Llamando a Michael Jackson

La mayoría de las estrellas del pop y del rock suelen personajes inaccesibles. Sin embargo, otras prefieren mostrarse cercanas, tener detalles con su público y mantener el contacto con ellos. Michael Jackson fue de las segundas. Si no, ¿por qué escondió su número de teléfono en “Thriller”?

Llamando a Michael Jackson

El álbum “Thriller”, publicado en 1982, fue revolucionario en todos los sentidos. No solo coronó a Jackson y lo elevó hasta la cima del Olimpo del pop, también se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. Un título bien merecido gracias al tándem que formaron Michael Jackson y Quincy Jones.
¿Y qué se puede decir de su videoclip? El más largo y el más caro del momento: 800.000 dólares invertidos en casi 14 minutos de duración. Aunque Jacko no sabía masticar palomitas de maíz con la boca cerrada, era capaz de liderar una coreografía plagada de muertos vivientes en un vídeo que parodiaba las películas de miedo pero que, al mismo tiempo, hacía guiños al cine clásico de terror. John Landis dirigió este vídeoclip con forma de cortometraje que supuso un antes y un después en los clips musicales y que no paró de ser emitido mil y una veces por el canal de televisión MTV.
Michael Jackson estaba en la cumbre de su éxito, pero no le parecía suficiente. El Rey del Pop siempre fue un personaje extraño y misterioso, probablemente debido a su ausencia de infancia, y en algún momento pudo sentirse solo. Eso explicaría la razón por la que incluyera un mensaje secreto para sus fans dentro del álbum “Thriller”.
Las siete primeras cifras del código de barras del disco no eran una combinación de números al azar, sino que pertenecían, ni más ni menos, que al número de teléfono privado del artista. Pero como buen niño grande que era, Michael decidió jugar un poco con sus aficionados. No les dio el número de teléfono al completo, ya que eso habría sido demasiado fácil; para poder llamar al Rey del Pop primero había que añadir un prefijo.

Michael

Como era de esperar, este rompecabezas numérico desató una oleada de llamadas telefónicas por parte de las hordas de fans acérrimos que darían lo que fuera para poder hablar con su ídolo. Además, solo había 50 posibles combinaciones, una por cada estado. Todos los titulares que tenían esos dígitos en su número recibieron centenares de llamadas.
La víctima que más sufrió este rumor y que atendió más llamadas telefónicas fue la persona que tenía ese mismo número en Encino, en el estado de California, lugar donde Michael Jackson tenía su mansión. Tampoco se quedó corta la peluquería Hair Studio Bellevue situada en Bellevue, en el estado de Washington, que recibió una media de cincuenta llamadas diarias y ninguna era para cortarse el pelo. Los fans que prefirieron ahorrarse unos dólares y utilizar el prefijo gratuito no tuvieron mejor suerte; una mujer llamada Barbara Brown, de Youngstone, en el estado de Ohio, era la persona que se encontraba al otro lado de la línea y que tuvo que responder insistiendo en que ése no era el número de teléfono de Michael Jackson.
Si hubo un momento álgido a la hora de recibir llamadas preguntando por el artista, éste fue el bombardeo telefónico que los propietarios del numero soportaron después de que Jackson ganara ocho premios Grammy por “Thriller” y uno por la banda sonora de “E.T. El extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982), en febrero de 1984. Todos sus fans estaban locos por darle la enhorabuena a su ídolo, pero el Rey del Pop no atendió ninguna de las llamadas.
¿Es cierto que Michael Jackson escondió su número de teléfono en el código de barras? ¿De verdad se sentía tan solo que necesitaba que sus fans se comunicaran con él? ¿Quería contactar con los suyos de la misma manera que quería hacerlo E.T.? La historia de una estrella de pop que oculta su teléfono en un álbum para que los fans se pongan en contacto con él suena muy tierna. Además, viniendo de un personaje tan extraño como Jackson, hasta puede resultar creíble. Sin embargo, no es más que una leyenda urbana.
No se sabe a ciencia cierta de dónde surgió este descabellado rumor. Aunque se comentaba que el origen comenzó en la MTV, nunca se pudo comprobar. De hecho, el mismo encargado de relaciones públicas de la cadena de televisión desmintió el bulo de que el canal hubiera aireado semejante información.
El rumor supuso una decepción para la masa enfervorecida de fans que ansiaba charlar por teléfono con Jacko. Jamás lo pudieron lograr. Michael Jackson no contestó a las llamadas. Quizá tenía el teléfono mal colgado.

Jackson

Seguime para conocer día a día una selección de las noticias más relevantes del fútbol y del rock

6 comentarios - Llamando a Michael Jackson

@maxi_sabelo +4
Como se lo extraña al gran Michael
@Darkman000
Lo peor es que un grande como Michael esta alla arriba y alguien como Justin esta aca abajo
@Mercuryal_Vapor7 -1
solo el que tuvo la oportunidad de escuchar el Álbum Thriller escuchó música de otro planeta, te vuela la cabeza