eminem

eminem

música




Biografia

Mas conocido como eminem o Slim Shady, nació el 17 de Octubre de 1972 en la ciudad de Kansas. Su infancia estuvo marcada por la falta de recursos económicos. Su primera residencia fue en su sciudad natal, Kansas City y posteriormente se trasladó a Detroit, una de las ciudades más degradadas de los Estados Unidos. Eminem nunca conoció a su padre, muchas veces cuando eminem era un niño, estaba en casa de su abuela, y su padre llamaba y ni siquiera pedía que le pasaran a su hijo. Él nunca se preocupó por Marshall, su hijo que necesito mucho apoyo. Él y su madre se divorciaron cuando él apenas sabía andar y según él afirma, su relación con su madre nunca fue buena. En numerosas ocasiones ha declarado que su madre “era una zorra adicta a las drogas”. Como ves, su infancia no fue buna y tampoco ha sido fácil. Tuvo que acostumbrarse a ser el niño blanco en el barrio negro de 8 Mile Road. Pronto, descubrió su gran pasión, a los 14 años: el Rap. A los 14 años pasó a formar parte del dúo Soul Intent, para debutar en 1996 con el álbum “Infinite”, que posteriormente le siguió “The Slim Shady LP”. Eminem abandonó la escuela a los 14 años, tras haber repetido tres veces noveno grado. Inclusive Proof afirmó que eminem no quería estudiar más, que el futuro de él no dependía del estudio, y así lo dice en una grabación. Su gran estilo con el micrófono, su originalidad a la hora de escribir letras, su atractivo comercial por el hecho de ser de raza blanca , lo lleva a ser ojeado por el coreado productor de L.A pero sin duda alguna, fue Dr. Dre quien le hizo saltar a la fama y comenzar su verdadera carrera. Según se comenta, fue Dre, quien encontró un día una maqueta suya en el garaje del jefe del famoso sello, Interscope y decidió ficharle para su propio sello, Aftermath. Pasó a ser el nuevo prodigio de Aftermath Entertaiment. Dr.dre le produjo algunas canciones de su segundo álbum “The Slim Shady LP”, con el cual consiguió arrasar en las listas americanas llegando al Nº 1 y sobretodo gracias a su sencillo “My Name Is…” Los problemas irían viniendo poco a poco. El sencillo “My Name Is…” supondría un problema entre él y su madre, ya que en la canción eminem dice: “acabo de descubrir que mi mamá se droga más que yo”. Deborah Mathers Brigg no se quedaría callada ante esto, y amenazó a su hijo con una querella. Con todo esto a Eminem se le acabó la paciencia y decidió dar dos entrevistas a importantes medios, una para el prestigioso magazine On-Line de Hip-Hop “The Source” y otra para el show de radio de Howard Sterny afirmando que su madre “era una zorra que no tuvo trabajo ni nada” y “que siempre consumió drogas”. Estas declaraciones provocaron que las amenazas de demanda por parte de su madre se cumplieran, por lo que sus abogados reclamaban una compensación de 1600 millones de dólares ante tal “humillación moral”. Todos estos inconvenientes con Eminem han hecho que la misma población de Detroit, no dejen en paz a Debbie en la calle. Le lanzan y le gritan cosas.
Con su ex esposa Eminem también tenía problemas, Kimberly Ann Mathers, ha sido la mujer de toda su vida, pues la conoció cuando él apenas tenía 15 y ella 13 años. . En el año 1995, nació Hailie Jade Scott. La vida de Eminem, él mismo ha asegurado que sin Hailie, no habría logrado ser lo que es hoy en día. El 14 de Junio de 1999, después de su primer álbum, se casaron por primera vez, después de su primer matrimonio han tenido muchos conflictos, “se divorcian y vuelven de nuevo” esto lo dijo Proof, quien afirma que Eminem y Kim se aman, y son de esas parejas que no pueden estar juntos, pero tampoco separados. El 4 de Junio de 1999 Eminem agredió a Jhon Guerra que supuestamente estaba besando en un garaje a su esposa. Eminem se libró del cargo de agresión y de portar ilegalmente un arma, tras pagar diez mil dólares. “Eminem no sería capaz de tener un arma cargada, yo le dije, ojo hermano, ojo con esa arma, no te metas en problemas, pero eminem no la llevaba cargada, el jamás haría algo asi”, afirma Proof en una entrevista. Tras ello Eminem se dedicó a atacar con saña a Kim y a exhibir una muñeca inflable en el escenario, a la cual despedazaba con una sierra eléctrica. Ella tuvo una crisis nerviosa e intentó cortarse las venas. No se habría salvado si su madre no hubiera llegado a tiempo. Eminem pidió el divorcio y Kim contraatacó reclamando la custodia de la pequeña Hailie. Antes de acabar el año, Eminem y su mujer, deciden reconciliarse y firman un acuerdo para retirar las respectivas demandas de divorcio. En el 2001, se deciden divorciarse. El 14 de Enero del 2006 deciden casarse de nuevo, esta vez, es una boda con todos los detalles. En un lujoso lugar en el norte de Detroit.
Hasta el momento los álbumes de Eminem son, The Slim Shady LP”,”The Marshall Mathers LP”, “8 Mile”, “The Eminem Show, Encore, Curtain Call” (The Hits), “The Re-Up” y su grupo D-12 “Devils Night, D-12 World”. Y se espera aún por su nuevo album “King Mathers”. Eminem, el pasado 17 de Octubre del 2007, cumplió 35 años de edad, Hailie Jade cumplirá el 25 de Diciembre de 2007, 12 años y Kimberly cumplirá el 9 de Enero del 2008 33 años.

