El personaje de Wonder Woman o la mujer maravilla traducida al español, trata de la superheroina más conocida en su género. Creada por William Moulton Marstone en el año 1940 para DC Comics, con la finalidad de caracterizar a un personaje sumamente feminista. El objetivo de su creador era revindicar, representando y alentando el papel de la mujer en la sociedad estadounidense, para ser introducida en historietas. Aunque existe una teoría en que la mujer maravilla representaría a la mujer con todas sus armas para dominar al hombre.

La Mujer Maravilla! el personaje destacado

En el año 1947, con la muerte de Moulton la mujer maravilla sufre ciertas modificaciones, perdiendo un poco su femeneidad y aportandole un toque más superhóica y de esta manera se convierte en un clásico superhéroe. De ahí en adelante, la mujer maravilla empieza a aparecer en películas, dibujos animdos y con el paso del tiempo tiene lugar juegos de la mujer maravilla.

La historia de la mujer maravilla remota en la creación de la Reina Hippolyta de Themyscira (su madre) de una figura de arcilla que gracias a sus suplicas a los Dioses del Olimpo, esta escultura cobra vida. Así nace la Princesa Diana (nombre real de la mujer maravilla) la cual fue criada como una princesa guerrera, respetada por sus subordinados y con la máxima lealtad de los demás. Con el paso de los años fue adquiriendo la belleza de Afrodita, la sabiduría de Atenea, la fortaleza de Hércules, la velocidad y agilidad de Hermes, siendo la más bella de la Isla Paraíso. Además de sus notables poderes de vuelo, habilidades de lucha, visión desarrollada, regeneración, hermandad con el fuego, empatía con el mundo animal,gran resistencia contra la magia y proyección astral a otras dimensiones.

El lazo de la verdad es el arma más poderoso que posee la mujer maravilla y fue otorgado por su tia Aníope, este lazo divino es irrompible y arde como un aura llamamdo a los “fugos de Hestía”, obligando a cualquier atado por este a decir la verdad absoluta, estos fuegos tienen la capacidad de curar la locura, recuperar memorias perdidas, renovar el cuerpo del que lo porte, apagar ilusiones, proteger de ataques mágicos, sólo esta heroína tiene la naturaleza divina de hacer uso de este lazo.

woman

Además su vestimenta incluye una fantástica tiara que también puede usarse como potente boomerang, las sandalias de Hermes que le otorgan velocidad y capacidad de volar y tiene unos pendientes que le permiten sobrevivir en lugares sin oxígeno. También posee un disco de tecnología alienígena Lansinar que combinado con sus poderes mentales transforma en una versión transparente de cualquier objeto o vehículo necesite.

La mujer maravilla posee muchas armas a su disposición, pero la caracterizan sus indestructibles brazaletes y el Lazo de la Verdad. Los brazaletes, junto a sus reflejos sobrehumanos, son reflejantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado “feminium” a prueba de todo tipo de rayos, balas, poderosas explosiones de energia, armas automáticas y otros proyectiles, además bloquean cuchillas y golpes. Con los brazaletes puede redirigir las cargas de energía a quien la atacó o a otros blancos, por eso afirmamos que los brazaletes son un arma ofensiva y defenciba al mismo tiempo. Al mantener los brazos cruzados, La Mujer Maravilla, puede protegerse y proteger los que estan de tras de ella de cualquier tipo de ataque, formando una impenetrable barrera.
Dejando de lado sus principales características y volviendo a su historia, su madre no aceptaba sus condiciones, es así que Diana con un disfraz se convierte en La Mujer Maravilla y participa de un torneo para elegir la amazona más poderosa de la isla, el cual gana y debe ayudar a los mortales contra el nazismo. De esta manera comienza a ser una emisora de la paz, amor e igualdad sexual en un mundo líderado por el odio de los hombres.

wonder

Y Quién no ha sido fan de este gran personaje?, quién no quisiera jugar juegos de la mujer maravilla? o leer historietas… les dejo lugar para su opinión y comentario de la gran, hermosa y popular superheroína de todas las chicas…