Mozilla contra Google - Detector de Webs espias -

La compañía Mozilla, creadora de Firefox, el segundo navegador más popular del mundo, ha presentado una extensión que permite detectar los sitios y empresas que rastrean nuestros movimientos por Internet y comparten nuestros datos de búsqueda.

Casualmente, la extensión salió la misma semana en la que Google, el buscador más popular del mundo, publicó su nueva y polémica política de privacidad, creada para recabar más datos de los usuarios y aumentar su negocio publicitario, que ya alcanza los 28.000 millones de dólares.


Mozilla contra Google - Detector de Webs espias -

Google genera estos ingresos suministrando a terceras partes nuestras solicitudes en su navegador Chrome, el buscador Google, y sitios como Youtube y Android Market, sin prestar atención al hecho de que un seguimiento masivo de esta índole podría ser ilegal en algunos países y violar los derechos de privacidad.

La ampliación elaborada para el navegador Firefox se llama Collusion y visualiza el flujo de información como una red de globos. Rastrea las páginas que visita el usuario y muestra los socios conocidos de estos sitios, compañías publicitarias, redes sociales y otras empresas analíticas, a los que los sitios visitados suministran datos de sus huéspedes virtuales.

El objetivo de tal seguimiento virtual es identificar las preferencias de una persona, crear bases de datos, entender que busca el internauta para, a fin de cuentas, vendérselo con mayor eficacia posible, mediante publicidad en buscadores como Google o en redes sociales. Este mismo seguimiento lo realiza Facebook: cada vez que los internautas hacen 'clic' en la opción 'Me gusta' en sitios ajenos asociados con la red, la información, a través del perfil, llega a la base de datos de Facebook, que después podría vendérsela a terceros agentes.

Este tipo de espionaje, desconocido para mucha gente, genera la mayor parte de los ingresos de las compañías mencionadas y se realiza a gran escala. Ahora los jefes de Mozilla ofrecen a los usuarios la posibilidad de revelar ellos mismos la red de sus seguidores y enviarle a la compañía sus datos de rastreadores para hacer una base de ‘espías’. Por el momento no se sabe si Mozilla vencerá la tentación de usar dicha información con fines de lucro, aunque se indica que los envíos deben ser anónimos.

La polémica sobre la violación de la privacidad es un tema de gran actualidad. Numerosos países y activistas de derechos humanos exigen limitar el seguimiento que, entre otros, realiza Google. No en vano, la Unión Europea la remitido una carta al gigante cibernético afirmando que sus políticas violan los derechos de los internautas. Japón y Corea del Sur comparten esta misma opinión, mientras que otros estados europeos, como Francia y el Reino Unido, han planteado reclamaciones similares a los tribunales de EE. UU. Por su parte, España lo ha hecho al tribunal de Luxemburgo.

Fuentes de Información - Mozilla contra Google - Detector de Webs espias -

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 323 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Mozilla contra Google - Detector de Webs espias -

@XSuasenegerX Hace más de 2 años
y como se llama la extension??
@xerchux Hace más de 2 años
donde la bajo?!!
@4654321654h Hace más de 2 años -3
Para mi la verdad que sigue todo igual, yo sigo usando Google y la verdad que lo que hagan me chupa un huevo, para mi todo, vuelvo a repetir, sigue igual que antes, solo que ahora te avisaron que iban a cambiar politicas y te muestran. Te hacen leer una lista que si esto pasa lo otro, y bla bla bla, despues de un tiempo van a hacer una encuesta (me imagino yo, o no, que se yo) y diran: tantos usuarios dejaron de usar google, por el cambio de politicas, que siguen siendo la mismas de antes.

Ellos ponen que lo que datos personales sigue igual, para mi, como todo es cachondeo.
Se vino lo de megaupload, paso esto, lo de ACTA, PIPA, SOPA, que se yo... Como paso en una epoca con Al Capone, y la prohibicion de alcohol, todos viendo por donde meter el alcohol, hasta que muchos años mas tarde se volvio a legalizar.

Son etapas, es verdad que como se vino la gorda, pero ponete a pensar... Con todo este quilombo de las leyes nuevas que rigen en internet, las companias de juegos siguen anunciando sus novedades, las bandas siguen haciendo giras, sacando discos, y van a seguir haciendo peliculas, como que por ahi no movieron un pelo.

Lei hace bastante que Ubisoft mas otra compania, iban a hacer un rastreo de IPs que usaran sus productos truchos para no se, si... Meterlos en cana o banearlos, como pasa en XBOX 360 y demas...

Y lo que pones aca, a mi google me avisa cuando se detecta una pagina que contiene algo extraño, hasta te digo mas, estuve como dos meses o mas sin antivirus, navegando por todos lados, hace poco instale un antivirus, lo pase por la maquina, y solo encontro como amenaza un crack de un programa para bajar videos, solo eso en todos estos meses... No se la verdad que cuesta creer.

Ultimamente estan todos con la sangre que les hierve, que prohiben esto, que.. Uh que va a psar ahora que se cambia lo otro.

Vos te imaginas que si una compania tan grande como las de internet, hace un cambiesito en sus politicas de privasidad te lo van a estar diciendo cada rato, todos los dias van cambiando cosas, ahora tal vez, quieren saber con todo esto que esta pasando, quien sigue usando y quien no...

Como esa notiecia que Google pedia a los usuarios de Gmail, a que se cambien a hotmail, por no se que cosa... Puro alarde, hayq ue pensar antes de ponerse a pensar que es una gran conspiracion y cuantas cosas mas, la unica conspiracion que existe es la de los Aliens, las demas ya se sabe.