Curiosidades

A Eminem, cuando era niño, le gustaba más dibujar y leer cómics que escuchar música. Es zurdo. Le gusta mucho ver la serie infantil Bob Esponja con su hija Halie. Tiene el cabello teñido. The Marshall Mathers Foundation, es la asociación no lucrativa encabezada por Eminem, la cual tiene como objetivo ayudar a niños de escasos recursos en el sur de Míchigan. The Marshall Mathers LP fue el disco que cambió la vida del rapero mexicano Julkee según éste mismo lo ha declarado, ya que le sirvió de enorme motivación para empezara su vida artística en el hip hop. A Eminem en muchos medios se le refiere o cita como “Em” (el nombre de la letra M en inglés). El último tatuaje que Eminem se hizo fue el de Proof en su brazo derecho, haciendo la referencia al mejor amigo de su vida, DeShaun Holton, quien fue asesinado en marzo de 2006 a las afueras del club nocturno CCC en Detroit (Míchigan). Últimamente, desde la muerte de Proof, cuando Eminem sale en revistas o presentaciones en vivo, usa un bling - bling en forma de P, muy parecido al que usaba Proof cuando vivía. Sus tatuajes los hace Mr. Cartoon, un socorrido artista de tatuajes muy solicitado por varios rockeros y raperos en
Hollywood. La idea de tener un alter ego malvado, llamado Slim Shady, le vino mientras estaba en el baño. El 25 de octubre de 1997 Dr. Dre descubrió a Eminem. Eminem ha declarado varias veces que Dr. Dre le salvó la vida, porque antes de que tuviera un contrato discográfico seguro, su vida era muy inestable, considerando varias veces el suicidio como salida. El álbum The Marshall Mathers LP tiene tres portadas oficiales. Tori Amos interpreta un cover de la canción Bonnie and Clyde 97 El símbolo de su banda, D12, tiene una tipografía que hace referencia los Detroit's Tigers, equipo de béisbol de Detroit (Míchigan), lugar de origen de D12. La edición japonesa de su disco Encore contenía un disco extra donde se muestran videos y teasers promocionales. Uno de los primeros trabajos de Eminem como productor es en la canción Don't approach me la cual interpreta con Xzibit, y aparece en el disco Restless de Alvin Joiner. Durante el MTV Icon de Aerosmith, Eminem declaró que su canción favorita de rock de todos los tiempos es Dream on de Aerosmith, canción que con la producción de Dr. Dre usaron como sampleo en Sing for the Moment (el tercer single de The Eminem Show). La primera vez que el mundo escuchó Sing for the Moment de manera oficial fue durante el MTV icon de Aerosmith, donde la presentaron Dr. Dre y Eminem. Eminem ha tenido dos presentaciones sorpresa en televisión: una en el programa de MTV Jammed en el cual se presentó en una universidad de Detroit al finalizar la premier de la película 8 Mile; y otra presentación sorpresa en los premios BET 2006 cuando Busta Rhymes junto a otros famosos raperos estaba interpretando Touch it remix en los últimos 40 segundos de la presentación, la música se detuvo súbitamente. Todos los raperos en el escenario se voltearon y se levantó una plataforma en la que apareció Eminem, creando un nuevo verso para Touch it remix. El estribillo de la canción My Name Is tiene el mensaje subliminal “It’s Eminem”. Cuando Bizarre está rapeando en la canción Under the influence, se oye un mensaje subliminal. No fue a la gala de los premios de la Academia porque creyó que no iba ganar el Óscar por la mejor banda sonora (en la película 8 Mile) y porque no quería ir de traje a la ceremonia (pues tanto él como su manager consideraban que sería una mala decisión a la imagen de Eminem, porque significaría que vendía su imagen a Hollywood). Pero finalmente ganó. Eminem ha vendido mas de 90 millones de dicos oficiales en todo el mundo, colocandose en el primer rapero que ha vendido más discos en la historia, quedando por encima de 2pac y Jay-Z No gana un Grammy desde hace 3 años. Una de las marcas favoritas de Eminem es Nike, hecho que hizo que Nike lanzara una línea limitada de zapatillas deportivas diseñadas mayoritariamente por Eminem en el año 2006, las ventas fueron directamente a The Marshall Mathers Foundation. Eminem es propietario de la marca de ropa Shady Lld.


Estilo de componer de eminem

rap



No sólo demuestra tener un gran estilo al coger el micrófono, sino también a la hora de componer. La forma de componer de eminem es anotando palabras y anotaciones de cosas o situaciones que ve en la calle, o en su vida, cualquier pensamiento que le viene en determinado momento. “Muchas veces anoto un par de líneas, me meto en la cabina de grabación y trato de ver qué es lo que sale. Me salgo de lo que dice en el papel y me dejo llevar para ver qué surge”.
El ritmo es lo que hace que a eminem le surjan ideas fácilmente, y muchas veces no ha escrito palabras, ni frases, sino que las rimas vienen solas, y enganchan con el ritmo que se ha hecho.
Las letras que escribe eminem, siempre tienen que ver con su vida personal, conflictos políticos, económicos y sociales en el mundo entero (especialmente que tengan que ver con Estados Unidos). E incluso en muchas de sus canciones habla de algunos famosos (lo que eminem piensa acerca de ellos). Este rapero se ha dado a conocer tanto en sus rimas, al punto de que sus fans creen saber todo de eminem.
“Cuando eres un RAPERO, las rimas vienen solas” Eminem
Indiscutiblemente eminem es historia y serà historia, quien deja todo a la luz pública, y nunca un rapero ha generado tanta controversia en el mundo del espectáculo como eminem. Por eso se dice que eminem es el rapero más polémico.

Eminem tatoos

eminem


Datos de Eminem

marshall

La verdadera pasión de Marshall era el rap. Desde los cuatro años le gustaba rimar palabras, hacer sonidos y llevar ritmos con los pies, pero no fue hasta los 14 años que se consolidó como fanático de este estilo musical.

Su necesidad de ser reconocido socialmente como un "rapper", lo llevó a denominarse M&M (apodo que deriva de sus iniciales Marshall Mathers). Después lo modificó a Eminem, pero para su mala suerte, siempre fue rechazado por ser de raza blanca. Durante mucho tiempo se esforzó al máximo para participar en shows de radio y en "peleas de rap", en las que por lo general era abucheado. Al parecer, eso le dio la fuerza que necesitaba para seguir adelante, y no descansó hasta que logró el respeto de los demás raperos al demostrar su talento derrotando a los contricantes más pesados de las "peleas de rap". En 1997 participó en la olimpiada de rap de Los Ángeles, con la esperanza de ganar el premio que consistía en 1500 dólares. Después de una larga hora de batalla, consiguió el segundo lugar, estaba verdaderamente enojado, pero ya no tenía nada más que hacer. Sin embargo, el éxito muy pronto tocaría a sus puertas, pues el show fue grabado y muchos productores vieron de lo que era capaz. La vida de Eminem cambió radicalmente, empezó a grabar canciones y a colaborar en la producción de varios temas de sus álbumes con su mentor, el Dr. Dre.

