ssAnonymous y WikiLeaks unen fuerzas por primera vez

Anonymous y Wikileaks trabajarán juntos por primera vez para así filtrar los secretos de la empresa de inteligencia privada Stratfor, que fue hackeada por Anonymous en diciembre. Ya empezó a aparecer parte de un set de mails de la compañía, que sumará 5 GB en total.

Según declaraciones de Wikileaks, han estado trabajando durante los últimos meses con 25 medios de comunicación alrededor del mundo para así analizar los documentos. Los correos publicados hasta el momento muestran que Stratfor ha estado monitoreando al grupo “The Yes Man”, que se dedica a burlarse de los políticos. Dow Chemical, una de las empresas de las que se ha burlado “The Yes Men” debido al manejo que se le dio al desastre de Bhopal en 1984, serían los que ordenaron el monitoreo de los críticos. Por otro lado, también se muestra en los correos como Stratfor buscó crear un fondo de inversión con uno de los directores de Goldman Sachs para poder comerciar con la inteligencia recolectada por la compañía y entregar consejos acerca de la forma en la que la empresa de inteligencia adquiría y, en ocasiones, pagaba por la información.

Stratfor actúa un poco como una CIA privada, vendiendo sus análisis acerca de la política global a empresas importantes y a agencias del gobierno. Debido a que consideró que WikiLeaks tenía más capacidad de analizar la información y conseguir que los datos fueran publicados en los medios, Anonymous decidió entregarles la información.

Se espera que la colaboración entre los dos grupos continúe, ya que si Anonymous continúa entregándole información a WikiLeaks, este podría volver a su posición de “la mayor web de filtraciones” tras su declive en los últimos meses.

Al parecer el resto de los correos aparecerán publicados en los medios asociados, no revelados aún, durante la próxima semana y media. El miércoles se publicarían los e-mails referentes a WikiLeaks y Anonymous y luego los temas publicados serán acerca de Italia, Medio Oriente, Pakistán, Afganistán e India entre otros.

La empresa privada de seguridad ya sabía, después de los ataques de diciembre, que los correos serían publicados tarde o temprano. Declararon que los contenidos no avergonzarán a la empresa.