Quien inventó




Quien inventó








¿Quien invento youtube?


inventos



La página youtube fue inventada en el año 2005 como un proyecto poco ambicioso en el que la gente fuera subiendo vídeos personales. Hoy en día conserva esa característica, pero ya se ha hecho un proyecto global multimillonario. Sus inventores fueron Steve chen, chad hurley y karim que finalmente vendieron a google el sistema por millones de dolares.




¿Quien invento el word?


inventores

A pesar de que el word es un programa informatico que pertenece a la empresa Microsoft, no fue Bill gates el inventor del word, sino Richard Brodie, ya que lo comenzó a desarrollar para IBM en el año 1983 y de cuyo trabajo se aprovecho en 1989 microsoft para incluirlo dentro de su paquete de Office.



¿Quien invento la web?


quien invento eso

El creador de la web, o mejor dicho la persona que inventó la web o la word wide web (www) fue Tim berners en 1989 cuya finalidad era la de transmitir de manera mas efectiva los conocimientos de un ordenador a otro, para ello se utilizó el lenguaje html que hoy en día sigue siendo el usado para las paginas web.



¿Quien invento la tabla periódica?


quien invento que.


La tabla periódica fue inventada por Dimitri Ivánovich Mendeléyev. esta persona nació en 1834 y dedicó su vida al estudio de los elementos químicos. Debvemos por tanto agradecerle a este singular personaje el invento de la tabla periodica, con parte de los elementos que hoy en día existen y con la misma forma de ordenarlos. Hoy en día se han añadido nuevos elementos que se han ido descubriendo, pero se sigue usando el mismo sistema que impuso en su día Dimitri endeleyev.



¿Quien invento el reloj?


Quien inventó


A pesar de que el reloj sirve para medir el tiempo, hay que decir que desde el principio de la civilización humana, muchas personas se han basado en el movimiento de las estrellas para determinar el paso del tiempo. También es famoso el reloj de tiempo, que no marca exactamente cuanto tiempo, es pero se puede tener en cuenta como un patrón siempre igual.

Los relojes de pared o grandes de iglesias aparecieron sobre el siglo 13 de nuestra era, y no fue hasta el año 1524 que se invento el primer reloj de bolsillo. El inventor del reloj fue el relojero Christian Huygens. Y a mediados del siglo XIX se inventó el reloj de muñeca tal y como lo conocemos hoy gracias al inventor Patek Philippe.



¿Quien invento la regla?


inventos

La regla, tal y como la conocemos para medir, es un invento de francia, no se sabe a ciencia cierta quien lo inventó, pero podemos ver que es en Paris donde se comenzó a usar unos patrones o reglas que marcaban la distancia. En paris también esta el primer metro, y todas las mediciones partieron de aquí, tomando como modelo el metro parisino, o metro europeo.

Por tanto podemos decir que la regla se inventó en Francia.


¿Quien invento la pólvora?


inventores



No se sabe a ciencia cierta quien invento la pólvora, pero si que se sabe que procede de China de entre los siglos 7 y 9 de nuestra era.

La pólvora es uno de los 4 inventos mas grande de china junto con la impresión, la brújula y el papel. Por tanto no podemos atribuirle a ninguna persona el honor de llamarlo inventor de la pólvora y nos quedamos con los famosos chinos como sus inventores.


¿Quien invento la pizza?

quien invento eso


La palabra pizza viene del término "pinsa" donde "pinsere" significa aplastar.
Ya se sabe que hace 3000 años ya se fabricaban pizzas en Italia, y aunque los griegos y los romanos ya acostumbraban a comerse los panes y los bollos aplastados, no podemos atribuirle el ivento de la pizza a ninguna persona, tan solo dejaremos que la propia pizza sea de origen italiano y que su inventor se pierda en el origen de los tiempos.



¿Quien invento la cocacola?


quien invento que.


