Elegir contraseñas más seguras


Elegir contraseñas más seguras


hola que onda taringas! bueno me llego esta info de parte de Mozilla Firefox de como Elegir contraseñas más seguras , bueno talvez a primera instancia no parezca importante , tal vez muchos que solo los tontos crean una contraseña facil pero siempre hay alguien mas inteligente que tu que pueda aprovechar la oportunidad para robarte tus contraseñas ,y esta info te puede ser de mucha ayuda aunque en un principio paraezcan muy logicas y hasta "ovias" las recomendaciones siempre llegamos a cometer descuidos al momento de crear una contraseña no solo para cuentas de correo electronico o redes sociales y los mas importante para sesiones bancarias en linea en estos casos es cuanto son importantes estos consejos para crear una Contraseña Segurabueno les dejo la info, Saludos!!!


contraseñas


Paso 1: Elige una frase


Para crear una contraseña segura puedes comenzar por una simple frase. Por ejemplo, utilicemos una cita de Ogden Nash: "Happiness is having a scratch for every itch."

Si obtenemos la primera letra de cada palabra, y substituimos "for" por "4", obtenemos:

Hihas4ei


Paso 2: Agregar caracteres especiales


Hasta ahora tenemos una contraseña bastante segura, pero podemos mejorarla un poco agregando algunos caracteres especiales:

#Hihas4ei:


Paso 3: Asociar con algún sitio


Podemos utilizar nuestra nueva contraseña en diferentes sitios si utilizamos un prefijo o sufijo relacionado. Probemos tomando la primera letra y las siguientes dos consonantes del nombre del sitio.

Para agregar un poco de aleatoriedad podemos alternar entre mayúsculas y minúsculas, y si la primera letra en el nombre del sitio es una vocal podríamos ponerla en mayúscula. Para ponerlo aún más interesante usaremos la misma regla para decidir si usaremos el nombre del sitio como prefijo o sufijo de nuestra contraseña.

#Hihas4ei:AmZ para Amazon
fCb#Hihas4ei: para Facebook
#Hihas4ei:YtB para YouTube
dRm#Hihas4ei: para Drumbeat



Este es solo un ejemplo de como podríamos utilizar una serie de reglas para personalizar nuestras contraseñas para cada sitio. Invertir el orden de las letras en el sufijo, usar solo vocales, solo consonantes, o agregar otros caracteres que prefieras o que te vengan en mente cuando pienses en el sitio en cuestión son diferentes maneras de mejorar la seguridad de tus contraseñas y proteger tu identidad.

Ahora bien, aunque esta técnica nos permite reutilizar una parte de la contraseña (la frase inicial) para varios sitios, sería una mala idea utilizarla para sitios mas importantes como aquellos donde utilices cuentas bancarias. En sitios como esos sería una mejor práctica utilizar una frase inicial única.


Las amenazas a las contraseñas


Las amenazas a las contraseñas se dividen en tres categorías principales:

Ingeniería social: cuanto más un ladrón de identidad sabe de ti, las contraseñas menos seguras asociadas a su vida cotidiana Conviértete. Que no asumen los nombres de sus hijos, mascotas o amigos a crear contraseñas seguras. Ellos no lo son. Del mismo modo, si usted guarda las contraseñas escritas en un "lugar secreto", cualquiera que viera el día a día la actividad aprenderán rápidamente dónde se oculta.

Los ataques de fuerza bruta: Si las contraseñas no son seguros, un ladrón de identidad necesita poco más que su nombre de usuario para montar un ataque contra sus cuentas. Descifrando el software que utiliza listas de palabras del diccionario en combinación con información común configuración de la contraseña se abre rápidamente las cuentas con contraseñas como "Jennifer3" y "Bobcat123". Una auditoría de seguridad del sistema informático de la universidad encontró que el 20% de las cuentas se puede acceder con sólo una lista de los 20 nombres de mujer más popular, seguido por un dígito numérico.

Sistemas de violar inseguros: Si los administradores de las prácticas de uso del sitio Web de seguridad de los pobres, tales como almacenamiento de contraseñas sin encriptar, los ladrones de identidad que logran violar la seguridad del sistema puede robar la lista completa de nombres de usuario y contraseñas. Eso es un problema de seguridad enorme para usted si usted ha utilizado la misma contraseña en otros sitios, especialmente los que tienen acceso a su cuenta bancaria o de otro tipo miró la información confidencial.

Las lecciones son claras:

Utilice una contraseña segura como sea posible
Cambie sus contraseñas periódicamente
Trate de no volver a utilizar contraseñas entre los sitios que usa usualmente


Lo que no a utilizar en tu Contraseña


Hay algunas cosas que usted no debe utilizar al crear una contraseña. Todas las siguientes son las contraseñas elegido para software de descifrado de contraseñas con frecuencia que ha sido desarrollado para tomar ventaja de sus debilidades inherentes:

-Su nombre, o el nombre de su cónyuge, padre, hijo o una mascota

Como


-El nombre de un amigo (real o imaginaria), su jefe o un compañero de trabajo

hacerlo


-El nombre de los personajes de la fantasía popular o palabras como "mago", "gurú", "Gandalf", etc.

Seguras


-El nombre del sistema operativo que está usando, o el nombre de host de su ordenador

para que?¿


-Su número de teléfono, número de placa o de cualquier parte de su número de seguro social


Elegir contraseñas más seguras

-Las fechas de nacimiento u otra información parecía fácil de obtener sobre usted, su familia o sus amigos

contraseñas


-El nombre propio (el nombre de una persona en particular, lugar o cosa)

Como


-La palabra del diccionario, O Inglés o extranjeras

hacerlo


-Las contraseñas de todos, la misma letra

AAAABBBBBCCCCC


-Los patrones simples en el teclado, como "qwerty"

Seguras


-Cualquiera de los anteriores o antepuesto Seguido de un solo dígito, o la secuencia ordenada de dígitos (como 123)


AAA111BBB222CCC3333


Cualquiera de los anteriores deletreado al revés


para que?¿


¡Inténtalo!


Toma un momento para pensar en una frase que tenga significado para ti. Usa esa frase para crear una contraseña segura que puedas personalizar para varios de los sitios que visitas.




le dejo el video donde lo explica solo ponganle la opcion de subtitulos( CC )
gracias por ver saludos!!!



link: https://www.youtube.com/watch?v=npT-k8tsHn8&list=UUptBAfmg3ql4AVj9DZ05E9w&index=8&feature=plcp