Hola Tringueros, hoy les traigo un post sobre mi punto de vista sobre la homosexualidad, la repercucion de la misma en la sociedad, y un pequeño mensajito para los discriminadores.

ACLARACIÓN: HICE ESTE POST HACE MÁS DE 2 AÑOS, POR ENDE, PUEDE TENER FALTAS DE ORTOGRAFÍA. AH!, ME OLVIDABA, LA MAYORÍA DE LOS TILDES BRILLAN POR SU AUSENCIA, DICHO ESTO...


Homosexualidad:
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Repercucion en la sociedad:
La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también suele incluirse a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y también a aquellas que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas "con pluma".
Estas actitudes respecto al colectivo homosexual están muy extendidas por las diversas sociedades, siendo generalmente inversamente proporcional al desarrollo económico, democrático, cultural y urbano de una sociedad (de esta manera, encontramos que donde está menos extendida es en Europa occidental y en las ciudades del resto del mundo occidental, mientras que es mucho más acusada en las zonas rurales de los países en vías de desarrollo). Como ya se ha visto en los diversos apartados de los derechos del colectivo homosexual, la homosexualidad se expone a la pena capital en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Sudán y Yemen, mientras que también es perseguida y castigada en otros estados: Bangladesh, Bután, Guyana, India, las Maldivas, Nepal, Singapur y Uganda.


Realidad para algunos adolescentes gays/lesbianas:
Hay personas que piensan que la homosexualidad es una enfermedad. Hay padres ''padres'', jaja, que ironia, que, al saber que sus hijos tienen una orientacion sexual distinta a la suya, los castigas, hechan, y hasta desheredan y cortan lazos con la familia, los adolescentes (digo los adolescentes porque no estan estables economicamente, un adulto sabe como sustentarse si lo hechan de la casa) viven en la calle, llegan a prostituirse para vivir, los padres los humillan todo el tiempo. Personalmente, mi abuela, es el ser mas racista que conozco, le da ''asco'' las lesbianas, los gays, la raza negra (y habla de la blanca como si fuera lo mejor del mundo). Jure que antes de que muera, voy a hacerle una broma y grabarla en video diciendole que soy lesbiana, moriria jajajajajajajjaja (No la quiero mucho).

Como reaccionar ante un hijo declarandose Gay/Lesbiana:
Bueno, yo soy adolescente, (no soy lesbiana) pero puedo imaginar lo que se siente, la tension, la presion que se siente tener que revelarse a este mundo discriminador y lleno de etiquetas, eso implica que puede que personas no te acepten para trabajos, o hasta entrar a un bar, sin dejar de lados los insultos y miradas fuera de lugar que la gente te va a dirigir, pero, a tus padres, eso es mas dificil porque van a ser tu unico apoyo.
El amor de un padre es incondicional se decia por ahi, entonces, por que la orientacion sexual de tu hijo tiene que ser un obstaculo para amarlo? no tiene sentido.
Lo mejor que se puede hacer, es, si es que no te gusta la idea, decirle '' te voy a amar igual'' o algo asi, en mi opinion la mejor reaccion seria, O sea, si mi hijo o hija me dicen ''mama soy gay/lesbiana'' les diria, Que importa? tus hermanos no me informaron que eran heterosexuales. De esa forma tu hijo no se sentiria marginado, ni como que hizo algo mal y tenes que aceptarlo igual, no tiene sentido eso, a mi no me importaria tener un hijo gay o lesbiana, o un nieto o un amigo, te molesta tener un amigo heterosexual? y un hijo? entonces?


El dia del orgullo gay:
Bueno, en este sentido no estoy muy de acuerdo, porque, existe el dia del orgullo gay, que por un lado me parece que discrimina a los heterosexuales, hay un dia del orgullo heterosexual? no, si quieren ser tratados igual por el resto, entonces actuen igual, porque asi va a seguir existiendo discriminacion. Por otro lado me parece bien la idea de promover laigualdad aunque es medio entreverado (no me sale la palabra).
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es la fecha en la que se llevan a cabo una serie de eventos anuales en los que los homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad y, por supuesto, para la desaparición de mitos y prejuicios y la lucha pacífica contra la violencia hacia los hombres y mujeres homosexuales. Suele celebrarse a finales de junio o principios de julio, por ser el 28 de junio la fecha en la que se rememoran los disturbios de Stonewall (en los que la policía se enfrentó a un grupo de homosexuales y se produjo una pelea entre ambos grupos en Nueva York).


