Bienvenidos a mi nuevo Post sobre Android:


[MegaPost] Notificaciones Android... Entra! Interesante!!

Nuevo Samsung Galaxy S3:


todas


Samsung desembarca esta semana en el MWC de Barcelona con varios modelos nuevos, y con toda seguridad será uno de los satnds más visitados de la exhibición. Este mismo lunes, a las 9 de la mañana, emitirá online y en directo su primer evento/anuncio del Mobile World Congress, siendo así la compañía más madrugadora para ello.

Aunque el MWC será seguido por los "aficionados" a Samsung y Android con mucho interés, la expectación sigue centrada en el Galaxy S3, un smartphone que desplegará todo lo útlimo de los surcoreanos.

La novedad más destacada del S3 será su propia carcasa, que será de cerámica. Esto romperá el standard de los smartphones que, hasta ahora, vestían con carcasas metálicas o de caucho, principalmente.

La cerámica del nuevo S3 cambiará el concepto estético de los fabricantes de móviles y, aunque previsiblemente encarecerá su fabricación, tendrá una nueva cosa con la que luchar contra el Iphone de Apple.

Con procesador de 4 núcleos y Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, el Galaxy S3 parece tener ya anunciada una vida de éxito.


noticias

Sony lanza versión beta de Ice Cream Sandwich en algunos modelos Xperia


Sony Mobile se prepara para la llegada de Android 4.0 a su familia Xperia. A finales del mes de diciembre, desde la compañía aseguraron que la última versión de Android llegaría a principios del mes de marzo a la gama Xperia de forma gradual. Pero antes del desembarco de Ice Cream Sandwich en los smartphones de los usuarios, Sony quiere probar cómo funciona esta nueva versión en sus dispositivos.

Para ello ha lanzado una versión beta de ICS que permitirá a la comunidad de desarrolladores solucionar posibles errores que pueda tener Android 4.0. Se trata de una nueva versión ROM beta que continua la estela de la ROM alfa lanzada el pasado mes de diciembre.

La nueva versión beta ha conseguido superar una serie de inconvenientes encontrados en la versión alfa, asegura la compañía en su blog oficial, como la activación de conexiones inalámbricas, mejora de la interfaz, el sistema de desbloqueo facial o la marcación rápida.

"Desde que lanzamos la versión ROM alfa de ICS hemos recibido muchos comentarios y sugerencias sobre nuestra implementación de ICS. Estamos muy agradecidos por todos estos comentarios y podemos garantizar que hemos leído cada comentario con gran interés", asegura el equipo de Sony Mobile.

La versión ROOM beta de Ice Cream Sandwich estará disponibles solo para los siguientes terminales de la gama Xperia: Xperia S arco, Xperia neo V y Xperia ray. También recuerda que no se trata de una versión final de Android 4.0 por lo que no recomiendan descargarse esta beta a los usuarios finales ni a desarrolladores no especializados en el tema, ya que la estabilidad del software puede no ser la ideal.


las

Nueva ROM modificada para moviles Xperia


Sony Mobile ha lanzado hoy la ROM beta de la actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para la gama 2011 de móviles inteligentes Xperia. Esto sigue a la liberación de la ROM Alpha realizada a mediados de diciembre por Sony Ericsson. El equipo de desarrollo de Sony Xperia dice que esta nueva ROM beta ha pasado algunas certificaciones sobre todo en el módem, radio FM y GSM. Hay más certificaciones requeridas antes de que pueda ser lanzada al público como una actualización oficial. Esto está previsto para que comience a partir de finales de marzo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qJbDl8aikUk

Los principales cambios en comparación con el alfa anterior incluyen una interfaz de usuario actualizada, con muchas de las características del software ICS oficial, marcación rápida, un cliente de correo electrónico actualizado, LockScreen, accesibilidad directa desde la cámara y el control de reproductor de música.

El GSM y radio FM también se han mejorado en esta versión beta, lo que significa que en realidad va a ser capaz de realizar llamadas sin tener que recurrir a un mod.

