epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Papercraft, Talentoso arte con papel.

Papercraft, Talentoso arte con papel.


Tal vez pienses que papercraft es solo una manera elegante de decir origami, pero en realidad estamos hablando de dos cosas completamente diferentes. Y mientras que el origami es impresionante en todo su derecho, a continuación haremos una completa lista de cosas hechas con papel que parecen completamente imposibles. La diferencia principal entre ambas actividades, es que para el papercraft se utilizan tijeras y pegamento para darle forma a la figura. En cambio, en el origami la clave es hacer una figura simplemente doblando el papel.

Dragon
Probablemente, el papercraft más impresionante de todos es este dragón.

papercraft
Dragón de la película Tales from Earthsea.

Howl's Moving Castle
Un modelo del castillo volador de la novela Howl's Moving Castle (El castillo ambulante), escrito por Diana Wynne Jones en 1986, basado en el diseño de la adaptación japonesa, Hauru no ugoku shiro. Sin lugar a dudas uno de los mejores papercraft que hemos visto.

arte
El castillo de Howl's Moving Castle.

Gundam
Totalmente increíble. Un diseño fantástico y un resultado aún mejor. Si quieres saber cómo Taras Lesko hizo esta maravilla de más de un metro de altura. El trabajo le tomó 175 hojas (pobres arboles) y dos meses de trabajo.

con
1 metro de altura.

GameBoy
¿Qué se puede decir? Originalmente íbamos a subir las obras más creativas, pero no se puede cuando te ofrecen una réplica exacta del GameBoy hecha en papel.

papel.
El Tetris sigue en el corazón de todos.

talentoso
¡Hasta se pueden colocar juegos!

D0g (Half-Life 2)
Si has jugado Half-LIfe 2, entonces seguramente no has olvidado al gran personaje, D0g. Aquí tienes una fantástica versión de papercraft de aquella increíble máquina. Fue creado por el usuario de 4chan, chamoo232 y le tomó casi 50 horas de trabajo.

Papercraft, Talentoso arte con papel.
Personalmente, mi favorito.

AT-AT Walker
A simple vista podríamos jurar que se trata de los modelos a escala que utilizaron en la película, pero no, es solo una figura de papel que se ve increíblemente bien.

papercraft
Darth Vader?

TimberWolf (MechWarrior)
Tal como en el de D0g, el detalle en este papercraft, es simplemente increíble. Para quien no reconozca el diseño, es uno de los tantos robots de la clásica serie de juegos, MechWarrior.

arte
Definitvamente su mejor perfil.

con
Parece de colección.

Motocicleta Yamaha
Un consejo para alguien que quiera hacer una nota similar en el futuro: Has encontrado un buen papercraft cuando debes pasar 15 minutos de reloj mirando la imagen para asegurarte de que es de papel. Y aún ahora me cuesta creerlo, pero si lo dice el sitio oficial de Yamaha, así debe ser.

papel.

Mach-6
¿Qué más se puede decir? Un perfecto modelo del Mach-6 hecho en papercraft. En la fuente, debajo puedes encontrar imágenes del Mach-5

talentoso
Del coche de Speed Racer.

Illidan (World of Warcraft)
Mientras que aquí no somos fanáticos de World of Warcraft, hay que admitir que esta figura de Illidan es fantástica. Hay una enorme cantidad de figuras de WoW, pero esta se lleva el premio.

Papercraft, Talentoso arte con papel.
Illidan del universo de Warcraft.

Iron Man
Un excelente Hombre de Hierro… de papel. Hasta la pose está muy bien lograda.

papercraft
La edición de la imagen no le hace ningún favor.

Bumblebee
Aunque no nos gusta tanto el diseño de la película, no podemos dejar de admirar el nivel detalle que tiene este papercraft del Transformer, Bumblebee. Me pregunto si podrá transformarse…

arte
El Bumblebee de Michael Bay.

Violín
Sí, es un simple violín, pero el misterio perdura: ¿Las cuerdas están hechas con papel también?

con
Berdadero misterio.

