Aviones fuera de serie

Buenas taringueros!
Al final de la 2 G.M,Alemania puso en producción aviones de combate a propulsión de turbina lo que indudablemente le daba una ventaja táctica y operacional muy por encima de los pertenecientes a los aliados,que eran movidos por hélice.
Sin embargo esta extraordinaria evolución de sus aviones a reacción llegó demaciado tarde para cambiar el curso de la guerra.
Vale la pena exponer algunos de éstos prototipos,que acontinuacón agregaré,ya que es sorprendete el adelanto técnico logrado por los alemanes hace,nada más ni nada menos,que 70 años!!.Realmente alucinante!
Aviones fuera de serie
Messerschmitt 262
guerra
Fue el primer caza a reacción creado por Alemania.

Messerschmitt 163 "Komet"
aviones
Éste avión a reacción fue diseñado para Lufftwafe pensado como caza interceptor de bombarderos aliados tipo B-29 y Lancaster.El único incoveniente era su poca autonomía de vuelo y que al despegar perdía su tren de aterrisaje,por lo que debía aterrizar sobre la parte inferior del fusilaje.

Messerschmitt P-1101
reaccion
Al igual que el anterior,fué diseñado como caza interceptor,aunque nunca pasó de ser un prototipo en virtud de presentar fallas en su diseño.

Me. 1106
messerschmitt
Diseño evolucionado del anterior modelo que no transcendió en virtud de seguir presentando problemas en su manejo.

Me. 1112
Aviones fuera de serie
Es la evolución de los anteriores modelos,habiendose corregido en gran manera las diferentes fallas de diseño que presentaban sus antecesores.Lamentablemente no fué producido en serie industrial.

Go 229
guerra
Diseñado como bombardero de largo alcanse,con la intención de bombardear EE.UU continental.En 1945 (finales de la guerra),este formidable avión alcanzó a desarrollar los 1800km/h además de tener prestaciones antiradar, increíble!!.
Nótese la similitud con el bombardero furtivo,actual de origen americano B-2 "Spirit"(se re copiaron los yankees )
aviones

Arado E-555
reaccion
Ésta versión,similar al go 229,también pretendía ser un bombardero táctico de alto espectro para alcanzar objetivos a larga distancia.

Heinkel 178 y 280
messerschmitt
Aviones fuera de serie
Ambos modelos con similitudes al Me 262,entraron demaciado tarde a la 2º G.M(agosto 1944),como para revertir el curso de la misma.

Heinkel avispón
guerra
Prototipo extraño y complejo de caza alemán.
aviones
Bombas V-1 & V-2
reaccion
La presente fotografía muestra el diseño de una V-1,que en un principio fué diseñada como avion tripulado,para luego ser convertida en una bomba volante sin tripulación manejada por instrumentos y giroscopios internos,provista de una ojiva explosiva en su punta de 900 kg,con capacidad para destruir una manzana edificada completa!!,con una velocidad crucero de 640 km/h.Cabe señalar que la V significa "arma de venganza" y fué utilizada par bombardear ciudades de Inglaterra,tales como Londres.Tenía calculado el combustible justo para llegar al objetivo y acabandoze el mismo caía por simple gravedad detonando por impacto.

Bomba V-2
messerschmitt
Puede considerarse el primer misil balístico de la historia,con una velocidad de 5.400 km/h y una ojiva explosiva de 740 kg,se trataba de un arma formidable,imposible de interceptar y que causó tremendos estragos en las ciudades inglesas,pese a que fué llamada la venganza de hitler",sus vuelos de bombardeo no pudieron causar efecto alguno en el resultado final de la guerra.
Aviones fuera de serie
Por último y para finalizar,les presento el único avión a reacción creado por Inglaterra para la RAF(Royal Air Force) y el Bell X1-A de origen americano .
guerra
Éste modelo de caza interceptor,es la contraparte inglesa al Me 262 alemán.Construido con diferencia de un par de semanas.
Desde el principio mostró ser un avión de buenas prestaciones de combate,motivo por el cual se lo mantuvo en servicio hasta entrado los años '60!.

Bell X1-A
aviones
El diseño de este prototipo,comenzó sobre el papel,a finales de LA 2º g.m (1945),y por consiguiente nunca participo en la misma.Su mayor perfomance la alcanzó en los años '50 como avión cohete esperimental,convirtiéndose en unos de los pioneros de la carrera espacial de EE.UU.
reaccion
Eso es todo!.saludos y besos!!!

messerschmitt

4 comentarios - Aviones fuera de serie

@yojavier +2
Buena información. ¿te gustan los aviones?