5 (RIDICULAS Y DESASTROZAS) CAMPAÑAS DE MARKETING

La publicidad, para bien o para mal, es una parte necesaria de nuestras vidas; En estos tiempos, la economía básicamente gira en base a ella. Estamos rodeados de ella: En el autobús, en la calle, la televisión y en el Internet. Y algunas campañas son absolutamente divertidas, otras aburridas, y algunas, como estas, son absolutamente estupidas!

1. PEPSI PROMOVIENDO EL SUICIDIO

A pesar de mi perfil de Ingeniero, admito que me encantan los trucos publicitarios. Y es totalmente hilarante ver como en estos tiempos, todavía se juntan un montón de viejos mercadologos en cuartos obscuros, pensando que la publicidad que están diseñando solo será vista en su país, a pesar del Internet.

A mi gusto las Campañas de Marketing mas desastrozas
Alguien, en algún momento de la historia, creyó que esto era genial

Esto creo que fue lo que paso con el equipo de Marketing de Pepsi, al tratar de promocionar su Pepsi Max en Alemania. Verán, mientras que los países civilizados (ósea, cualquier lugar fuera de Alemania y Latinoamérica)ven el suicidio como algo incivilizado y de mal gusto, para los alemanes, esto parece algo… lindo. Me imagino al tipo que diseño la campaña: “Pepsi Max solo tiene una caloría… Si es una sola caloría, debe estar completamente sola! Eso quiere decir que es una caloría emo, y quiere suicidarse por soledad!.. Soy un pinché genio!”.

comerciales
La campaña original...


Por alguna razón, Pepsi creyó que la campaña era “linda”, y que se estaba burlando del suicidio (lo cual ya es de mal gusto). Pero la mayoría de las personas vieron esto como “Alentar el suicidio”.

desastre
"Just do It!"

El resultado de esta horrible campaña fue la distribución digital de las imágenes por Internet, y peticiones de todo el mundo porque Pepsi retirara su estupida campaña. Al final, Pepsi accedió, y tuvo que disculparse públicamente.

2. A OPRAH LE GUSTA EL KFC!

Uno de los mas viejos trucos publicitarios es regalar muestras de tu producto para que la gente pueda probarlo y de alguna manera, se convierta en cliente. Así que, los promotores de KFC en Estados Unidos pensaron en regalar algunas piezas de pollo para atraer mas publico.

marketin
"...Ai que, la gente ODIA las cosas gratis?"

Pero, de que manera podrían ellos avisarle al publico en general que KFC regalaría algunas piezas de pollo? Porque no por televisión nacional, por medio de uno de los programas de televisión mas populares de EU, llamado “El show de Oprah”?
perturbador

Pues resulta, que el tipo que diseño la campaña, no sabia que Oprah es lo que “Laura en America” y “La academia” son en Latinoamérica… solo que en esteroides! Así que cuando Oprah dijo que imprimieran su cupón de Internet, aproximadamente 16 millones de angelitos corrieron a hacerlo. Y para el medio dia, la mayoría de los KFC se quedaron sin productos que vender. Y al no tener producto, la gente comenzó a molestarse, y a hacer mini manifestaciones, todo por pollo gratis.
A mi gusto las Campañas de Marketing mas desastrozas
"Alejen sus asquerosas manos de mi pollo!"



Lo fantástico, es que aquí entramos lo latinos: En cuanto KFC no pudo mas con toda la bola de clientes insatisfechos, “El Pollo Loco” ofreció aceptar los cupones y regalar el pollo que KFC no pudo regalar. Así es gente, la estupida promoción de KFC prácticamente le regalo montones de clientes a un de sus mayores rivales. Todo gracia a un idiota que no sabe lo popular de un programa de TV, y que a la personas les gustan las cosas gratis.

comerciales



3. SONY, PRO-RACISMO.


No es novedad el hecho de que la división de videojuegos de Sony esta en números rojos, y absolutamente desesperada por hacer algo de dinero, si es que tienen esperanzas de sacar un PS4 o de perdida un PSP2. Por ejemplo, vean este comercial del PS3:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gqkNPcUMffU


Ven? Es como si Sony hubiese diseñado su campaña publicitaria con el objetivo de no vender nada. Pero mas polémica fue la campaña publicitaria del PSP White. Mmm…… Pensemos un poco… Si la PSP White es mejor que la PSP negra, quienes podrían ser nuestros clientes potenciales? Por supuesto! El KKK!

desastre
Uh... La nueva imagen de Sony?


El resultado? Que después de gastar millones en esta tonta campaña publicitaria, Sony tuvo que retirar su campaña después de solo una semana en Holanda.

marketin
Uh... Que podria salir mal de esto?

4. TOYOTA: COMPRA NUESTROS AUTOS, O MUERE!


En estados Unidos, existe un fenómeno interesante llamado “Juegos de Realidad Alterna”. Estos juegos son una especie de Juegos de Rol, en los que las compañías se ponen de acuerdo con los clientes para jugar un juego en el que interpretan a diversos personajes. Es una especie de Marketing Viral, y es popular en Norte America.

perturbador
Ma o menos así, pero menos Nerd

Pero que pasa si los clientes no saben que están jugando un juego de estos? Totyota pensó que seria bueno hacer uno de estos juegos, como una especie de broma pesada elaborada, donde tu no te inscribías, si no inscribías a un amigo o familiar cercano. Que puede salir mal, si solo es una broma?


A mi gusto las Campañas de Marketing mas desastrozas
"Sorpresa! Es una broma!"

Una chica de los Angeles California, comenzó a recibir emails de un acechador, el cual decía que sabia todo sobre ella, ella no penos “Hey, esto es hermosos, quizás sea un vampiro Emo”, ni mucho menos “Un acechador? quizás deba ir a Toyota a comprarme un carro!”. Ella se asusto completamente, al grado de casi perder su trabajo.

comerciales
"Alejate de mi, maldito pervertido!!!"


Cuando todo se aclaro, la mujer demando a Toyota por 10 millones de dólares, probando que el acechar chicas por las noches es todo, menos hermoso.



5. PROMOCION CON SECUESTRO

Y por ultimo, tenemos a la madre de las campañas estupidas para promover algo.

Imagínate que estas en un bar en Nueva Zelanda, tranquilamente relajado con un par de hermosas chicas bebiendo un delicioso Whisky. Buena música, buena bebida, y buena compañía. Ahora, imagina que llega un imbecil con la cara tapada, vendas en sus manos, cargando una arma de fuego, apuntándote a ti y a todos las personas del bar.


desastre
Mencione que el arma lucia totalmente real?

Seguramente no pensarías “Hey, que buen truco publicitario. Que venden?”. Mas bien te esconderías debajo de la mesa (con tus chicas y tu trago, claro), y quizás te arrepieants de todos tus pecados, pensando que quizás este es el ultimo momento de tu vida.


marketin
"Puta madre... Me hubiera aventado con la pelirroja!"


Esta fue la brillante estrategia utilizada para promover el videojuego de “Splinter Cell” en Nueva Zelanda. Todos en el bar quedaron aterrorizados, hasta que llego la policía armada para arrestar y desarmar a los actores, que simplemente estaban promoviendo un estupido videojuego.


perturbador
"Eran pistolas de juguete, lo juro!!!"




SALUDOS AMIGOS!



















































































































[/i]