4 x 0 = 4 ? (mi opinión al respecto....)


Asombrado con la difusión televisiva del video de la maestra burra y después de escuchar muchos de los comentarios expresados por algunos comunicadores sociales o periodistas, que se sumaron a las criticas y opiniones indiscriminadas sobre el sistema educativo, me gustaría dejar mi punto de vista.

¿Por que la televisión toma un video que tuvo difusión viral en internet y lo muestra en pantalla, sin necesidad de demostrar su autenticidad?, (si hasta para postear una noticia en TARINGA tenes que citar la fuente), ¿Como un noticiero de primera línea puede hacerse eco y difundir un video de estas características sin verificar si es cierto?

Lejos esta en mi defender el poco eficiente sistema educativo nacional, que dista mucho de instruir correctamente, pero vale reivindicar la labor de muchos docentes que dejan horas de su vida en las aulas, siguiendo su vocación, aun en contra de condiciones laborales malas, edificios inadecuados, salarios poco atractivos, y la competencia desleal de una televisión carente de contenidos y principios.


Que sospechoso se me hace que un video de esta naturaleza, que claramente desprestigia a los docentes, se filtre al final de las vacaciones, en el momento en que los alumnos no concurren a clases y los docentes van al paro por no encontrar un punto de acuerdo con los gobiernos nacionales y provinciales. 

Justo cuando se negocian los reajustes salariales que les permitirán mantener el poder adquisitivo que les comió la inflación! (esa inflación que pocos medios reflejan y que todos padecemos)

Es solo mi humilde opinión…. Sea la incapacidad de una docente o la mala fe de otros, de lo que esoy seguro es que no habla bien de la sociedad en la que nos toca vivir!