Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Hola Taringeros ! Como andan ? espero que bien .En esta ocasión les traigo un megapost de tops 10 de cosas curiosas,extrañas,etc del mundo..espero que les guste

cosas

extrañasSi no te gusto el post, Mucho hiciste Dandole Click al titulo

10Comentario Fuera de un lenguaje educado sera eliminado

curiosidadesComentarios que tengan negativos, serán borrado para que tu karma no baje

tops

Supersticiones que nos paralizan

Superstición es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de evidencia científica.

10-Abrir un paraguas dentro de casa

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Probablemente tenga su origen en la costumbre de los clérigos de Europa de cubrirse con ellos del sol durante los funerales, cuando los paraguas comenzaban a masificarse.

cosas

9-Levantarnos con el pie derecho

extrañas

Su origen tiene que ver con los usos de la mayoría, ya que al abundar los seres humanos diestros, se consideraba que este lado era el natural, creencia reforzada quizás por las citas bíblicas que hablan de los favoritos de Dios sentados a su derecha.

10

8-La pata de conejo como talismán

curiosidades

Superstición que hizo de los conejos víctimas injustas, pues la idea original nos habla de liebres, no de conejos. Hay que recordar que la liebre es muy común de encontrar en los grandes espacios como las grandes llanuras europeas. De aqui nace la idea, ya que los campesinos le atribuían cualidades místicas y mágicas. Con el avance de la urbanización la superstición reemplazó a la liebre por el conejo y lo demás es historia.

tops

7-Cruzar los dedos

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

La idea es asegurar el resultado de una acción que deseamos, ayudándole amarrando los cabos sueltos para aumentar las posibilidades de éxito

cosas

6-Evitar pasar por debajo de una escalera

extrañas

Aunque pareciera que esta superstición estuviese fundada en el sentido común, en realidad la costumbre se remonta a la época de los ajusticiamientos, en los cadáveres eran bajados del caldaso por la escalera.

10

5-El fatídico Viernes 13

curiosidades

Pocas supersticiones escapan al sentido común como esta. Se funda en las tradiciones cristianas del Viernes de la última cena, y la suerte que tuvo el comensal número 13 (Jesús).

tops

4-Derramar sal

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Desde los primeros días de la humanidad, la sal fue siempre un elemento valioso, y como tal se le cuidaba bastante. Derramar la sal accidentalmente exige que se arroje una cantidad sobre el hombro con el fin de segar al diablo que siempre está al acecho de nuestros errores, para de esta manera confundirlo y ganar tiempo.

cosas

3-Romper un espejo

extrañas

Una de las supersticiones más poderosas y profundamente arraigada, se considera que quien rompe un espejo tendrá inevitablemente 7 años de mala suerte. La idea procede de que al dañar un espejo nos dañamos a nosotros mismos, ya que la imagen es un reflejo nuestro, y algunas doctrinas creen que el cuerpo sufre cambios significativos cada 7 años.

10

2-Tocar madera

curiosidades

Probablemente de las superticiones más antiguas. Tiene su origen en los antiguos pueblos celtas del norte de Europa, quienes divinizaban al bosque (y por tanto a los árboles) como manifestación divina.

tops

1-El gato negro

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Sin duda la más difundida de las supersticiones. Se remonta fácilmente al antiguo egipto donde a los gatos se les consideraba representación de deidades en la tierra. De ahí pasó a la Europa medieval donde se asoció al gato negro con la brujería, y se entendía que cruzarse con un gato negro era un mal presagio, pues una bruja podría andar cerca.

cosas

Peores epidemias de la historia

10-Gripe Aviar el famoso virus llamado H5N1

extrañas

Su peligrosidad reside en que la cepa de este virus muta rápidamente y tiene una capacidad muy alta de contagio en el hombre, al haber saltado de las aves domesticas a los hombres, no pone en mayor peligro pues nuestro organismo no esta preparado para hacerle frente ni existían vacunas para protegernos. De allí su peligrosidad.

10

9-SARS o síndrome respiratorio agudo severo

curiosidades

Es una terrible enfermedad que aparecio en China en 2002. se propago muy rápido a nivel mundial, pues pasa de una persona a otra por medio del estornudo o pro toser. Aunque tuvo pocas muertes si causo bastante alarma mundial.

tops

8-La fiebre amarilla

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]ç

Llamada si por el color amarillo que toma la piel y las mucosas en algunos pacientes. Esta enfermedad es muy conocida en África y Sudamérica. Es transmitida por mosquitos. Es muy peligrosa pero por fortuna existe una vacuna. En buenos aires, Argentina mato a 14,000 habitantes en un solo año.

cosas

7-Tifus

extrañas

Una enfermedad ocasionada por bacterias que se transmiten por pulgas, garrapatas, ácaros. Pero en este caso no se propaga por la picadura sino por sus desechos, al rascarse el humano infecta las heridas. Causo mas de 3, 000,000 de muertos en el este de Europa entre 1914-1915.

