Cuando dieron nombre a su último disco nadie sabía muy bien qué significaba. De hecho nadie se ponía de acuerdo en cuál era la pronunciación correcta. Por ello, la banda podría estar replanteándose cambiar el nombre de 'Mylo Xyloto'.

Lo ha admitido el propio Chris Martin, líder y vocalista de Coldplay, en una entrevista concedida a 'Good Morning America'. Según Martin, el nombre de su quinto álbum de estudio les está suponiendo un impedimento para promocionarlo alrededor del mundo.

"Era algo que pensamos que era realmente bueno, pero a todos los sitios que vamos alrededor del mundo la gente lo pronuncia de manera muy rara y estamos empezando a arrepentirnos",
comenta Chris.

Coldplay se plantea cambiar el nombre de su último disco

"El título no tiene otro significado. Creo que somos una banda con mucha historia y pensamos que estaría bien salir con algo que no tuviera historia en absoluto", añade el cantante.

"Teníamos el título desde hace 2 años y otros nombres potenciales para el álbum. Otros tenían más sentido, pero éste simplemente nos gustó", sentencia Martin.

En cualquier caso, lo que en un principio puede parecer una buena idea, no siempre lo es. De hecho, Coldplay lo sabe muy bien. Y es que si bien el nombre de su disco ha sido recibido de formas diversas, no menos 'críticas' obtuvieron por el sencillo con el que lo dieron a conocer. 'Every Teardrop Is a Waterfall', con base instrumental de la canción 'I go to Rio', que tuvo tantos defensores como detractores, lo que empañó el lanzamiento del disco.

nombre

No obstante, no todo le ha salido 'mal' a Coldplay con 'Mylo Xyloto'. Su concierto presentación lo hicieron en Madrid, pero gracias a que fue retransmitido en directo por Youtube, consiguió que millones de internautas lo siguieran desde cualquier parte del mundo.

En cuanto a los sencillos de su nuevo disco, bien es decir poco. 'Every Teardrop Is a Waterfall' vendió 85.000 copias en su primera semana en la calle. Por su parte 'Paradise' debutó en el puesto decimoquinto de los Billboard Hot 100 y alcanzó la primera posición en el UK Singles Chart.