Acá les dejo el nombre y algo de historia de perros famosos con algunos detalles poco conocidos


1) ADJUTANT

Murió con 27 años y 3 meses, el perro más viejo apuntado en The Guinness® Book of World Records. Su propietario era James Hawkes, vivían al lado de Boston .

perros famosos


2) ADONIS

English Setter. Primer perro en ser inscripto en el Stud Book del American Kennel Club, en 1878.

3) ANGUS

Bulldog del film Mr. Magoo (1997)

perros

4) APOLLO y ZEUS

Los perros de Hiuggins, de la serie de televisión Magnun P.I. (1980-88), de raza dobermann.

pelos

5) ARGOS

Perro de Ulises (en griego Odiseo). En La Odisea de Homero, Ulises es el Rey de Itaca, esposo de Penélope.

Argos fue el único que reconoció a su dueño al regresar a Itaca después de veinte años, vestido con ropas de mendigo.



5) BALTO.

En 1925 un solitario pueblo ubicado en el noroeste de Alaska, Nome, sufría una epidemia de difteria. El único médico del pueblo se comunico con el hospital de Anchorage, a varios cientos de kilómetros de distancia para solicitar dosis de vacunas para todos los habitantes de Nome, aunque tenían un problema: el transporte. La solución llegó la de mano de Gunnar Kaasen y su equipo de Siberian Huskys guiados por Balto, el más experimentado de sus perros. En medio de una tormenta de nieve, y solo guiado por el instinto de Balto, las vacunas llegaron a tiempo para parar la epidemia.
Balto y los demás Siberian Huskys fueron vendidos al zoológico de Cleveland en 1927.
Luego de su muerte en 1933 Balto fue embalsamado, y está expuesto en el Museo de Historia Natural de Cleveland. Balto tiene su estatua en Nome.

famosos

7) BARRY

Barry es el nombre del perro de raza San Bernardo más famoso de la historia. Entre 1800 y 1812 vivió en el Hospicio de San Bernardo, ubicado en el paso homónimo, en Suiza. Allí ayudaba a los monjes del Hospicio, auxiliando viajeros y peregrinos extraviados, aportando su notable desenvolvimiento en la nieve y sentido de orientación.

Su fama se debe a una leyenda iniciada presumiblemente a fines de 1860, que da cuenta del heroico rescate de 40 viajeros perdidos, hasta que el último de ellos lo confunde con un lobo y le da muerte. Aunque esta historia es falsa, ha sido reproducida por decenas de libros y revistas, contribuyendo a acrecentar notablemente la fama de los San Bernardo.

En 1812 un monje lo lleva a la ciudad de Berna, donde muere en 1814. Su cuerpo embalsamado se encuentra expuesto en la entrada del Naturhistorisches Museum der Burgergemeinde (Museo de Historia Natural de Berna - Suiza).

En la localidad de Asnière, cerca de París (Francia), un monumento inmortaliza la imagen de Barry, al pie del cual se puede leer la siguiente inscripción: "Il sauva la vie à 40 personnes. Il fut tué par le 41ème" (El salvó la vida de 40 personas, fue muerto por la 41º).

cuatro patas

8) BEETHOVEN

San Bernardo protagonista de un par de films a comienzos de la década del 90.

perros famosos

9) BELKA y STRELKA.

Perro enviado al espacio en el Sputnik 5, en 1960. Regresaron vivos.

perros


10) BLAIR

Primer perro estrella de cine, protagonista del film Rescued by Rover, en 1904. Rescued by Rover fué dirigida por Lewin Fitzhamon y Cecil Hepworth, y trata sobre el secuestro de un niño por una mujer gitana, el cual es resuelto por este perro-héroe.

pelos

11) BULLET.

Pastor Alemán del cowboy de cine y televisión Roy Rogers, entre 1940-50.

famosos

12) BUTKUS.