Las principales características no incluidas son: Wi-Fi, Bluetooth y aplicaciones de Google como Gmail y Google Maps. Sony Mobile también confirmó que la actualización final incluirá la aplicación de desbloqueo por rostro para todos los móviles Xperia que tienen una cámara en el frente. Esto tampoco está incluido en la beta actual.

Como antes, esta versión de actualización beta de Sony Mobile sólo se libera para tres terminales, el Xperia arc S, Xperia neo V y Xperia Ray.

Los propietarios de estos móviles, deben tener instalada la versión de software 4.0.2.A.0.42 antes de actualizar. También tendrá que tener el gestor de arranque desbloqueado.

Los usuarios de otros móviles Xperia del 2011, incluyendo el Xperia arco neo y los propietarios del Xperia PLAY , tendrán que esperar los desarrollos independientes a partir de esta Rom. Sin embargo, dado experiencias anteriores, es de esperar que dichos desarrollos aparezcan en los próximos días.

Android

Sony Xperia ion el rival del Galaxy Nexus


Como hemos venido informando desde TODOCELULAR, la firma Sony además del cambio de nombre ya por todos sabido, presento varios e interesantes dispositivos en el CES 2012 en las Vegas. En este caso veremos el informe de la presentación del Sony Xperia ion que quiere rivalizar con el Galaxy Nexus .


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fj4tqfKj_mI&feature=player_embedded

El lunes, Sony presento su móvil Xperia ION, un nuevo e impresionante móvil inteligente que podría dar al Google Galaxy Nexus una gran batalla y destronarlo de su reinado. Veremos a continuación un video del Sony Xperia ion en acción, (si sin el Ericsson, vamos a tener que acostumbrarnos a que los nuevos móviles Sony han perdido ya su “apellido”)

El Xperia ion es similar al móvil Xperia S que se anunció, pero en este caso, cuenta con una más grande pantalla de 4.6 pulgadas, con unos 1280 x 720 píxeles de resolución y tiene soporte para 4G de la red LTE de AT & T. Todavía es alimentado por procesador de doble núcleo que se encuentra en el Xperia S de 1,5 GHz, y tiene la misma cámara de 12 megapíxeles con vídeo HD de 1080p y 1.5 segundos el tiempo refresco.

El Xperia ion no se siente tan fino ni elegante como el Sony Ericsson Xperia Arc , ni el Sony Ericsson Xperia Arc S y no encaja tan bien en la mano. Aún así, cuenta con una pantalla magnífica y ofrece lo que se siente como una sólida calidad de construcción.

En la presentación durante el CES 2012, no se informo cuándo sería la liberación del Xperia ion, así que va a llegar en las próximas semanas, con suerte. Tampoco se informo lo que costaría cuando salga a la venta, pero vamos a estar esperando con impaciencia para saber si este Xperia ion puede convertirse en un rival de calidad para el Galaxy Nexus de Google.

[MegaPost] Notificaciones Android... Entra! Interesante!!

Sony y sus nuevos móviles Xperia con nueva marca


todas

Según los últimos rumores, Sony Ericsson presentará dos smartphones con Android en el próximo CES. Según dichos informes, serán el Xperia S y el Xperia Ion , con un único, inconfundible y bien estampado Sony, sin el Ericsson. Estos serían en definitiva los primeros móviles que utilicen la nueva marca Sony a secas.

El Xperia S es un nombre nuevo, pero parece estar relacionado con el LT26i también conocido como móvil inteligente "Nozomi " que hemos visto recientemente en varias oportunidades desde Todocelular, con fotos espías y especificaciones filtradas, aunque con un completo "Sony Ericsson", en la parte superior. Las especificaciones tales como 1,5 GHz de doble núcleo, 1GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles, y un 720p son las que hemos venido informando en diferentes informes realizados sobre el Nozomi.

