epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo? Afinar Guitarras, Leer Tablaturas, Escribir Canciones

Cómo? Afinar Guitarras, Leer Tablaturas, Escribir Canciones y hacer tu Propio Video Musical

Cómo afinar una guitarra
Cómo? Afinar Guitarras, Leer Tablaturas, Escribir Canciones

Tocar una guitarra es uno de los placeres más grandes que puede tener una persona. Ya sea para fines profesionales, recreativos, terapéuticos o cualquiera existente tocar guitarra siempre relaja. Pero antes de tocar, se debe de verificar que la guitarra esté afinada correctamente Para afinar una guitarra se debe tener un cierto conocimiento musical y, sobretodo, buen oído para la música.
 
Dificultad: Media
 
Paso 1
Coge tu guitarra y toca la primera cuerda al aire. Esta debe de sonar como un ‘’Mi’’ ya que es sonido que expresa al tocarse esta cuerda al aire. Es importante que la cuerda suene exactamente como un ‘’Mi’’ y recordar que la primera cuerda emite un sonido muy agudo.
Paso 2
Toca la segunda cuerda presionando el quinto traste y haz que suene igual a la primera cuerda al aire. De esta forma, al presionar la segunda cuerda en el quinto traste se estará tocando un ‘’Mi’’.
Paso 3
Toca la tercera cuerda presionando el cuarto traste y haz que suene igual a la segunda cuerda al aire. Así, al tocar la tercera cuerda presionando estarás tocando la nota ‘’Si’’ la cual es correspondiente al sonido segunda cuerda tocada al aire.
Paso 4
Toca la cuarta cuerda en el quinto traste, debe de sonar igual que la tercera cuerda al aire. Esta vez, al tocar la cuarta cuerda en el quinto traste sonará como ‘’Sol’’ que es correspondiente al sonido tercera cuerda al aire.
Paso 5
Toca la quinta cuerda en el quinto traste, debe de sonar igual que la cuarta cuerda al aire. Ahora sonará como la nota ‘’Re’’ que es igual sonido de la cuarta cuerda al aire.
Paso 6
Toca la sexta cuerda al aire en el quinto traste, esta ves debe de sonar igual a la quinta cuerda al aire. Esta vez sonará como la nota ‘’La’’ que es el sonido de la quinta cuerda al aire. Con esto habrás terminado de afinar tu guitarra.
 
Tips:
Si puedes ayudarte de un pitillo para poder imitar el sonido de la nota ‘’Mi’’, usalo. Así podrás tener un sonido más exacto y lograr una mejor afinación.Debes de tener paciencia y ser conciente que esto no se aprende rápido. Dedicale tiempo y dedicación.

Precauciones:
Trata de no razgar muy fuerte las cuerdas ya que pueden romperse y, en el peor de los casos, cortarte con la cuerda. Cuida bien la afinación en la primera cuerda. Recuerda que esta es la más importante y de ella depende la correcta afinación de la guitarra.


Cómo hacer tu propio video musical
como leer tablaturas

Quizás no haya nada mejor que tener un video para recordar. Puede ser el baile de los 15 años, la bienvenida de un buen amigo, el matrimonio festejado, etc. No sólo lo utilizan los cineastas, también lo utilizan los cantantes famosos para graficar sus canciones, y hasta el vecino del costado. Lo cierto es, que crear videos para distintas ocasiones, se ha vuelto de moda. Si eres un aficionado a los karaokes, o una estrella oculta, demuestra tu habilidad y promociónate a través de un video musical. No te quedes fuera, tú también puedes hacerlo.


Dificultad: Moderado


Materiales:Cámara de videoEquipo de audio (consolas, micrófono, ecualizador, etc)Equipo de Luces (si filmas dentro de una habitación)Difusores de Luz (si filmas a espacio abierto)ComputadoraTarjeta de captura digital de videoPlaca de gráficos de 512 MBMínimo 1 Gb de RamDisco duro con espacio libre de 30 GbPrograma de edición y videosGrabadora de DVD dual layer, HD-DVD RecorderDiscos DVD en blanco
Paso 1


Básate en el tema musical de tu elección para graficar toda la escenografía. Si te es difícil, dibuja en un papel cada escena de tu imaginación, como si fuese una historieta.

Paso 2

Utiliza una consola de audio y una grabadora digital, para un formato wav estéreo a 16bit- 44.1 mhz.

