Torrents, alternativa a las Descargas Directas
¿Que es BitTorrent?
BitTorrent es Peer to Peer básicamente porque se trata de un tipo de red donde no hay ni clientes ni servidores fijos sino que se basa en una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los demás nodos en la red. Pero también es FTP porque permite la descarga directa como si fuese un FTP simple.

Este protocolo se conoce como BitTorrent, existen hoy en día muchos programas con los cuales insertarse en la red BitTorrent y la característica común a todos es el uso del protocolo BitTorrent. Es un software de código abierto, puede ser utilizado sin necesidad de pagar licencias de fabricantes, y si uno tiene la experiencia necesaria puede crear su propia compilación de Bittorrent.
torrent
LA VENTAJA DE BITTORRENT
La gran ventaja de BitTorrent sobre otros clientes P2P es su velocidad, si hay algo que desilusiona a los usuarios que desean usar este tipo de transferencia de archivos es que el archivo elegido tarde demasiado tiempo en ser descargado.
Funciona mucho mejor para compartir grandes archivos, a diferencia del FTP donde la descarga del archivo debe ser de un solo tirón, en BitTorrent resulta más eficiente porque si es una archivo grande tarda un poco más en descargar y habrán más fuentes. BitTorrent tiene chequeos de errores por cada pedazo del archivo que baja; por tanto hay más posibilidades de bajar el archivo correctamente (salvo que la fuente ya este corrupta).

Algunas definiciones BT
Para explicar un poco cómo funciona el protocolo BitTorrent antes tendremos que conocer algunas definiciones, elementos básicos y su funcionamiento:

Availability – disponibilidad o copias distribuidas: lo cuál es el número de copias completas del archivo para un cliente.
Choked – Retenido: la retención se da cuando el cliente de subida ya está subiendo a su máxima velocidad.
Interested – Interesado: es el cliente que desea bajar partes de un archivo que tiene otro cliente.
Leech – Sanguijuela: es un cliente negativo para el enjambre, comparte muy poco, baja mucho más de lo que sube, cierran el cliente BitTorrent y no dejan compartido el archivo después que lo han bajado completo.
Peer – Cliente: cualquier miembro del enjambre que generalmente no tiene el archivo completo sino partes del mismo. Se dedican a descargar los archivos de todos los peers y, a la vez, suben el trozo que tienen de archivo a otros peers. Podría ser que un peer no esté conectado a ningún seed, incluso podría ocurrir que no hubiera seeds. Hay que tener en cuenta que cuanto más ancho de banda se comparte, más ancho de banda se recibe. O lo que es lo mismo, si queremos recibir el archivo rápidamente tendremos también que subir muchos datos.
Scrape – Raspado: petición de información estadística que envía el cliente al servidor.
Seed – Semilla: cliente que tiene una copia completa de un archivo y lo mantiene compartido, cuantas más semillas hay más fácil es bajar un archivo. Son los únicos que tienen el 100% del archivo que deseamos descargar. Estos usuarios envían el archivo al resto de usuarios.
Snubbed – Ignorado: el cliente de bajada ignora a aquellos clientes de los cuales no reciba nada en un período de más de 60 segundos.
SuperSeed – Super compartido: los clientes BitTorrent que tienen esta modalidad intentan enviar sólo segmentos que no han sido enviados anteriormente, haciendo la propagación inicial del archivo mucho más rápida.
Swarm – Enjambre: todos los clientes que comparten un Torrent conforman un enjambre.
Torrent – Torrente: es tanto el archivo o todos los archivos que se describen dentro de él. Un archivo Torrent contiene metadatos que indican todos los archivos que pueden bajarse a través de él, nombres, tamaños, hashes de todas sus partes y la dirección del rastreador.
Tracker – Rastreador: servidor que lleva un registro de las semillas y clientes del enjambre. Este servidor recibe de los clientes y envía información a los mismos periódicamente. Es un servidor que conoce dónde se encuentran todos los usuarios y dónde todos los usuarios se conectarán para poder encontrar al resto de usuarios y conocer cuando se conectan nuevos usuarios. Solamente el rastreador realiza esta función.