En cuanto al Xperia Ion, no se sabe nada realmente sobre este móvil, excepto por el hecho de que el fabricante registró el nombre. A pesar de que atribuye el nombre de Xperia Ion al LT28at que tomó una foto con su cámara de 13 megapíxeles, informes recientes indican que el teléfono será sin duda el Hayabusa LT29i. Este supuestamente tendrá un aspecto similar al Xperia Arc y Arc S , pero con especificaciones más cerca de la Xperia S Nozomi que comentamos anteriormente.

Tendremos que esperar un par de días más para la presentación oficial en el CES 2012 de Sony o ¿Sony Ericsson? , la verdad que ya a esta altura esto confunde bastante.

Del Nypon nada se sabe para este CES, se piensa que lo podremos ver en MWC de Barcelona en febrero próximo. Más allá de lo confuso de la nomenclatura y de los nombres de los nuevos móviles de Sony, está claro por lo que hemos informado que dichos dispositivos tendrán un diseño que los aleja un poco de sus primos del año 2011.


noticias

Nokia PureView con cámara de 41 MP en el MWC


las

Nokia acaba de presentar el móvil inteligente Nokia 808 PureView en el Mobile World Congress, un dispositivo que vendrá con una cámara de 41 megapíxeles. Sí, has leído bien, 41 megapíxeles, lo que le permite tomar fotos de un tamaño impresionante.

Se trata de Nokia diciendo que "podemos hacer esto". El nuevo móvil se encuentra en el stand de la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona y es un buen ejemplo de la clase de tecnología que Nokia puede llegar a desarrollar.

El Nokia PureView 808, es un móvil voluminoso, pero eso es comprensible teniendo en cuenta las capacidades del dispositivo.

El móvil con la cámara de increíble tecnología viene con el sistema operativo Symbian lo que revaloriza más aún a este viejo sistema de Nokia.

El PureView 808 nos muestra que Nokia puede crear una tecnología increíble en un aparato que es pequeño y compacto, en la presentación de Nokia, se nos dijo que vendrán otros móviles similares en el futuro.

Los usuarios serán capaces de tomar imágenes a 5, 8 y 38 megapíxeles de resolución y hasta en sus más altos cuadros de configuración, las que se guardan al instante. Del mismo modo, el tiempo de arranque es rápido, los usuarios pueden optar por ampliar o reducir las capturas de las imágenes que como podemos suponer ocuparan mucho espacio dentro del PureView 808.

El móvil necesitaría de un buen micrófono externo para poder deshacernos de nuestras videocámaras por completo.

La realidad, es sin embargo que el PureView puede ser tomado solamente como un gadget más, en lugar de como nuestro móvil principal. A menos, claro, que el propietario se dedique a la fotografía con un móvil que puede tomar mejores fotografías que una cámara.

Se espera que el Nokia 808 PureView sea lanzado a finales de año y quizás la versión comercial pueda venir con Windows Phone .


Android

Samsung anuncia su calendario de actualizaciones a Ice Cream Sandwich


[MegaPost] Notificaciones Android... Entra! Interesante!!

Aunque serán muchos los modelos que se queden sin la actualización, otros dispositivos Samsung sí recibirán el Ice Cream Sandwich en los próximos meses. Modelos tan emblemáticos como el Galaxy S, el SCL o el mismo Nexus One de HTC no recibirán la versión 4.0 de Android.Los dispositivos Samsung comenzarán a recibir la versión 4.0 de Android en los próximos meses, aunque lamentablemente muchos modelos se quedarán sin ella. Algunos móviles como el Samsung Galaxy S, o el SCL, terminales que aun, a día de hoy se siguen vendiendo muy bien y a buenos precios, no recibirán Ice Cream Sandwich, al igual que el primer terminal oficial de Google, el Nexus One de HTC.

Los terminales que ya tienen esta versión son: Samsung Galaxy Nexus (Versión Global), Samsung Galaxy Nexus LTE y Samsung Nexus S.

