Dubai - Un mundo diferente

Dubai - Un mundo diferente

Dubai - Un mundo diferente


La ciudad de Dubai es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo, y bloques de edificios en Zeik Shayed Road, situada en el distrito financiero de Dubai.

Su población asciende a 1.422.000 habitantes (2007). Dubai es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que los emiratís de los EAU constituyen una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán.



Palm Islands


paisajes

Las Palm Islands (en español Islas Palmera) son tres gigantescas islas artificiales, las más grandes del mundo, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volumen aproximado de 80.000.000 m³, la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties.

dubai

Estas islas tienen forma de palmera (de ahí su nombre) con un halo que las rodea. Cuando se termine su construcción, habrán agregado 520 km de playa a Dubai.

Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.


Burj al Arab


Mundo

Como si se tratara de un lugar de "las mil y una noches" el hotel Burj al Arab te hará disfrutar de la estancia más lujosa y confortante con la que hayas soñado alguna vez. Eso si, si tu bolsillo te lo permite al ser uno de los hoteles más caros del mundo. Las tradiciones árabes y la hospitalidad más exquisita son pilares en el árabe Burj al Arab, y es un punto de referencia en Dubai como la Torre Eiffel es en París.

Pais

El hotel más lujoso del mundo, el Burj al Arab está situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, el único lugar que ostenta el mérito de ser considerado un "7 estrellas". Pero además de ser el más lujoso, es también el más alto del mundo, en forma de vela, cuenta con unas vistas únicas sobre el desierto. Su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo. Si estáis pensando en pasar una semanita en este sueño necesitaréis un mínimo de 1.750.000 pesetas.



El Mundo

lujo

Es un complejo de 300 islas privadas, construidas por el Principe de la Corona de Dubai, ubicadas en la costa de dicho país con la forma del mundo.

El mercadeo de este fastuoso complejo está enfocado en que los potenciales compradores obtengan una parte del mundo, que por cierto es muy dificil serlo por todos los requerimientos que exigen (apartando que necesitas por lo menos 5 millones de euros para comprar una isla pequeña), y si tu única solicitud es rechazada, nunca más podras optar por formar parte del exclusivo mundo.


hoteles

Pero esta no es la única pieza de la iniciativa, y es que también tienen otros dos complejos de islas fabricadas por las manos humanas, una de ellas es The Palm Jebel Ali y la otra es The Palm Jumeirah

Pero eso no es todo. El principe también es el responsable por el Primer y único hotel 7 estrellas del mundo (el Burj-Al Arab), y cuyos planes de expansión preveen albergar, por lo menos, 10 millones de turistas para el año 2010. No en vano el lema que divulga orgullosamente “Nakheel” en Internet para referirse a los proyectos desarrollados en Dubai es “Ambición desmedida. Imaginación ilimitada”.


Las Petrofortunas

Dubai - Un mundo diferente

Dubai Towers Dubai es un complejo de torres propuesto en Dubai, EAU.

El promotor, Sama Dubai, pretende crear la pieza central del complejo The Lagoons, un megaproyecto ubicado en el Dubai Creek que consistirá en un conjunto de siete islas.

Las torres tienen entre 57 y 94 plantas[1] y a pesar de que las alturas todavía no se conocen, se cree que la torre más alta podría llegar hasta los 400m, mientras que otras dos podrían superar los 300 m.

Esto añadiría tres rascacielos de más de 300m al actualmente efervescente skyline de Dubai.
.


paisajes


Diseñado por Tvsa, estas torres están pensadas para modificar profundamente el terreno actual.
Su diseño representa el movimiento de las velas según Tvsa, simbolizando la esperanza, armonía, crecimiento y oportunidad. Su uso será mixto y contendrán oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas, áreas de esparcimiento, gimnasio, spas y una amplia variedad de otros servicios.

Con éstas torres, Dubai será una de las cuatro ciudades que contará con unas Dubai Towers, junto con Estambul, Jedda y Doha.


La Perla

dubai

La última excentricidad arquitectónica en Dubai se llama "La Perla de Dubai".

Una vez más a peso de talonario se levantará esta nueva "perla", el coste asciende 3 mil millones de dólares.


Mundo

El edificio tendrá hotel, balneario y residencias, pero lo peculiar es que dentro se creará un clima controlado para que la gente vaya allí a pasear. Será en gran parte una zona peatonal en medio del caluroso

La Torre mas alta del mundo

Pais

Finalmente Dubai lo tiene más grande que nadie — hablamos del rascacielos, obviamente. El edificio Burj Dubai que mencionamos hace unos meses, ya es oficialmente el rascacielos más alto del mundo. Este sábado llegó a la altura de 512.1 metros (1.680 pies), superando al rascacielos Taipei 101 en Taiwan que tenía el récord con sus 508 metros de altura.

Pero la mejor parte, es que todavía le faltan dos años de construcción al Burj Dubai: En Junio de 2008 2009, cuando se complete, espera llegar a la astronómicamente ridícula altura de 807.7 metros — como vemos en la ilustración.


lujo

Por el momento el edificio está siendo construido en un área relativamente aislada de Dubai, pero la construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.


