Buenas Gente, hoy les dejo algo de info que les puede resultar muy útil a los bahienses.

Se trata nada mas y nada menos que de la ubicación en tiempo real de los colectivos que circulan por la ciudad de Bahía Blanca!

Los usuarios del servicio de ómnibus local pueden observar, en tiempo real y por Internet, el movimiento de las unidades de las distintas líneas que funcionan en la ciudad y también de la 319, que hace el trayecto Bahía Blanca-Punta Alta.

El servicio fue anunciado por las autoridades municipales y apunta a que los ciudadanos que deseen abordar un micro puedan saber, aproximadamente, cuánto tiempo demorará en llegar a la parada elegida.

Si bien no está dirigido a todos los usuarios, sí podrán utilizar el sistema todos aquellos que tengan acceso a Internet en sus domicilios o lugares de trabajo, o bien desde el teléfono celular.

"Es cierto, no todo el mundo tiene esta posibilidad, pero es un elemento más para que la gente pueda determinar por dónde anda el colectivo que tiene que tomar", indicó Fabián Lliteras, secretario municipal de Gobierno, quien junto al titular de Economía y Hacienda, Ramiro Villalba, dio a conocer la puesta en marcha del nuevo servicio.

Lliteras dijo que una vez que el usuario ingrese en la página www.gpsurbana.com verá un mapa de la ciudad y sus calles. Luego deberá dirigirse al extremo superior derecho y hacer click donde dice "Seleccione". Allí podrá elegir la línea que desea monitorear, viendo el movimiento de las unidades, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta.

"De esta forma podrá saber aproximadamente cuánto demorará el ómnibus de su interés", dijo según publica el diario La Nueva Provincia.

El secretario anunció además que la comuna ya decidió instrumentar varias paradas inteligentes en distintos puntos de la ciudad donde, mediante el mismo sistema, y sin necesidad de acceder a Internet, el usuario podrá ver sin costo alguno el lugar por dónde están circulando las unidades.

El GPS (Global Positioning System) o SPG (Sistema de Posicionamiento Global) fue colocado en las unidades locales del transporte urbano de pasajeros a mediados de 2009. Se trata de un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo, con precision de hasta centímetros, sobre todo si se utiliza GPS diferencial.

El sistema funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.


Tal cual la idea publicitaria de claro, bondi 3.0, el usuario del servicio de colectivos de la ciudad puede saber en pocos segundos, donde se encuentra el colectivo que desea tomar.


Publicidad de claro:




link: http://www.youtube.com/watch?v=HkiQ-7qwqfQ


Y ahora el link del mapa donde se muestran todas las lineas de colectivos, con las respectivas calle por donde transitan en tiempo real ! (lo comprobe cuando la 517 paso frente a mi casa)


http://www.gpsurbana.com/

Una imagen para que no se pierdan!!!

Por donde va el cole?? Bahia Blanca


Bueno, es todo por ahora!! Espero los comentarios!!!

Google