PUEQUEÑOS DATOS

* Mide 1.73 m.

* Él mismo se corta el pelo.

* Usa lentes.

* Le hubiera gustado ser un artista de cómics.

*En navidad de 1995 nació su hija Hailie Jade Scott, se dice que a Eminem le gustaría que se conviritiera en una famosa actriz.

*Por parte de su madre, tiene un medio hermano, se llama Nathan y nación en 1986.

* Tiene una rodilla operada, lo que le causó problemas durante muchos shows.



Debbie Mathers(Madre de Eminem) (1º parte)

mathers



Como todos sabemos, seguramente no les cae bien la madre de Eminem, pero ninguno de nosotros sus fans, tenemos derecho de hablar mal de ella e insultarla. Sea como sea es la madre de Eminem y merece respeto y solo Eminem puede opinar acerca de ella. Debbie estuvo gravemente, tuvo cáncer de seno y realmente ella desea reconciliarse con Marshall. Todas las personas que conocen a Eminem deben suponer que “odia” a su madre. Algunas personas no entienden porqué el expresa tanto odio en sus canciones.
Debbie Mathers parece que tiene un complejo de personalidad. Ella abusaba de su hijo emocionalmente, verbalmente e incluso físicamente. Es una persona enferma y dice sufrir de el “síndrome de Munchausen” (“Victima de el Sindrome de Munchausen, toda mi vida me hicieron creer que estaba enfermo, cuando no lo estaba, hasta que crecí”). Esta línea es de “Cleanin out My Closet” que define la enfermedad de Debbie.

Debbie quien pretende que todavía ama a sus hijos y que sufre mucho por su rechazo. También declaró en contra de Marshall por difamación en Junio de 1999 por un verso de la canción “My Name Is” : ““I just found out my mom does more dope than I do”. (Mi madre se droga mas que yo) también bromea en su canción “Marshall Mathers”: ”My fucking bitch mom is suing me for 10 Million….. (Mi puta madre me está demandando por 10 Millones de Dólares, ella debe querer un dólar por cada pastilla que le robé…). Pero toda la historia empezó con la entrevista que Eminem dio en la revista “The Source” titulado “Miedo de un rapero blanco” donde el rapero relata muchos actos acerca de su infancia. “Cuando digo, mi madre se droga más que yo, gente, yo solo estoy bromeando, pero esa mierda es real. Esta es parte de mi infancia. "100% puta verdad”. Por supuesto Debbie niega todo. Pero para Eminem, la verdad siempre importa. El es conocido por hablar siempre acerca de lo que piensa. Ahí están ocultas las razones por las que Debbie pelea.



Paul Rosenberg, el manager de Eminem, consiguió probar la autenticidad de las acusaciones de Eminem. Más tarde, Debbie presentó otra demanda por 1 millón de dólares porque su hijo dijo:
“Ella no tiene firmeza y busca cosas que digo en mis entrevistas, para ayudarse”

Debbie es tambien conocida como una adicta al bingo. También quiso mucha publicidad. Aparecío en un CD con ID-X, donde hizo una carta abierta para su hijo Marshall..llamada “Dear Marshall”

Debbie ha herido profundamente a su hijo, cómo espera que él actue?. La peor oración que ella le ha podido decir a su hijo se puede encontrar en “Cleaning Out My Closet” : “Remember when Ronnie died and you said you wished it was me” (recuerdas cuando Ronnie murió y tu dijiste que desearías que hubiera sido yo?). En “The Sally Raphael Show”, Debbie dice que su hijo “Marshall ha sido manipulado por sus managers de lo que tiene que escribir en sus canciones y que su rabia no es más que la expresión artística”
La gente que conoce a Eminem como un artista sabe que él no es un rapero comercial. Todos sabemos que no necesita mentir sobre su madre para ser reconocido. Y no inventaría cosas como esas para ser más famoso, pues le conocemos su actitud y el amor hacia su hija y a la gente que el realmente quiere no los acusaría ni mentiría sobre ellos. Ni escribiría las cosas que escribe de su madre. Conocemos también canciones que no tienen nada que ver con su vida, y son ecxelentes temas. Asi que el triunfo de Eminem, se debe a su gran talento.

Debbie dice ser una buena madre, pero hay muchos actos en contra de ella. Cuando ella dejo a Marshall Mathers Jr, no paso tiempo con Marshall. De hecho, la tía de Eminem de Missouri, Edna Swartz, cuidó de él. Debbie también es conocida por sus relaciones inestables, se ha casado 4 veces. Don De Marc, su novio antiguo dice: “ Ella parece estar dolida. Siempre buscaba pastillas”. El también insiste sobre su carácter irracional. Nate, el hermano menor de Eminem estuvo con una familia adoptiva por un año, porque Debbie era insultante contra él. Fred J. Samra (padre de Nathan) también hablo acerca de ella: “Ella está mintiendo acerca de las drogas y las cosas, no diré nada más. “Ustedes no creerían la mierda que él (Marshall) ha pasado”. Uno de los antiguos esposos de Debbie, Berger Olsen Au Gres, recuerda el tiempo que estuvo casado con ella: “Ella lo sacaba de la casa todo el tiempo, recuerdo a Marshall diciéndole: “Yo quiero hacer mi rap, y cuando lo haga, voy a decir todo sobre ti”.
Eminem encuentra una salida en su música, es único en sus letras, y lo que lo llevo a la fama fue su talento para componer, para crear su música, su imagen. Muchos de sus fans se identifican con su música y encuentran una salida con su rap, lo cual es algo maravilloso que no logra cualquier rapero, cualquier cantante.


