El supuesto ataque, desmentido por los ciberactivistas, fue bautizado con el nombre GlobalBlackOut


Anonymous rechazó un posible "apagón mundial" en Internet,, luego de en varios medios y en redes sociales se advirtiera que este grupo atacaría varios servidores para impedir el acceso a cualquier dirección en la web.

El supuesto ataque, desmentido por los ciberactivistas, fue bautizado con el nombre GlobalBlackOut, en el que se planteaba que integrantes de Anonymous atacarían más de una decena de servidores raíz de Internet a finales de marzo.

Sin embargo, a través de su cuenta AnonOps, el grupo señaló que esta operación es falsa

"GlobalBlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous de `cortar´ Internet", tuiteo @anonops, "por favor dejen de preguntar por ésta".

Los ciberactivistas realizan esta aclaración en medio de señalamientos por parte del director de la Agencia Nacional de Seguridad de EU, Keith Alexander, quien expresó su preocupación por los ciberataques de Anonymous, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El general estadounidense expresó que Anonymous en unos años podrían provocar apagones masivos por medio de estos ataques, así como dañar o deshabilitar la red, en reuniones privadas en la Casa Blanca, según fuentes no reveladas por el diario.

Las declaraciones de Alexander, que reproduce el diario neoyorquino, fueron desestimadas por Anonymous.

"Ridículo! ¿por qué Anonymous cortaría el suministro eléctrico? no tiene sentido...", apunta en su blog