Bienvenidos a mi post
Gamer o geek? desmintiendo diferencias


Este post lo hice luego de ver el post "Metaleros: Mitos y verdades...informate " y como tambien los Gamers somos muy criticados por la sociedad se me ocurrio explicar los Mitos, verdades y algunas curiosidades sobre los Gamers.


Es fácil segmentar en “Heavy Users” o “Casual Users” los “Heavy Users” son los que se pasan mas de 50 horas semanales jugando y los “Casual Users” son los que juegan de vez en cuando.
mitos


Pero viene entonces el tema del Gamer, un concepto mal utilizado para mí, porque de repente el Gamer sólo es un Heavy User, el que juega 50 o más horas semanales, el que se pasa Tomb Rider Underworld (o para complicarlo, God of War) en menos de una tarde, el que consigue todos los trofeos y recompensas, el que está en nivel 70 online en todos los Call Of Duty y por último pero más grabe, el Geek!!
Videojuegos

Muchos piensan que los Gamers son gente antisocial que se la pasa todo el dia jugando en la Pc o con la Consola, pero en realidad un gamer es alguien que siente gran pasión por los Videojuegos
verdades


¿Qué tiene en comun un Gamer con un Geek?

Gamers

Lamentablemente mucho. Un Geek es un tipo que conoce el funcionamiento perfecto de una consola, podría fácilmente desarmarla y volverla a armar en media hora. Un Geek podría darle clases al mejor programador de EA sobre los códigos y algoritmos para el mejor funcionamiento de un juego. Así que un Geek podría ser un Gamer fácilmente, pero insisto, no es necesario ser un Geek para ser un Gamer.


Gamer o geek? desmintiendo diferencias

Así que (según algunos):

- Un Gamer es un persona que dedica cantidades enormes de tiempo para realizar la tarea, no solo jugando, investigando en Internet o libros, aprendiendo o planeando su siguiente jugada.

- Un Gamer debe ser un master en las artes de todo lo relacionado con on-line.

- Un Gamer no se pasa un juego por pasárselo, si es Metal Gear Solid lo pasa sin que lo vea ningún enemigo (el perfecto espía), si es Call Of Duty, llega a nivel 70 y vuelve a comenzar, si es Dead Space lo pasa y lo vuelve a pasar en nivel IMPOSIBLE con una sola vida.

- Un Gamer es un Geek.

El conjunto de los puntos arriba expuestos son los que conforman al típico Gamer.

¿Pero acaso Gamer traducido no significa solo "Jugador"?
Y si es así, ¿dónde quedan las personas que no juegan más de 50 horas semanales sino que simplemente juegan una horita después del trabajo, o se relajan después de un día de parciales y clases?

mitos

¿Dónde quedan los que simplemente juegan para entretenerse, los que juegan sin saberse las claves ni los trofeos sino que disfrutan cualquier tipo de juego a cualquier hora?

¿Y qué de quienes se “enredan” pasando los “puzzles” de God Of War o de Prince Of Persia, y deciden no hacer nada, dejarlo para después?

¿Dónde quedan las novias que por acompañar a sus parejas deciden pasar Little Big Planet en modo “diseñadora de modas” donde se dedican a decorar sus “SackBoys” dejando a un lado el juego en si.

Y por último, ¿dónde quedan los que no llegan a nivel 70 online, jugadores promedio que les cuesta pasar del nivel 30, o simplemente que deciden no jugar online porque no les interesa?

¿Dónde quedan los que no son geeks?
Acaso todas esas cosas no los hace “jugadores”, puede que no Heavy Users pero en todo caso jugadores, Gamers.

Así que si sos un aficionado, amateur, interesado, enamorado, adicto, profesional, o vivis de los videojuegos. Sea cual sea tu caso, el hecho de dedicarle un rato a la PlayStation o a cualquier consola, te convierte en un Gamer.

Y probablemente esto tenga el mismo efecto en la sociedad como lo tiene una carrera como antropología, ninguno, con esto solo quiero dejar mi punto de vista sobre la mesa: el término Gamer esta siendo mal utilizado y relacionado directamente con el término Geek. Y eso no es así.

No lo es porque un término tan amplio no puede discriminar consumidores. Por lo tanto, Gamer es una categoría, no un segmento.

Videojuegos

Ahora voy a mostrar 5 mitos sobre los Gamers

Las estadisticas fueron sacadas de una encuesta realizada por Lumosity.com a 70000 personas

1-Los gamers son antisociales:
Falso, ya que el 83% de los gamers tiene más de 3 amigos íntimos.
verdades


2-Los gamers son perezosos:
Falso, ya que el 52% realiza ejercicios para desarrollar su fuerza física, mientras que el 62% realiza actividades de resistencia aeróbica.
Gamers


3-Los gamers son todos hombres:
Falso, 3 de cada 10 son mujeres.
Gamer o geek? desmintiendo diferencias


4-Los gamers sólo ingieren comida basura:
Falso, un 72% consume alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.
mitos


5-Los videojuegos "pudren" el cerebro:
Falso, ya que facilitan el aprendizaje de otras lenguas y mejoran las capacidades artísticas y aritméticas.
Videojuegos

verdades

Gamers

Eso fue todo:

Gamer o geek? desmintiendo diferencias