eminem

Debbie Mathers(Madre de Eminem) (2º parte)

música


Muchas personas son antipáticas con Debbie por la imagen que Eminem da de ella en sus canciones. Ella dice que su hijo está mintiendo en sus canciones, pero inclusive sus ex – esposos han hablado en contra de ella, entonces qué podemos pensar ahora de ella?, que lo que ha dicho Eminem es verdadero y en realidad ha vivido todo lo que ha dicho en sus letras. Hasta su hijo menor Nate. Aunque él no hable mal de ella como lo hace Marshall, también declaró cosas en contra.
Algo que si sabemos todos es que Eminem tuvo una infancia difícil y traumática en algunos casos, pero también nos preguntamos cómo fue la infancia de Debbie, seguramente eso explica lo que ella hizo con Marshall?,

Kim(Ex-Esposa de Emimem)confirma lo que ya sabemos: “Debbie acostumbraba a echar a Marshall de su casa. – Esto era lo de menos. Ella nos sacaba a las patadas cada día, votándonos las cosas”. La situación fue tan difícil que Eminem tuvo que mudarse en la casa de sus amigos cuando tenía 20 años. Dj Rec dice: “Marshall no quería estar alrededor de todo esto, él no se drogaba ni tomaba. Solo hacer su música. Se mudó con nosotros porque no tenía donde más ir.
Pero por supuesto Debbie todo lo niega, y dice ser víctima de su hijo, por las cosas que él dice en las letras, y en las entrevistas, pero nunca se cuestiona a ella misma los errores que ha cometido con Marshall, en su pasado con sus hijos. Y nadie toma a Debbie en serio debido a las acusaciones en contra de ella, de sus propios hijos y de sus ex esposos.
Eminem hoy en día debe estar orgulloso por todo lo que ha alcanzado, prácticamente ya tiene todo lo que se propuso, ¡ “Miro atrás de donde vine, y estoy algo orgulloso” Eminem.
Y como sea que haya sido la infancia de Debbie, no es escusa para hacer lo mismo con su hijo, un buen padre no comete los mismos errores que hicieron con ellos, al contrario tratan de ser mejores padres y darle la vida que ellos no tuvieron a sus hijos. Asi que nada es excusa para un comportamiento de esta manera hacia un hijo.


En Detroit era reconocida y no de una buena manera: “Debbie no podía ir a todas partes en Detroit sin ser reconocida. Y normalmente esto terminaba en ataques contra ella. Le tiraban huevos, y era un problema salir a la calle”
Seguramente hoy en día no pasa esto, debido a que la situación de Marshall con Debbie últimamente ha cambiado. De cualquier manera que sea, los fans no tenemos el derecho de actuar de esa manera, pues es la madre de Eminem y como dije anteriormente solo él y su familia pueden actuar en contra de ella. Eminem afirma que muchas de sus letras “no es nada personal”, y diga lo que diga, acerca de Debbie, Kim o Hailie, no es motivo para opinar acerca de su familia. “El hecho de que hable de ellas en mis canciones, no les da el derecho de opinar” Eminem.
Debbie quiere reconciliarse con su hijo. Tuvo un cáncer y a la parecer Eminem cubrió todo y Debbie esta bien ahora.

Debbie siempre espera las disculpas de Marshall. Pero si ella actuara de una manera diferente, si ella reconociera sus errores, seguramente Eminem la perdonaría, pero ella nunca los acepta, al contrario siempre esta negando todo lo que su hijo dice, pero si se disculpa con él, es porque le debe una disculpa y sabe que hizo mal. “Mira, lo que mas duele es que tu no admites que estabas equivocada” Eminem – Cleanin Out My Closet. Muchos fans de Eminem podemos pensar que Eminem no habla con su madre más. Pero eso no es cierto, no importa lo difícil que haya sido su situación, ellos se comunican.
Finalmente, esta información es del año 2000 o 1999, cuando Eminem era noticia por todos los medios con su madre, y cuando tenía tantos problemas. Hoy en día las cosas pueden haber cambiado y como dije antes, Deborah es la madre de Eminem, y deben comunicarse constantemente. En los dós últimos álbumes donde está Eminem (Encore y The Re-Up) Eminem no ataca a su madre como lo hacía antes. Solo queda esperar a su próximo álbum. Esperar que todo este bien.

Marshall (Eminem) y Kimberley Mathers Scott

rap

Eminem y Kimberley Mathers' su relación se ha complicado a través de sus años juntos por el abuso de sustancias.
Su último matrimonio y la reconciliación no es el comienzo de una relación más estable.

¿COMO CONOCISTE A KIM?(Pregunta de una entrevista de Rolling Stone)

La conocí el día que salió del internado. Yo estaba en la casa de un amigo, y su hermana era amiga de Kim, pero no la veía desde hacía tiempo porque estaba en el internado. Yo estaba encima de la mesita de la sala, con una gorrita, imitando a LL Cool J cantar
"I´m Bad". Me di vuelta y vi que ella estaba en la puerta. Su amiga le dio un cigarrillo. Tenía 13 años y era más alta que yo. No parecía tan chica: podrían haberle puesto 16 o 17. Yo le dije a la hermana de mi amigo: "¿Quien es esa? Está buena". Y empezó la historia. Ahora está la lucha constante de si conoceré a alguien que esté conmigo como ella.

PERFIL:

12/19/06: Después de que el divorcio entre Eminem y Kimberley se remitió a un mediador,su divorcio se concluyó el 12/19/06.

4/05/06: Eminem presentó el divorcio de Kim. El orador pidio la custodia conjunta de su hija,Hailie Jade Scott.