Perro de Silvestre Stallone en el film Rocky, de 1976, ganadora del premio Oscar a la mejor película.

cuatro patas

13) BUTLER

El Gran Danés del Capitán Kirk, en el film Star Trek: Generations, 1994.

perros famosos

14) CHONINO.

El 2 de Junio de 1983, dos agentes de la Policia Federal Argentina hacian su trabajo de vigilancia junto a sus perros, uno de ellos llamado Chonino. Subitamente se enfrentaron con dos delincuentes, quienes hirieron a los agentes de gravedad. Chonino, al ver que su guía había sido alcanzado por los disparos, ataco a los delincuetes, quienes le dispararon en el pecho. Chonino cayo herido de muerte, no sin antes desgarrar la chaqueta del delincuente, incluyendo su documento de identidad, lo cual facilito la captura de los malvivientes. En su honor, en 1996 se instauró en Argentina el dia 2 de Junio como Dia Nacional del Perro. Era de raza Pastor Aleman, y habia ingresado en la fuerza en 1978.

15) COPERNICUS.

Perro del excéntrico Doc Brown, profesor de Marty McFly (Michael J Fox), el protagonista del film Volver al Futuro, filmado en 1985.

16) FLASH.

De raza Basset Hound, es el perro del comisario Roscoe Coltraine, en la serie de TV Los Dukes de Hazard.

perros

pelos

17) FRANCK.

Alien que se presenta como un perro en el film Men in Black (Hombres de Negro), filmado en 1997.

famosos

18) JASON.

Perro mascota de la marca de calzados Hush Puppies.

cuatro patas

19)KURWENAL.

Perro de raza Dachshund, de quien se decía tenía un coeficiente intelectual similar al de un niño de 10 años. Había sido adiestrado por la Baronesa von Freytag-Loringhaven. Murió en 1937.

20) LASSIE.

Lassie se llamo el perro de raza Collie protagonista de la serie homónima. A lo largo de los años fueron mas de 8 perros quienes interpretaron Lassie, que inlcuso contaba con dobles para las escenas de riesgo.

perros famosos

21) MARTHA.

Perra del beatle Paul McCartney. Figura en la canción Martha My Dear del White Album de los Beatles.

22) MATHAIS.

Perro de raza Boxer, único condecorado con la Cruz de Hierro en Alemania, por haber socorrido a 17 soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial.

23) MAX

Perro Pastor Alemán "Biónico", de la serie La Mujer Biónica (The Bionic Woman), 1976-78.

24) MUSHKA y PCHELKA . Perros del espacio

En ruso Pequeña Mosca y Abejita. Terriers enviados al espacio en la nave soviética Sputnik 6, en 1960. Murieron en el experimento al ingresar la nave a la atmósfera.

Detengo un poco más en este punto, para relatar otras experiencias desafortunadas del equipo espacial ruso: una vez iniciado el despegue del SL-3, el 22 de diciembre de 1960, la tercera etapa falló y el vuelo orbital fue abortado. Sus tripulantes caninos, Damka (señorita) y Krasavka (bonita) sobrevivieron. En la etapa final de preparación de un vuelo orbital tripulado por astronautas humanos, otros perros fueron enviados al espacio: Kernuschka (negrita) el 9 de marzo de 1961 y Zvezdochk (estrellita) el 25 de marzo de 1961 y fueron recuperados con éxito.
El 22 de febrero de 1966 en el biosatélite Kosmos, también soviético, fueron lanzados Veterok (brisa) y Ugolek (carbon), quienes aterrizaron felizmente luego de cumplir una misión de 22 días logrando el record de permanencia canina en el espacio.

más info sobre esto, acá:

www.perrosargentinos.com.ar/his00101.htm

25)NICK CARTER.

Durante muchos años, el record de rastreo de criminales pertenecio al perro de raza Bloodhound Nick Carter, quien a principios del 1900 siguió el rastro de un criminal durante 105 horas, dando finalmente con el fugitivo. Su olfato posibilitó la captura de más de 600 delincuentes.

