10 enfermedades comunes en la niñes
El 90% de los casos de diabetes pertenece al tipo 2 cuando el organismo no responde normalmente a la insulina producida por el páncreas y aumenta la concentración de glucosa en la sangre. Algunos factores genéticos y culturales aumentan el riesgo de desarrollarla, y los hispanos pertenecemos a uno de los grupos étnicos con mayor tendencia a adquirirla. El exceso de peso y la poca actividad física son dos de las razones que la generan y se ha convertido en la segunda enfermedad crónica más común en la infancia que a largo plazo puede producir ceguera, hipertensión y deficiencia renal, entre otros. La puedes prevenir preparando una dieta saludable para tus hijos y asegurándote de que se mantengan activos.
enfermedades
Detectar que tu bebé tenga un problema auditivo puede ser difícil. Por eso es importante hacerle un examen de audición cuando está recién nacido para descartar que tenga hipoacusia. La más mínima disminución auditiva puede interferir en el desarrollo de tu bebé, especialmente del habla y el lenguaje. Investigaciones indican que los niños con hipoacusia que reciben tratamiento antes de los 6 meses tienen más oportunidad de desarrollar su lenguaje adecuadamente. El examen es indoloro y consiste en emitir sonidos en los oídos de tu bebé y a través de electrodos recoger la actividad del celebro.
medicos
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia que afecta la médula ósea y produce cantidades anormales de glóbulos blancos y les impide proteger al cuerpo de enfermedades. El tratamiento más común es la quimioterapia y el trasplante de médula ósea. La leucemia es una enfermedad muy grave pero, con el tratamiento adecuado, el 70 por ciento de los niños logra superar este cáncer. Algunos de los síntomas son la anemia, aparición de hematomas, dolor de huesos y articulaciones, cansancio y ganglios linfáticos inflamados.
taringa
La incidencia del asma en la población hispana es tan alta que se puede considerar epidémica. Como madre es importante que lleves a tu hijo al médico si notas algún problema respiratorio porque la falta de atención médica temprana es una de las razones por la que el asma afecta más a los hispanos. Los niños que padecen de asma suelen toser con frecuencia o jadear luego de alguna actividad física, reírse o llorar. Tan importante como seguir el tratamiento médico es mantener la casa libre de polvo e identificar las causas de posibles alergias que puedan desencadenar el asma.
asma
El porcentaje de niños autistas se ha incrementado notoriamente en la última década, pero todavía no hay consenso sobre qué lo genera. Usualmente el diagnóstico ocurre alrededor de los 2 años cuando los niños afectados no responden al contacto humano, no hablan y muestran comportamientos obsesivos. Sin embargo, las consultas médicas de rutina son muy importantes porque el pediatra puede detectar síntomas que le permitan un diagnóstico temprano.
nines
Este es uno de los virus más extendidos del planeta, por lo que su contagio es extremadamente común y alto. La manera más fácil de declararle la guerra es con la prevención. La higiene es fundamental, por lo que el aseo personal y la limpieza del hogar son clave. Si tus hijos contraen el virus, el uso de analgésicos es lo mejor contra los síntomas, ellos no nos curan sino que alivian los efectos. También es importante tomar mucho líquido, porque la gripe puede llegar a deshidratarnos muy rápido y generar otras complicaciones.
10 enfermedades comunes en la niñes
Es uno de los males más extendidos en Estados Unidos y lamentablemente comienza con nuestros niños. Incluso dentro de nuestra comunidad ya ha sido declarada como una epidemia. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., uno de cada cinco niños hispanos es obeso. Pero hay salidas prácticas para hacerle frente. Piensa siempre en comidas saludables, también evita aquellas que tienen alto contenido calórico y pocas vitaminas. Beber mucha agua es fundamental, pero eso sí, elimina las bebidas con mucha azúcar. Recuerda, lo más importante es incorporar en la rutina de nuestros hijos alguna actividad física diaria, al menos por treinta minutos.
enfermedades
No se sabe que las produce, puede ser un factor hereditario, pero también están íntimamente ligadas a la exposición de los niños a innumerables factores externos. La más peligrosa es la alergia a los alimentos y los más comunes que generan reacciones en el sistema inmunológico de los alérgicos son el maní, la nuez, la leche, los mariscos y el tomate. Otro problema típico es las alergias al polvo, al polen, a los insectos y a los animales. Una vez puedes identificar el alérgeno o factor que las produce hay que evitarlos, pero siempre la limpieza del hogar y pensar bien en tener mascotas es muy importante. Por supuesto acude al médico que seguro va a remitirte a un especialista, porque existen innumerables vacunas para atacarlas.
medicos
La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural que hace que uno o varios arcos vertebrales no se cierren en el proceso de gestación por lo que la médula espinal queda sin protección ósea. Esto es un problema muy grave porque nuestros niños terminan naciendo con complicaciones neurológicas entre las que destacan la hidrocefalia, problemas motores, de memoria, parálisis, etc. Sin embargo, es fácil evitarla en la mayoría de los casos. En un embarazo planificado, la madre debe ingerir ácido fólico al menos tres meses antes de la concepción y hasta doce semanas después de quedar embarazada. Una dieta equilibrada también ayuda.
taringa
Se creía que esto era un problema de adultos, pero lamentablemente comienza a ser un serio asunto de salud pública entre los niños hispanos. De nuevo, el estilo de vida, la cantidad de alimentos artificiales y la obesidad están entre los principales responsables. Para combatir el colesterol alto es importante evitar a lo máximo el consumo de carnes rojas, que contienen mucha grasa saturada y se acumula en el sistema circulatorio. La segunda estrategia es comer muchos vegetales en el marco de una dieta balanceada que sea amiga íntima de los ejercicios físicos.
asma
nines
Puntos seran bien agradecidos