HAILIE JADE MATHERS(HIJA DE EMINEM)

eminem


Hailie Jade nació el 25 de Diciembre de 1995 en Detroit. La niña que el cantante nombra en muchas de sus canciones, siempre refiriéndose hacia ella como su vida. Según eminem ha afirmado en muchas entrevistas y en muchas de sus canciones, Hailie fue quien hizo a eminem triunfar y alcanzar la meta en donde está hoy en día y a ser quien es hoy en día. Y aun lo es, ella es quien lo hizo despertar y sacudirse.
Nos deja claro que él ama a su hija más que a su propia vida, y que sería capaz de dar su vida por ella, y dar todo por ella. Marshall quiere darle a Hailie la vida que él no pudo tener, con todas las comodidades y el amor que él no tuvo. Y eso lo logró, es un gran padre, así la gente piense lo contrario, eminem ha demostrado ser un gran padre, que se preocupa por su hija, y que trata de hacer lo mejor para ella, esto se puede notar simplemente en su vida diaria, que no es publicada todo el tiempo, a menos que él cuente de su vida en una canción, de lo contrario, Eminem nunca lo vemos con su hija en publico. Pues él mismo ha afirmado que Hailie no eligió que él fuera lo que es hoy en día, un rapero famoso, que no puede salir ni a la esquina porque lo persiguen por todas partes, por eso él dice que si ella no ha elegido esa vida, no tiene porque vivirla, y no quiere que ella no pueda vivir una vida normal, al igual que su sobrina Alaina, de quien tiene la custodia. Y es como una hija para em. Por esa razón no hemos visto hasta ahora a Hailie ni a Lannie salir en un video mostrándoles completamente sus rostros.
En el video de Mockinbird, podemos observar muchos fragmentos de su vida que han pasado. Este video fue algo diferente para Eminem y para su público, ya que nadie esperaba que eminem fuera a llegar a hacer un video de este tipo, fue muy original y muy lindo de parte de el rapero, mostrar su parte sensible y unas hermosas palabras para Hailie y Alaina.
Eminem siempre ha sido y siempre será único en todo lo que hace, es el rapero más admirado en el mundo entero, y sus ventas han llegado a estar por encima de las de Michael Jackson y Madonna.

PREGUNTAS SOBRE HAILIE EN UNA ENTREVISTA DE LA REVISTA ROLLING STONES:

marshall


¿Cuàles son tus objetivos y tus principios como padre? Estoy seguro de que tienes tus lìmites.


Ser padre es vivir una doble vida. Hasta donde puedo recordar, incluso antes de que Hailie naciera, yo creìa mucho en la libertad de palabra. Nunca quise comprometer eso, mi integridad artìstica, pero una vez que ntro en mi casa, me convierto en padre. Llevo a los chicos a la escuela, los busco, le imparto reglas. No digo que soy el padre perfecto, pero trato; y lo màs importante es estar junto a mis hijos y criarlos bien.


¿Tratàndose de una persona polèmica como eres, ¿Cuàles son tus reglas màs importantes como padre?


Enseñarles a distinguir el bien del mal lo mejor que pueda, tratar de no perder el temperamento, tratar de ofrecerles guìas, reglas y lìmites. Nunca ponerles una mano encima. Hacerles saber que nunca està bien que un hombre le ponga una mano encima a una mujer. Mas allà de lo que la gente piense de mì y de lo que digo en mis canciones-Kim y yo tuvimos nuestros momentos-, estoy tratando de enseñarles y de hacerles aprender de mis errores. Es casi como hacer malabares, entre la paternidad y el rap.


Bueno, en medio de esos malabares està Hailie, que aparece en algunas de tus canciones, como en "My Dad`s Gone Crazy" de The Eminem Show. ¿Ella escucha las canciones en las que està?


La mayorìa de las veces hago versiones "limpias" de las canciones y las escuchamos en el auto. La historia de cuando hicimos "my dad`s gone crazy" es divertida. Yo estaba trabajando demasiado, y los chicos venìana a verme al estudio. Sentìa mucha culpa, asì que le decìa a Kim que la trajera y la dejaba quedarse por ahì. Yo estaba trabajando con Dre, y Hailie corrìa por el estudio gritando^(con su vocecita aguda): "¡Socorro! ¡Me parece que mi papà se volviò lovo!".


Enseguida, eso enganchò con un ritmo que habìamos hecho el dìa anterior. Me fuì a mi casa, y la hice pasar a la cabina de grabaciòn y decirlo. Cuando se abre, se parece mucho a su padre. Yo le dije què decir y ella lo moldeò al ritmo en la primera toma. Casi daba miedo lo bien que le salió. No sé si quiero incluirla en más canciones. No quiero que sea más famosa. Que viva su vida. Ella no eligió que su padre fuera un rapero. Mi sobrina y mi hermanito tampoco. Asì que tienen derecho a vivir una vida normal, salir y hacer cosas normales que yo no puedo hacer- Eso es por lo que muchas veces no puedo estar con ellos.




¿Vas a actos escolares?


La escuela es difernte. En la escuela, cuando hay actos, campamentos, y todas esas cosas, no me las pierdo, a pesar de que tengo que lidiar con toda la locura. Las maestras son muy atentas y les dicen a los chicos: "Cuando viene el papà de Hailie, es el papá de Hailie, el señor Mathers". El años pasado fuí a leer a la clase. Dos libros. Duró como un mes.


mathers


Eminem es un hombre sensible, un padre que se preocupa por su hija, que dicho por palabras de él es lo que más ama en su vida, la persona que ocupa gran parte de su corazón. Eminem demuestra en gran parte de sus canciones, su amor y su devoción por Hailie Jade, ante todo el mundo, cantarle a Hailie es la manera de demostrarle al mundo entero, sus sentimientos hacia su hija. Cuando realmente amas a alguien, quieres que la gente se entere de lo que sientes por esa persona, y eso es lo que le pasa a Marshall con Hailie:

“La amo tanto que no puedo esconder la emoción, y entonces demuestro todo en mi música, y pronuncio su nombre para dejarle saber a la gente mi amor por ella” Eminem (Junio del 2004)



Eminem está muy agradecido con Hailie, ya que él salió adelante gracias a ella. Hailie le dio el valor de creer en él mismo y luchar para convertir su sueño en realidad. Se motivó a salir adelante. Pues al saber que venía una personita al mundo, quien no lo había pedido y Marshall no quería darle a Hailie la vida que él tuvo, al contrario, quería darle un buen futuro y poder ofrecerle lo que no pudo tener.