Homosexual segun la ley en varios paises: (LA LEY!! ENTIENDEN???? NO SE PUEDE AMAR?! SE PROHIBE QU EUNA PAREJA SEA FELIZ????? IDIOTAS)


África



Pese a que ha sido negada o ignorada por los exploradores europeos, la homosexualidad ha estado presente en el África nativa y ha tomado varias formas:
Los antropólogos Murray y Roscoe informaron de que las mujeres en Lesotho establecen relaciones "duraderas y eróticas" socialmente aceptadas, relaciones que se denominan motsoalle.61
E. E. Evans-Pritchard informó de que los guerreros Azande (en el norte del Congo) se casaban rutinariamente con jóvenes muchachos que servían como esposas temporales. Esta práctica se volvió obsoleta a principios del siglo XX, pero se la comunicaron los ancianos del lugar.62
Un artículo académico de Stephen O. Murray examina la historia de las descripciones de la homosexualidad en el África tradicional subsahariana.

América Latina



Las prácticas homosexuales en Latinoamérica son legales en todos los países en esta región. El último país en despenalizarlas fue Nicaragua, dejando de considerar delito la homosexualidad en el código penal que entró en vigor en 2008. Cuba es un caso especial: la homosexualidad es legal y no está penada, aunque su tratamiento sigue sujeto a una cierta arbitrariedad, aunque en los últimos años parece que la persecución ha cejado en el país caribeño.
Aun siendo fuerte la homofobia dentro de algunas sociedades de esta región, los legisladores han hecho esfuerzos que han conseguido que Latinoamérica sea uno de los lugares con las legislaciones más tolerantes y progresistas del mundo. La mayoría de los países tienen legislación contra la discriminación por orientación sexual, entre estos estados están Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, así como Puerto Rico y todas las dependencias francesas del Caribe.
El 15 de julio de 2010, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano que aprueba la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.


América del Norte



En América del Norte la homosexualidad no es perseguida legalmente en ningún territorio, pero en la práctica los homosexuales suelen ser objeto de discriminación en diversas zonas, especialmente en los territorios rurales de los Estados Unidos y en México, pues allí se encuentran núcleos ultraconservadores que la ven como una enfermedad y, consecuentemente, tratan de "sanar" a los miembros del colectivo o la persiguen (si bien el maltrato tanto físico como psicológico no se da exclusivamente en estos territorios). En esta misma línea, existen diversos lugares donde los padres de homosexuales envían allí a sus hijos para “curarlos”.
Sin embargo, en ciudades como Nueva York o San Francisco y en Canadá los miembros del colectivo LGBT son más respetados, siendo la homosexualidad aceptada de forma similar que en Europa occidental. Además, es en América del Norte donde el movimiento homosexual empezó a aparecer de forma organizada políticamente y relevante con el motivo del rechazo a lo sucedido en Stonewall. Existen diversas publicaciones orientadas hacia esta comunidad, así como lugares de encuentro. También se producen películas y series destinadas a la comunidad homosexual o que tratan como tema principal la homosexualidad (algunos ejemplos, en los Estados Unidos, son las series de televisión Queer as Folk y Will & Grace y la película Brokeback Mountain, esta última dirigida por Ang Lee y traducida en América Latina con el título Secreto en la montaña y en España como En terreno vedado); todo esto hace que la comunidad homosexual norteamericana sea una de las más desarrolladas y visibles del mundo.
Véase el caso específico de la denominada ley de sociedades de convivencia en la ciudad de México, Distrito Federal.


Asia



En el continente asiático existen diversas leyes con respecto a la homosexualidad, la mayor parte de los países de Oriente Medio se castiga desde los años de cárcel hasta la pena de muerte, excepto Israel, Jordania, Irak y Turquía. En la primera y en la última, si bien tienen leyes antidiscriminatorias donde se castiga la homofobia. En los países del Lejano Oriente, en la mayor parte de los países es legal, menos en Birmania, Brunéi, Malasia, Singapur y entre otros, que solo se castiga desde los años de cárcel hasta la cadena perpetua. En países como Camboya, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwan y sobre todo en Filipinas, ya existe una mayor aceptación o tolerancia donde se respeta esta orientación sexual, aunque todavía se da una discriminación aislada por algunas sociedades. Aunque también ya cuentan con leyes antidiscriminatorias, para evitar la homofobia. Además en países como China, Corea del Norte, Indonesia, Laos, Vietnam y otros la homosexualidad es legal pero aún reprimida, aunque en China va resurgiendo una con un alto grado de aceptación o tolerancia para reconocer algunos derechos legales. En India, la homosexualidad es ilegal y considerada como un delito, aunque en los últimos años por medio de artistas e intelectuales han entrado en vigor para que esas leyes que castiga por motivo de orientación sexual, sean abolidas o derogadas en dicho país.


