Composición del agua del mar

¿Sabias que disueltos en el agua del mar existen prácticamente todos los elementos químicos?.

Composición del agua del mar info

En formas diversas y cantidades variables el mar contiene casi todos los elementos conocidos, aunque algunos de ellos se encuentran en pequeñas cantidades o trazas.


Por ejemplo en gramos por litro:

1º Cloro 19 g/L
2º Sodio 10,5 g/L
3º Magnesio 1,35 g/L
4º Azufre 0,885 g/L
5º Calcio 0,400 g/L
6º Potasio 0,380 g/L
7º Bromo 0,065 g/L
....
39º Plata 0,000 000 3 g/L
57º Oro 0,000 000 004 g/L



oceano elementos

Una gran cantidad de químicos analistas se ha entregado al estudio del agua oceánica, tratando de determinar con exactitud su composición salina. Desde los tiempos del químico Lavoisier hasta nuestros días, los análisis se han sucedido repetidamente. Las primeras determinaciones de las sales disueltas en el agua del mar, hechas con precisión, se deben al oceanógrafo William Dittmar que analizó 77 muestras recolectadas en los océanos Atlántico, Pacífico e Indico en la expedición del Challenger alrededor del mundo que se realizó durante los años 1873 a 1876.

agua
Tabla con los elementos químicos del agua marina.

Uno de los innumerables estudios descubrió que la composición del agua de mar y la sangre humana es sustancialmente la misma. Realmente nuestro cuerpo está regado por la sangre azul del mar… pero teñida de rojo. Para despistar.

Del agua de los océanos surgió la vida, somos agua en mayor parte. Así cuando te bañes en el mar piensa que estas dentro de un liquido que tiene nada más y nada menos que todos los elementos de la naturaleza: la tabla periódica completa.






fuente