“Yo pienso que ella de alguna manera salvó mi vida. Yo siempre quise ser un rapero. Ese era mi sueño. Pero cuando ella nació, yo dije : `tengo que hacer esto realidad´ `Yo no había estudiado´ y yo quiero que ella crezca y sea capaz de mirar atrás y vea que su papi ha hecho todo por ella. “mi papi escribe canciones para mi, mi papá pronuncia mi nombre todo el tiempo” quiero que ella mire atrás en las revistas y se dé cuenta de todo. Jamás quiero ser como mi papá fue conmigo.” Eminem


“Su hija lo hizo calmarse un poco, viendo que su hija estaba creciendo, y que no podía crecer sin su padre, lo hizo salirse de los problemas y arreglar todo. Si no hubiera sido por su hija, probablemente estaría encerrado o algo asi” Kuniva (De D-12)

Eminem es autor de muchas sátiras en sus canciones, pero nunca bromea cuando se trata de su hija. Y deja claro sus sentimientos por ella, que hasta sus enemigos deben respetar. Porque asi mismo ellos tienen familia y saben que un hijo representa todo ante los ojos de un padre o una madre.

Puedes odiar a Eminem y su música. Y puedes meterte con Eminem. Hazlo.
Pero nunca te permitas el derecho de meterte con Hailie Jade. Porque esto es algo que Eminem jamás te perdonaría. Esto es algo que puedes profundamente lamentar: Tal vez encuentres ridículo que en una canción encuentres la voz de Hailie Jade. Pues esto fue exactamente lo que le pasó a Ja Rule. Rapero que en la canción “Hailie´s Revenge” al final de la canción Hailie dice “Papi, es Ja Rule más alto que yo?” y Eminem le contesta a su hija con voz en tono de burla: “No mi amor, ustedes son del mismo tamaño”. Pues el enemigo de Eminem Ja Rule se atrevió a meterse con su hija.
Y esto te puede pasar si no te quedas con la boca cerrada.



“Mi hija es lo más cercano a mi corazón, tu dices algo acerca de mi hija, y no habrán fronteras, todo estará abierto, y Hailie puede venir en una canción y meterse contigo también. Entonces no te metas conmigo cuando se trate de mi hija” Eminem (Junio del 2004)

No confundas a Marshall con una típica estrella artificial de Pop, quienes muestran falsos sentimientos en sus canciones. Marshall muestra en sus canciones su vida tal y como es y como ha sido. Sus fans lo conocen por compartir sus profundos sentimientos. Sus sentimientos por Hailie son auténticos.

Cuando él dice “daría mi vida por mi hija”, sé perfectamente que es totalmente cierto.



Esto escuchamos de Eminem cuando habla del crecimiento de su hija:

“Este es el sentimiento más grande del mundo, ver crecer a tu hija, ver una vida que tu creaste, mirar al mundo de otra manera. También duele saber que crecen y algún día se irán de la casa. Pero para eso estamos aquí, para crear más vidas, supongo” Eminem

El miedo más grande de Eminem de separarse de su hija, fue cuando estuvo en los problemas con la corte:

“Cuando pensé que iba a ir a la cárcel….el miedo más grande fue: ´cómo voy a decirle esto a Hailie?` `Papi se va a ir lejos y va a estar mal, y tu tendrás que venir y visitarlo a la cárcel´ Nunca le dije nada, porque se habría puesto muy mal emocionalmente y no quería hacerla sentir así, asustada” “Ella odia cuando me voy lejos, a cualquier parte” Eminem



Para Eminem lo más importante en su vida es su hija Hailie Jade, Alaina que es su hija adoptiva, pero que ama como a su hija y a Whitney que vive con él también. Y cuando tiene que hablar de su hija o de sus actos como padre, son las respuestas más largas y más concretas que puede dar Eminem.

“Soy un padre antes que todo, soy un padre antes de coger el micrófono, soy un padre antes de ser EMINEM” Eminem



HAILIE JADE (ACTUAL)(IMAGENES):

eminem

música

rap

eminem

marshall

mathers

MUSICA:

D12 (Grupo de Hip-Hop que integra Eminem)

eminem


D12 (también conocido como The Dirty Dozen y D-Twizzy) grupo de hip hop originario de Detroit, Michigan. Con sus álbumes Devil's Night en 2001 y D12 World en 2004 alcanzó el puesto más alto en la lista de álbumes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.


D12 fue formado en 1990, pero solo alcanzaron el éxito en el mundo del rap cuando Eminem, líder del grupo, alcanzó la fama internacional a prinicipios de siglo, aunque D12 tuviera éxito en el terreno underground unos años atrás.


Proof formó D12 como un colectivo de rap de MC's de Detroit, entre los que se incluían a Bizarre, Eminem, Eye Kyu, Killa Hawk y Fuzz. Charging Soldier estuvo en el grupo brevemente, ya que le echaron por diferencias con otros miembros de D12. Varios miembros comenzaron a hacerse un nombre en el hip hop a finales de los 90. Bizarre ganó el premio Inner City Entertainment's Flava of the Year, sacaría un álbum llamado Attack Of The Weirdos y se convertiría en un miembro de Tha Outsidaz con Eminem y Rah Digga. Proof ganó una competicíón de freestyle de la revista The Source en 1998.

MIEMBROS DEL GRUPO
Actualmente consiste de cinco miembros:
Eminem aka Slim Shady
Kon Artis aka Mr. Denaun Porter
Swift aka Swifty McVay
Kuniva aka Rondell Beene
Bizarre, aka Peter S. Bizarre
Proof, llamado realmente Deshaun Holton no está con nosotros en vivo, pero si lo tenemos en nuestro corazón y en la historia del rap hip-hop (falleció el 11 de Abril del 2006).