Los que lo recibirán en este trimestre serñan los siguientes: Galaxy Tab 2 (aún no se ha lanzado), Nexus S 4G, Galaxy Note del operador USA AT&T, Galaxy S2 de T-Mobile, Samsung Galaxy S II, Epic 4G Touch, Samsung Galaxy S II Skyrocket, Samsung Galaxy S II Skyrocket HD, Samsung Galaxy R, Samsung Galaxy Tab 10.1, Samsung Galaxy Tab 8.9, Samsung Galaxy Tab 7.7, Samsung Galaxy Tab 7.7 LTE y Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus.


todas

Optimus Vu: un smartphone con pantalla de 5 pulgadas a la espera de Android 4.0


noticias

Los coreanos de LG van a seguir los pasos de sus compatriotas de Samsung lanzando un smartphone con pantalla de 5 pulgadas.

LG anunció ayer la llegada del Optimus Vu, que además de ese display opera en LTE y tiene formato de pantalla 4:3, a diferencia del 16:9 habitual en los contenidos de HD.

El dispositivo no podrá evitar las comparaciones con el Galaxy Note de 5,3 pulgadas de pantalla, que está ahora llegando a Estaods Unidos después de su debut internacional el año pasado. Ambos tienen amplios displays y tienen la opción de utilizar un stylus, o lápiz óptico.

LG ha asegurado que el Optimus Vu llegará a Corea del Sur el próximo mes de marzo. Incluye una memoira Ram de 32MB y una cámara de 8 megapíxeles. Pero llegará con Android Gingerbread. La versión superior del sistema operativo de Android, el Ice Cream Sandwich, podría ser una realidad en el Optimus Vu muy pronto a través de una actualización.

El lanzamiento del LG Optimus Vu se realizará dentro del Mobile World Congress de Barcelona, que comenzará el próximo día 27.


las

Samsung prepara un móvil todo pantalla, sin biseles


Android

Samsung está tratando de eliminar los biseles de sus productos, desde sus televisores, hasta los móviles inteligentes que nos ocupan en esta nota. La empresa coreana ya está trabajando en liberar a la televisión de los confines de un bisel, uno de sus próximos móviles inteligentes será el primero en incorporar una pantalla de borde a borde, ya que el bisel, por si no se lo sabe es justamente el borde del dispositivo.

Aparte de una pequeña área a lo largo de la parte superior del dispositivo que aloja un altavoz y una cámara de frente, la pantalla en el Galaxy B se informó va a cubrir toda la cara del dispositivo. Si el bisel no existe, como dice el informe, Samsung puede verse obligado a abandonar el familiar diseño de esquinas redondeadas que se han vuelto tan popular en sus productos de la línea Galaxy .

Creación de un dispositivo que es todo pantalla es todo un desafío técnico, así que se duda de que; Samsung se tome la molestia de desarrollar una pantalla con las esquinas redondeadas sólo por que su lenguaje de diseño lo indica.

Aparte de la impresionante pantalla, las fuentes del rumor no entregan las especificaciones adicionales. Pero es posible imaginar que el Galaxy B lucirá uno de los nuevos procesadores quad-core Exynos de la Samsung.

No lo hemos dicho aún, pero es obvio que este Galaxy B, con este diseño futurista y sus especificaciones podría sin dudas convertirse en el tan anunciado Galaxy S III , en definitiva este rumor suma otro candidato para ser el Galaxy S III.

La fecha de posible lanzamiento del móvil inteligente de Samsung sin biseles, sería de mediados a finales de este año.


[MegaPost] Notificaciones Android... Entra! Interesante!!

Chrome vs Safari. Comparativa y video exclusivo


Recientemente Google acaba de lanzar una nueva versión de su navegador Chrome para Android. Ahora veremos una comparativa entre dicho browser corriendo en un Galaxy Nexus , en contra de un iPhone 4S corriendo el clásico navegador Safari de Apple.


link: http://www.youtube.com/watch?v=GtpihyD-exo&feature=player_embedded

Ambos navegadores están basados en WebKit, el proyecto de Apple adapta el navegador Konqueror de Linux KHTML, que ha sido de uso compartido con la comunidad de código abierto desde entonces. Por lo tanto, no es de extrañar su puntuación de 100/100 en la prueba Acid3.