Europa



En general, la homosexualidad en Europa se acepta y se respeta, siendo la zona donde los homosexuales gozan de mejor aceptación tanto por la sociedad civil como por la clase política y la legislación (fue allí donde se autorizaron por primera vez tanto las uniones civiles como el matrimonio homosexual). De todas maneras, aún quedan sectores en la sociedad claramente homófobos y desde algunas instituciones (caso del gobierno de Polonia) la homosexualidad no es tratada como en el resto del continente. Éstas dos últimas situaciones se dan más frecuentemente en la Europa Oriental que en la Europa Occidental, donde la democracia lleva más tiempo funcionando.
El Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han recomendado a todos los estados miembros la inclusión en su legislación de medidas antidiscriminatorias y de igualdad para todas las minorías, incluyendo las sexuales,65 medidas que ya están vigentes en la mayor parte de la Europa occidental y se están llevando a cabo en la Europa oriental.


Europa occidental



En los últimos años, la homosexualidad en esta región tiene un alto grado de aceptación, aunque pueden presentarse casos aislados de discriminación por parte de una minoría de conservadores, especialmente en los grupos religiosos. Muchos países reconocen la unión civil y Bélgica, España y los Países Bajos han equiparado a todos sus ciudadanos al admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo con plena igualdad legal. En todos esos países se penaliza la discriminación y el maltrato a las personas por tener una orientación sexual concreta.
En Austria, en Irlanda y en pequeños estados como Liechtenstein, Malta, Mónaco y San Marino la homosexualidad es legal, pero aún no existen leyes específicas.


Europa oriental


En Europa Oriental, a diferencia de la mayoría de los países de la Unión Europea, la homofobia y la discriminación persisten, tanto en los Balcanes, incluyendo Grecia, como en los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania (miembros de la Unión Europea) y otros estados desgajados de la antigua Unión Soviética, en la que durante el régimen comunista la homosexualidad fue condenada y perseguida (desde 1933 hasta después de la desaparición de la U.R.S.S. los homosexuales fueron considerados criminales o enfermos).
Con la caída del comunismo, la homosexualidad fue despenalizada en Rusia y otros países, aunque la situación está muy lejos de ser la de sus vecinos occidentales. En Rusia se ha propuesto claramente volver a la penalización de la homosexualidad, aunque esto no es probable, considerando la pertenencia de Rusia al Consejo de Europa. Sin embargo, la no penalización no impide la homofobia y la discriminación, muy evidentes en ese país.
En cambio, en Croacia, Eslovenia, Hungría y la República Checa, la homofobia ha disminuido, debido a la pertenencia o la cercanía a la Unión Europea. En Croacia y Hungría se permite la unión civil y se sanciona la discriminación por orientación sexual. En la República Checa y Eslovenia la unión civil ya es legal.
Un caso especial es Rumania: a pesar de ser el único país europeo oriental que derribó con violencia un régimen comunista que penalizó durante muchos años la homosexualidad, su despenalización a regañadientes no evita la homofobia, que es fuerte y persistente, aunque también se atisba una lejana posibilidad de que se pueda reformar el código legal, para extender algunos derechos a las parejas del mismo sexo. Algo similar sucede en su vecina Bulgaria.



Una pelicula para ver:
Milk
Ser Gay

Recién cumplidos los 40 años Harvey conoce a Scott y empiezan una relación, entonces decide salir del armario y cambiar de vida. Para ello se muda de Nueva York a San Francisco y se establece en el barrio de Castro con su pareja, al igual que miles de hombres gays de la época. Allí abre una tienda de fotografía, donde empiezan a reunirse miembros del incipiente movimiento de liberación gay.
Harvey se implica cada vez más y se convierte en el portavoz de la comunidad, para lo cual tiene que armarse de valor y lidiar con políticos intolerantes, empresarios, sindicatos y policía. Es derrotado por estrecho margen en tres elecciones, dos a concejal de distrito y una a la Asamblea estatal. El absorbente trabajo en las campañas políticas deterioran su relación de pareja hasta tal punto que Scott la da por terminada.
Por fin Milk gana la cuarta elección a la que se presenta, favorecido por la reorganización de los distritos de la ciudad, consiguiendo el puesto de concejal de distrito. Poco antes ha iniciado una nueva relación con el atractivo pero desequilibrado Jack Lira que terminará suicidándose.
La mentalidad abierta y liberal de Milk es vista como una amenaza por los sectores conservadores de la sociedad y políticos como Dan White, concejal de otro distrito de San Francisco. Desde su puesto Harvey Milk promueve una legislación que prohibía la discriminación por motivo de orientación sexual y lidera la oposición en California a la campaña ultraconservadora anti-gay dirigida por Anita Bryant, denominada Save Our Children y representada en California por el senador John Briggs, que pretendía prohibir a los homosexuales ejercer como maestros y profesores.


Bueno espero les haya gustado mi post, por si no lo notaron los aspectos de los que hable, en los titulos tienen distintos colores, que son, ordenados, los colores de la bandera del orgullo gay contra la discriminacion, espero les haya gustado, hagan reco! comenten, un beso!!, dejo una descripcion de la bandera gay.

discriminacion

Rosa: sexualidad
Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia
Azul: serenidad
Violeta: espíritu