Discografia de Eminem

The Eminem Show (2002):
música


Un nivel de seguridad sin precedentes ha rodeado la edición de este álbum de Eminem, para impedir que se pueda piratear, pero sin conseguirlo.
El single de adelanto de The Eminem Show, es "Without Me". En el vídeo, se ve a Eminem vestido como Osama Bin Laden. Los Angeles fue el entorno elegido para que el rubio se diera un paseo con túnica larga y turbante en la cabeza acompañado por amigos como Dr. Dre y D-12, quienes también aparecen en la cinta.
Él mismo lo dice en la canción: "He creado un monstruo". Algún que otro piropo a gente como Prince, la FCC (la comisión federal de comunicaciones norteamericana), Moby, de quien dice que está un poco mayorcito ya ("nobody listens to techno", o los Limp Bizkit.

Canciones
1.Curtains Up
2.White America
3.Business
4.Cleanin Out My Closet
5.Square Dance
6.The Kiss
7.Soldier
8.Say Goodbye Hollywood
9.Drips
10.Without Me
11.Paul Rosenberg
12.Sing for the Moment
13.Superman
14.Hailie's Song
15.Steve Berman
16.When the Music Stops
17.Say What You Will
18.'Till I Collapse
19.My Dad's Gone Crazy
20.Curtain's Close

Encore (2004):
rap


Encore es el primer álbum de material nuevo de Eminem en solitario desde The Eminem Show (2002), un disco que vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo y que en España superó las 250.000 copias vendidas.
El disco está producido por el mítico Dr.Dre y cuenta con la colaboración, entre otros, de 50 Cent (el fenómeno de ventas de 2003 y "ahijado" de EMINEM). Cuenta con 20 cortes.
Sale a la venta una edición limitada y de lujo en una caja especial que contendrá el álbum, un montón de estampitas con fotos exclusivas de Eminem con las letras del disco y un CD Single con tres canciones extras que fueron robadas de su estudio y colgadas en internet el año pasado, las versiones que aquí aparecen están acabadas. La edición limitada lleva lo mismo pero en la clásico caja de cristal. También esta disponible la edición normal.
En el vídeo del primer single, Just lose it, aparece Eminem desnudo luciendo un cuerpo depilado y ligeramente más musculado. Este cambio corporal se debe principalmente a la película que prepara en la que interpreta a un boxeador (Golden Boy).

Canciones:
1.Curtains Up - Encore version
2.Evil Deeds
3.Never Enough
4.Yellow Brick Road
5.Like Toy Soldiers
6.Mosh
7.Puke
8.My 1st Single
9.Paul (skit)
10.Rain Man
11.Big Weenie
12.Em Calls Paul (skit)
13.Just Lose It
14.Ass Like That
15.Spend Some Time
16.Mockingbird
17.Crazy In Love
18.One Shot 2 Shot
19.Final Thought (skit)
20.Encore/Curtains Down

Curtain Call. The Hits (2005):
eminem


Curtain Call. The hits es el primer álbum de grandes éxitos de Eminem. Disponible en una edición de lujo de en formato digipack que incluirá un CD titulado Stan's Mixtape.

Además de 13 de los mayores éxitos de Eminem, Curtain Call incluye tres nuevas canciones: Fack, Shake That con Nate Dogg y When I'm Gone, todas ellas escritas y producidas por el propio Eminem. También contiene el controvertido dueto en directo que Eminem y Elton John hicieron en una presentación de los Premios Grammy de Stan, uno de sus temas más representativos.

"Tengo algunas canciones que les gustan a mucha gente", dijo Eminem. "Tengo algunas canciones que sólo me gustan a mí. Este álbum está obviamente dirigido a esa ‘mucha’ gente".

El álbum, producido por el propio Eminem, recoge lo más representativo de los cinco discos de oro que el artista ha conseguido hasta la fecha. No faltan Lose Yourself canción ganadora del Oscar por la banda sonora de 8 Millas y de dos premios Grammy, (#1 Pop/#2 Rap) Just Lose It (#6 Pop/#7 Rap) y Mockingbird (#11 Pop/#10 Rap), ambos temas disco de platino. Without Me (#2 Pop/#5 Rap), y Like Toy Soldiers, My Name Is y The Real Slim Shady.
También se pueden escuchar temas tan célebres como The Way I Am (Top 30 Rap), Stan con Dido (Top 40 R&B/Hip-Hop), Sing For The Moment (Top 20 Pop/Rap), Guilty Conscience con Dr. Dre y Cleanin' Out My Closet (#4 Pop/#5 Rap).
El disco ofrece canciones de los cuatro discos de Eminen en compañías multinacionales: The Slim Shady LP, cuádruple disco de platino de 1999, The Marshall Mathers LP, con nueve discos de platino en 2000, The Eminem Show con ocho discos de platino en 2002 y, Encore, multiplatino. Los tres últimos han sido número 1 en las listas de Pop y R&B/Hip-Hop.

El Cd extra que aparece en la Edición de Lujo, Stan's Mixtape, contiene una de las canciones favoritas de Eminem, Stan. Entre las siete canciones del disco hay dos de The Slim Shady LP: Just Don't Give A Fuck y la canción producida por Dr. Dre y Mel Man, Role Model. De su álbum The Marshall Mathers LP están Criminal y Kill You, producida por Dr. Dre y Mel Man. La selección también incluye dos canciones no disponibles anteriormente en ningún álbum Eminem -- Dead Wrong RMX (con The Notorious B.I.G.), producida por P. Diddy; y Renegade (con Jay-Z), un legendario dueto que apareció en su día en el clásico de Jay-Z, The Blueprint. Además, se incluye Shit On You con su grupo D12, que hasta ahora nunca había aparecido en CD.

CANCIONES:

Disco 1:
1.Intro (curtain call)
2.FACK
3.The Way I Am
4.My Name Is
5.Stan (con Dido)
6.Lose Yourself
7.Shake That (con Nate Dogg)
8.Sing for the moment
9.Without me
10.Like Toy Soldiers
11.The Real Slim Shady
12.Mockingbird
13.Guilty conscience (con Dr. Dre)
14.Cleanin' out my closes
15.Just Lose It
16.When I'm gone
17.Stan [con Elton John en directo]

Disco 2:
1.Dead Wrong Rmx (con The Notorious B.I.G.)
2.Role Model
3.Kill You
4.Shit on you (con D12)
5.Criminal
6.Renegade (con Jay-Z)
7.Just Don't Give A fuck

Presents the re-up (2006) :
marshall


The re-up es un proyecto mixtape de Eminem en el que lanza nuevos artistas.

