Corea Del Sur

Curiosidades de países Asiáticos

A los Coreanos les resulta muy imporante el saludo y la expresión de gratitud ya que los saludos y las gracias siempre están acompañados por una reverencia, y el grado de esa reverencia indica la diferencia de edad entre los que dialogan, es decir, entre los que estan hablando o conversando.

No aprecian el estilo expresivo y prefieren limitar el contacto directo del cuerpo a un estrechamiento cortés de manos.
Pero se dice que cuando se llega a conocer mejor a los coreanos, se va descubirendo su gran familiaridad, por lo que muchos extranjeros se pudieran sorprender mucho al ver a los hombres, caminando en la calle abrazados o a las mujeres agarradas de la mano. Esto es totalmente normal en Corea, ya que tocar a los amigos íntimos al caminar es una costumbre bien vista.

Y las muestras públicas de afecto, como besarse o abrazarse, no son ahora tan raras como lo eran en el pasado, aunque son, generalmente, consideradas como inapropiadas. Corea del Sur es un país que considera mucho a la familia, el respeto a los mayores, y la moral.

- En Corea se tiene un año más, la razón es que se cuenta a partir de la fecundación y no el día que naciste.

- Corea es un país con mayor homogeneidad étnica del mundo.

- No te suenes la nariz en público, los coreanos lo ven como algo repugnante.

- Al recibir una invitación a un hogar se debe llevar un obsequio.

- La mayoría de edad es a los 20 años.

- Al igual que en Japón en Corea también se celebra el Día Blanco. Ahora los hombres que recibieron bombones el día de San Valentin, se lo agradecen dandolé un regalo a la mujer. El regalo habitual son caramelos.

- En los matrimonios los hombres son mayores que las mujeres.

- Está mal visto ser una madre soltera son etiquetadas como inmorales.


Japón

corea

Pueden pasar años, siglos y milenios, para un japones lo primero son sus costumbres, nadie es capaz de innovar porque la educación popular forma parte de cada japones.
La forma japonesa normal de interacción en una presentación o saludo es una inclinación del cuerpo hacia delante. Este acto, que parece tan simple, manda múltiples mensajes que son comprendidos por las personas versadas en el código social japonés. La inclinación debe hacerse según la persona a la que mostramos nuestros respetos. Según la posición que ocupa en la jerarquía con respecto a nosotros así debe ajustarse el ángulo de inclinación, la duración y la actitud.

En Japón todo niño sufre tres principales carencias o virtudes del sistema educativo vigente estas son:

Homogenización: Que equipara a todos los alumnos en conocimientos, la cual perjudica a los alumnos poco aventajados e igualmente destruye las expectativas de alumnos muy inteligentes.

Control: Esto es más fácil de entender para los que hemos estado en colegios religiosos, el control que existe en Japón sobre asistencia, presentación de tareas, etc. es bestial, lo cual está muy bien para los preocupados papás, pero degenera en una situación de presión incontrolable para algunos niños.

Equidad: Los alumnos con calificaciones extraordinarias tendrán acceso a estudios superiores y sin embargo los alumnos mediocres tendrán que buscarse una empresa que los admita.

- Las calles no tienen nombre.

- Es uno o mejor dicho, el país mas avanzado.

- Mientras que en algunas calles y parques está prohibido fumar, hay lugares como los restaurantes donde esta medida no se aplica.


China

tag

China es un país atractivo que muchos queremos conocer pero que tiene sus costumbres y como con todos los países del mundo, para quien no las conoce pueden resultar curiosas.

- El saludo entre hombre y mujer solo es de palabra (ni hao = hola) y a lo sumo extender la mano. Jamás besar en la mejilla.

- Quienes asisten a templos budistas no deben entrar con dinero.

- Los ejercicios que se realizan en plazas son comunes. Se suelen ayudar de los árboles para ellos, ya sea para masajes o como apoyo.

- Los casamientos se hacen de lunes a viernes y se celebran de a dos parejas por restaurantes. Los gastos se comparten y cada invitado debe entregar un donativo a los novios.

- ¿Sabías por qué se utilizan los palillos para comer? Esta costumbre, comenzó por imitar el funcionamiento del pico de los pájaros a la hora de comer. Una costumbre que se ha extendido por toda Asia.


Tailandia

Asia

- Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.

- A los extranjeros se los llama Farang.

- Muestras de respeto al himno y a la monarquía tailandesa las puedes ver cada vez que vas al Cine ya que antes de empezar la película suena el himno junto a un vídeo del Rey y todo el mundo debe levantarse de la silla.

- Como la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso.

- La mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.