El T. Rex: El dinosaurio mas temido del Jurásico
Significado de Tiranosaurio rex: Rey Tirano de Reptiles.
info
También conocido como Tyrannosaurus Rex.
El más famoso de los dinosaurios, el Tyrannosaurus, más conocido por Tiranosaurio Rex, aunque no es el carnívoro de mayor tamaño como mucha gente piensa. Tyrannosaurus es un género representado por una única especie de terópodo tiranosáurido, el Tyrannosaurus Rex. Se dice que además de un excelente cazador también se alimentaba de carroña. Su peso alcanzaba las 7 toneladas. Poseía una larga cola que le servía para equilibrar su cuerpo.
dinosaurio
Vivió en el Cretácico superior. Hoy en día ya sabemos que el Tiranosaurio Rex no fue el más grande de los carnívoros, pero desde luego es el más conocido de todos ellos, por eso siempre será, el rey de los dinosaurios. Longitud: 14 metros.
Imágenes
el t rex
Su nombre Tyrannosaurus rex procede del latín <<tyranno>> que significa tirano, <<saurus>> que significa lagarto, y <<rex>> rey, ya que se trataba posiblemente del animal más feroz que ha existido sobre la tierra del que tengamos conocimiento, su altura superior a los 5 metros, con más de 13 metros de largo y un peso superior a las 7 toneladas, y unos dientes afilados de más de 19 centímetros de longitud.
El T. Rex: El dinosaurio mas temido del Jurásico
# Antigüedad: período Cretácico, hace aproximadamente 67 y 65 millones de años
# Lugar: Norteamérica
# Altura / Longitud: 5 metros de altura y 13 metros de longitud
# Peso: 6 a 8 toneladas.
# Alimentación: Carnívoro
infodinosaurioImágenes
Habitó el planeta en los períodos Jurásico y Cretásico de la Era Mesozoica.
el t rex
El T. Rex: El dinosaurio mas temido del Jurásico
info

Descubren en Polonia a antecesor del tiranosaurio rex
dinosaurio
El dinosaurio, que recibió el nombre provisional de "El Dragón", vivió hace cerca de 200 millones de años
Un grupo de paleontólogos que participaban de una excavación en el sur de Polonia descubrió los restos de un dinosaurio que, según ellos, es un antepasado desconocido del tiranosaurio rex.
El dinosaurio, que recibió el nombre provisorio de "El Dragón", vivió hace cerca de 200 millones de años, dijo el doctor Tomasz Sulej de la Academia Polaca de Ciencias y parte del equipo.
"El Dragón" medía cinco metros de largo y se movía en dos patas. Su diente más largo era de 7 centímetros de largo.
"Este es un tipo de dinosaurio completamente nuevo, hasta ahora desconocido", dijo Sulej el viernes.
"Nadie esperaba que los miembros de este grupo (de dinosaurios) vivieran en esos tiempos, por lo que (el descubrimiento) nos proporciona nuevo conocimiento acerca de la evolución del grupo de los tiranosaurios rex", agregó.
El hallazgo se realizó en la localidad de Lisowice, a unos 200 kilómetros de Warsaw.
Los paleontólogos seguirán examinando los huesos y documentarán el descubrimiento antes de decidir qué nombre le darán al nuevo dinosaurio. Además, exhibirán los descubrimientos en Lisowice el 7 de agosto.
En el mismo lugar, el grupo encontró un dicynodon, un directo antecesor de los mamíferos.
"Estamos casi seguros de que 'El Dragón' cazaba animales como este dicynodon herbívoro, similar a un hipopótamo pero mucho mayor", dijo Sulej.

Se clasifica como un terápodo carnívoro, de huesos huecos. Era un monstruo entre el tamaño de el Placodus y el Cymbospondylus ictiosaurio.

¿Quién fue el antecesor de los Tiranosaurios Rex?

Los darwinistas no saben por qué hasta ahora, ni un solo antecesor de los Tiranosaurio Rex ha sido localizado. Algunos potenciales antepasados, incluyendo el Coelophysis, Herrerasaurus, Eoraptor, y Allosaurus, todos han sido eliminados como posibles antepasados del Tiranosaurio Rex por la mayoría de los expertos .
Imágenes
Dos ejemplares de fósiles de Tiranosaurio Rex primitivos considerados por algunos paleontólogos como los más antiguos, se descubrió que pertenecían a un dinosaurio llamado Guanlong Wucaii (Xu et al 2006).
Este dinosaurio Guanlong (en la foto de abajo), identificado como "ancestro" del T. rex por sus dientes y estructuras de la pelvis, es un adulto de nueve pies de largo que tenía una cresta en la cabeza de alrededor de 2,5 pulgadas de alto y tan delgada como una tortilla. La cresta se cree que era una característica ornamental utilizada para atraer a su pareja, como algunas aves contemporáneas.
el t rex
El T. Rex: El dinosaurio mas temido del Jurásico
info

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uxfbJhrZFkw