Safari hace uso del motor de JavaScript Nitro de Apple, sin embargo, mientras que Chrome utiliza el V8 de Google como motor. Esto permitió que Chrome supere a duras penas por algunos puntos a Safari en la prueba de SunSpider JavaScript.

Safari y el IOS, en general, siguen ofreciendo un más suave, desplazamiento multitáctil el seguimiento, la panorámica y el zoom. Sin duda, debido a iOS da prioridad a las tareas de representación de la interfaz.

Curiosamente, Chrome, como Safari, no ofrece soporte para el reproductor Flash de Adobe, o cualquier plug-in de Internet . De hecho Adobe había anunciado hace un tiempo la suspensión del soporte de Flash para pasar a trabajar en HTML 5.

Chrome aún está en beta y sólo disponible para Android 4.0 Ice Cream Sandwich en estos momentos. No hay duda de la versión de lanzamiento será aún mejor.

Del mismo modo, Apple no se está desacelerando. Con iOS 5.1 en el horizonte, Safari mejorará también.

No debemos olvidar tampoco que BlackBerry tiene su nuevo navegador Torch basado en WebKit, y Microsoft; ha adoptado su moderno Internet Explorer para que funcione en Windows Phone . Todo esto hace que se esté haciendo más difícil encontrar un navegador móvil malo el día de hoy.

En el vídeo que presentamos a continuación se puede ver más datos de la comparativa entre Chrome y Safari.

todas

Android 5.0 Jelly Bean, llega en Julio de este año


noticias

Se viene la versión 5.0 del sistema operativo Android, y al parecer la podríamos ver mucho antes de lo que se esperaba.
Google quiere para compensar lo que percibe como un bajo rendimiento de Android 4.0, no solo en su performance; sino en las ventas de dispositivos con dicha versión y al mismo tiempo, superar el lanzamiento de Windows 8 de Microsoft, el que sería presentado en el tercer trimestre de este año, liberar su nuevo Android 5.0 Jelly Bean durante el segundo trimestre de 2012.

El sistema Android Jelly Bean, estará especialmente optimizado para tabletas, además de incluir el sistema de Google Chrome para permitir una doble funcionalidad de sistemas operativos. Los fabricantes tendrán la opción de instalar solamente Android 5.0 en un producto, o añadir éste a dispositivos que cuenten con Windows 8 . Los usuarios serían capaces de cambiar de esa manera de plataforma sin necesidad de apagar el dispositivo. El informe también señala que Google utilizará a Android 5.0 como una forma de entrar en los competitivos mercados de Notebooks y de Netbooks, ahora dominado por el sistema Windows 7 de Microsoft.

Según el sitio DigiTimes, ya que Android 4.0 ICS, no estuvo a la altura de las expectativas, algunos de los asociados indirectos de Google son cautelosos acerca de Android 5.0. Si bien la gran mayoría de los usuarios de Android, están a semanas o meses de distancia de Android 4.0, en términos de actualizaciones de sus móviles inteligentes, puede parecer extraño, incluso estar pensando en un Android 5.0 Pero con el Google I / O llegando del 27 de junio al 29, no pasará mucho tiempo hasta que se empiecen a escuchar novedades acerca de Jelly Bean.

También se van a escuchar dudas, sobre todo de los dispositivos que aún no se han actualizado a Android 4.0, y su compatibilidad con el nuevo Jelly Bean.


las

Samsung Galaxy S2 ya es el móvil más vendido de la historia, con 20 millones de unidades


Android

El pasado mes de septiembre Samsung lograba todo un hito al alcanzar los diez millones de unidades vendidas de su Galaxy S2 para, el pasado mes de enero, comunicar que sólo en Corea del Sur, su propio país, había alcanzado una ventas de 5 millones de este popular modelo de smartphone.

