James Morrison [Escuchalo]

James Morrison Catchpole (n. Rugby; 13 de agosto de 1984), cantante, compositor y guitarrista de pop inglés.

James Morrison nació en 1984, y es el segundo de tres hermanos. Su padre los abandonó de pequeño; la madre estaba llena estrés, depresión y deudas. Esto llevó a la familia (sin su padre) a mudarse trasladarse constantemente de casa. James dijo que "la razón principal por la que nos trasladábamos cada vez era porque teníamos muchas deudas. Nos iban a echar de la casa, así que nos íbamos"

James Morrison Catchpole nació en 1984 en Rugby, Inglaterra, donde vivió una juventud conflictiva. Con 19 años, le echaron de su trabajo lavando furgonetas al que se dedicó durante nueve meses, tras una pelea con su jefe por haber llegado diez minutos tarde. Su familia estaba en la ruina, de modo que no podían ayudarle económicamente. "Tengo 19 años y vivo la vida de un hombre de 40", se quejaba James Morrison. Desde los 13 años había recibido clases de guitarra y pronto comenzó a tocar en la calle temas de algunas de sus reconocidas influencias: grandes de la música negra como Otis Redding, Marvin Gaye o Stevie Wonder. Así, tras tocar durante años las canciones de otros artistas, optó por componer sus propios temas. Polydor Productions lo fichó y pronto se convirtió en el telonero de su compatriota Corinne Bailey Rae durante el tour del álbum debut de la artista, de título homónimo.

En julio de 2006 lanzó en Reino Unido su primer disco, Undiscovered, que fue alabado por la crítica y se colocó directamente en el número 1 de las listas de ventas británicas. En sólo unos meses vendió más de un millón de copias. You give me something, el single de presentación, le dio fama mundial.

El 27 de enero de 2007, con algo de retraso respecto a su país de origen, el álbum debut de James Morrison apareció en España. Además de "You give me something", otros temas como "Wonderful world" y "Undiscovered", que da título al disco, sonaron con fuerza. Éste último es uno de los más emotivos: "Está inspirada en un amigo que he conocido desde los tres años. Ahora no está en su mejor momento, está perdido, no sabe dónde va. Me hace pensar que hay mucha gente ahí que podrían ser absolutamente sorprendentes en algo, pero sencillamente no tienen la oportunidad o no han sabido descubrir eso en lo que pueden ser tan buenos", explica James.

Como colofón, en los Premios Brits 2007 el joven cantautor, que competía en tres categorías, fue elegido como mejor solista masculino británico.

"Songs for You, Truths for Me" es su segundo álbum lanzado el 26 de septiembre de 2008. El primer sencillo del álbum fue "You Make It Real", lanzado el 22 de septiembre; la canción "Nothing Ever Hurt Like You" también fue lanzado el 23 de septiembre, pero solamente en los Estados Unidos. El álbum se posicionó en el número 3 en el UK Albums Chart.

El segundo sencillo, "Broken Strings" (dueto con la cantante canadiense Nelly Furtado), fue lanzado el 8 de diciembre de 2008 a nivel mundial, y se convertiría en su mayor éxito internacional al punto de ubicarse como la canción más popular en el continente europeo. Morrison aprovechó el gran éxito de "Broken Strings" para promocionarlo en varios países como su natal UK, Italia, España y Francia, al lado de otras intérpretes como Gabriella Cilmi, Keisha (Sugababes) y las Girls Aloud; incluso cantó a dueto junto a concursantes de reallity musicales como Ambra Marie (X Factor Italia) y Brenda Mau (Operación Triunfo-España); y por ultimo, Tambien cantó un Single, con el cantante estadounidense, Jason Mraz, Conocido como "Details In The Fabric".
Curiosamente, James Morrison nunca interpretó este tema en directo al lado de Nelly Furtado mientras lo promocionaba. La primera vez que lo cantaron juntos fue el 27 de noviembre de 2009 en un concierto que el británico ofreció en Wembley Arena.

James Morrison lanzó el 26 de septiembre de 2011 su tercer disco, 'The Awakening', para el que contó con la colaboración de la estrella emergente Jessie J y con la producción del músico Bernard Butler, que forjó su leyenda como guitarrista de Suede.



Imágenes


James Morrison

The Awakening

Undiscovered

Songs For You Truth For Me

James Morrison [Escuchalo]

James Morrison

The Awakening




Canciones






Discografía


Undiscovered

Undiscovered

1. Under the Influence
2. You Give Me Something
3. Wonderful World
4. The Pieces Don't Fit Anymore
5. One Last Chance
6. Undiscovered
7. The Letter
8. Call the Police
9. This Boy
10. If the Rain Must Fall
11. The Last Goodbye



Songs for You, Truths for Me

Songs For You Truth For Me

1. «The Only Night»
2. «Save Yourself»
3. «You Make It Real»
4. «Please Don't Stop the Rain»
5. «Broken Strings» (con Nelly Furtado)
6. «Nothing Ever Hurt Like You»
7. «Once When I Was Little»
8. «Precious Love»
9. «If You Don't Wanna Love Me»
10. «Fix The World Up for You»
11. «Dream on Hayley»
12. «Love Is Hard»



The Awakening

James Morrison [Escuchalo]

1. «In My Dreams»
2. «6 Weeks»
3. «I Won't Let You Go»
4. «Up» (con Jessie J)
5. «Slave To The Music»
6. «Person I Should Have Been»
7. «Say Something Now»
8. «Beautiful Life»
9. «Forever»
10. «The Awakening»
11. «Right By Your Side»
12. «One Life»
13. «All Around The World»



(Si querés algún álbum, mandame un MP)




Eso es todo, si les gustó James Morrison
únanse a la única comunidad en Taringa! (click en la imagen)


James Morrison