10

6-La polio o poliomielitis

curiosidades

Ha castigado duramente a la humanidad. Todavía en 1952 hubo 60,000 casos reportados en Estados unidos de los cuales 3,000 murieron

tops

5-Cólera

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Es una infección intestinal muy grave, que provoca diarreas muy fuertes, cada año más de 5, 000,000 de personas la contraen de los cuales mas de 120,000 mueren. En México llego a matar a 800,000 personas entre 1530 y 1545.

cosas

4-La Viruela

extrañas

Es tan antigua como la humanidad, pues hay registros de la enfermedad en Egipto (1580-1350 AC) millones de personas murieron por esta enfermedad, en la India en un ultimo brote hubo mas de 100,000 infectados y 20,000 murieron.

10

3-La gripe Española

curiosidades

Fue tan terrible que mato a más personas que la primera guerra mundial. Los números no son muy claros pero hay quienes afirman que supero a la peste negra en número de muertos. Se especula que entre 50 y 100,000,000 de muertos. Pero el mundo estaba en un caos por la primera gran guerra.

tops

2-SIDA - VIH

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Ya se habla que es mas mortífera que la peste negra pues ha matado a mas de 25, 000,000 de personas. Muchos Millones están infectados en países pobres y podrían morir si no reciben los medicamentos. Por ahora la abstinencia o el uso del condón es la única forma de protegerse.

cosas

1-La Peste Negra

extrañas

Fue tan devastadora que acabo con la vida de 75, 000,000 de personas, si tomamos en cuenta que esto ocurrió entre 1347-1380 nos damos cuenta que casi acabo con Europa. Las causantes fueron las pulgas que tenían las ratas, pues contagiaron a los humanos.

10

Tecnologías que hicieron posible nuestra Sociedad

10-El Telégrafo

curiosidades

Fue desarrollado en 1832 por Samuel Morse, un inventor norteamericano, y vino a suponer la primera gran revolución en las comunicaciones, pues ya no había que esperar días para recibir una noticia como sucedía con el correo.

tops

9-La electricidad

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Si bien el fenómeno físico de las cargas eléctricas era ya conocido desde las épocas de los griegos, no fue sino hasta finales del siglo XIX cuando gracias al descubrimiento de los campos magnéticos por Nicola Tesla en 1882, que su empleo como fuerza motriz pudo masificarse y entrar en los hogares, gracias al esfuerzo de grandes inventores como Westinghouse, Von Siemmens o Graham Bell.

cosas

8-El Teléfono

extrañas

El siguiente gran salto en el avance de la comunicación lo representó la invención del teléfono. Gracias a impulsos eléctricos era posible establecer una comunicación directa con nuestros interlocutores mediante un cable tendido exprofeso.

10

7-La Radio

curiosidades

Fue inventado a finales del siglo XIX, durante la última década, y su autoría aún no ha sido decidida cabalmente. Representó un gran avance respecto al telégrafo y al teléfono, ya que los mensajes no requerían de un cable para poder ser enviados, pues viajaban en forma de ondas por el aire, pudiendo de esta manera ser posible enviar mensajes transcontinentales sin demasiado esfuerzo y con rapidez.

tops

6-La Televisión

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Una vez entendido el potencial de las ondas de radio, enviar una imagen fue el siguiente paso, pero no fue sino hasta que se logró el desarrollo del iconoscopio por Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth que esto fue posible. Si bien las primeras pruebas públicas datan de 1927 y 1930 en Europa y Estados Unidos respectivamente, no fue sino hasta que el partido Nazi estableció la primera estación con horario regular que se puede hablar de un comienzo formal.

cosas

5-Los Satélites

extrañas

Una vez establecidos los medios receptores, el siguiente gran paso fue desarrollar un sistema de comunicaciones de alcance global, los satélites artificiales. Curiosamente la primera persona en señalar seriamente su potencial como medios de comunicación y bosquejar posibles órbitas para ellos fue Arthur C. Clarke, un escritor británico de ciencia ficción en 1945. Tendrían que transcurrir aún 12 años hasta que en Octubre de 1957 la extinta URSS logró poner en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik, pero aún tendrían que transcurrir 5 años para que se lograran transmitir señales de televisión por vía satelital, hasta 1962 en que se puso en funcionamiento el Telstar I

