El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ser un Jedi real, Jedismo, como religion

Hace mucho que no comparto nada aqui, esta vez, sera informacion.
Pertenezco a TOTJO (Temple Of The Jedi Order), he sido ordenado caballero Jedi, Diacono y Ministro

Me gustaria dar a conocer un poco mas lo que es Jedismo (Jediism) como religion y como se llega a ser un verdadero JEDI

We believe in Peace, Justice, Love, Learning and using our abilities for Good. We are not fictional Jedi, nor are we role playing. We live our lives according to the principles of Jediism and work together as a community to both cultivate and celebrate.

Nosotros creemos en la Paz, la Justicia y el Amor, aprendemos a utilizar nuestras habilidades para el BIEN.
No somos Jedis de ficcion, ni hacemos juegos de rol, Vivimos nuestras vidas, acorde a los principios de Jedismo, trabajamos juntos como comunidad, para cultivarnos, crecer, aprender...



Aqui dejo las principales traducciones que he hecho.

Jediísmo es una iniciativa inter religiosa y una religión sincretista - una fe que incluye elementos de dos o más religiones como el taoísmo, el sintoísmo, el budismo, el cristianismo, el misticismo y muchas verdades de otras religiones universales, una combinación de artes marciales y el Código de la Caballería. Estas filosofías son el corazón de Jediísmo, no la maravillosa películas de Star Wars sí, salvo para servir como parábolas.


Reales Jedi son las versiones modernas del Monje Shao Lin, el Caballero Europeo, y el Guerrero Samurái. La religión Jedi es una inspiración y una forma de vida para muchas personas en todo el mundo que toman en el manto de los Jedi. Jediísmo no es más que un nuevo nombre para las religiones antiguas. Los Maestros del Jediísmo han estado aquí en la Tierra por más de 5.000 años bajo muchos nombres incluyendo Buda, Jesús, Lao Tzu, San Francisco de Asís, Gandhi, Martin Luther King y tantos otros ....


Un Jedi aplica los principios, ideales, filosofías y enseñanzas del Jediísmo de una manera práctica en sus vidas. El Jedi buscar la fuerza viva de la creación como orientación. El Jedi sigue el lado luminoso de la Fuerza que es el uso adecuado de la fuerza. El mal uso y abuso de la fuerza es incorrecto (o el “lado oscuro”).


No hay consenso absoluto o universal entre los estudiosos del mundo en cuanto a la definición de la religión, pero la siguiente es una buena, y es la definición oficial de religión que utiliza el Jediísmo en el Templo de la Orden Jedi.



El Jediísmo define la religión como:



Un conjunto de creencias, valores y prácticas; una causa, principio o actividad realizada con devoción celo o de conciencia, un sistema de pensamiento, sentimiento y acción que es compartida por un grupo y que da a los miembros, un código de conducta por el cual las personas pueden juzgar las consecuencias personales y sociales de sus acciones, y también un marco de referencia mediante el cual las personas pueden relacionarse con su grupo, su universo y la fuerza.

Muchos Jedi siguen una religión sincretista - una fe que incluye elementos de dos o más religiones. El Jediísmo en sí mismo es una religión sincrética. Uno puede ser estrictamente un Jedi, un Jedi Wicca, una Jedi Cristiano, un Jedi budista, o un Jedi agnóstico, por ejemplo, pero Jediísmo es una religión y una forma de vida en sí misma. Un real Jedi no adoran a la Fuerza, o George Lucas, Star Wars ni nada por el estilo. El Jediísmo no se basa en la ficción, sino más bien en explicar más claramente los mitos y aplicarlos a la vida real.

-¿En qué creen un Jedi?

- En el valor inherente de cada persona. Las personas son dignas de respeto, apoyo y cariño, simplemente porque son humanos.

- En la búsqueda de una cultura que este relativamente libre de discriminación por razón de sexo, raza, orientación sexual, origen nacional, el grado de habilidad, edad, etc.

