Ya ofrecen dinero a víctimas de Once a cambio de no iniciarle juicios a TBA

En nombre de la concesionaria del Sarmiento proponen arreglos extrajudiciales por sumas menores a las que fijaría la Justicia. Reacciones encontradas y dudas.

el "TBA "ya ofrece dinero para que no le inicien j

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once se congregaron en la escalinata de la Catedral Metropolitana, para volver a pedir justicia.

Como si no fuera demasiado el dolor que sienten por la tragedia ocurrida en la estación Once, los familiares de víctimas y también algunos heridos de la tragedia manifiestan haber recibido ofrecimientos por parte de la empresa TBA para llegar a “acuerdos” económicos y evitar así demandas judiciales.

Según contó a este diario, Romina Báez –hermana del fallecido Jonathan– recibió ese llamado de TBA. Pero el modo en que lo recibió tiene una historia, luego de que en la morgue judicial les confirmaron que el Pitu –como lo conocían en su barrio– era uno de los muertos. “No sabíamos cómo hacer los trámites, nos asesoraron en la morgue y llamamos a varias casas velatorias. Los costos por el servicio eran altísimos para nosotras, entre $ 8 mil y 10 mil”, explica Romina.

Entonces se comunicaron con el 0800 de TBA, la empresa que tiene la concesión del Sarmiento, para consultar si se harían cargo de los gastos de la cochería. El empleado que los atendió desconocía sobre el tema pero de todos modos les solicitaron los datos y prometieron que los llamarían pronto. Finalmente, los gastos fueron cubiertos por la ART de Jonathan.

Pero un par de días después llamaron de TBA. “Nos decían que lamentaban lo ocurrido y nos daban las condolencias, pero luego nos propusieron acordar fecha y hora para reunirnos y arreglar todo lo que pasó. Pero nosotros rechazamos todo tipo de propuesta. Lo que queremos es la cabeza de los responsables; no el dinero”, explica Romina.

victimas


increible esta noticia, nada les importa, siguen faltando el respeto al valor humano,como si el dinero fuera a devolver la vida a cada persona de esta tragedia.

*DIOS CASTIGA Y NO SE LE VE EL LÁTIGO*.

El tiempo de la impunidad se acaba......