10

4-La computadora

curiosidades

Es sin disputa el medio operativo de nuestro tiempo. Los primeros intentos formales por establecer un computador (un ente con gran capacidad de cálculo) datan de 1940, pero no es sino hasta 1960 en que se logra entender su dimensión e importancia estableciéndose a partir de entonces como una nueva rama de la ciencia.

tops

3-El código Binario

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Conocemos el sistema binario desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que los hindúes tuvieron conciencia del concepto del cero, pero su masificación y empleo como lenguaje máquina va estrechamente ligado al camino seguido por las computadoras. En 1937 y gracias a las tesis de Claude Shannon sobre la aplicación del álgebra Booleana al modelo de comunicaciones se sientan las bases del código Binario, gracias al cual operan las computadoras hoy en día.

cosas

2-Internet

extrañas

Una vez que se comprendió cabalmente el nuevo mundo de posibilidades que se abrían con el uso de las computadoras, el siguiente gran paso fue establecer una red entre ellas, para lo cual en 1969 se arrancó con un proyecto que posteriormente el mundo conocería como ARPANET, cuyo fin era enlazar 3 computadoras en California y 1 en el estado de Utah. El resto ya lo conocemos.

10

1-La fibra óptica

curiosidades

Aún con el advenimiento de la internet y del hecho de que el mundo ya estaba totalmente comunicado, en términos de eficiencia operativa e inmediatez de la información estábamos muy atrasados realmente, pero gracias al desarrollo de un modelo de vehículo de comunicación basado en luz en vez de electricidad, las distancias ya no existen, pues la velocidad a la que viajan los datos ha terminado por hacerlas desaparecer.

tops

Los 10 idiomas más extraños del mundo

1.- Chamicuro

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Este aún es un idioma hablado por la tribu peruana de los Chamicuro, una etnia de la amazonía peruana habitantes de las orillas del río Huallaga en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas. Aunque muy pocos integrantes de la tribu lo siguen hablando, el resto ya se ha acostumbrado a la lengua castellana.

cosas

2.- Dumitrescu

extrañas

Con este lenguaje nos vamos al otro lado del mundo, se habla en las abandonadas poblaciones nepalíes que se encuentran a las orillas de los ríos Tab y Rava. El estraño lenguaje es parte de la lista de lenguajes tibetano-birmanos. Al igual que el anterior lenguaje solo es hablado por 6 personas de estas regiones nepalíes, aunque lo triste de esto es que no hay editados ni diccionarios, ni libros sobre su sintaxis y esto puede hacer que se pierda para siempre.

10

3.- Ongota

curiosidades

Parece que estamos ante el club de los 6 pero es que son los registros que se tienen actualmente ya que este idioma originado en Etiopía también lo hablan 6 personas únicamente ahora ven a lo que me refiero, y al igual que el de nuestra lista seguro que se terminará extinguiendo próximamente, para siempre a no ser que un profesor de la Universidad de Addis Abeba (Etiopía), lo mantenga vivo, inmortalizandolo para siempre en papel, aunque sabemos que nada es para siempre, pero así lo solemos decir.

tops

4.- Liki

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

El liki es un lenguaje que solamente se habla en partes muy concretas de dos islas de Indonesia, en Jayapura Kabupaten y en Kecamatan Sarmi. Y como los lenguajes anteriores solo es hablado con verdadera fluidez por 5 personas que se encuentran distribuidas en este grupo de islas, el poco interés mostrado hacia preservar estos idiomas puede hacer que se pierda para siempre parte de la historia humana y cultural de nuestro planeta.

cosas

5.- Tanema

extrañas

El lenguaje es originario de las Islas Salomón, ha sido usado en lugares como la Isla Vanikolo, la Provincia de Temotu y en un pueblo llamado Emua. Y el numero de personas que hablan este lenguaje es apenas de 4, aunque parece ser que de este lenguaje si hay algunos grabados, lo que no garantiza su permanencia.

10

6.- Njerep

curiosidades

Este lenguaje a sido el lenguaje hablado por gran mayoría de las personas pertenecientes a la tribu Mambila, que es una tribu perteneciente a países como Nigeria o como de Camerún, desafortunadamente ahora solo existe en la rama nigeriana. Aunque solo es hablado ya por muy pocas personas en Nigeria y se cree que le pueda quedar muy poco tiempo antes de que desaparezca por completo.

tops

7.- Chemehuevi

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Este lenguaje pertenece a la tribu uto-azteca de los Chemehuevi, procedentes de los estados norteamericanos de California y Arizona. Aunque de esta tribu ya solo lo hablan 3 ancianas ya con edad muy avanzada y estaría próximo a desaparecer.

cosas

8.- Lemerig

extrañas

Procede de la isla de Vanuatú, un país muy cercano de Australia, y solo se habla en la Isla Lava. Se supone que los quedan 2 personas que hablan este idioma con fluidez aun en estas regiones, pero en una época este lenguaje albergo hasta 4 dialectos diferentes derivados de este mismo idioma, hoy en día ya están perdidos para siempre.

