Bueno este es mi segundo post y este es mayormente para usuarios de venezuela ya que sabemos la ..... que es solicitar el cupo cadivi para traer cosas importadas tengo mas o menos experiencia en el asunto asi que pondre paso a paso lo que hay que hacer.

¿Cuál es la página de CADIVI?
http://www.cadivi.gob.ve/

Nos registramos en la pagina Cadivi no acepta direcciones hotmail asik ... les recomiendo que sean gmail o live

*¿Cómo me registro?
En la opción "Registrarse" ingresas tu e-mail y una pregunta de seguridad. CADIVI te enviá un correo con tu clave para que puedas accesar a tu cuenta.
NO ACEPTA DIRECCIONES HOTMAIL

*¿Cuánto tiempo tarda CADIVI en enviarme mi clave?
El envío de este correo puede tardar 24 hrs.

*Ya tengo mi clave ¿Ahora que hago?
Luego de tener la clave ingresa por la opcion de "Usuarios Registrados" y vas a "Datos Personales" también puedes cambiar tu clave (si así lo deseas)
*¿Cómo hago la solicitud de los dólares?
Ve a la opción de "Nueva Solicitud" y elige la opcion "Tarjetas de Credito - Operaciones Electrónicas".
- Una vez hecho esto, ve a "Consulta de Solicitudes", presionas el link "VER" y alli aparece tu solicitud.
- Imprime 3 copias y llévalas al banco con una fotocopia de tu cédula y tarjeta de crédito.

*Recomendación importante:
Una vez que imprimas tu solicitud, no la vuelvan abrir por el sistema, cada vez que le dan en la opcion VER se genera un código y a través de ese codigo cadivi procesa la solicitud, si llevaron una planilla al banco y antes de la aprobacion vuelven a entrar en VER se les cambiara el codigo y la planilla que llevaron al banco quedará NULA y tendrán que llevar una nueva.

*¿Cuánto tiempo debo esperar para la aprobación?
El tiempo estimado es de 3 días hábiles a partir del día que entregas la planilla al banco.

*¿Cómo sé si mis dólares ya están aprobados?
Existen tres maneras:
1- CADIVI te enviará la notificación de aprobación a tu correo electrónico.
2- Accesa a tu cuenta CADIVI, ve a "Solicitudes" y verifica que en el "Status" se lea "TA" significa tarjeta aprobada.
(Hay casos donde dice monto aprobado 0 (cero) al parecer es un bug (error) del sistema pero todo funciona bien)
3- Llamando al banco.

*¿Cuántos dólares me aprueba CADIVI?
400$ al año para compras electrónicas y 5.000$ para Cupo de Viajes.

*¿Puedo afiliar dos tarjetas de crédito al cupo de dólares?
En algunos bancos si posees las dos tarjetas (Visa y Master) afilian automáticamente las dos al mismo cupo, es importante que lo consultes con tu banco, lo que si no puedes hacer es tener el cupo compartido en dos bancos diferentes. CADIVI solo aprueba el cupo para que sea utilizado desde un solo banco.

*¿Se puede solicitar cualquier monto inferior a los 400 $? Por ejemplo, si yo solo tengo el dinero para solicitar 200 $, y dentro de 6 meses quiero solicitar mis otros 200 $, tengo que hacer todo el trámite de nuevo? - Andy_7v
Cuando haces la solicitud siempre es por el cupo completo, CADIVI siempre ta va a aprobar consumos hasta 400$, no importa si en Bs tienes para 10$ o para los 400$. Es decir, si tu consumes 200$ nada más, tendrás disponibles 200$ para compras futuras. secro

*¿Qué tiempo de válidez tiene el cupo de compras electrónicas?
Un año calendario, es decir desde el 01 de Enero al 31 de Diciembre del mismo año.

*Hoy es 31 de Diciembre, mañana 1ero de enero tengo que hacer nuevamente la solicitud de mis dólares?
No, la renovación es automática, es decir si tenías cupo en el 2006 ya para el 1ero de Enero de 2007 tendrás automáticamente tu cupo activado, aplica aplica tanto para Compras Electrónicas como para Cupo de Viajes

*¿Es acumulable el cupo en dólares? Si por ejemplo en un año alguien gasta 200$, al año siguiente puede tener 600$? Andy_7v
No, no es acumulable.

*¿Dónde puedo consultar el saldo de mis dólares, consumidos y disponibles?
Existen dos maneras:
1. Llamando al banco
2. A través de tu cuenta CADIVI, ir a la opción "Consumos por Solicitud Tarjeta de Credito", haz clic en la imagen siguiente, es la opción señalada por mi con una flecha - Andy_7v

Click Aqui para ver la imagen original de 640x439px.

*La comisión que cobran los bancos por concepto de compras por internet y que gereralmente oscila entre el 1% y 3% ¿La cobran en dólares o en bolívares? - nerdrian
Esta comisión los bancos la cobran en bolívares

*¿Puedo usar mi Cupo de Viajes para compras electrónicas?
No, no puedes ni debes usar tu cupo de viajes para compras electrónicas.