El inventor de la cocacola fue un tal John Pemberton, que era farmaceutico en Atlanta y que por culpa de sus heridas de guerra, se cree que era adicto a la morfina y a la cocaina. El buen hombre mezcló el vino con la cocaina y obtuvo un brevaje llamado "pembertons french wine coca", que con el tiempo fue perdiendo el alcoholy ya en 1886 paso a comercializarse con el nombre de cocacola.


¿Quien invento la clonacion?



Quien inventó


Podemos decir que el invento de la

clonación procede del médico frances

Emilio Roux, que fue a su vez

discipulo de Pasteur, y que comenzó

sus investigaciones sobre la

clonacion, aunque nos debemos ir al

año 1935 con el aleman Hans Spemann

que coniguió el premio novel al

conseguir hacer nacer una salamandra

de un ovulo manipulado

geneticamente.

Y ya por ultimo en 1997 la clonacion

alcanza fama mundial con la

clonacion exacta de una oveja

llamada Dolly.



¿Quien invento el chicle?




inventos


El chicle fue un invento de Thomas

Adams y de su hijo a finales del

siglo XIX, que como el resto de los

iventos, siempre ocurren por

casualidad, pues lo que estos

inventores buscaban era un caucho

similar al de las ruedas, y estuve

haciendo pruebas con una resina

procedente del Yucatan que

masticaban los indigenas. Este

Adams, se adelantó a todos

patentando en 1869 su patente de

chiclets Adams gum.... muerde y

estira.




¿Quien invento el pc?


inventores



En el siglo 19, un tal Charles Babagge inventó un sistema informático que se basaba en tarjetas perforadas.
En 1812 ya existían complicadisimas maquinas gigantescas que mediante estas tablas perforadas calculaban logaritmos.
Y en 1833 se inventa lo que ya podría llamarse el primer pc, aunque en realidad era una calculadora.
en 1946 se construyo ENIAC que sumaba 5000 números por segundo.




¿Quien invento la insulina?


quien invento eso




La insulina fue inventada o descubierta por el doctor Charles Herbert Best. Best descubrió la insulina en el año 1921, con su profesor Frederick Banting, en la Universidad de Toronto, en Canadá.... Habra que agradecerle a el todo lo que hizo por los diabeticos.




¿Quien invento al memoria USB?


quien invento que.



La memoria Usb se comenta que es un invento de IBM para sustiruir a los antiguos disketes que venían perdiendo utilidad.

M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB fueron las primeras memorias USB que supusieron la muerte del Diskett.




¿Quien invento las caricaturas?


Quien inventó


Ya en el antiguo Egipto aparecen los primeros grabados de animales tocando instrumentos musicales o de ratas observando actuaciones. Tambien destacan algunas pintadas a modo de criticas al gobierno que simbolizaban de manera despectiva a Nefertiti y Akenaton.

Posteriormente los griegos se les conoce por caracterizarse por un concienciudo estudio sobre lo comico en el mundo artistico, tanto escrito como dibujado. Por ejemplo un Ánfora Póntica del Museo de Munich representaba una parodia del Juicio de París.




¿Quien invento las peliculas?



inventos



Las peliculas no sabemos quien las invento pero el cine fue inventado por los hermanos Lumiere.



¿Quien invento a papa noel?


inventores



Este simpatico gordo vestido de verde, con la llegada de la cocacola y sus anuncios, transformo a papa noel en rojo, ero eso es otra historia.... El caso es que este simpatico viejo no es que fuera inventado, sino que viene de San Nicolas de Bari, un santo que rezaba por los niños.

En 1624 los holandeses que fundaron New York trajeron sus costumbres, entre ellas el santo "Sinterklaas" que posteriormente derivo en Santa Klaus, por medio de la satira sobre Nueva York de Washington Irving. Este autor hablaba de un enano delgado, que repartia regalos y que tenia un carro tirado por 9 renos, incluido Rodolfo, o rudolph.

Este Santaklaus viajó a las costumbres de Inglaterra y a las de Fracia, donde se le conocia con el nombre de Bonhomme Noël a donde se tradujo con el nombre de Papa noel.