- En la santidad de la persona humana. Nos oponemos al uso de la tortura y castigos crueles o inusitados, incluida la pena de muerte. (1)

- En la importancia de la democracia sin ataduras religiosas, políticas y otras estructuras

- En la separación de Iglesia y Estado, y las libertades de expresión, asociación y expresión. (2)

- Que los sistemas de la verdad en el campo de la moral, la ética y las creencias religiosas que hemos estudiado no son absolutos: ellos varían según la cultura, la religión, y con el tiempo.(3)

- En la general influencia positiva que la mayoría de las religiones han tenido en sus seguidores y en la sociedad.

- En la importancia de los creyentes individuales que determinan las malas influencias y las políticas dentro de su grupo de fe elegido, y abogar por su corrección.

- En la importancia de la educación. Creemos que las personas no son verdaderamente educadas a menos que hayan estudiado por lo menos las principales religiones del mundo y los sistemas éticos. Tienen que aprender de los efectos buenos y malos que han tenido en la sociedad. (4)
Notas al pie, sobre todo acerca de las excepciones:

(1) Sin embargo, como el resto de la sociedad de América del Norte, no hemos sido capaces de llegar a un consenso acerca de cuándo la vida humana, en forma de un espermatozoide y el óvulo de una, se convierte en una persona humana que merecen los derechos civiles.

(2) Sin embargo no hemos podido llegar a un consenso sobre la edad en que un individuo debe gozar plenamente de estas libertades. También reconocemos que algunas de estas libertades debe tener límites. Por ejemplo, nosotros no creemos que, en la mayoría de los casos, los padres deben permitir que sus hijos morir si el tratamiento médico se asegurará una cura. No creemos que los individuos deben ser libres para defender el genocidio o gritar "fuego" en un teatro abarrotado de gente.

(3) 3. Las excepciones son un puñado de cultos destructivos que han tenido un efecto negativo global.

(4) 4. Ellos necesitan entender las fuentes religiosas que inspiró a Gandhi, Albert Schweitzer, y la Madre Teresa a la comisión de su vida a aliviar el sufrimiento humano. Pero ellos también necesitan aprender el lado oscuro de la religión: ¿cómo las creencias religiosas han contribuido al odio, la intolerancia, la opresión, la discriminación, así como asesinatos en masa y los genocidios en lugares como la Alemania nazi, Bosnia, Timor Oriental, Kosovo, Irlanda del Norte, el Oriente Medio, Sudán y un sinnúmero de otros países.


---- Convertirse en un Jedi

1. Profesarse a sí mismo y proclamar su reconocimiento de ser un Jedi. Seguir los ideales y las creencias Jedi. Usted puede tener otras convicciones espirituales junto con la de ser un Jedi y la lealtad a ambos es posible.

2. Creed en la fuerza y su poder, un Jedi se dedica a la Fuerza, que se cometen con los ideales de un Jedi es un principio omnipresente. Un Jedi no le sirve al lado oscuro de ninguna manera, en el pensamiento o de obra. Un Jedi actúa de manera justa la definición de los principios de un verdadero Jedi. El conocimiento y la relación de una voluntad que usted desarrolle con la Fuerza, que reside dentro de ti, te rodea y fluye a través de usted.

3. Acepte las enseñanzas Jedi que se profesan por todos los Maestros Jedi, ya que sus enseñanzas para obtener una orientación espiritual a todos los Jedi. La fusión de los diferentes credos da a los Jedi la dirección, el conocimiento y la sabiduría que le ayuda en el camino de la vida.

4. Aprender de otros Jedi y desaprender lo aprendido. El conocimiento y el apoyo de otros Jedi aumentan su propio conocimiento y conciencia de la Fuerza. La comunión es propicia para el proceso de aprendizaje de convertirse en un Jedi, un proceso que nunca tiene un final.

5. Profesar ser un Jedi, si se quiere, pero tened confianza, no seas jactancioso u orgulloso de tus habilidades o tus talentos en el viaje de trayecto.