*¿Cúales son los recaudos que exige el CADIVI para tramitar el Cupo de Viajeros? - Miguel
.- Inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas a través de la página web de CADIVI. Esta inscripción se realizará una sola vez.
.- Completar la solicitud "Tarjetas de Crédito-Viajes" en la misma página web, imprimirla y luego presentarla en cualquier agencia de su Banco junto con los siguientes recaudos:
-Solicitud "Tarjetas de crédito-Viajes" (original y dos (2) copias).
-Pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida y regreso, cuyo titular debe ser el tarjetahabiente (original y dos (2) copias).
-Pasaporte vigente (original y dos (2) copias). Las copias del pasaporte deben mostrar la fecha de vencimiento del mismo. En caso de que tenga una renovación adicional en alguna de sus páginas, es importante anexar copia de la misma.
-Fotocopia de la visa vigente, en caso de dirigirse a algún país que exija este documento para el ingreso de los extranjeros (dos (2) copias). Si el cliente posee una nacionalidad que no requiere visado para entrar al país destino, anexar al expediente la copia del pasaporte extranjero donde se muestra que el mismo está vigente (original y dos (2) copias).
-Cédula de Identidad (original y dos (2) copias).

Una vez consignados los recaudos, su Banco tramitará su solicitud ante Cadivi. Tome en cuenta además, que CADIVI podrá requerir cualquier información o recaudo que considere necesario para verificar la solicitud del cupo en dólares, pueden ser documentos originales o por medios electrónicos.
CADIVI decidirá su solicitud en un lapso máximo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción completa de los recaudos.

*¿Puedo solicitar el cupo de viajero en otro banco diferente al que uso para compras eléctronicas?
Si, si tienes tarjeta de crédito en ese otro banco no hay problema. - jggarciave

*Si deseo solicitar los dólares del cupo viajero, ¿Puedo comprar los pasajes y después cancelarlo y no viajar, no tendría problemas? Andy_7v
Mira supongo que si puedes cancelar el pasaje antes de que vueles, pero si ya tienes pasaje te recomendaria irte. Es posible que CADIVI te revise y si confirman que usaste tu cupo sin viajar entonces ellos pueden actuar en tu contra. Las penas de Cadivi no son muy serias desde el punto penal, pero si podrían quitarte el cupo por un año o algo así como para castigarte. Sant0

*Compré un artículo en una tienda, después de 5 días me indican que no tienen disponibilidad y me cancelaron la compra, la duda es; cuando la tienda me haga el reintegro, ¿Qué pasa con mis dólares, los puedo volver a recuperar? - Solitario
Puedes recuperar tu cupo llamando al banco (luego que se te haga el reembolso) y les explicas que la compra que hicistes en USA fue cancelada por el vendedor por falta de disponibilidad del producto y que entonces necesitas que te reintegren tu cupo. Dependiendo del banco se puede tardan entre 2 días hasta 10 días hábiles. Sant0

*Tengo T.C. del Bco. Vzla y ya tiene activada los cupos cadivi, pero pronto me llegara otra T.C. de otro banco, ¿puedo afiliar esta nueva tarjeta a los cupos cadivi que ya tengo activado - NANDO82?
No puedes afiliar otra tarjeta de otro banco, ya que tienes activado el cupo con el Banco de Venezuela. Pero puedes usar todas las T.C que tengas y pertenezcan al banco donde tengas activado el cupo de dólares, en este caso el Bco. de Vzla.- jggarciave

*¿Cuál es el procedimiento que hay que hacer para solicitar la devolución de un cupo gastado en una tienda en USA que al final no se dió?
Algunos bancos aceptan el reclamo vía teléfonica en otros tienes que enviar una carta, llama a tu banco y solicita la información.

*¿Cómo tramito ante el banco los 600 dólares o 500 euros en efectivo? Miguel
Ud. dispone de la entrega en efectivo o Cheque de Gerencia una vez al año (1° de enero al 31 de diciembre) de 600 dólares ó 500 euros (según el destino). Estos montos, retirados en las agencias, no afectan el cupo otorgado por CADIVI de $5.000 de viajes o US$ 400 de Internet, es decir son aparte.
Para disponer de dicho monto es necesario tener aprobación previa del cupo en dólares para viajes y consignar los siguientes recaudos en cualquier Agencia Banesco:
-Planilla de Adquisición de Efectivo para Viajes obtenida en la página web de CADIVI. Original y dos (2) copias.
-Pasaporte. Original y dos (2) copias.
-Realizar la solicitud en un máximo de veinte (20) días hábiles antes de realizar el viaje.
-Presentar pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida como de regreso. Original y dos (2) copias. Si Ud. se va a trasladar a través de un transporte de su propiedad, o cuando por la naturaleza del viaje no fuere procedente la obtención del pasaje exigido, deberá presentar una declaración jurada que justifique tal situación, acompañada de original y copia de los documentos que sustente suficientemente la imposibilidad de presentar el documento requerido.
-Una vez consignados los recaudos, Banesco tramitará su solicitud ante Cadivi.

espero que les alla gustado Chau