Nuevo Nokia con cámara de 41 megapixeles

El Nokia 808 PureView, la locura hecha móvil


Nuevo Nokia con cámara de 41 megapixeles

Parecía que con la serie Lumia, Nokia estaba por fin viendo la luz y alejándose de la creación de móviles que claramente no respondían a los anhelos del mercado… pero no, una de sus últimas novedades no hay por donde cogerla. Os estamos hablando del 808 PureView, un móvil con cámara de 41MP, sí, no falta ninguna coma en ese número, y para rematarlo, ¡con Symbian!

Si el móvil simplemente tuviera sus especificaciones más normales: pantalla Gorilla Glass de 4″ AMOLED, 16GB de memoria interna, procesador a 1,3GHz, ranura microSD y microUSB, pues bueno, estaríamos hablando de un móvil de gama baja normal, que tal vez tendría cabida en el mercado.

Pero claro, hay que “amenizarlo” y ¿qué mejor que ponerle una cámara con lentes Carl Zeiss y un sensor de dimensiones ridículas de 41MP (38MP efectivos) capaz de hacer fotos de 7152×5368 pixels? Sí, gracias a él podrás elegir hacer fotos de 5, 8 o unos escuetos 38MP.

¿Por qué es absurdo? Porque tanto megapíxel no vale de nada con un sensor enano, bueno sí, vale para encarecer el producto, conseguir fotos que incluso pueden tener peor calidad, gastar más batería…

Pero encima luego, para triunfar aún más, va con Symbian Belle, el sistema operativo zombie que cada vez tiene menos que decir en el mercado actual.

Al menos cuenta con audio de alta definición y Dolby Digital Plus, pero todo esto no son razones suficientes para sacar este móvil en mayo con un precio de 450 euros en el que no sólo el concepto, aunque suene espectacular, es ridículo, sino que además tiene su fin marcado antes de salir a la venta.

Y no nos olvidemos de que te ofrecerá una “magnífica” pantalla de 360×640 pixels para disfrutar todo el esplendor de tus fotos de 38MP. Cuesta abajo y sin frenos oiga.




Así son las fotos del Nokia 808 Pure View con cámara de 41 megapíxels


Las imágenes que aparecen a continuación fueron tomadas con el móvil Nokia 808. Para ver su tamaño original presiona click sobre ellas.

movil


El Nokia 808 Pure View se jacta de incorporar una cámara de fotos de 41 megapíxels. El sensor del Pure View, como ya viene siendo habitual en la casa finlandesa, viene con una óptica firmada por Carl Zeiss.

El punto fuerte no es emplear todos esos píxels para obtener imágenes del tamaño de una sábana sino que la idea es alcanzar una definición con alto nivel de detalle aunque ampliemos la fotografía evitando el sobremuestreo habitual en fotografías de, por ejemplo, 5 megapíxels en las que se combinan hasta 7 píxels para obtener uno “limpio”. Aquí no se crean píxeles artificiales y puede ampliarse hasta tres veces la imagen sin pérdida de detalle.


celular


También permite tomar enormes fotos de 38 megapíxels de resolución y posteriormente “encuadrar” en su interior la parte que queremos recortar y conservar, desechando el resto. Esta nueva cámara también recoge 5 veces más luz de lo habitual permitiendo velocidades de obturación más rápidas y reduciendo los efectos de ese pulso que tiene uno a veces como para irse a robar panderetas.

nokia


Estas características también se trasladan al terreno del vídeo, donde el Nokia 808 es capaz de grabar a 30fps en resolución 1080p con zoom 4X sin pérdida, pudiendo ampliar a 6X para 720p y hasta 12X en HD (640 x 360 píxeles).

Y además sirve para llamar por teléfono.

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 17.162 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@leobalon Hace más de 2 años +19
Y además sirve para llamar por teléfono.

menos mal jaja

17 comentarios - Nuevo Nokia con cámara de 41 megapixeles

@leobalon Hace más de 2 años +19
Y además sirve para llamar por teléfono.

menos mal jaja
@nicot90 Hace más de 2 años +10
Tremendo, fortuna debe salir, igual salga cual salga me quedo con el mio
808
aunque mal no estaria tener una maquina como el nokia ese
@leapochio Hace más de 2 años +3
WTF! 41MP!?
@xdsxd Hace más de 2 años -3
porque hay tantos posts con este celular O.o es el 5to que veo y eso que no estube mucho en Taringa!
@skaybelinson Hace más de 2 años +3
le daba lo mismo llevar un telefo que una camara de fotos va la camara es mejor
@redfire_one Hace más de 2 años +3
Cabe aclarar que esas fotos que publiaste no son tomadas de esa camara pero pretendo que quisiste dar un ejemplo. Hay que recordar que los mpx no quiere decir que tengan buena calidad
@badumtss Hace más de 2 años +8
Duración de la bateria: 10 minutos.
@tasa_de_sopa Hace más de 2 años -1
41 megapixeles

Dudo mucho que esta foto sea tomada con esa cámara, si lo fuera a si! soy un pajero por criticar antes
@Yei_kei Hace más de 2 años +2
Aunque me gusta mi smathphone de nokia, mi siguiente smarthphone sera un galaxy con ice cream sandwish! . Aceptemoslo nokia ya no esta innovando ni superando las espectativas
@Yei_kei Hace más de 2 años +1
*sandwich
@tasa_de_sopa Hace más de 2 años +2
redfire_one dijo:Cabe aclarar que esas fotos que publiaste no son tomadas de esa camara pero pretendo que quisiste dar un ejemplo. Hay que recordar que los mpx no quiere decir que tengan buena calidad

Es verdad!
@max2105 Hace más de 2 años +1
Que al pedo!!
@El_Tio_Cosa Hace más de 2 años
Me gustaría tener un celular con ese nivel de cámara, pero no me gusta el sistema Symbian. Yo tuve un Nokia con sistema Symbian y no me satisfizo para nada, Era muy lento y complicado, y para todo hay que dar doble click en la pantalla. Por eso lo están cambiando y los nuevos Nokia van a salir con Windows 8.
Cabe aclarar que tuve un celular con sistema Windows Mobile y me gustó mucho ese sistema, era práctico y estable.
Ahora tengo un Blackberry Torch 9800 y estoy muy conforme.
Saludos
@madness232 Hace más de 2 años +2
con los 8.1 del +S3 soy feliz, bateria de 1500 mhamperes
@pabloreisch2 Hace más de 2 años
Pene total