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas. De este trabajo surgiría una de sus más célebres obras literarias: "A sangre fría (In Cold Blood)".

75. Tropa de élite

basadas

Basada en hechos reales.Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana.

El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón.

En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE

Fuentes de Información - Peliculas basadas en hechos reales III

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 6 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 6.036 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@matute089 Hace más de 2 años +7
emi_2203 dijo:
xenoshion dijo:la de Lawrence de Arabia y el Hombre elefante dicen lo mismo.


perdon! ya lo corrijo


se confundio con el ctrl + c y el ctrl + v xDDDDDD

9 comentarios - Peliculas basadas en hechos reales III

@leandroexpulsado Hace más de 2 años -6
Peliculas basadas en hechos reales III
@shamanaking Hace más de 2 años -6
mereces ser moderador de taringa
@sasito Hace más de 2 años
Muy buena recopilacion....buen aporte
@cheky25 Hace más de 2 años
buen aporte
@xenoshion Hace más de 2 años
la de Lawrence de Arabia y el Hombre elefante dicen lo mismo.
@matute089 Hace más de 2 años +7
emi_2203 dijo:
xenoshion dijo:la de Lawrence de Arabia y el Hombre elefante dicen lo mismo.


perdon! ya lo corrijo


se confundio con el ctrl + c y el ctrl + v xDDDDDD
@michujule Hace más de 2 años
te dejo 4 por cada paret (la dos la borraron) asi que van 8
@kaory93 Hace más de 2 años
: )