Sin duda alguna, una de las propiedades más importantes que se le endilgan a la yerba mate es que posee una buena capacidad de estimular el sistema nervioso central, por lo cual se considera a esta hierba como un energizante natural. Es que la yerba mate contiene mateína, una sustancia que tiene varias similitudes con la teína o la cafeína.

Esta mateína, es ideal para favorecer la actividad mental de las personas, ya que además de actuar sobre el sistema nervioso central, promueve la concentración y también produce aumentos de energía. Tal vez por eso sea tan común de verla entre las mesas de las largas jornadas de estudio y también en cualquier ámbito laboral, donde compartir un mate es algo más que habitual entre las personas.

La yerba mate, además, sirve en gran medida para calmar la ansiedad y resistir el agotamiento físico y mental. Algunas personas también afirman que beber yerba mate les cambia el humor, sobre todo si han comenzado el día bebiendo mate. Es que las propiedades de la yerba mate pueden ser aprovechadas por cualquier persona que quiera recurrir a algún estímulo natural para estar en un buen estado de lucidez.
yerba mate estimulante