JURAMENTO JEDI

al iniciarso en le camino, uno debe prometer y/o prometerse seguir el sendero
aqui el juramento realizado por los miembros del templo al comenzar el camino

El Juramento Jedi:

Yo profeso ante mis compañeros Jedi que yo, (diga su nombre legal), nacido el (fecha de nacimiento), sin reserva, elegi el camino Jedi, con todos sus deberes y responsabilidades. Voy a hacer lo que es correcto y profesar mi lealtad a la Fuerza y su voluntad. Me comprometo a defender las enseñanzas Jedi, y que a partir de ahora me dedico a la vida de un Jedi.

Si tu interes es seguir el camino de un Jedi, el estar en Sincronia con la fuerza, lo primero que debes hacer es el juramento Jedi.

EL CODIGO ORTODOXO JEDI

No hay emoción, hay paz.
No hay ignorancia, hay conocimiento.
No hay pasión, hay serenidad.
No hay caos, hay armonía.
No hay muerte, hay la Fuerza.

EL CREDO JEDI

Creo en la fuerza;
Yo soy un Jedi, un instrumento de paz;
Donde haya odio yo traeré amor;
Donde hay ofensa, perdón;
Donde hay duda, fe;
Donde haya desesperación, esperanza;
Donde hay tinieblas, luz;
Donde haya tristeza, alegría.

Yo soy un Jedi.
Nunca buscare tanto
ser consolado, como consolar;
Ser comprendido como comprender;
Ser amado como amar;
Dar que recibir;
Ser perdonado que perdonar;
Y es al morir que nacemos a la vida eterna.

La fuerza esta siempre conmigo, soy un Jedi.

=====================================
16 enseñanzas basicas de un Caballero Jedi

1. Como Jedi, estamos en contacto con la Fuerza de Vida que fluye a través y alrededor de nosotros, además de ser espiritualmente consciente de la Fuerza. Los Jedi son entrenados para convertirse en sensibles a la energía de la Fuerza, las fluctuaciones y perturbaciones.

2. El Jedi vive centrado en el presente; no hay que detenerse en el pasado ni preocuparse demasiado por el futuro. A medida que la mente se distrae, se centrarse en el presente no es una tarea fácil de lograr, porque la mente no se conforma con el momento presente eterno. Como Jedi, debemos liberar el estrés y aliviar nuestras mentes.

3. El Jedi debe mantener una mente clara, esto se logra mediante la meditación y la contemplación. Nuestra mente pueden llegar a ser desordenada e infectados por las fuerzas y actitudes que nos encontramos todos los días, y debe ser purgada de estos elementos innecesarios diariamente.

4. Como Jedi, somos conscientes de nuestros pensamientos... enfocamos nuestros pensamientos en lo positivo. La energía positiva de la fuerza, es saludable para la mente, cuerpo y espíritu.

5. Como Jedi, confiamos en nuestros sentimientos y su uso. Somos intuitivos, más que los demás y con esta intuición nos volvemos más espirituales, evolucionado, nuestras mentes se vuelven más armoniosas con la Fuerza y sus influencias.

6. Los Jedi son pacientes. La paciencia es difícil pero puede ser conscientemente desarrollado a lo largo del tiempo.

7. Jedi son conscientes de las emociones negativas que conducen al lado oscuro: la ira, miedo, agresión y odio. Si sentimos que estas emociones se manifiestan dentro de nosotros mismos, debemos meditar sobre el Código Jedi y se centran en purgar estas emociones destructivas.

8. Un Jedi entiende que el entrenamiento físico es tan importante como el adiestramiento de la mente y el espíritu. Entendemos que todos los aspectos de la formación son necesarios para mantenerse en forma Jedi toda la vida y para ejercer las funciones de un Jedi.

9. El Jedi protege la paz. Somos guerreros de la paz, y no somos de utilizar la fuerza para resolver un conflicto, sino que es a través de la paz, el entendimiento y la armonía que resolver los conflictos.

