Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!



Mortal Kombat 1:

informacion




- John Vogel, uno de los desarrolladores de la saga, posó disfrazado de un guardia de Shang Tsung para ser incluído en el escenario "The Courtyard".
kombat



- El personaje de Johnny Cage está inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, la idea sirvió para hacer a Johnny Cage, actor de películas de artes marciales; curiosa coincidencia, ¿eh?

curiosidades

Mortal



- Liu Kang está basado en el actor de artes marciales Bruce Lee.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!


- Los nombres de los personajes de MK son muy distintos a lo que iban a ser inicialmente: Trom fue un nombre que se le ocurrió a Dave Michicich para algun personaje de MK; Ed Boon y John Tobias estuvieron riéndose un buen rato. Johnny Cage era Michael Grimm, Sub-Zero era originalmente Tundra, Shang Tsung se llamaba Shang Lao y Liu Kang era Yoshitsune Minamoto...



- En un principio iba a estar Jax en MK1, con el nombre de... Curtis Stryker, pero por cuestiones del argumento lo reservaron para MK II

informacion


. - Aparte de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual controlábamos aleatóriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3. -
kombat


- Se rumoreaban estos personajes secretos: Nimbus Terrafaux, Ermac.

curiosidades

Mortal


Mortal Kombat 2:

- John Tobias intentó convencer a Richard Divizio para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!


- El personaje de Kintaro, en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda china. De el diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda.
informacion



- El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.

kombat


- En los inicios de MK II, estaba planeado que todos los habitantes del Outworld, incluido Shao Kahn, fueran como Baraka, con sus mismos rasgos, los dientes afilados y sin pelo.

curiosidades




- Antes de que saliera MK II, corría un fuerte rumor sobre los "nudalities", un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.

- En el escenario "The pit 2", en el fondo se pueden ver dos luchadores: uno de ellos es Liu Kang y el otro, el que está cubierto de fuego, es el personaje secreto de MKDA llamado Blaze.

Mortal


- John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basada en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.

- La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!



- Se rumoreaba: -que existían los siguientes movimientos finales: Animalities, Hyperfatalities, Nudalities, Sexualities, y Hook fatality, donde de un golpe lanzábamos al oponente a los ganchos del escenario Dead Pool. -

informacion



Personajes secretos: Red Robin, Sonya, Kano, Ermac, Sushi-X, Tanya, Ed Boon, John Tobias, Mark Turnell, Sal Divita.

kombat


Mortal Kombat 3:

curiosidades


- ¿No es extraño que Johnny Cage desapareciera de MK II a MK3 sin que se explicase nada? La razón fue que el actor que lo representaba, Daniel Pesina, hizo un anuncio para otro videojuego (que pasó sin pena ni gloria) llamado Bloodstorm vestido de Johnny Cage, cuya publicidad era: "Incluso Johnny Cage de Mortal Kombat se ha pasado a Bloodstorm". Los de Midway se enfadaron y fue despedido antes de comenzar a hacer MK3.
Mortal




- Motaro fue añadido a MK3 en el último minuto. Inicialmente estaba planeado tener como sub-jefe a un luchador con dos martillos gigantes, pero finalmente el martillo se le dio a Shao Kahn y pusieron al centauro como sub-jefe.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!




- El diseño de los ciberninjas está inspirado en el extraterrestre de la película "Depredador".
informacion



- Cuando salió MK3 corría el rumor de que Cyrax y Sektor eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero, respectivamente.


kombat


- La idea de darle a Jax unos brazos robóticos proviene de unos guantes metálicos que iba a tener en MK II, pero que, debido a que no eran de su talla, no se los pusieron.

curiosidades





- El personaje que acabó siendo llamado Kabal iba a ser llamado Sandman.

Mortal




- Noob Saibot estaba en MK3 como personaje oculto, con el sprite de Kano completamente pintado de negro y sin movimientos especiales debido a que no había ningún modelo de ninja en el juego. Afortunadamente, esto cambió en Ultimate MK3, donde le dieron la apariencia de ninja, como en MK II.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!



- La versión humana de Smoke tiene un final diferente en UMK3 al mostrado en MK Trilogy.

informacion



- Tanto en la versión Arcade como en la de Saturn, Rain únicamente aparece en la intro del juego (sin posibilidad para elegirlo) para inducir a los jugadores a engaño.. ¡hay que ver que bromista es el MK Team!

kombat



- El escenario añadido en UMK3 que representa el infierno (llamado en algunas versiones "Scorpion's Hell", "The Hell", y en otras "Hades" está situado en el reino que más tarde conoceríamos como Netherealm.

curiosidades




- Al finalizar el MK Trilogy anunciaban en los créditos: MK4 para 1997.


