Cómo encriptar tus mensajes en Facebook

Si actualmente estás viviendo en una situación de opresión estatal o persecución de algún tipo, el consejo que jamás te daría sería que fueras a comunicarte a través de Facebook. Pero en esta ocasión haremos una excepción. Es que hemos encontrado una extensión para Chrome que permite encriptar tus mensajes en Facebook para que el verdadero contenido de los mismos no se guarde en las bases de datos de la red social. El uso de Encrypt Facebook es fácil y aquí te explicamos cómo lograr el milagro: tener privacidad en una red social.



Las teorías y la paranoia, justificada o no, sobre qué hacen las redes sociales con nuestra información está a la orden del día. Como hablar exactamente de aquello que hacen es generalizar, vamos a decir lo que sí podrían hacer. Entre algunas de las más populares está la de vender la información de tus gustos, consumos y comentarios a anunciantes y expertos en mercadeo. También, ha pasado, pueden usar comentarios tuyos citados como parte de una publicidad. Yendo más a fondo, pueden vender tu información o servir como puerta de entrada para organismos estatales o privados que quieran vigilar tu comportamiento o monitorear tu contexto. Brrr. Cualquiera de estas o de las otras tantas que no mencionamos es factible dentro de las redes sociales, pues el poder de acumulación de información que poseen es inaudito. Facebook es una de ellas, y si te preocupa que tu información pueda ser re utilizada o vendida, puedes ayudarte a mantenerla en privado al encriptarla. ¿Pero cómo encriptar tus mensajes en Facebook?

Cómo encriptar tus mensajes en Facebook
Crea un grupo en Facebook y establece una clave de seguridad.

Se trata de Encryp Facebook, una extensión para Chrome que ofrece una forma de comunicación privada en Facebook, evitando que la red se haga con el contenido de tus mensajes. Para hacer esto, todos los mensajes que son publicados en Facebook se hacen de una manera encriptada, guardándose de esa manera en la base de datos de Facebook. Es que si la red guarda todo lo que se le pone sin filtrar o analizar el contenido a priori, lo que guardará serán los mensajes codificados, pero no su contenido oculto. La idea es la siguiente: Primero tienes que crear un grupo de Facebook o utilizar uno que esté previamente creado. Obviamente, instalar la extensión de Chrome Encrypt Facebook. A continuación estables una clave de seguridad que se guarda localmente (como texto plano, sssss) y será utilizada para encriptar y desencriptar el contenido a medida que los participantes de la conversación privada los publican.

Facebook

Mensaje encriptado (Eso le llega a Facebook y a quienes no tengan la clave)

en
Mensaje desencriptado (así lo leemos nosotros)

Como es de esperarse, el mayor obstáculo para establecer esto de forma correcta es conseguir entregarles la clave de seguridad a todos los participantes del grupo. Pues sólo aquellos con la clave correcta en AES 256 http://www.neoteo.com/cryptocat-conversaciones-encriptadas-desde-navegadpodrán leer los datos cifrados en Facebook http://www.neoteo.com/tema/Facebook, al igual que publicar contenido protegido en el sitio que pueda ser leído por otros. La idea de Encrypt Facebook es buena para algún grupo que pueda unirse únicamente por Facebook o que en Facebook encuentre la mejor forma de sacarle provecho a su actividad, pues tener que estar decodificando cada mensaje puede ser un poco molesto. Claro que es preferible introducir una contraseña para leer un “jajaja” luego de encriptar tus mensajes en Facebook, que estar preocupado por si Zuckerberg le va a vender o le va a decir al gobierno sobre eso de lo que te estás riendo.

Sitio Oficial y descarga: Encrypt Facebook
http://www.spacenext.com/encrypt-facebook.php

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO LA INFORMACION















2 comentarios - Cómo encriptar tus mensajes en Facebook