10

9.- Kaixana

curiosidades

Este lenguaje en un momento fue hablado por más de 200 personas, el idioma fue detectado en las regiones próximas al río brasileño Japurá, solo lo habla una sola persona en la actualidad o al menos eso dicen los más recientes registros lamentablemente estará muy próximo a extinguirse de manera definitiva.

tops

10.- Taushiro

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Esta es la lengua más extraña de la que se tenga memoria, pertenece a una de las regiones más aisladas del norte del Perú por lo que no se le identifica ni se le relaciona con otra lengua alguna de la zona, los orígenes nos acercan al Río Tigre en la zona de Loreto. Hasta 1975 se tenia registro de que habían 7 personas que aún la hablaban, en la actualidad no se conoce cuantas son las que aun sobreviven de esas personas en esta zona.

cosas

Animales más inteligentes

10-El Perro

extrañas

El perro es catologado el mejor amigo del hombre y es utilizado por este como mascota, es la mascota por excelencia. Se pueden aprender más de 200 palabras y frases, esto es igual a un niño de dos años por eso es utilizado por el hombre como guía, asistentes y hasta como policía, los perros pueden contar gracias a sus antepasados los lobos ya que necesitan contar los miembros de la manada.

10

9-Las Abejas

curiosidades

A pesar de ser insectos y de tener el cerebro del tamaño de la cabeza de un alfiler las abejas son inteligentes para su tamaño. Los humanos creamos lenguajes con nuestra inteligencia pues las abejas también, cuando las abejas exploradoras encuentran una fuente de comida prometedora avisa a los miembros de la colmena danzando ya que no pueden hablar. Pero este no se detiene a solo avisar sino que dicen la ubicación exacta de donde está y el tipo de comida que es mediante la danza.

tops

8-Los Cerdos

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Quizás muchos lo duden pero en realidad estos animales son muy inteligentes, necesitan un cerebro muy rápido en estado salvaje para escapar de los depredadores e incluso se han registrado cerdos con la habilidad de pintar.

cosas

7-El Caballo

extrañas

Los caballos aprenden por señas y su capacidad de aprendizaje es impresionante.

10

6-El Mono de la Nieve

curiosidades

Vive en el bosque helado de Japón, un lugar muy difícil de sobrevivir, en grupos buscan aguas termales para calentarse en este lugar tan frió. Algunos no pueden entrar y mueren porque estos monos han desarrollado hasta clases sosciales.

tops

5-Los Cuervos

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Muchas veces pensamos que las aves no son inteligentes, tenemos la razón en muchos casos pero en el caso de los cuervos, no. Estos animales son los ladrones por excelencia y aprenden donde los animales guardan la comida para luego robarla, además de tener una capacidad de aprendizaje increíble.

cosas

4-El Pulpo

extrañas

Es el detective del reino animal, es uno de los animales que aprenden más rápido, sus tentáculos tienen unas baldosas en sus tentáculos que tienen el sentido del gusto, cuando ven algo extraño sólo tienen que abrazarlo para investigar con exactitud que es. Los pulpos cuando nacen no tienen quien les enseñe nada y tienen que aprender por si solos a cazar, nadar, protegerse de los depredadores, manejar su complejo sistema sensorial, manejar sus tentáculos y mas lo que es un complejo trabajo.

10

3-El Delfín

curiosidades

Es el animal marino más inteligente, en Brazil los pescadores toman ayuda de los delfines desde hace cientos de años, los pescadores lanzan las redes a los salmones y los delfines avisan cuando estos deben halar la red para atraparlos, a cambio los delfines comen los salmones que quedaron fuera de la red. Esto no es problema para la inteligencia del delfín, estos pueden reconocerse individualmente entre sí, cosas que sólo pueden hacer los seres humanos y los grandes simios.

tops

2-El Chimpancé

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Compartimos con estos simios el 98% de material genético, los bebés chimpancé son casi iguales a los bebés de seres humanos, estos se aprenden la voz de quien los cuida y le responden con miradas y sonrisas e incluso a los seis meses los bebés chimpancé tienen mas conocimiento de su entorno que los bebés humanos. Los chimpancé son tan inteligentes que puedan usar herramientas.

cosas

1-El Loro

extrañas

Sorprendente, ¿no?. En una prueba internacional de inteligencia animal un loro logró superar un desafío de siete obstáculos difíciles en un minuto para conseguir comida, incluso puede identificar objetos y decir que son en nuestro propio idioma, increible!