ALGUNOS DETALLES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA RED BITTORRENT

OBLIGA AL USUARIO A COMPARTIR:
Esto se traduce en mayor velocidad de descarga para todos. Los segmentos de archivo que se van descargando quedan automáticamente compartidos, no hay opción a cancelar, ni se puede prohibir la subida. Mientras uno descarga un archivo siempre e indefectiblemente lo estará subiendo alguien más desde nuestra carpeta.
bittorrent
COMPARTIR Y DESCARGAR:
Cuando deseamos compartir un archivo debemos crear el .torrent, el mismo será enviado a un tracker (rastreador) conteniendo la información para que el este pueda interpretarla. Luego se abre el .torrent con un cliente de BitTorrent cualquiera y se le indica como ruta de descarga la ruta donde tenemos el archivo original.

El tracker dividirá el archivo en segmentos de unos 512 Kb aproximadamente cada uno. Al conectarse un nuevo usuario, se añade un peer (cliente) y empieza recibir segmentos del archivo ya sea desde otro peer (cliente) o un seed (semilla). Un peer (cliente) al completar la descarga del 100% del archivo, automáticamente se convierte en Seed (semilla).

Cuantos más seeds y peers (lo que en otros sistemas P2P suele llamarse fuentes) hay para un archivo más rápidamente bajara un archivo. Por eso se sugiere mantener compartido el archivo que hayamos completado la descarga. Los archivos desaparecerán cuando el tracker los descarte, y esto sucede a las 24 o 48 horas seguidas sin la conexión de ningún seed.

No siempre estamos bajando de los mismos usuarios. Si se mantiene constante la conexión a la lista que tenemos de usuarios y sólo se corta la misma cuando uno de los dos usuarios se desconecta. Una ventaja interesante es que las conexiones se mantienen incluso caído el tracker, con la única limitación que no podrán conectarse usuarios nuevos.

PROGRAMAS CON LOS CUALES PODEMOS ACCEDER A BITTORRENT

p2p
Utorrent: Es el mas ligero de todos y para mi es el mejor. 100% Recomendado.
Web de Utorrent.

utorrent

Bittorrent: Este es el oficial, aunque es medio dificil de usar si no tenemos experiencia en torrents.
Bittorrent Web

Azureus

Azureus: Este esta muy bueno, aunque hay que tener Java, ya que esta programado en este mismo.

Azureus Web

juegos
ABC: este nunca lo use, pero lo recomiendan.
ABC Web Descarga

descargar
BitTornado: Otro cliente BitTorrent Muy usado
Web BitTornado

descarga
Shareaza: Este nunca lo use, pero me lo recomendaron varias veces
Web Shareaza


De donde me descargo los torrents? Aca los mejores Trackers.

peliculas
The Pirate Bay.
Simplemente el mas conocido, no creo que haya falta mucha explicacion.
Aca encontras TODO.
El unico problema es que las cosas en español no tienen muchos seeders.
The Pirate Bay

archivos
Torrent Spy

BT
Este es mediante Invites
TorrentLeach

torrentleach
Mininova

BtArg

BitTorrent Argentina


Hay varios mas pero estos son los que yo personalmente uso y recomiendo



¿Como descargar un archivo torrent?

Con el programa instalado, procedemos a buscar lo que se desea descargar. Descargamos el archivo torrent desde nuestro tracker favorito

Una vez que ya hayan encontrado el archivo y lo hayan descargado, se procede a abrir el uTorrent, después, daremos clic en Archivo/Agregar Torrent
peertopeer

Aparecerá un cuadro de dialogo, elegimos el archivo que se había descargado previamente.
Torrents, alternativa a las Descargas Directas

Una vez que se haya realizado esto, aparecerá otro cuadro dialogo en donde se podrán elegir diferentes opciones, como la ruta de donde se descargará el archivo y que archivos se van a descargar.

torrent

Se dará clic en “Ok” y listo, el archivo comenzará a descargarse

bittorrent

¡Solo es cuestión de esperar a que la descarga termine para empezar a disfrutar!




Aca llego al fin de mi post. Espero que todos puedan aprovecharlo y sepan aprovechar este gran medio de descarga y a ver si dejamos de llorar por el cierre de nuestro querido Megaupload y empezamos a buscar alternativas! Compartan y comenten si les sirvio!! Saludos