El botón de inicio nos ha acompañado desde hace más de 15 (concretamente desde Windows 95), ofreciéndose a nuestros clicks en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En cada evolución de Windows el botón ha mostrado algunos cambios, y en especial en Windows Vista nos asombró porque perdió el nombre de "inicio". Ahora parece que Microsoft tiene planificado eliminarlo por completo si nos basamos en lo mostrado por el build 8220 de Windows 8 en versión "Consumer Preview", que es el nuevo nombre de la beta.
El botón de inicio podría desaparecer en Windows 8
La Super Bar funcionaría de una manera muy similar a como lo hace en Windows 7, donde se pueden ubicar accesos directos a las aplicaciones más usadas y carpetas con un par de clics. En todo caso, este importante cambio no implica que toda la funcionalidad del botón de inicio desaparecerá, y es que el usuario podrá acceder a búsquedas y opciones de configuración desde la esquina inferior izquierda por medio de una especie de área/botón invisible.
Debe quedar claro que la decisión final sobre la eliminación del botón de inicio no ha sido tomada, y Microsoft estaría analizando resultados de las pruebas y aceptación del público antes de implementar un cambio tan importante como este. En todo caso, no nos importa que desaparezca en tanto se permita acceder a las opciones ofrecidas por dicho botón con facilidad, aunque debemos admitir que sentiremos cierta nostalgia.