10. Un Jedi cree en el destino y la confianza en la voluntad de la Fuerza. Aceptamos el hecho de que lo que parecen ser eventos aleatorios no son al azar, son designios de la Fuerza. Cada ser vivo tiene un propósito, la comprensión de ese fin viene con una profunda conciencia de la Fuerza. Incluso las cosas que suceden que parecen negativas tienen un propósito, aunque ello no es fácil de ver.

11. Un Jedi debe dejar el apego obsesivo, tanto materiales como personales. La obsesión por las posesiones crea el temor de perderlas, lo cual puede llevar al lado oscuro.

12. El Jedi cree en la vida eterna. No se obsesiona de luto con los que ya han pasan. Pene, como ustedes crea necesario, pero tened confianza, porque el alma y el espíritu han de continuar en la morada de la fuerza viva.

13. El Jedi usa la Fuerza sólo cuando es necesario. No aplicamos nuestras habilidades o poderes para jactarnos o ser orgullosos. Usamos la Fuerza para el conocimiento y la sabiduría y la humildad en el ejercicio de hacerlo, pues la humildad es un rasgo que todos los Jedi deben encarnar.

14. Nosotros como Jedi creen que el amor y la compasión, son esenciales para nuestras vidas. Debemos amar a los demás como a nosotros mismos; haciendo esto, desarrollaremos una vida en el lado positivo de la Fuerza.

15. Los Jedi son guardianes de la paz y la justicia. Creemos en la búsqueda de soluciones pacíficas a los problemas, dotados como estamos nos mantenemos negociadores hasta las últimas. Nunca negociar por miedo, pero nunca miedo a negociar. Abrazamos la justicia, proteger y preservar los derechos fundamentales de todas las criaturas vivientes. La empatía y la compasión son vitales para nosotros, nos permite comprender las heridas causadas por la injusticia.

16. Nosotros como Jedi hacemos un compromiso con, y son leales a la causa Jedi. Los ideales, filosofías y prácticas de los Jedi definen las creencias del Jedismo, y tomamos medidas en este camino para la mejora del uno mismo, y ayudar a otros. Somos a la vez a los testigos y protectores del camino del Jedi por la práctica de nuestra fe.

VOTOS DE UN JEDI

El voto de Respeto: Un Jedi debe poseer un profundo respeto por todas las cosas, vivas e inanimadas. Como servidor de la vida, un Jedi debe poseer un profundo respeto por todas las cosas, incluidos ellos mismos. El respeto permite a un Jedi hacer frente a la vida y la gente de una manera justa y honesta, esto refuerza los vínculos entre las personas y fomenta la paz y tranquilidad.


El voto de la Humildad: Un Jedi no es mejor o más importante que cualquier otra persona. Un Jedi debe ser siempre consciente de sus actitudes y la propia imagen que no se conviertan en jactancioso u orgulloso en cualquiera de sus habilidades o creencias. La humildad permite a los Jedi acercarse a otros y a la vida de una manera receptiva y permite a un Jedi lograr sus objetivos discretamente. La persona humilde es más fácil de aceptar y mucho menos amenazante que el fanfarrón.


El voto de la Contemplación: Un Jedi debe poseer una mente clara y el enfoque de la vida y las situaciones desde una perspectiva objetiva. La emoción, mientras que no está mal, pueden influir en la percepción y el juicio de un Jedi y se debe tener cuidado para asegurar que la posición de los Jedi es imparcial. Con este fin, la meditación es una práctica muy recomendable que tanto puede despejar la mente, así como la enseñar paciencia. La meditación es una clave en la vida de los Jedi y da los Jedi la oportunidad de estar en comunión con la Fuerza y los lleva a una mayor auto-conocimiento.