26) NIPPER.

Marca Registrada y símbolo de la empresa RCA Victor. En Estados Unidos se lo conocía como el RCA dog, aunque había comenzado su vida en Bristol, Inglaterra, en 1884.

perros

27) OLD DRUM

Perro que se hizo muy famoso por haber sido la causa de un histórico juicio, en 1870, que incluso llegó a la Corte Suprema del estado de Missouri (USA), donde fueron implicitamente reconocidos los derechos de los animales. Una estatua fue erigida en su honor, en los tribunales del condado de Johnson, estado de Missouri.

pelos

28) OWNEY.

Owney era un perro vagabundo, hasta que fué adoptado por los trabajadores de la oficina de correos de la ciudad de Albany, estado de New York (USA). Pasó el resto de sus días acompañando a los carteros en sus recorridos, hasta convertirse en la mascota del Servicio Postal de Estados Unidos. Murió en 1897. Su cuerpo fue embalsamado, y está expuesto en el Museo del Servicio Postal de Estados Unidos.

famosos

29) PAL

Primer collie (macho) que personificó a Lassie. Fue en el film Lassie vuelve a casa.

30) PRINCE

Pastor Alemán que participó de la serie de TV Daktari.

31) RIN TIN TIN.

Perro estrella de Hollywood, protagonista varios films. Durante la primera guerra mundial, un soldado recogió 2 cachorros a quienes llamó Rin tin tin y Nannette. Al finalizar la guerra los llevo de vuelta a Estados Unidos, donde a principios de 1920 se consagró como una de las mayores estrellas de cine de la época. Falleció a los 16 años de edad, y está sepultado en un cementerio de animales de Paris.

cuatro patas

32) SAM.

Perro de Mel Gibson en el film Lethal Weapon (Arma Mortal), de raza Collie.

33) STUBBY

Terrier, mascota del 102 regimiento de infantería de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, condecorado por el General Pershing por su valor. Sus restos estan expuestos en el Museo Smithsoniano en Washington DC.

perros famosos

34) BOBBY de GREYFRIARS
Ejemplo de lo que un perro es capaz de hacer por su amo, Bobby de Greyfriars es hoy uno de los símbolos de la capital escocesa.


Según cuenta la historia, hacia 1850 John Grey se radica en Edimburgo (Escocia) con su esposa e hijo, en busca de un futuro mejor. Jardinero de profesión, la dura situación económica lo empuja a unirse a la policía de Edimburgo como vigilador nocturno.

Luego de algunos años, la familia Grey adpota al pequeño Bobby, un Skye Terrier que con el tiempo se convertiría en su inseparable compañero.

John, que padecía de tuberculosis desde hacía un tiempo, fallece el 15 de febrero de 1858 y es sepultado en los terrenos adyacentes a la iglesia de Greyfriars.

Durante los catorce años siguientes a la muerte de su amo, Bobby se negó a alejarse de la iglesia, aún en las épocas de clima más riguroso. Los vecinos, sensibilizados por la increíble lealtad de Bobby, lo alimentaron y contruyeron para él un refugio en los terrenos de la iglesia, aún cuando los perros no eran permitidos en el sector de las sepulturas.

En 1867, y debido al creciente número de perros vagabundos, las autoridades de la ciudad aprobaron una norma que obligaba a registrar a todos los perros de Edimburgo, y los que no serían eliminados. Sir William Chambers (Lord Provost of Edinburgh) decidió pagar la licencia de Bobby, y le hizo un collar con una placa de bronce con la leyenda "Greyfriars Bobby from the Lord Provost - 1867 - licensed", actualmente en exhibición en el Museum Of Edinburgh.

perros

La historia fue tomada por varios autores, y en 1961 los estudios Disney produjeron la película "Greyfriars' Bobby", basado en el libro homónimo de Eleanor Atkinson.