Paso 3

Calcula el número de luces que serán necesarios para la grabación, en caso que grabes en lugares oscuros. En caso contrario, si es en ambientes abiertos, utiliza los Difusores de luz para evitar tomas muy iluminadas.

Paso 4

Edita las tomas de la grabación, utilizando la computadora, el formato más próximo a 760x526. Tu tarjeta de captura de video lleva un programa de captura de video, en ella podrás escoger el formato que más te convenga de acuerdo con la velocidad y capacidad del disco duro. Asegúrate de sincronizar de manera adecuada el sonido.

Paso 5

Depura tu video escogiendo las mejores tomas que llamen la atención del público. Ya casi para finalizar, corrige el color, contraste, etc.

Paso 6

Termina la edición y la corrección final, para proceder a hacer la transferencia, guardándolo en un archivo de “formato mpg” que puede ser “supervcd o dvd”; cuando lo guardes, asegúrate que esté en protocolo NTSC. "Quema" en un disco digital en 3 copias seleccionando el formato que se adecúe a tu interés.


Tips:Los videos musicales se utilizan para lograr mayor atención en el espectador, mediante escenas tipo teatrales, representando los sentimientos del cantante, todo esto está acompañado del marketing, con efectos visuales y electrónicos.En tus videos demostrarás el talento de tu trabajo, conectada a la creatividad y tu empeño por esta producción. Podrás compartirlo mediante las redes sociales en el Internet, disfrutarlo en familia, o en una reunión con tus amigos y/o pareja.
Precauciones:
Antes de utilizar una videocámara, asegúrate leer las instrucciones del Manuel que viene junto con ella, para no perder tomas hechas y optimizar el tiempo.Ten bien cargadas las baterías de la videocámara. Si te es posible, ten otra batería cargada a parte.Realiza tomas que sean de corta duración. De este modo, tus secuencias serán numerosas y podrás escoger las que tengan mejor calidad de filmación.


Cómo leer tablaturas
como afinar guitarras

Cada guitarrista debe saber como poder llegar a leer una tablatura (tabs), para ser el mejor y especialmente para lograr tocar una pieza. Es fácil de leer, esto demuestra que cualquiera que no tenga algún conocimiento de música lo podría lograr entender, pero es mejor haber escuchado la canción antes de empezar a aprender. Las partituras en cambio lo que muestran es la duración de la nota, cosa que las tablaturas no pueden, si no se cuentan con los programas adecuados dentro del ordenador. Si deseas aprender como leer de manera rápida y sencillas las tablaturas que encuentres en cualquier pagina cuando te encuentres navegando observa estos paso que te vamos a indicar.
 
Dificultad: Fácil
 
Paso 1
Toma tu guitarra y observa la tablatura que tengas a la mano. Podrás notar que cuenta con seis lineas y que empiezan con una letra. La primera línea es la cuerda uno y así sucesivamente hasta llegar a las seis que es la última Estas letras son la manera en que debes de afinar las cuerdas de la guitarra por medio de un cifrado americano.
Paso 2
Luego podrás observar que en las tablaturas, hay unas lineas punteadas donde hay unos números, que representan los trastes de la guitarra. Si logras encontrar dentro del tab un cero quiere decir que tocas la cuerda “al aire” sin apretar ningún traste.
Paso 3
Si en el tab encuentras en la misma línea de manera vertical numero, es que debes de tocarlos al mismo tiempo. Debes de tocar en el mismo traste.
Paso 4
Para conseguir una nota mas aguda se necesita un bend, es decir debemos de “estirar” la nota cuando hayamos presionado un traste. Por ejemplo: Si observamos en la primera cuerda el numero 2b5 o 2^5 significa que demos presionar el traste dos y estirar hasta el cinco. Esta el re-bend que es realizar lo mismo pero regresar a la primera nota y el vibrato que es una sucesión de bend.
Paso 5
En la guitarra un slide, que esta representado por un flash (/), se puede conseguir tocando una nota y tendrías que deslizar tu dedo hasta el traste que te pida, mientras que la cuerda aun se encuentre vibrando.
Paso 6
Palm Mutes los usas cuando quieres descansar los dedos. Son pausas que se encuentran en los tabs, que pulsa sobre las cuerdas cerca del puente.
Paso 7
El ligado descendente o Pull off se presiona dos notas en la misma cuerda pero en diferente traste y se toca la nota, pero debes de tirar tu dedo para arriba para que suene la nota inferior.
Paso 8
El ligado ascendente o Hammer on que sigue el mismo procedimiento, pero la mano se debe de mantener en el diapasón sin pulsarlo nuevamente.


