Quieren matar al papa?

PRESUNTO COMPLOT PARA MATAR AL PAPA

De unas semanas a esta parte el Vaticano vive conmocionado por una serie de filtraciones de documentos secretos que han llevado al portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, a admitir que la Iglesia está sufriendo su particular Vatileaks.

La publicación de una denuncia interna sobre corrupción y de un extraño complot para matar a Benedicto XVI dejan al descubierto las descarnadas luchas de poder ante la posible inminencia del fin de su papado.

En expresión de L"Osservatore romano, "un pastor rodeado por lobos". El pastor Ratzinger ya avisó hace dos años -en una entrevista de Peter Seewald convertida en libro- que "cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir". ¿Piensa Benedicto XVI dar un paso atrás coincidiendo con su 85 cumpleaños -el 16 de abril- o con el séptimo aniversario -tres días después- de su papado?


Quieren matar al papa?

Tal vez solo él y Dios lo sepan, pero lo que sí parece estar muy claro es que, ante tal posibilidad, los candidatos a sucederle se han puesto a luchar como hombres para un puesto divino. Y, por afinar un poco más, como hombres italianos. Tanto los apellidos que ilustran esta historia de intrigas y golpes bajos como las armas elegidas para el duelo son puramente locales. Hay además una razón de peso. La silla de Pedro lleva siendo ocupada por un extranjero desde 1978.

La lucha de poder en el seno de la Iglesia se está dirimiendo -de forma inédita y dolorosa para muchos verdaderos hombres de fe- en las páginas de los periódicos.

El primer golpe llegó con la divulgación, a través de un programa de televisión, de una carta del arzobispo Carlo Maria Viganò, actual nuncio en Estados Unidos, en la que le contaba al Papa diversos casos de corrupción dentro del Vaticano y le pedía no ser removido de su cargo como secretario general del Governatorato -el departamento que se encarga de licitaciones y abastecimientos-. Viganò, sin embargo, fue enviado lejos de Roma.

La segunda filtración destapaba un supuesto complot para matar al Pontífice.
El periódico Il Fatto Quotidiano publicó una carta muy reciente enviada a Benedicto XVI por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos en la que le contaba que el cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo (Sicilia), había realizado un viaje a China durante el cual habría comentado: "El Papa morirá en 12 meses". Pero no sólo eso. Según la carta del obispo colombiano, escrita en alemán y bajo el sello de "estrictamente confidencial", el arzobispo de Palermo se había despachado a gusto en China contando supuestos secretos del Vaticano tales como que el Papa y su número dos, Tarcisio Bertone, se llevan mal y que Benedicto XVI estaría dejando todo atado y bien atado para que su sucesor al frente de la Iglesia fuese el actual arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

Si bien no se sabe con exactitud qué es verídico y qué no en todas estas versiones, podemos intuir que hay verdades y mentiras en todas estas versiones. Los rumores sobre complots en torno al Papa siempre fueron comunes a lo largo de toda la historia de la Iglesia pero esto no debería ser un factor que haga que el entorno de Benedicto XVI no esté alerta.

7 comentarios - Quieren matar al papa?

@LingeraCroto +4
Quieren matar al papa?

Yo No, Como creen
matar
@colorado2022 +4
glotos dijo:algun ateo caliente en internet que le robo la novia un catolico de seguro fue el que invento todo

SOS TAN BOLUDO QUE NO SIQUIERA LEES LA NOTICIA, NO HAGAS QUE TODOS LOS ATEOS PENSEMOS QUE LOS CREYENTES SON BOBOS
@Elargentino7 +2
Quieren matar al papa?

Si fuera una pregunta a nosotros, por mi parte si
@melist +3
Hay demaciado poder en juego.
@_Anonymus_ -3
No creo que nadie sea tan hijo de puta.