35) KEES

Hacia 1770, un grupo de ciudadanos holandeses desafiaron el poder de la reinante Casa de Orange, y hasta lograron algunos triunfos frente a los "realistas".
Estos ciudadanos se habían organizado en una suerte de partido político llamado Los Patriotas, y tenían como lider a Cornelius de Gyselaer.
Gyselaer tenía un perro llamado Kees, que era el diminutivo de Cornelius, quien seguía a su amo permanentemente, y en poco tiempo se convirtió en un símbolo de este grupo de ciudadanos determinados a derrocar la monarquía.
Cornelius y sus seguidores fueron derrotados y ahorcados. Con el paso del tiempo la raza de Kees comenzó a ser conocida como Keeshond (hond = perro, en holandés).

pelos

36) FERNANDO. (ya hay post sobré él)

Fernando fue un perro común que se ganó un lugar en la historia y el corazón de los habitantes de la provincia del Chaco (Argentina).

Poseía un instinto particular que lo hizo amigo de todos los habitantes. Su figura era popular y no había reunión social o artística que no contara con su simpática presencia silenciosa, como si gustara y disfrutara del espectáculo. Sobre él se escribieron varias notas en diarios y revistas de Argentina y del extranjero, y hasta mereció un comentario de Arturo Barea por la BBC de Londres.
Tenía por costumbre cumplir meticulosamente sus recorridos, y nunca faltaba a la Plaza Central, donde cumplía una de sus grandes pasiones: perseguir gatos.

Una de sus rutinas diarias era ir a la sucursal local del Banco de la Nación Argentina, donde se hacía presente a las 6 de la mañana para ingresar junto a los empleados y desayunar con el gerente. El perro tenía acceso irrestricto a cines y espectáculos, y si la función no era de su agrado se retiraba orgullosamente. Al día siguiente el comentario de la función dependía de lo que había hecho el can.


En la mañana del 28 de Mayo de 1963 lo encontraron moribundo frente al Banco Español (hoy Banco Río).

Horas después Fernando entraba en la historia. Más de un negocio cerró sus puertas, la Banda Municipal de Música interpretó marchas fúnebres. Las casas cerraron las ventanas en muestra de respeto hacia un animalito que había conquistado a toda una ciudad.

Fernando es el único perro que tiene dos obras en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco y conocida como la "ciudad de las esculturas". A fines de Mayo suelen aparecer anónimas ofrendas de flores al pie de las estatuas, una ubicada en la entrada al Fogón de los Arrieros y la otra frente a la Casa de Gobierno provincial.
famosos

cuatro patas

37) COLMILLO

Perro espía de CONTROL, compañero del famoso super-agente 86 - Maxwell Smart (Don Adams)-, y de la Agente 99 (Barbara Feldom), protagonistas de la serie Get Smart! (El SuperAgente 86).

perros famosos


38) LAIKA

Enviada al espacio el 3 de Noviembre de 1957. A los 7 días murió por falta de oxígeno, y posteriormente su cápsula se desintegró al ingresar a la atmósfera de la tierra, el 14 de Abril de 1958, luego haber orbitado la tierra más de 2368 veces, recorriendo más de 100 millones de kilómetros.
Laika fue pionera del programa espacial ruso, que envió varios caninos al espacio.

perros

39)HACHIKO

Hachiko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar situado cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.


El perro observaba como su dueño compraba el boleto y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, el perro esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.
A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, espera el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru ( Shou) Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor su amigo Hachiko. El escultor estuvo encantado de realizar ese trabajo y la estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno.
En una esquina de la sepultura de su dueño en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.

pelos

40) Los perros del Titanic.

Muy poco se ha publicado sobre los perros que viajaban a bordo del Titanic, y de lo poco publicado mucho es falso, o claramente inexacto.

De todos los documentos de la empresa White Star -operadora de la nave-, y testimonios de los sobrevivientes, se sabe que a bordo del Titanic viajaban no más de 10 o 12 perros, todos ellos de pasajeros de primera clase.