DeLorean
Para cualquier fanático de las buenas películas, he aquí una réplica del DeLorean de Marty y Doc en Back to the Future. Great Scott!

papel.

Warrior Bug (Starship Troopers)
Si te acuerdas de la excelente película de ciencia ficción Starship Troopers, seguramente recordarás los implacables enemigos contra los que se enfrentaba la humanidad. Más que difícil, este es un papercraft simple, pero muy bien logrado.

talentoso
Bichos que tardan en morir.

Bald Eagle
Excelente papercraft del aguila calva. ¡Mira esas plumas!

Papercraft, Talentoso arte con papel.

Armas populares
Originalmente íbamos a subir únicamente la de Hellboy (la primera), pero luego encontramos esta imagen, con la antes mencionada, la pequeña de Men in Black y el arma de Deckard en Blade Runner.

papercraft

Aliens M41-A Pulse Rifle
Y ya que estamos hablando de armas, qué mejor que el arma que usaban los marines en Aliens. Una lástima que no dispare nada.

arte
Aparentemente.

Mazinger Z
Mientras que Mazinger Z no es un robot muy complejo en cuanto a diseño, este papercraft del clásico robot es genial y nos íbamos a arrepentir toda la vida si no lo agregábamos a la lista.

con
Se puedan sacar, sino no es Mazinger Z.

Autoretrato
No hay otra manera de describir este autoretrato hecho en papel más que “aterrador”, pero a la vez es brillante. Lo mejor de todo es que su creador tiene una buena explicación de cómo hacerlo, si crees que tienes el tiempo para lograrlo.

papel.

Samurai Pizza Cats
En mi vida he visto Samurai Pizza Cats y en verdad no estoy interesado, pero el diseño y construcción de estos papercrafts son increíbles. Parecen tomados directamente de la serie animada.

talentoso

Dante (Devil May Cry)
Por lo general no elegimos papercraft de personajes humanos, porque las terminaciones no son las mejores. Pero en el caso de Dante, el protagonista de Devil May Cry, no hay nada de malo en la terminación. Roza la perfección.

Wall-E
Hecho oficialmente por Disney, este es el papercraft de Wall-E. El reflejo en los ojos definitivamente lo vende.

Papercraft, Talentoso arte con papel.

Jack Skellington
Gran papercraft de Jack, protagonista de la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. Todavía nos preguntamos cómo logró hacer esos tubitos de papel para los brazos.

Bowser
Hay algo en la finalización de este Bowser que en vez de hacerlo parecer un papercraft, se parece a la versión pixelada de Mario64. Es probablemente el único papercraft donde las asperezas de la terminación le juegan a favor.

papercraft

Batmobile Tumbler
Técnicamente íbamos a hacer 25, pero este Batmobile inspirado en las nuevas películas de Christopher Nolan era demasiado bueno para dejarlo pasar.

arte

En verdad, se trata de personas verdaderamente talentosas. Porque el desafío no es solo poder armarlos utilizando solo papel, sino diseñarlas. ¿A quién se le puede ocurrir que cortando y pegando pedacitos de papel alguien podría hacer cosas como las que se pueden ver arriba? Pues claramente esas personas.

Que espectáculo realmente bueno, todos son buenos no hay ninguno que quede atrás, me gusta Dante de Devil May Cry.
Que opinan?

8 comentarios - Papercraft, Talentoso arte con papel.

MIGUELGZT
yo y mi hermano hicimos el aguila , pero no nos salio las patas
XD
enfermuero
y los diseños para armarlos??
chifonchalo
mierda me gustaria hacer un rifle de pulso quisiera que hubiera un tutorial soy fay de las peliculas de alien y la nueva prometehus
ibizamam666
aca te dejo un link de un papercraf que reedite ferrari 312t2 , yo arme el modelo http://www.taringa.net/posts/arte/18220894/Ferrari-312-t2-Carlos-Reutemann-1976-n-35-papercraft.html