¿Quien invento el rayo x?


quien invento eso



El físico Röentgen experimentaba para sí mismo con tubos de rayos catódicos cuando notó una radiación capaz de atravesar cuerpos sólidos a los que llamó rayos X, y que hoy en día sigien llamandose igual.

Por lo tanto el inventor de los rayos x es Roentgen



¿Quien invento el telescopio?


quien invento que.



A la hora de aclarar quien invento el telescopio, todos los estudiosos afirman en unísono que el inventor fue Galileo Galilei, o al menos la primera persona que llegó a utilizar esta tecnología para un uso racional.

Estamos hablando del siglo XVI, no sería hasta 1610 en que comienza a publicar sus investigaciones con el telescopio, recientemente se han cumplido los 400 años de su aniversario.

Se comenta que Galileo Galilei era capaz de observar los satelites de Jupiter, así como los anillos de Saturno. Estos últimos, se comenta que Galileo Galilei lo llamaba las orejas de Saturno, ya que lo que llegaba a ver eran dos salientes a cada lado del planeta, sin llegar a saber que en realidad se trataba de un anillo.

Veamos un extracto de sus textos en el momento de vislumbrar un ser humano por primera vez los satelites de Jupiter:

En el 7º día de enero del presente año, 1610, . . . el planeta Júpiter se presentó a mi vista, y como me había preparado un excelente instrumento, me di cuenta de una circunstancia que antes no me había sido posible percibir, debido a la falta de poder de mi otro telescopio, vale decir, que tres estrellitas, pequeñas pero muy brillantes, estaban cerca del planeta... parecían estar ubicadas exactamente en una línea recta, paralela a la eclíptica, y se veían más brillantes que el resto de las estrellas... en consecuencia concluí, sin lugar a dudas, que hay tres estrellas en los ciclos moviéndose alrededor de Júpiter, como Venus y Mercurio alrededor del Sol... Estas observaciones también establecieron que hay no sólo tres, sino cuatro, cuerpos siderales erráticos ejecutando sus revoluciones en torno a Júpiter...

Nos alejamos de estas teorias populares que hacen de Galileo el legítimo inventor del telescopio, para adentrarnos en el verdadero inventor del telescopio. Pues bien, se comenta que Giambattista della Porta escribió un reportaje para la revista Magia naturalis las propiedades de las lentes tanto concavas como convexas, dando ideas al resto de lectores a experimentar con dichas lentes para lograr fabricar aparatos posteriores, pero esta muy claro que sin el estudio previo de Gianbattista nadie habría probado a poner dos lentes en un tubo.

Un holandes llamado Hans Lippershey, fabricante de lentes, se le supone como primer fabricante del telescopios, pero tardó en ir a patentarlo y cuando se decidió, aparecieron otros aparatos aun mejores que los de él.

James Metius , Otro interesado, solicitó dinero al gobierno belga para construir un telescopio mejor que el del holandes Lippershey, pero la historia lo deja en el olvido, seguramente no conigió su objetivo o despilfarró el dinero en cualquier tasca de la época.

A quién si le salió bien el negocio fue a Galileo Galilei, segun sus palabras, el invento pertenece a un astronomo holandes, el supuesto Lippershey, cuya idea fue apropiada por Galileo y mejorada. Vendió la patente del telescopio por 1000 florines. Veamos las palabras del propio Galileo:

"Estamos seguros de que el inventor del telescopio fue un sencillo fabricante de anteojos que, manipulando por casualidad lentes de formas diversas, miró, también casualmente, a través de dos de ellas, una convexa y la otra cóncava, situadas a diversas distancias del ojo; vio y se percató del inesperado resultado y descubrió así el instrumento"

Fuentes de Información - Quien inventó

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.298 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - Quien inventó

@HELENA1991 Hace más de 2 años
Recomendado, saludos
@mesri Hace más de 2 años -3
Tim berners Lee inventó el HTML no la web. La web ya existía, fue inventada para poder compartir información entre universidades y fines belicos yankees.