El voto de la moderación: El equilibrio es clave para la vida de los Jedi y la moderación en todas las cosas contribuye a este equilibrio. Muy poco de una cosa puede llevar a la privación y la codicia. Y sin embargo, demasiado puede conducir a la avaricia y el despilfarro. Un Jedi debe esforzarse por conseguir solo aquello que necesita dentro de los límites de la razón. Demasiado poco o demasiado de una cosa pueden ser igual de destructivos, tanto en la paz como la alegría de los Jedi.

El voto de apego: es vital para la vida de los Jedi. Los Jedi deben conocer la vida y ser intrínsecamente vinculados a ésta con el fin de servir mejor a la voluntad de la Fuerza. Un Jedi debe poseer vínculos con la gente alrededor de ellos y se les anima a amar. El amor es una fuerte conexión con la base de la humanidad y puede servir como una base sólida de fuerza y aliento cuando un Jedi más los necesita.

El voto de la Industria: Un Jedi no debe estar inactivo. La pereza, desidia, y la indecisión son todas las vías de al lado oscuro. No a través de la acción, sino más bien la falta de acción, que pueden ser igualmente destructivos. Un Jedi está dotado de talentos y dones que están destinadas a la mejora de los Jedi y el mundo que los rodea.

El voto de Restricción: Un Jedi debe aprender moderación y enérgicamente debe practicarlo en todas sus relaciones con los demás. Como consientes conductores de la Fuerza los Jedi deben abstenerse en sus relaciones con los demás. Como personas, los Jedi poseen pasiones y opiniones y los Jedi deben tener cuidado de no forzar a estos puntos de vista sobre los demás. Un Jedi debe darse cuenta de que las intenciones de sus pensamientos, sentimientos, e incluso impresiones sobre la Fuerza pueden hacer eco y tocar el mundo y las personas que los rodean. Por encima de todo, un Jedi debe aprender de sujeción mecánica. El conflicto es un aspecto necesario e inevitable de la vida y sin embargo, un Jedi debe tener cuidado de minimizar este conflicto. La violencia física debe ser considerada como única alternativa final y más desesperada, cuando todos los intentos de la razón y la negociación han fracasado.


El Voto de Defensa: Un Jedi ha jurado la defensa: la defensa de sí mismos, de otros, y de los ideales. Un Jedi no nace para sufrir o para sentarse de brazos cruzados cuando los demás se ven amenazados. El mandato de los Jedi es la defensa de aquellos que no pueden defenderse y proteger incluso la santidad de la vida, si fuera necesario, a costa de la suya.


El Voto de Castidad: Un Jedi debe evitar las tentaciones y la destrucción de la carne, que puede enturbiar la mente y contaminan el alma. Esto se refiere a la propagación sin control al azar y los deseos del animal humano que, abandonado a sus propios designios, puede erosionar el más puro de corazón y anular la más noble de las criaturas. Los lazos de profundo afecto entre el esposo y la esposa y, o sencillamente, entre el hombre y la mujer no se desalientan, ya que son los lazos físicos que refuerzan las conexiones entre los Jedi y sus seres queridos y entre los Jedi y su propia mortalidad.


El voto de obediencia: Un Jedi debe ser obediente. Obediente a las leyes bajo las que viven, las costumbres en las que se crecido, y la conciencia que dirige y conduce un Jedi a pensamientos y acciones. Además, un Jedi obedece a sus instintos e intuiciones. Estos son claros indicadores de la voluntad de la Fuerza.


El voto de Limpieza: Un Jedi ha de estar limpio de cuerpo y mente. Un cuerpo limpio y el respeto de la apariencia es un claro indicador de la mente, y la limpieza de ambos permite a un Jedi ser más receptivos a la Fuerza. Una desordenada y contaminada nave no permite la transición suave y el flujo de su contenido y, como tal, debe ser limpiado. Un Jedi se pueden ver en la misma luz... A través del cuidado y mantenimiento de sí mismos, los Jedi se preparan para ser los conductos para permitir a la Fuerza y que sea dirigida por su voluntad


El voto de la Caridad: Un Jedi debe dar de sí mismo. Como servidor de la Fuerza, un Jedi debe estar dispuesto a dar de sí mismos, su tiempo y esfuerzos. Los Jedi son servidores de la vida y no puede contribuir a la vida sin esfuerzo y dedicación. Los Jedi son alentados a ayudar cuando sea necesario, suministrar cuando hay necesidad, y dar esperanza cuando no la hay.