Mas Proyectos

hoteles

Dubai - Un mundo diferente

paisajes

dubai


Mundo

Pais


Sorprendente pero Real

lujo

FUENTES:

http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/hotel_lujoso.html

http://www.fayerwayer.com/2007/07/burj-dubai-se-convierte-en-edificio-mas-alto-y-sigue-creciendo/http://es.wikipedia.org/wiki/Dubai
http://es.wikipedia.org/wiki/Palm_Islands
http://es.wikipedia.org/wiki/Dubai
http://www.escaire.com/es/noticia/ficha.asp?id=976
http://www.bujiacreativa.com/blog/2005/06/23/el-mundo-en-dubai/

34 comentarios - Dubai - Un mundo diferente

@togabue
excelente, casi tan bueno como el tren bala de guerli a glew. Dios que lejos estamos.
@pichicha +2
estan a full estos \"dubaienses\"
@carapa +1
Es increible lo que evoluciono ese pais, porq en Abu dhabi (la capital de emiratos arabe) tambien tiene construcciones espectaculares

buen post, buen trabajo
@hernan1160 +1
Todo muy lindo,todas las cosas lindas,ahora.....cuando vea este post Bush...se imaginan lo que va a hacer?..
@locoxtaringa +1
faaaa! yo habia visto un documental el otro dia...realmente impresiona TANTA RIQUEZA
@Cramerel
si digo lo que pienso me van a suspender ooootra vez.
@josedani
si cada ciudadano tiene por lo menos un pozito petrolero¡¡
@Jonyx4 +4
increible lo que una buena administración y que un pais tan rico haga tan buenas obras, no como otros paises ricos que tienen pesimos administradores de $
@gurubito +2
che, no hay democracia ahi, porq no lo invaden?
@Anabel363 -1
en esto gastan los petrodolares los jeques arabes, lo mas lindo es que contratan a yankis para hacer todos esos proyectos con sumas monumentales, o sea la plata que los norteamericanos pagan por el petroleo les vuelve de la mano de contratistas. en resumen cuando a los arabes se les acabe el petroleo van a volver a vivir en tiendas en el desierto, porque esos edificios no los van a poder ni mantener siquiera.
@Otyga
Anabel363 dijo:en esto gastan los petrodolares los jeques arabes, lo mas lindo es que contratan a yankis para hacer todos esos proyectos con sumas monumentales, o sea la plata que los norteamericanos pagan por el petroleo les vuelve de la mano de contratistas. en resumen cuando a los arabes se les acabe el petroleo van a volver a vivir en tiendas en el desierto, porque esos edificios no los van a poder ni mantener siquiera.

idem!!!! Para el 2016 la gallinita de los huevos de oro: la gran fortuna en la producción de petróleo que tenían se les va a acabar por razones obvias. Después de esa fecha no van a poder seguir construyendo ni avanzando de la maenra que lo han estado haciendo y tarde o temprano, la cuenta será regresiva!
@match3 +3
ahora mostrà los ghettos que hay en dubai
@maxi925
tan re limados construyen x construir,sin razon alguna

match3 dijo:ahora mostrà los ghettos que hay en dubai

noo son todos trabajadores ahi
@match3
maxi925 dijo:tan re limados construyen x construir,sin razon alguna

match3 dijo:ahora mostrà los ghettos que hay en dubai

noo son todos trabajadores ahi


ghettos hay en todos los paìses del mundo sin excepciòn
@wgjung
El alcohol esta prohibido.
@nahux09 +2
se nota que quiere ser la ciudad del futuro y lo van a lograr si sigen asi y la verdad que loco esa ciudad es bastante envidiable no?
@franzhamay +2
Otyga dijo:
Anabel363 dijo:en esto gastan los petrodolares los jeques arabes, lo mas lindo es que contratan a yankis para hacer todos esos proyectos con sumas monumentales, o sea la plata que los norteamericanos pagan por el petroleo les vuelve de la mano de contratistas. en resumen cuando a los arabes se les acabe el petroleo van a volver a vivir en tiendas en el desierto, porque esos edificios no los van a poder ni mantener siquiera.

idem!!!! Para el 2016 la gallinita de los huevos de oro: la gran fortuna en la producción de petróleo que tenían se les va a acabar por razones obvias. Después de esa fecha no van a poder seguir construyendo ni avanzando de la maenra que lo han estado haciendo y tarde o temprano, la cuenta será regresiva!


Casualmente por eso hicieron y hacen estas megainversiones, porque saben que se les va acabar el petroleo, entonces estan convirtiendo a Dubai en uno de los centros turisticos mas importantes del mundo ( mal no les va parece )...eso se llama planificacion, algo que los politicos ladrones de aca no saben o dicen no saber que es.
@pagua10
wgjung dijo:El alcohol esta prohibido.

naaaa re sarpadoo
@diegoman91
me encanta dubai creo que 10 años antes uno tenia en la cabeza ir a distintos lugares del mundo...pero ahora creo que dubai rompio en todos los aspectos...encima van a tener un mundial....ya se hizo ahi el mundial de clubes...y muchas cosas mas que no me acuerdo que ahora se hacen ahi ....es increible DUBAI
@jericoh
tienen todo pero las minas todas tapadas,
@Marzopiens
Que hermoso por dios!!!!!!

pagua10 dijo:
wgjung dijo:El alcohol esta prohibido.

naaaa re sarpadoo


Por favor desmientan eso... Pörque si en algun momento me gano el quini o algo de eso me voy a hacer un viajecito a dubai ajajaj
@leopina
y claro, si es el principal paraíso petrolero del mundo.
@Betooooxd
que excelente infraestructura ... Comomdesearia poder visitarlo algun dia!
@Giuli_lepra
jajajaj si genial eh, seguro toda la poblacion accede a esas maravillas de la arquitectura?, todas esas maravillas las usasn y pertenecen a terratenientes dueños unos pocos de todo. Para el turismo genial, para vivir si no sos rico te queres morir.
@valemonje +1
Es ridícula la manera de pensar de la gente que comenta esto. El manejo del dinero es realmente horrible, allí es donde está la mayor diferencia social en el mundo. O sos un simple obrero (pobre) semi esclavo, o sos increiblemente rico. No existe la clase media. Después, el cuidado del medio ambiente es horrible, y olvidate de la sustentabilidad.