Todo comenzó como un proyecto para realizar una mixtape underground, un producto auténtico, nada comercial, con producciones actuales y desconocidas, con la verdadera intención de lanzar a los nuevos artistas de Shady Records Stat Quo, Ca$his and Bobby Creekwater.

"Pero lo que ocurrió- asegura Eminem- es que el material era tan bueno que las canciones fueron producidas como un álbum normal. Pensé que, en vez de lanzarlo tal cual, debíamos añadir algunas canciones, hacer un disco como otro cualquiera y colocarlo en las tiendas habituales para promocionar mejor a los nuevos talentos".

El álbum ha sido supervisado por Eminem, que ha producido la mayoría de las canciones. Una parte fue producida por The Alchemist- conocido por su trabajo con Cypress Hill, Nas, Snoop Dogg, Mobb Deep, and Jadakiss- quien también se ocupó de la estructura de la compilación.

Cada una de las canciones se estrena oficialmente en el disco, aunque "Billion Bucks" (Stat Quo's) y "Cry Now remix" (Obie Trice) producidos por LT Moe, han sonado en las radios.

El primer single y video es "You Don't Know" de Eminem, 50 Cent, Ca$his y Lloyd Banks. Con Eminem y Ca$his de The Shady camp y 50 Cent y Lloyd Banks de G-Unit, el rap sirve de nuevo para unir proyectos.

Este álbum es además resultado de la excelente relación entre Eminem y The Alchemy, después de largos e intensos momentos entre ambos como Mc y Dj respectivamente.

Entre todos los temas destacan especialmente "No Apologies" de Eminem, "Talkin' All That" de Ca$his, "City Of Gold" de Bobby Creekwater, "Murder" de Bizarre y Kuniva (ambos de D12) y The "Smack That (Remix)" con Akon

CANCIONES
1.Shady narcotics
2.We're back
3.Pistol pistol (remix)
4.Murder
5.Everything is shady
6.The re-up
7.You don't know
8.Jimmy crack corn
9.Trapped
10.Whatever you want
11.Talkin' all that
12.By my side
13.We ride for shady
14.There he is
15.Tryin' ta win
16.Smack that (remix)
17.Public enemy #
18.Get low
19.ski mask way (eminem remix)
20.Shake that (remix)
21.Cry now (shady remix)
22.No apologies

sus 8 Nominaciones para los MTV VMA 2010

mathers


Eminem, cuyo video de "Not Afraid" está nominado en la categoría Video del Año, tratará de defenderse de su competencia en categorías como Mejor Video Masculino y Mejor Video de Hip-Hop. Además, está nominado junto a Drake en la categoría Mejor Video de Hip-Hop por su contribución en el video de "Forever".

"Al parecer, a MTV no le importa que tengo dos grandes espectáculos al otro lado del país un día después de los Video Music Awards. Que me joda verdad?!?! Eminem bromeó. "Quiero decir, voy a estar allí, pero no esperes que esté bien".



Las 8 Categorías Nominado




1. Best Hip Hop Video


Drake, Kanye West,
Lil Wayne & Eminem
"Forever"

Directed by Hype Williams

El afamado raperos Drake, Kanye West, Lil Wayne y Eminem se unen en un video musical explosiva inspirada en la película "More Than A Game".

Eminem
"Not Afraid"

Directed by Rich Lee

Eminem, literalmente, va al fin del mundo y de nuevo a demostrar que puede conseguir cualquier cosa en "Not Afraid".

2. Best Male Video

Eminem
"Not Afraid"

Directed by Rich Lee

En levantamiento de Eminem "Not Afraid" de vídeo, que vuelve a vivir su vida molesto y presta su mano a cualquiera que necesite ayuda para caminar por su propio camino difícil.



3. Video of the year

Eminem
"Not Afraid"

Directed by Rich Lee

Eminem demuestra su permanencia en el poder-"Not Afraid"




Professional Categories:



4. Best Art Direction


Eminem
"Not Afraid"

Art Direction by Ethan Tobman

Eminem es conocido por hacer una impresión inolvidable, y el video "Newark basado en" Not Afraid refleja perfectamente su arrojo como artista.

5. Best Cinematography


Eminem
"Not Afraid"

Cinematography by Chris Probst

En "Not Afraid", Eminem lleva un viaje impresionante a través de la ciudad demolida de Newark.

6. Best Direction


Eminem
"Not Afraid"

Directed by Rich Lee

Eminem demuestra que es "Not Afraid" en su video musical.


7. Best Editing


Eminem
"Not Afraid"

Editing by Ken Mowe

Cuando Eminem se pierde en múltiples emociones, los recortes rápido reflejan la confusión que una vez sintió.


8. Best Special Effects


Eminem
"Not Afraid"

Special Effects by Animaholics-VFX

Cuando Eminem va a la orilla de la tierra, es una escena impresionante de escombros como un vagón del metro cuelga millas de la tierra.

Fuentes de Información - eminem

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
82 Puntos
Votos: 16 - T!score: 5.5/10
  • 4 Seguidores
  • 11.656 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@strinks666 Hace más de 2 años +7
lite

12 comentarios - eminem

@leandroexpulsado Hace más de 2 años
Yo banco a eminem , uno de los mejores para mi , aguante la canción same song and dance
@julinchu- Hace más de 2 años +1
eminem





los temas de ahora, para mi, son una reverenda chotada
@maxi_sabelo Hace más de 2 años +2
@2pac_life Hace más de 2 años +1
aguante dre!!!
música
@francoavila_rb Hace más de 2 años
@strinks666 Hace más de 2 años +7
lite
@Leon41 Hace más de 2 años
rap
eminem
La misma abuela, tremendo post +5
@XUESHARK Hace más de 1 año +1
Eminem es el mejor rapero del mundo
@XUESHARK Hace más de 1 año
+10 puntos
@rodrigo_ruben Hace más de 4 meses
marshall
@rodrigo_ruben Hace más de 4 meses
Por_Maginer