Sony Xperia U


u


La gama NXT de Sony tiene un miembro cuya principal virtud es su tamaño, más reducido para hacerlo compacto y cómodo de llevar.

El Sony Xperia U es un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas con procesador de doble núcleo y que mantiene el atractivo diseño de líneas rectas que tanto está gustando. Pasemos a verlo en profundidad.


Sony Xperia U, especificaciones

Parece curioso que a un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas haya que colocarle ya el apelativo de “pequeño“. Pero así es. El nuevo Sony Xperia U es el hermano menor en tamaño de los nuevos NXT de Sony.

Su dimensiones principales son de 112 × 54 x 12 mm, y su peso ha quedado establecido en 110 gramos.

Este terminal no renuncia a la tecnología Mobile Bravia Engine para su pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 854 × 480 pixeles y densidad de 280 ppp. El otro dato que tanto se suele mirar ahora en las especificaciones de un móvil, el procesador, es un doble núcleo a 1 Ghz (U8500) acompañado de 512 MB de memoria RAM. La memoria interna es de 8 GB sin posibilidad de ampliación con tarjetas de memoria.


p


En el apartado de sonido este Sony Xperia U quiere presumir de tecnología xLoud y Sony 3D, así como de una gran facilidad para hacer streaming de esa música usando la tecnología DLNA.

Como sistema operativo, este Sony Xperia U saldrá al mercado con la versión 2.3 pero prometen una actualización a Android 4.0 para antes del verano.

La cámara de fotos no es un valor mediático en este Xperia, y se conforma con 5 megapíxeles, aunque optimizado para que sea rápida al hacer las fotos. El resto de características asociadas a la cámara, como el geoetiquetado o la detección de rostros también están presente junto con la función de toma de panorámicas en 3D o la grabación de vídeo a 720p.

Y en cuanto a la conectividad, es un HSPA con WiFi, bluetooth y GPS. Y la batería se queda en una capacidad de 1320 mAh.


Barra de luz para las personalización

Un símbolo que Sony quiere que identifique perfectamente a sus nuevos Xperia NXT es la barra luminosa que incluye a los controles capacitivos del teléfono.

En el Sony Xperia U la barra se ilumina de diferentes colores según los tonos predominantes en las imágenes o los álbumes musicales, al más puro estilo de los sistemas Ambilight de Philips.


sony


Y para rematar, Sony permite colocarles fundas en la parte inferior a color.

Sony Xperia U, precio y disponibilidad

El nuevo Sony Xperia U está disponible en dos colores, negro y blanco, y saldrá a la venta antes del verano a un precio todavía no anunciado.


s





Android




xperia u

sony xperia u

Sony Xperia U

u