10

Descubrimientos Accidentales Asombrosos

1.Descubrimiento de America

curiosidades

Cristóbal Colón, navegante al servicio de la corona de Castilla, emprendió, el 3 de agosto de 1492, un viaje con el pleno convencimiento de que llegaría a Cipango o Catay (China) navegando hacia occidente. Zarpó del puerto de Palos con tres naves, la Santa María, la Pinta y la Niña, las dos últimas bajo el mando de los hermanos Pinzón. El 12 de octubre llegó a tierra firme y desembarcó en una pequeña isla llamada Guanahaní y a la que él bautizó con San Salvador. Tras costear otras islas del archipiélago alcanzó Cuba el 28 de octubre y Haití el 5 de diciembre, a la que llamó La Española. En marzo de 1493 regresó a España. Después de pasar buena parte de su vida viajando y explorando el continente americano, murió ignorando que había descubierto un nuevo continente. La historia de Cristóbal Colón es la historia de un error que, sostenido con gran fe, acabó por convertirse en realidad.

tops

2.La Anestesia

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

El N2O, óxido nitroso, más conocido por el nombre de gas hilarante, provocaba en el ser humano generalmente la risa y en alguna que otra ocasión peleas. Fue en un espectáculo organizado por el profesor Gardner Colton en 1844, donde casualmente se encontraban el odontólogo Horace Wells (Hartford, 1815-Nueva York, 1848) con su amigo Samuel Cooley. Colton pidió voluntarios para probar este gas y Cooley se ofreció para ello, provocando el gas en él una reacción de tremenda violencia, ocasionando una pelea. Tras la pelea, Wells notó la presencia de un charco de sangre, descubriendo que su amigo tenía una profunda herida en la pierna; y lo que era más sorprendente aún, Cooley ni se había percatado debido a los efectos del gas. Wells se puso rápidamente en marcha y comenzó a investigar la posible aplicación del gas en odontología, pidiendo a un colega que le extrajera una muela picada bajo los efectos del óxido nitroso. Se abrió así el campo de la anestesiología en la odontología.

cosas

3.El Oxigeno

extrañas

Joseph Priestley (Fieldhead, 1733-Northumberland, 1804), químico filósofo y teólogo británico, perteneció a la Royal Society, pero pronto dejó Gran Bretaña para marcharse a los EEUU y desarrollar su carrera como químico. Descubrió numerosos gases pero sin duda el más importante fue el del oxígeno.

Un día, calentó óxido de mercurio dentro de un vidrio incandescente, produciendo un calor más intenso que cualquier llama, generando un gas incoloro que hizo arder la llama de una vela con más intensidad que en el aire. Intentando averiguar si dicho gas era nocivo, colocó dentro de la campana una rata de laboratorio. Pudo comprobar que la rata vivía media hora respirando ese gas antes de morir, sin embargo con aire normal dentro de esa campana, la rata solo podía vivir quince minutos. Extrañado sobre la naturaleza de ese gas, había aislado por primera vez el oxígeno, sin saberlo.

10

4.Vacuna contra la Viruela

curiosidades

Edward Jenner (Berkeley, Gloucestershire, 1749- Berkeley, Gloucestershire, 1823), médico británico, en 1796 vacunó con la viruela de la vaca -vaccinia- al niño de ocho años, James Phipps. Seis semanas después le inoculó el vacilo de la viruela humana, quedando este niño inmunizado de la enfermedad de la viruela. El descubrimiento que acaba de realizar Jenner no le había supuesto miles de horas de investigación dentro de un laboratorio; sino que cuando contaba con diecinueve años conoció a una ordeñadora que le comentó que ella nunca podría contagiarse de la viruela, ya que había padecido la enfermedad de la viruela de las vacas (cow-pox).

tops

5.El Coñac

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (hirviéndola) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Mucho después, alguna alma intrépida – apostamos a que fue un marinero – decidió evitar el proceso de la reconstitución y así nació el brandy. ¡Abran paso a Courvoisier!

cosas

6.La Piedra Rosetta

extrañas

La Piedra Rosetta, es una Estela epigráfica de basalto negro, descubierta en 1799 en Roseta, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el Bajo Egipto, a orillas de un brazo del Delta del Nilo. Fue encontrada por mera casualidad, por los soldados franceses durante la ocupación napoleónica de Egipto. Contiene un texto honorífico de Ptolomeo V Epífanes escrito en griego, demótico y caracteres jeroglíficos. Esta fechada en 193 a. de C., fue descifrada en 1831 por el egiptólogo francés Jean-François Champollion, (Figeac, 1790-París, 1832). De capital importancia para la egiptología, ya que ha servido para encontrar la clave de las inscripciones jeroglíficas de papiros y monumentos egipcios. Sorprendentemente, se encuentra en el Museo Británico de Londres.