Ahora, a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung ha alcanzado algo impensable hace unos meses: 20 millones de Galaxy S2 colocados en el mercado. Eso ha convertido a este móvil en el más vendido de la historia. Antes de que el Galaxy S2 tomara este título, lo ostentaba su predecesor, el modelo S. Unas mejores prestaciones y una pantalla súper AMOLED Plus encumbraron al nuevo rey.

Ahora llegará el S3, aunque no lo hará en la cita de Barcelona. Pero la expectación que está generando ya le asegura ventas millonarias. Seguro que Samsung querrá romper con él otro récord de ventas.


[MegaPost] Notificaciones Android... Entra! Interesante!!

Optimus 4X HD, el Quadcore de LG


todas

LG traerá al mercado su smartphone Quadcore X3 como el Optimus 4X HD. El nombre es lógico si atendemos al de su predecesor, el primero con procesador de doble núcleo de LG, el Optimus 2X. Este nuevo 4X HD, con sistema operativo Ice Cream Sandwich tendrá previsiblemente un display de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y todo en una carcasa de menos de 9 milímetros de grosor.

Con la inminente llegada del Mobile World Congress de Barcelona, LG ha lanzado recientemente unos 5 smartphones, incluyendo el Optimus 3D Max, lanzado hoy mismo. Una vez que el Optimus 4X HD se añada al grupo, al que también podría llegar el Windows Phone Miracle, el trabajo en el MWC se le va a acumular al fabricante surcoreano. Y, a no ser que Samsung tenga sorpresas guardadas, LG se convertirá en el más prolífico fabricante en el MWC, el mayor evento mundial de móviles.


noticias

Un vídeo de Samsung ridiculiza las prestaciones del Iphone al compararlo con el Galaxy Note



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l2gjn12QS9I

Samsung continúa con paso firme generando una marca capaz de competir directamente con Apple en su propia casa. Ahora, su plan de marketing ha incluido un vídeo que ridiculiza a una usuaria de Iphone 4S, cuyo móvil no es capaz de competir con las prestaciones del Galaxy Note.

El vídeo, grabado en Estados Unidos y dirigido a aquel mercado, viene a unirse al que el fabricante surcoreano emitió durante el descanso de la final de la Súperbowl, en el que mostraba también el Galaxy Note como su gran estrella. Bajo el slogan "Lo grande ya está aquí", Samsung desplegó su poderío en un vídeo que le costó nada menos que 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros).


las

Video exclusivo del Optimus Vu en acción


El LG Optimus Vu es uno de los gadgets que el gigante coreano de tecnología estará mostrando en el MWC 2012 semana que viene. Y dado que es una mezcla entre un smartphone y una tablet, no hace falta decir que el Samsung Galaxy Note, será su némesis.


link: http://www.youtube.com/watch?v=xCfukF5VJVQ&feature=player_embedded

Nos referimos, al que igual que Galaxy Note , el LG Optimus Vu tiene una gigantesca pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, para ser más específico. Además, se ha diseñado para la toma de notas y cuenta con un lápiz de lujo.

El Optimus Vu será superior al Galaxy Note , sólo el tiempo dirá. Sin embargo, si desea obtener más información acerca de la mezcla de LG entre un smartphone y una tablet, aquí está un breve vídeo que muestra el dispositivo en acción. Además, estamos casi seguro de que se va a poder ver el dispositivo móvil la próxima semana en Barcelona.

Recordemos que el Optimus Vu, viene con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con soporte para LTE. Una relación de 4:3 en su pantalla de 1024 x 768, con un panel IPS de 650 nits de brillo. Android 2.3, será su SO con una actualización a ICS en el correr del año.

Su almacenamiento interno es de 32 GB, tiene una cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flash, además de una cámara frontal para video llamadas de 1,3 megapíxeles. Otras especificaciones, incluyen: WiFi Direct, salida HDMI, DLNA y T-DMB TV digital.


Android

YAPA:


Temas para Android..! =D

Fin del Post!