Cómo escribir una canción
como escribir canciones
Muchas canciones que escuchamos parecen no tener sentido ni llegar a rimar, pero por alguna razón junto con la música, llegan a tener cierta armonía en lo que se dice y es por eso que pueden agradar a muchos o hasta convertirse en la mejor canción del año. Algunas formas de cómo escribir una canción son distintas por tantos géneros que tenemos, así que debes de seguir una cierta cantidad de pasos para que pueda ser exitosa tu canción y aprendas un poco más acerca de cómo es que tus artistas favoritos componen música.
 
Dificultad: Fácil
 
Paso 1
Una canción busca expresar una idea simple o también puede ser un descontento, que normalmente se da con la sociedad. Los versos pueden llegar a ser muy simples y se caracteriza por tener un estribillo muy fuerte donde se deja bien en claro la consigna o queja de la canción.
Paso 2
Debes inspirarte y crear la letra adecuada. Siempre trata de revisarla, ya que puedes ir mejorándola. Lo importante es que este en forma de rimas, para que sea fácil el agregarle la música. La parte que desees resaltar de tu canción y que se vaya a repetir más de una vez, esa debe ser considerada como el coro.
Paso 3
Coge un instrumento de tu preferencia y comienza a ponerle música a la letra que hayas escogido hasta poder encontrar aquella que te convenza. Define el ritmo musical que le vayas a dar, puede ser pop, balada, rock, jaz, etc.
Paso 4
Puedes escribir o grabar la música e ir al mismo tiempo agregando la letra, puede ser de una gran ayuda.
Paso 5
Es importante que la tengas muy bien grabada la música, aunque sea en tu mente, para que no se confunda con otras parecidas y te califiquen de plagio, y obtengas una demanda por copia.
Paso 6
Mientras más complicada es una melodía, entonces su progresión de acordes es más fácil, por ello no necesita usar montones de rimas.

como hacer tu propio video music

Mis otros post "Música"
Link:

* Estudio Musical 2012 - cargalo con tigo Xd Part 1 of part 4
   http://www.taringa.net/posts/downloads/13631398/Estudio-Musical-2012---cargalo-con-tigo-Xd-Part-1-of-part-4.html

* Estudio Musical 2012 - cargalo con tigo Xd Part 2 of part 4
   http://www.taringa.net/posts/info/13631423/Estudio-Musical-2012---cargalo-con-tigo-Xd-Part-2-of-part-4.html

* Estudio Musical 2012 - cargalo con tigo Xd Part 3 of part 4
   http://www.taringa.net/posts/downloads/13631520/Estudio-Musical-2012---cargalo-con-tigo-Xd-Part-3-of-part-4.html

* Estudio Musical 2012 - cargalo con tigo Xd Part 4 of part 4
   http://www.taringa.net/posts/downloads/13631544/Estudio-Musical-2012---cargalo-con-tigo-Xd-Part-4-of-part-4.html

 * Videos Técnica Vocal.
    http://www.taringa.net/posts/musica/13778552/Videos-Tecnica-Vocal.html

* Programas para Canto (los gurus)
   http://www.taringa.net/posts/musica/13729038/Programas-para-Canto-_los-gurus_.html

* Vocal Imitation V1.0.1 - (Imita la voz de cualquier persona)
   http://www.taringa.net/posts/downloads/13684566/Vocal-Imitation-V1_0_1---_Imita-la-voz-de-cualquier-persona_.html

 * Aprende a Cantar con Ganas:
    http://www.taringa.net/posts/musica/13557589/Aprende-a-Cantar-con-Ganas.html


Cómo? Afinar Guitarras, Leer Tablaturas, Escribir Canciones

como leer tablaturas

6 comentarios - Cómo? Afinar Guitarras, Leer Tablaturas, Escribir Canciones

xXStrokes +1


Aunque ya se tocar

Mis ultimos +2
alexok98
buen post mañana + 10
Mime09 +1
Buenos post, acá si hay inteligencia colectiva.
mamonXD
buen post amigo gracias x pasar por el mio ahi tmb te dejo puntos