10

7.La Sacarina

curiosidades

En 1879, en el laboratorio del químico estadounidense Ira Remsen, se produjo el descubrimiento del valor edulcorante de la C6H4(CO)(SO2)NH, es decir, de la sacarina. Fue un joven científico que trabajaba allí, apellidado Fahlberg, quien por casualidad hizo el descubrimiento. Se encontraba en el comedor del laboratorio, cuando notó que la sopa, tenía un sabor dulce. Le extrañó tanto que aviso a la cocinera que no notó nada y se irritó con él. Tras probar, el pan y demás alimentos, se dio cuenta que todo estaba dulce. En ese momento pasó la lengua por su mano y descubrió que durante alguno de los experimentos que estaba realizando con la hulla, en busca de nuevos colores de reacción, había creado una sustancia edulcorante. La aisló y la patentó con el nombre que todos conocemos, la sacarina.

tops

8.El Telescopio

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

El gran descubrimiento del telescopio, según algunas fuentes, se adjudica a un aprendiz del maestro fabricante de lentes Hans Lippershey (1570-1619), quien aprovechando la ausencia del maestro, jugando con las lentes consiguió una mezcla con las mismas que permitía ver las cosas mucho más cerca. A la vuelta del maestro, se lo hizo saber y este, embutió dichas lentes en un tubo opaco, inventando así el telescopio.

cosas

9.El Viagra

extrañas

Los hombres que reciben tratamiento contra la disfunción eréctil deberían saludar a los trabajadores de Merthyr
Tydfil, la villa galesa donde en 1992, durante unas pruebas efectuadas con una nueva droga contra la angina de pecho, surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad. Previamente esta villa, habitada por clase trabajadora, era conocida por producir un tipo distinto de hierro.

10

10.Rayos X

curiosidades

Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared.

tops

Las alergias más Extrañas del Mundo

1.- Alergia al Níquel

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Esta alergia cada vez es más común en la población, ya que gran cantidad de elementos de uso diario poseen este material, como puede ser una simple moneda o un teléfono móvil. Otro de los factores que hace que a quien la posea le salgan ronchas en la piel son las joyas de imitación, que por lo general están hechas de níquel.

cosas

2.- Dermatografismo

extrañas

Es la alergia a la presión en la piel, es decir, que es una condición en la que arañazos o apretones leves de la piel originan ronchas o verdugones debido a la liberación de histamina, que causa la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños (capilares), provocando enrojecimiento e hinchazón localizada.

10

3.- Hipersensibilidad Electromagnética

curiosidades

O lo que es lo mismo, alergia a los ordenadores. Quien la sufre tendrá dolores de cabeza, fatigas, mareos y demás malestar general si se sienta mucho tiempo delante de la pantalla del PC. Esto es debido a que los nuevos monitores de ordenador poseen esa sustancia que hacen a los que tienen esa alergia padecer esos síntomas, aunque por suerte, los niveles de esa sustancia disminuyen cuanto más se usen los monitores.

tops

4.- Alergia a los Besos

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

No es exactamente eso, es decir, no es una alergia a los labios o a la saliva de otra persona, si no que hay gente tan alérgica a alguna sustancia, que por el simple hecho de que halla besado al individuo que la ha tomado horas después, tendrá una reacción alérgica, generalmente será un hinchazón en los labios.

cosas

5.- Anafilaxis

extrañas

Así es llamada la alergia al ejercicio físico, es decir, que seguro que muchos de vosotros habéis comentado en broma que tenéis alergia a correr, pues efectivamente, esa enfermedad existe. Aunque hablando con propiedad, no es una alergia propia al ejercicio físico, si no a la reacción que se produce tras tomar algún tipo de alimento como el maní cuando este entra en contacto con las sustancias que segrega nuestro cuerpo mientras nos esforzamos en el ejercicio.

10

6.- Alergia a las Vibraciones

curiosidades

Relacionada principalmete con la vibración mecánica (como la de los automoviles o la del teléfono móvil), la persona que presenta esta enfermedad siente que la vibración es una agresión a su organismo, por lo que libera histamina en gran cantidad, al punto que a los 5 minutos ya puede presentar erupciones y llagas en la piel.

tops

7.- Alergia al Sol

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Se cree que se debe a que la epidermis no tolera las proteínas que se generan al recibir la radiación solar. Quienes la padecen presentan pequeñas ronchas en la piel, comezón excesiva y en el peor de los casos quemaduras, aún cuando se porte ropa adecuada o crema solar.

cosas

8.- Urticaria Frigore

extrañas

La alergia al frío es provocada por los hongos y ácaros que aparecen en el invierno, haciendo su aparición en las bajas temperaturas o incluso en los alimentos congelados. Se manifiesta con ronchas en la piel, silbidos en el pecho, disminución de la presión arterial y dificultad para respirar.

