Como matar el poquito amor que nos queda

En el medio de un torbellino de emociones donde la pareja se juega el seguir adelante en la relación o romper por completo con todo. Es el momento donde realmente comienza una nueva historia, es una novela de tragedia con un poco de acción, comedia y hasta misterio.

Es bien interesante ver a los actores de esa película luchar con todas las herramientas que se encuentran en el camino, destruyendo el poquito amor que les queda, reconstruyendo viejas historias y problemas del pasado y hasta involucran a muchas otras personas en las película.

Por ejemplo comienzan las madres de las parejas a colocar sus etiquetas a la situación y a las personas, ya tienen una lista de descripciones para culpar a el yerno o yerna, comienzan con frases, tales como: “eso se veía venir”, “no te dejes engañar”, “actúa con astucia”, “es que él o ella no te merece”, todo esto por decir frases respetuosa y no quiero mencionar las mas coloquiales que salen del alma.

Aquí en la película también aparecen los hijos de la pajera como víctimas de la escenas, y ambos protagonistas los usan de escudo en la batalla, diciendo en su discurso que ellos son los más queridos y lo más hermosos de la relación y que no desean que sufran, pero por otro lado utilizan a los hijos de escudo para pelear con la pareja siendo ellos “los hijos” los que reciben todos los golpes.

Por más terapia, religión, y cualquier idea que se les ocurra para hacer este proceso menos doloroso es inevitable, los hijos al igual que las parejas sufren esta ruptura. Y la llevaran grabada y bien guardada es sus corazones. Ahora que podemos hacer? Como manejamos esa tormenta sin mojar a los vecinos?

Yo recomendaría estos acuerdos o pactos de paz:

1.- Establecer que las discusiones entre las parejas se realicen aparte de los hijos y la familia, si desean discutir, que sea en privado.

2.- No informar a la familia un acuerdo emocional si ambas partes no se pone de acuerdo en informarla, es decir, no andar por allí divulgando una separación que todavía no se ha realizado y que quizás existe un hilito de esperanza de volver.

3.- No culparse el uno al otro por lo ocurrido, así sea evidente la responsabilidad de una de las partes de lo sucedido, no es necesario publicar un anuncio de prensa o televisión indicando lo ocurrido, recuerde que en ese momento usted desconoce el futuro y sería lamentable ver cómo queda su propia imagen pública, luego que usted destruyo la imagen de su pareja, para luego más tarde perdonar, regresando juntos y felices.

4.- Si las emociones están tan cadentes en la cual usted desea hasta matar a su pareja, es preferible que se aleje por un tiempo y piense en frío. Cualquier tema de conversación hasta un mensaje de texto podriá luego usted lamentarse por lo escrito, recuerde que allí lo están dominando las emociones y no la razón, y pueden salir perdiendo más de uno.

5.- Sabemos que desea desahogarse con alguien, para usted no es fácil de cargar un despecho o una rabia por lo que ocurre, le recomiendo siempre acudir a una amiga o amigo muy intimo que le sepa escuchar, que sea discreto y le ayude a reflexionar sin imponerle ideas. No se recomienda familia, hijos, pues hay una conexión emocional muy intensa que puede ser perjudicial para esa persona. Recuerde que muchas parejas cuando están enojadas y lo comparten con terceros y si ese tercero le indica cosas que bien o mal usted hace y luego usted no obtiene los resultados que esperaba, quizás quede enojado luego con esa persona que se involucro en su relación …“Ojo pero usted lo busco”.

Es importante reflexionar que muchas veces las parejas tienen problemas y que una simple situación puede convertirse en ese tornado de emociones que arrasa el poquito de amor que nos queda y que podríamos haberlo salvado si conectamos nuestras emociones con nuestra mente y nuestra alma, antes que darle rienda suelta al corazón y al ego para que conduzca la situación.

Fuentes de Información - Como matar el poquito amor que nos queda

Tags: amor | familia | matar | cuchillo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 165 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Como matar el poquito amor que nos queda