- Johnny Cage es el único personaje de MK Trilogy hecho en exclusiva para el juego, ya que al despedir al anterior actor, Daniel Pesina, no pudieron utilizar su sprite de MK II. El papel de Johnny Cage lo consiguió Chris Alexander para este juego.
Mortal



Rumores: - Se decía que MK3 sería exclusivo para Sony

. - Se especulaba con la existencia del Suicidality como movimiento final.

- Personajes secretos: Johnny Cage (con el cual luchabas en el escenario del cementerio The Graveyard), Goro. - Transformaciones de Shang Tsung en Johnny Cage.

- Este es muy bueno (¡y lo triste es que se rumoreaba!) Se decía que el movimiento de perdón, el Mercy, convertía a tu oponente en excremento, y seguidamente nuestro personaje lo pisaba.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!


Mortal kombat 4:

informacion




- La cara de Liu Kang en MK4 es en realidad la imagen capturada de la cara de un programador del juego, Josh Tsui.

kombat


- En las primeras versiones recreativas de MK4, no estaba muy claro qué Sub-Zero aparecía en el juego (el hermano mayor de MK1 o el menor de MK II y MK3, el de la cicatriz en la cara) debido a que estaba vestido con el traje Lin Kuei; no había manera de distinguirlo. Finalmente le añadieron la cicatriz del hermano menor, pero... ¿realmente era esa la intención del MK team? En el final de Scorpion parece que Scorpion se refiriere a Sub-Zero como el mayor, llamándole asesino. Realmente nunca lo sabremos (o quizá sí).

curiosidades



- Goro no aparecía en la versión arcade de MK4, sino que fue en las versiones de consolas donde Goro reapareció.
Mortal


- Las primeras versiones recreativas de MK4 no tenían bien definido quien era el jefe final, ya que el orden de los luchadores era aleatorio. Además todos los luchadores compartían la misma secuencia final: Liu Kang muriendo. - Sareena de MK: Mythologies podría haber aparecido en MK4, ya que se barajaban varios personajes del juego para participar en MK4, pero finalmente se decidieron por Fujin.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!



- El personaje de Reiko no estaba originalmente en MK4, sino Noob Saibot; pero Ed Boon y compañía consideraron que ya había demasiados personajes de otros MK en MK4, por lo que, a partir de Noob Saibot crearon a Reiko; Noob Saibot desapareció de la máquina recreativa para dar paso a Reiko, pero finalmente fue incluido en las versiones de MK4 para consolas.
informacion




- En el juego hay un truco con el que puedes jugar como el cadáver en que se convierten los luchadores al hacerles algun fatality. Aunque no es un personaje como tal, no se sabe si Ed Boon desde su web o los fans le pusieron el nombre de Meat (carne). No tiene ningún movimiento especial, sino que utiliza los de el personaje que hayas elegido antes. Para seleccionarlo hay que elegir la opción "Group" en la pantalla de selección de personajes. Cuando hayas pasado por todos los personajes del juego aparecerá Meat.

kombat



- ¿Te habías preguntado alguna vez sobre la raza de Cyrax? Pues en su final en MK Gold aparece sin máscara mostrando que es de piel negra.

curiosidades



- Tanya no estaba originalmente en MK4, en su lugar estaban Kitana y Mileena, pero Ed Boon y compañía debieron pensar que había demasiados personajes de otros MK en MK4, y las modificaron de tal modo que crearon a Tanya. Al final, tanto Kitana como Mileena estuvieron incluidas en esta versión de MK4, MK Gold.

Mortal


- Hay varias teorías acerca de la grapas horizontales que parece tener Baraka de MK Gold en su cuerpo. Hay unos que dicen que Kung Lao le hizo rodajas en MK II con aquel famoso fatality, en el que partía verticalmente a su adversario con su sombrero. Por otra parte, hay quien dice que si nos guiamos en su biografía, Baraka nunca murió, por lo que esas "grapas" serían únicamente extensiones óseas de su cuerpo.

- Muy posiblemente habrás oido hablar de Belokk. En un principio iba a debutar en MK Gold, e incluso hay imágenes de él, pero no dio tiempo a acabarlo y finalmente fue suprimido.

Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!

informacion


Mortal Kombat Special Forces

Como sabéis, MKSF era un proyecto de John Tobias, el artista principal de MK. Pero, por diversos motivos, abandonó Midway, dejando este juego a medias. De algunas versiones sin acabar que tienen algunos medios de prensa salen a la luz algunos datos de lo que habría sido el juego si lo hubieran acabado apropiadamente:

kombat


· Lo más evidente es la ausencia de Sonya en la versión final del juego, mientras que durante todo el desarrollo del juego se nos anunció que estaría. Los movimientos de Sonya ya estaban capturados (Kerri Hoskins aparece en los créditos), y los niveles estaban preparados para que por unos sitios fuera Sonya y por otros Jax. Además, en términos del argumento del juego, Sonya era más importante que Jax.

· ¿Por qué Jax ya lleva sus brazos robóticos si los empezó a llevar a partir de MK3, y el juego transcurre antes de MK I? La respuesta a esa pregunta la dio Tobias en una entrevista (y damos gracias a ello, porque si por el juego fuera seguiríamos con la duda)"En relación a Jax, debatimos si debíamos darle sus brazos robóticos o no, ya que se habían convertido en una marca de identidad del personaje. Si no los llevara, ¿seguiría pareciéndose a Jax? Pero él no los tenía en MK II, y si vamos a hacer una historia coherente, no debería llevarlos en el juego. Pero bueno, enredamos un poco la historia y decicidimos que los que lleva son unos prototipos de los que llevará más adelante."

· Por cierto, Tobias tenía planeados más enemigos en el juego: Dr Malcolm, Gensoo, Goro, Jagatai, Jarek, Jonas, Kabal, Kano, Mystman, No Neck, No Face, Quinn, Shang Tsung, Tasia, Tremor. ¿Como empequeñeció la lista final, eh?

· También tenía planeado que el juego fuera más extenso; estos iban a ser los niveles: Almacén, Los bajos fondos (galerías subterráneas), Garaje, Oficinas del Black Dragon, Las torres, Sin Kiang, Portal hacia el Outworld y por último el Outworld.

· Dijo Tobias que al comenzar la historia Kano no llevaría su ojo láser, sino que nos contarían a través del juego cómo sucedió todo. Obviamente ese detalle que nos hubiera encantado ver a los fans fue pasado por alto.

· El juego iba a tener dos finales, dependiendo en el tiempo que acabáramos el juego. En un final atrapábamos a Kano, pero en el otro se nos escapaba. Hubiera sido interesante verlo, ¿verdad?


curiosidades


Mortal Kombat Dedly Alliance:

Mortal


- Según John Vogel, uno de los desarrolladores de MK, el plan era hacer cada versión especial, aunque finalmente las tres versiones son idénticas salvo por algunos pequeños detalles gráficos. - Antes conocido como Torch, Blaze es el personaje que aparecía envuelto en llamas que se veía junto a Liu Kang en el fondo del escenario "The pit 2" durante MK II.

- Estaba planeado que el Rey Dragón estuviera en MKDA, pero no dio tiempo a hacerlo (o a acabarlo).
Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!


- En varios escenarios parece claro que habría un Fatality de escenario, pero no fueron incluídos debido a un grave error del código del juego que no pudieron corregir a tiempo para la salida del juego. Apliquen también esto a los segundos fatalities. Si Midway no estuviera siempre con el reloj pegado al trasero..
informacion



- En la descripción de algunos escenarios que dan en la Kripta da a entender que hay algo más que no hemos encontrado aún, como los fatalities de escenario o algún luchador oculto más. La verdad es que tenían planeado incluir tales secretos, pero por la razón explicada en el dato anterior no fueron incluídos.



- El aspecto que querían darle al juego iba a ser más tipo comic y con las extremidades de los luchadores desproporcionadas (como Killer Instinct). Pero cuando los fans reaccionamos negativamente al ver esto se cambió a un estilo más realista.

- A Hsu Hao se le llamó Kublai Khan, pero se le cambió el nombre (y le añadieron rasgos más orientales) para evitar confusiones entre este personaje y Shao Kahn.

- Drahmin iba a ser llamado Amon, nombre de un dios maligno.

kombat


- A Mavado se le conocía como Malvado en la fase de producción del juego, y el nombre de Bo' Rai Cho... no hace falta que diga de que palabra deriva, ¿verdad? ¡Qué gracioso es el MK Team cuando se lo propone! - Estos son los nombres de los personajes nuevos que no entraron en MKDA, pero de los que se hizo bocetos para su posterior paso a 3D: Dairou, (Elder Demon) Baphomet, Hachiman, Evil Sumo y Tiamat.

curiosidades


- Y estos son los personajes de anteriores MK que fueron considerados para el juego pero no entraron finalmente: Baraka, Sektor, Kai, Goro.