10

9.- Urticaria Aquagénica

curiosidades

Es una alergia poco frecuente que ocurre después de estar en contacto con agua, a cualquier temperatura y en cualquier condición. En los casos graves hasta el contacto de los propios fluidos corporales (sudor) puede desatar la reacción. Este padecimiento complica seriamente el cuidado e higiene personal de quienes la padecen.

tops

10.- Alergia al Semen

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Es una alergia sumamente extraña. Su síntoma más común es la aparición de ronchas, comezón e irritación que suele confundirse con alguna ETS. Se estima que afecta a un 5% de las parejas que tienen problema de infertilidad. Los síntomas aparecen 15 o 30 minutos después de la relación sexual y los principales son ardor e irritación insoportable, pero se han reportado casos de choques anafilácticos en algunas mujeres. También cuando se realiza sexo oral, puede producir efectos negativos como vómitos o diarrea.

cosas

Las ciudades mas grandes del mundo

10- Moscú, Rusia

extrañas

Área metropolitana: 13,4 millones de personas
Población: 11,3 millones de personas
Por segunda vez en fila, Moscú fue nombrada la ciudad más cara para expatriados en 2007. Con un metro con mas pasajeros que los de Nueva York y Londres combinados, el metro de Moscú es el mas transitado del mundo y atiende a más de nueve millones de personas al día.

10

9- Yakarta, Indonesia

curiosidades

Área metropolitana: 15 millones de personas
Población: 9,3 millones de personas
Yakarta tuvo que sufrir grandes reveses en la última década debido a la crisis de la economía en 1998 y desastres naturales como inundaciones y terremotos. Desde 2005, Yakarta ha hecho una recuperación económica,impulsando la economía de Indonesia, a una robusta tasa de crecimiento del 6 por ciento.

tops

8- Shanghai, China

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Área metropolitana: 17,8 millones de personas
Población: 9,8 millones de personas
Con creciente el producto interno bruto y capacidad económica de China , Shanghai se ha convertido en el centro financiero y comercial del país con uno de los puertos más activos del mundo y los sistemas de autobuses más grandes del mundo con cerca de mil líneas.

cosas

7- Los Angeles, Estados Unidos

extrañas

Área metropolitana: 17,9 millones de personas
Población: 3,9 millones de personas
Los Ángeles es la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos por su tamaño en kilometros cuadrados. tiene una extensa red de autopistas, avenidas y calles mas pequeñas en los barrios de la ciudad.

10

6- Sao Paulo, Brasil

curiosidades

Área metropolitana: 19,6 millones de personas
Ciudad: 11 millones de personas
Sao Paulo,la sexta metrópoli más grande del mundo. Es la ciudad más rica de Brasil y el centro financiero más importante en América Latina. La pobreza y la delincuencia, sin embargo, siguen siendo un problema. Un promedio de 6.000 personas son asesinadas cada año

tops

5- Mumbai, India

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Área metropolitana: 21 millones de personas
Ciudad: 13 millones de personas
Mumbai - conocida como Bombay hasta que el nombre fue cambiado oficialmente en 1995 - es la ciudad más densamente poblada del mundo. A través de altas tasas de natalidad y la afluencia constante de inmigrantes, la población de Mumbai se espera que crezca en un quinto en los próximos diez años.

cosas

4- Nueva York, Estados Unidos

extrañas

Área metropolitana: 21,9 millones de personas
Población: 8,2 millones de personas
Ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan, es un modelo a seguir para equilibrar el desarrollo denso con un buen transporte público y el acceso a los espacios abiertos. Diferentes en muchos aspectos, Nueva York es la ciudad de EE.UU., donde la mayoría de los hogares no disponen de un automóvil.

10

3- Ciudad de México, México

curiosidades

Área metropolitana: 22 millones de personas
Población: 8,7 millones de personas
Ciudad de México es diez veces el tamaño que tenía en 1940. Ahora, con cerca de 22 millones de personas en el área metropolitana, la capital de México genera casi una cuarta parte de la riqueza del país. Sin embargo, con una población de bajo crecimiento de 0,99 por ciento, el número de personas en jubilación se espera que crezca rápidamente en los próximos decenios.

tops

2- Seúl, Corea del Sur

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Área metropolitana: 23,9 millones de personas
Población: 10,3 millones de personas
Seúl ha crecido rápidamente desde la Guerra de las Coreas (1950-53). Hoy en día, casi la mitad de la población del país vive en Seúl y sus alrededores. En los últimos años, Seúl ha modernizado el sistema de transporte de la ciudad y ha creado más espacios verdes públicos.

cosas

1- Tokio, Japón

extrañas

Área metropolitana: 34 millones de personas
Población: 12,5 millones de personas
Tokio es con por mucho la región urbana más grande del mundo. A pesar de su tamaño y complejidad, Tokio tiene un transporte público muy eficiente, lo que representa casi el 80 por ciento de todos los viajes diarios en Tokio.