Si realmente has leido este post y estas interezado, puedes visitar Temple of the jedi order http://www.templeofthejediorder.org
no importa si sabes ingles o no, siempre habra alguien para ayudarte.

Gracias por tu tiempo

MTFBWY

Fuentes de Información - Ser un Jedi real, Jedismo, como religion

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
56 Puntos
Votos: 7 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 7.097 Visitas
  • 6 Favoritos

14 comentarios - Ser un Jedi real, Jedismo, como religion

@nSalsa Hace más de 2 años +1
Si tuviera la foto de la vieja que dice "estas al pedo mijo?" la pondria..
@Zweiny Hace más de 2 años
hay infinidades de razones por las cuales esta junto con muchas otras "pseudo-religiones" no pueden serlo.. y aun mas del por que no son necesarias las religiones..

peron en fin me enfade a media lectura.. es como leer starwars y vaya que la peli me gusta pero esto pff..


se respeta..

supongo que aplicandolo a terminos de religion.. son mas reales encuanto a sus principios..

en fin.. los rastas tienen religion por que ustedes no..




solo tengo una duda, mm.. tienen sables laser's?
@ProtoDrive Hace más de 8 meses
Por que juzgas? No eres feliz con tus creencias propias?
@luchopiano Hace más de 2 años
si me uno voy a poder ser asi?

Ser un Jedi real, Jedismo, como religion
@heee666 Hace más de 2 años -4
Es de enserio?
@juan_014 Hace más de 2 años -4
Frikis, Frikis Everywere
@hectorescobedo Hace más de 2 años -3
y tienen poderes como los de la pelicula y todo ?
@tron4444 Hace más de 2 años
Pssss yo ya me uni!!!
@Karasauman Hace más de 2 años +1
Excelente!!!
Gracias, gracias, gracias...
"Que la Fuerza los Acompañe"
@RammsesX Hace más de 1 año
Si me uno voy a tener mi espada laser????
@BicocoBipolar Hace más de 1 año +2
Hoy estuve pensando todo el día en esa frase de los Jedi, "concéntrate en el momento. Siente, no pienses. Usa tu instinto" y todo lo que hice fue basado en mi instinto, por ejemplo irme por tal o cual calle y así. x] Bueno, esto también porque he leído y visto algunos videos donde llaman a usar el instinto. Entonces todo me salió, no excelente, pero sí como lo esperaba. En eso me iba preguntando, ¿existirá alguna religión de los Jedis? Y debo decir que no soy muy dada a las religiones, pero en eso pensé. xD Y vine a encontrar esto. Creo que aunque se burlen no han entendido bien el mensaje, no se trata de recibir tu espada laser, o de que engañes con el "truco de la mano" x] Más bien de dejar fluir tu fuerza interior, ser bondadoso con el mundo y con quienes habitan en él. Muy bonita filosofía, ya me inscribí a la pág. y me uní en facebook, me parecen bonitos ideales. ¡Saludos!
@davoliq Hace más de 1 año
ok
@mariguana Hace más de 11 meses
Mañana te doy 10 Puntos, ya di los de hoy. Aunque bueno, sera justo para cuando pueda leer tu post.
@ztraketwar Hace más de 6 meses -2
esto simplemente es algo que me llevo 12 minutos de mi vida leerlo, EXIGO QUE ME DEVUELVAS LOS MALDITOS 12 MINUTOS :@
@rubicub Hace más de 4 meses
Gracias por enseñar esa religión que yo desconocía , me lo e leído i me gusta mucho . Voy a ser jedi.