- Las alturas que de los personajes que indica la pantalla de elección de luchador son incorrectas con respecto al juego. ¿Cómo es posible que Quan Chi, midiendo más de dos metros, sea igual de alto que Hsu Hao que mide 1.85 m? Y en la intro, Shang Tsung, que no llega a 1.80 m, parece incluso más alto que Quan Chi. Lo mismo digo de Jax y Raiden; son más altos que el resto.. ¡pero no tanto!

- Siguiendo con lo mismo.. se debe comer muy bien en el infierno, porque Quan Chi ha dado un estirón enorme con respecto a MK4. Sin embargo Sub-Zero ha envejecido mucho en estos años en comparación al resto de los personajes.. ¿Será la consecuencia de llevar su amuleto del dragón? - El nombre de Mokap proviene de MOtion KAPture (captura de movimientos) que es la técnica utilizada para lograr la fluída animación de MKDA.

Rumores:

- Hubo gente que afirmó ver a Noob Saibot corriendo entre los ataudes de la Kripta.

- Se especulaba con una batalla contra el Rey Dragón tras vencer a la Alianza Mortal.



Mortal kombat Deception:
Mortal
- Kitana inicialmente formaba parte de MKD, como guardaespaldas del Rey Dragón, pero fue apartada temporalmente a cambio de Mileena y finalmente sustituida por Jade a la mitad del desarrollo del juego.

- Shao Kahn y Goro ya sonaban con fuerza durante el desarrollo de MKD, pero no aparecieron hasta la versión de Gamecube.

- Estaba planeado que algunos personajes de MKDA apareciesen como personajes "supersecretos", aparte de los 24 del cuadro de selección. El tiempo fue un factor en contra de esta posibilidad, ya que no lo hicieron (aunque las pistas de más secretos en el juego sí permanecieron en el juego).

- Si te fijas, en la pantalla de inicio, donde se selecciona el modo de juego, entre las nubes se ven algunos nombres como Fujin, Stryker, Outworld, etc...

- En la descripción del escenario "Catacumbas Heladas" que hay en la Kripta dice que, sin querer desvelar nada, posiblemente pronto podamos jugar en ese escenario. Ese escenario está disponible en la secuela de Deception, MK Armageddon. - El misterio del final de Reiko en MK4 se aclaró en el modo Konquista: Reiko trabajó como general para Shao Kahn antes de MK4, y le gustaba ponerse el casco de Shao Kahn cuando nadie le veía.

- En el escenario "Prisión Oscura" el hecho de que haya personajes en las celdas no tiene relación con la historia del juego (simplemente pensaron que quedaba bien ver a los personajes de MK tras unas rejas). - Lo mismo sucede con los escenarios "retro" de MK I y MK II. Que podamos ver a Shang Tsung de MK I y MK II en esos escenarios no tiene relación con la historia ya que, en principio, iban a estar disponibles sólo en el modo ajedrez, pero más tarde decidieron incluirlos en todos los modos de juego y no eliminaron los elementos que pudieran ser contradictorios.


Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!

informacion


Rumores:

- Se rumoreaba que los personajes de MKDA presentes en el modo Konquest eran jugables. - Se decía que Sektor estaba en el código del juego.



- Se especulaba con la existencia del reino de Quan Chi, de los bocetos iniciales de MKD.

Fuentes de Información - Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
81 Puntos
Votos: 17 - T!score: 5/10
  • 2 Seguidores
  • 8.448 Visitas
  • 15 Favoritos

6 comentarios - Secretos de Mortal Kombat, seguro no los sabes!

@serg10_fc Hace más de 2 años +1
Muy bueno, la verdad que algunas cosas no me las sabia. +5
@Fede_Nee Hace más de 2 años
Que juego tan vicio! Muy buen post!
@FABIONET Hace más de 2 años
loco muy buena data
@FabrizioFerraris Hace más de 9 meses
Eso de la Suicidality lo usaron para el Mortal Kombat Deception. solo le cambiaron el nombre a Hara Kiri. por cierto buen post +10
@EdgardoQuijano Hace más de 9 meses
Otro secretazo

En la Torre de los Retos nivel 93 NightWolf enfrenta a un hombre de negro llamado Suukuu
Según la historia es un antiguo rival de NightWolf
@kamiboty1989 Ayer
Que te creo!!!