10

Las bebidas alcoholicas mas fuertes.

10- Vodka 37.5 - 42%

curiosidades

es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, por lo general de centeno o trigo.

Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% por volumen; el vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene 40 grados de alcohol.

El origen del vodka (y de su nombre) no es todavía muy claro, pero se cree que lo tuvo en Rusia. Sorprendentemente, hasta hace poco no ha habido investigaciones históricas sobre el vodka. Casi toda la investigación hecha se centra en su consumo y en su venta, incluso más que sobre su fabricación.

El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory. El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los países escandinavos, siendo la sueca Absolut, la finlandesa Finlandia y la ucraniana Petroff, las marcas más prestigiosas para muchos gourmets del vodka.

tops

9- Ron 37 - 43%

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.

cosas

8- Tequila 37 - 45%

extrañas

Es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.

10

7- Whisky 37 - 45%

curiosidades

Es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida" del latin aqua vitae,aquavit y que en el romance peninsular pasaria a ser aguardiente

tops

6- Fernet 45 - 50%

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo después de una comida, también puede servirse con el café y el café expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico lo más usual es beberlo combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles. Debido a su lista de ingredientes pueden prepararse una serie de remedios caseros con fernet para el tratamiento de dolencias que incluyen molestias menstruales y gastrointestinales, resaca, cólicos del bebé, y (anteriormente) el cólera.

cosas

5- Grappa 45 - 50%

extrañas

Es el nombre con el que se conoce en Italia al aguardiente de orujo, licor con graduación alcohólica que varía entre 38 y 50 grados, obtenido por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino.

El nombre genérico en español es aguardiente de orujo, y en cada país recibe una denominación diferente, según el idioma local y la tradición: así, el aguardiente de orujo forma parte del mismo tipo de bebida que los marc franceses, las grappas italianas o eslovenas, las bagaçeiras portuguesas o los tsiroupos griegos.

10

4- Ginebra 45 - 60%

curiosidades

Es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada malteada y cereales, que después de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Su color varía entre el dorado y el transparente. Las plantas de las que se extrae se someten a una destilación especial, casi al vacío, a fin de no perjudicar el bouquet. Su graduación suele alcanzar los 60º. Puede ser dulce, semiseca o seca. No se añeja.

tops

3- Absenta 65 - 89%

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

Es una bebida con alto contenido alcohólico y con sabor muy parecido al licor de anís. Se trata de un compuesto con base en hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas, con predominio de ajenjo (denominado también madera de gusanos). Aunque a veces se la considera un licor, la absenta no contiene azúcar añadido.

Apodada la Fée Verte ('El hada verde'), esta bebida alcohólica es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915.

cosas

2- Everclearl 75 - 95%

extrañas

Hecho en los Estados Unidos, la empresa Luxco, hace este tipo de ron de cereales naturales tiene un contenido de alcohol oscila entre 75,5% y el 95%. Sólo por ser tan fuerte, es ilegal, no esta disponible o es difícil de encontrar es muy popular entre los estudiantes universitarios estadounidenses.

Everclear esta prohibida en casi todos los EE.UU., la versión más fuerte 95% alcohol se pueden adquirir en la provincia de Alberta, en Canadá.

10

1- Cocoroco 93 - 96%

curiosidades

El cocoroco, es una bebida alcoholica de origen boliviano, hecho con caña de azúcar.
Su elaboracion y comercializacion es artesanal, a tal punto que incluso es vendido en tarros de lata.
En la feria tripartita que se celebra cada domingo a 4.300 msnm, en un rincón del límite nortino de la comuna chilena de General Lagos, situado a 16 km de Visviri, se consigue el Corococo. La gente de la zona lo mezclan con té para pasar el frío, aunque también se puede mezclar con limón. Es un producto típico que se vende en negocios de la zona.

tops

Sefuramente no leiste un carajo, pero ya que me tome el trabajo de hacer un post, te pido por favor que lo recomiendes a tus seguidores Gracias por pasar !

Tops 10 curiosidades interesantes [Megapost]

cosas

extrañas

10