Se puede afirmar que solo fueron 3 los perros que sobrevivieron al naufragio:

- Sun Yat Sen, un Pekinés, propiedad de Henry Harper, un acaudalado empresario británico, quien junto con su esposa Myra lograron ser rescatados.

- Lady, de raza Pomerania, que viajaba con su dueña Margaret Hays. Ambas fueron rescatadas del bote salvavidas número 7.

- Un otro Pomerania, del cual se desconoce su nombre, propiedad de Elizabeth Barrett Rothschild, quien viajaba junto a su esposo Martin Rothschild. Este último perdió la vida en el naufragio.

Muchos medios se han hecho eco de un artículo publicado por el periódico New York Herald el día 21 de Abril de 1912, que basado en el testimonio de un supuesto marinero del buque Carpathia (primer barco en llegar al lugar del naufragio a buscar sobrevivientes), de nombre Jonas Briggs, relata la conducta heroica de un perro de nombre Rigel de raza Terranova, propiedad de un oficial del Titanic, que habría ayudado a rescatar náufragos.
Titanic

La existencia de este perro jamás ha sido probada por ningún historiador, y ningún documento de la empresa ni testimonio de los sobrevivientes menciona este hecho, por lo que se cree es totalmente falso.
De los perros que perdieron la vida en el naufragio sabemos que había:

- Un Chow-chow que viajaba con el señor Harry Anderson.

- Kitty, un Airedale terrier del Sr. J. Astor.

- Frou frou, un perro pequeño, que había sido adquirido pocas semanas antes en Florencia (Italia) por Helen Bishop, que se encontraba con su esposo de viaje de luna de miel por Europa.

- Un viejo Airedale terrier y otro perro de raza desconocida, propiedad de la familia Carter.

- Gamin de Pycombre, un Bulldog frances propiedad de Robert Daniel. Su dueño sobrevivió al naufragio y meses después exigió a la empresa propietaria del Titanic la devolución de los 750 dólares que -sostenía en la demanda-, había pagado por su perro, una verdadera fortuna para la época.

- Un Gran danés, propiedad de Anne Isham.

El RMS Titanic se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912.

41) PITON

"Pocos animales han pasado al bronce. Entre los héroes del bestiario nacional, Alfonso José Cátulo quiere recordar a Pitón, que está inmortalizado en el Monumento al Bombero Voluntario de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa. En la plazoleta República de Ecuador aparece su figura con aires de prócer y una placa destaca su pasado de gloria: "Completa la escena el perro Pitón, que se suma a los recuerdos del viejo cuartel de Mar de Ajó. Participó en todas las salidas de emergencia como un bombero más hasta su desaparición. Su ausencia aún no ha sido cubierta". El grupo escultórico fue inaugurado el 23 de diciembre de 1995 y es obra del artista plástico local Ernesto Aloisi."

famosos

42)CESAR

Un perro dió la vida por sus dueños durante un robo en Boedo.

Tres delicuentes sorprendieron a una mujer que llegaba a su casa en auto, éstos accedieron al interior y amenazaron a los integrantes de la familia, con llevarse al hijo de 2 años.
La suegra de la mujer al escuchar los gritos, bajó con el perro, un ovejero.
Los delincuentes al ver al perro comenzaron a correr, por lo cual éste los persiguió, pero lamentablemente los ladrones comenzaron a disparar, incluso al dueño de la casa , y unos balazos dieron de lleno en César, que murió instantáneamente.
César cumplió con su deber, defender a su querida familia y evitar el robo.
año 2005

cuatro patas

43) Moro, el perro de los entierros: acá:

http://www.taringa.net/posts/info/1082357/Moro:-El-perro-de-los-entierros.html

Si alguna vez tienen un perro y no saben que nombre ponerle, podrán hacerles el honor a alguno de estos, que se lo merecen.

SaluT!

Fuente:

www.mrmproducciones.com.ar/dummy/index.php?id...
http://www.todoperros.com/famosos.php?indice=65