epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 programas antiguos que puedes usar hoy

10 programas antiguos que puedes usar hoy
¿Recuerdas cuando los programas cabían en un disquete, se instalaban en unos segundos y no estaban inflados como un globo?

Seguramente recuerdes con nostalgia programas antiguos o versiones desfasadas de programas actuales que, en tu opinión, se han echado a perder con el paso del tiempo.

¿Sabes que puedes seguir usando muchos de ellos en tu PC? Hemos recopilado para ti 10 programas y juegos de tu pasado que puedes seguir disfrutando.

MSN Messenger 7.5
programas

¿Quién no recuerda Messenger 7.5, la última versión de MSN antes de pasarse a la Suite Live? . Sus usuarios echaron de menos su simplicidad, los apodos, los mensajes manuscritos o mostrar la webcam, funciones todas ellas que desaparecieron misteriosamente más adelante.

Lo cierto es que puedes seguir usando MSN Messenger, incluso si tu sistema es Windows 7. Sólo necesitas ejecutarlo en modo compatibilidad con Windows 2000 (clic derecho > Propiedades). ¡A chatear a lo retro!

-Versión antigua: MSN Messenger 7.5
-Última versión: Windows Live Messenger 2011

Winamp Classic 2.91
comparaciones
Hay quien piensa que la última versión de Winamp digna de ser instalada en un PC es la 2.91, y quizá estén en lo cierto.

Tras una versión 3.x del famoso reproductor un tanto fallida por su excesivo consumo de recursos, y una versión 5 que no presentaba grandes novedades ¿Para qué necesitas más?

Winamp 2.91 hace lo mismo que la última versión, o casi, pero sin estar sobrecargado de plugins que lo hacen más pesado en su inicio y en la carga.

-Versión antigua: Winamp Classic 2.91
-Última versión: Winamp 5.6

ACDSee 2.4
antiguos

ACDSee es uno de los visualizadores de imágenes más populares, pero se le suele echar en cara que es demasiado pesado. No en vano, en los últimos tiempos ha pasado de ser un visor tipo Irfanview a catalogador, editor, procesador de imágenes RAW...

Claro, el rendimiento se resiente, y hay quien prefiere seguir con su ACDSee 2.x de hace más de una década.

Versión antigua: ACDSee 2.4
Última versión: ACDSee 14

Golden Axe (DosBox )
nuevos y antiguos programas
Golden Axe forma parte de esos juegos legendarios que la mayoría hemos disfrutado en la época de los disquetes: Wolfenstein 3D, Doom, Jazz Jackrabbit...

¿Conservas todavía los disquetes o archivos? De ser así, aún lo puedes ejecutar gracias a la perfecta emulación de MS-DOS de DosBox . Es como volver a tener MS-DOS. Por supuesto, también te vale para cualquier otro juego de la época.

Versión antigua: Se puede ejecutar con DosBox
Última versión: Golden Axe Myth (remake)

Internet Explorer 1.5
10 programas antiguos que puedes usar hoy
Utilizar una versión de Internet Explorer inferior a la 6.0 puede ser una locura, pero ¿por qué no? Al fin y al cabo, forma parte de la historia de Internet.

Internet Explorer Collection no te ofrece una, sino 13 versiones distintas de Internet Explorer, listas para instalar y usar. Ideal para probar cómo se ve tu web en navegadores antiguos... o darte un paseo por el Internet de los 90.

Versión antigua: 13 versiones distintas en IE Collection
Última versión: Internet Explorer 9

Maniac Mansion (ScummVM )
programas
Meter al hámster en el microondas o evitar que un tentáculo domine el mundo son acciones que cualquier amante de las aventuras gráficas recordará del mítico Maniac Mansion .

Si aún tienes los juegos originales, nada te impide revivir los juegos de la época dorada de las aventuras gráficas en tu PC. Lo único que necesitas es ScummVM , el emulador especializado en aventuras gráficas de Lucasarts (aunque es compatible con muchas más )

Versión antigua: Se ejecuta sin problemas con ScummVM
Última versión: Maniac Mansion Deluxe (remake)

mIRC
comparaciones
mIRC es un caso especial; no es necesario hablar de versiones anteriores, porque en sus 17 años de vida apenas ha cambiado.

Un botón nuevo por aquí y otro por allí, un icono de alta resolución... y ya está. Para aquellos que llevamos años sin volver a pisar un servidor de IRC, instalar mIRC es como usar una máquina del tiempo. Todo sigue igual.

Última versión: mIRC 7.22

Nokia PC Suite
antiguos
Nokia PC Suite es un viejo amigo de los poseedores de un móvil de la marca finlandesa. Antes de que Ovi hiciera aparición en escena y le quitara protagonismo con Ovi Suite (ahora Nokia Suite ), PC Suite era el rey.

La nueva Nokia Suite no está mal, pero se le puede acusar de simplificar en exceso y seguir la filosofía "a prueba de tontos". El problema es que los usuarios son muy listos, y a veces buscan herramientas más avanzadas y con más opciones. Ahí, Nokia PC Suite , el de toda la vida, sigue siendo superior.

Versión antigua: Nokia PC Suite 7.1.62
Última versión: Nokia Suite 3.3

AIDA32 3.94
nuevos y antiguos programas
Antes de Speccy , Everest y SiSoft Sandra , AIDA32 era una opción rápida y gratuita para obtener una completa información del sistema.

AIDA32 cayó en el olvido en 2004 cuando su autor se unió a Lavalys , creadores de Everest, y que más tarde sería rebautizado como... AIDA64 . Pero estos programas son de pago, mientras que el AIDA32 original era gratuito y, lo mejor de todo, sigue funcionando a la perfección.

Versión antigua: AIDA32
Última versión: AIDA64

Windows 3.1
10 programas antiguos que puedes usar hoy
¿Quién no recuerda Windows 3.1? En este caso no te vamos a pedir que cojas tus disquetes de instalación y los instales en una máquina virtual como Virtualbox , que podrías.

En su lugar, para revivir Windows 3.1 te vale con visitar la extraordinaria recreación online de Michael Vincent. Es como tener Windows 3.1 en tu navegador, buscaminas incluido.

Última versión: Windows 8

Comentarios Destacados

patho_patho +6
programas
ya no puedes usar este, ahora como minimo las pag tienen html V.3 y este solo soporta V2.4

5 comentarios - 10 programas antiguos que puedes usar hoy

punkyxxx +2
jejee yo desde siempre uso el ACDSee 2.22 y es excelente, soy el mas retro
Agusti94 +1
Ms-Dos(sistema operativo anterior a windows), todavia viene incorporado en windows bajo el nombre de CMD.exe o procesador de comandos...