Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Videojuegos


Para quien no sepa, el MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.


Sistema Operativo


infancia


Seguramente muchos lo hemos conocido en nuestra infancia como esa interfaz negra con letra blancas para poner códigos y así acceder a distintas opciones, y que entre ellas estaban los videojuegos que nos han entretenido durante tanto tiempo luego de que aparecieran la internet.

Bueno sin nada más que agregar aquí les muestro los juegos ...



MS-DOS


Prince of Persia


plataforma

El juego más apasionante de la década. El héroe de Persia debe evitar trampas mortales, resolver algunos rompecabezas sencillos y luchar con su espada contra guardias.


windows microsoft

Duke Nukem 2


entretenimiento. pc

¿Quién no jugó Duke Nukem? Si es así, ahora mismo deberías hacerlo para recuperar la infancia perdida. El objetivo de Duke Nukem es avanzar por varios niveles y sacar ventaja de las armas encontradas en el camino. Tendrás que matar monstruos, saltar plataformas, subir escaleras, usar ascensores y trepar por tuberías o vigas.


Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Wolfenstein 3D


Videojuegos

William J. Blazkowicz es un espía estadounidense que intenta escapar de la fortaleza nazi en la que se encuentra prisionero. Hay guardias armados y perros entrenados. El castillo tiene un gran número de cuartos secretos con tesoros, alimentos, botiquines de primeros auxilios y una variedad de armas y municiones. Blazkowicz es el segundo héroe en la historia de los videojuegos.


Sistema Operativo

Quake


infancia

Otro clásico. Un enemigo llamado Quake está utilizando puertas de teletransportador para invadir la Tierra. Tú debes tomar el rol de un soldado anónimo: llegarás a la base y te darás cuenta que Quake ha matado a todos. Tu misión es clara: luchar contra el enemigo, matar a varios monstruos y vengarte.


MS-DOS

Test Drive 3


plataforma

Inspirados quizá por la novela On the Road. Test Drive fue uno de esos juegos originales (y precursores) que tenía el concepto de paisaje libre. El jugador no estaba obligado a conducir en una dirección establecida sino más bien tenía la libertad de dejarse llevar e ir a donde el destino lo llevase. Aún se extrañan sus colinas, carreteras y granjas.


windows microsoft

Prehistoric 2


entretenimiento. pc

¿Quién no se acuerda de aquel cavernícola con sonrisa eterna? En Prehistoric 2 había que pasar los niveles de juego juntando comida, los cuales se conseguían golpeando en ciertos sectores. Aparte había que vencer a los monstruos de los caminos. Uno de esos juegos arcade que se extendería en toda su dimensión a lo largo de los años.


Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

F1


Videojuegos

¿El precursor del GPS? Con el juego Fórmula 1 tú podías saber en qué momento del circuito te hallabas y ver paisajes tomados de la realidad (con sus limitaciones). Había que seleccionar las vueltas (4,8,12). Por aquel entonces había que competir contra los mejores pilotos del mundo – y quizá de la historia.


Sistema Operativo

Falcon


infancia

Uno de los mejores simuladores de aviones de inicios de los noventa. Había que aprender realmente a pilotear un avión y combatir en el aire. La experiencia del descenso una vez completada la misión es una sensación formidable.


MS-DOS

Sokoban


plataforma

¡El sudoku de los 90! En Sokoban uno debía mover las cajas para hacerse un camino y poder salir. Pero no era tan simple. Cuanto más subías de nivel, más complicado se volvía. En algunos casos tenías una limitada cantidad de pasos (40) para encontrar la salida. Un verdadero reto.


windows microsoft

CD-MAN


entretenimiento. pc

Cuando los skins llegaron a Pac-man. CD-MAN simulaba cinco mundos diferentes y gráficos más elaborados. Oh, la nostalgia.


Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Worms


Videojuegos

Worms combina los mejores elementos de los mejores juegos jamás creados. Se requiere una gran estrategia de pensamiento, y los elementos de la insultante pura fortuna. Se ofrece a los jugadores con una gama casi infinita de posibilidades. El videojuego es del género de estrategia militar por turnos. En estos juegos se enfrentan dos o más jugadores que controlan uno o varios personajes durante cierto tiempo, con el objetivo de eliminar los personajes de los adversarios. Entre sus predecesores se encuentran Scorched Earth y Gorillas, aunque parece inspirado en los Lemmings.


Sistema Operativo

The secret of Monkey Island


infancia

The Secret of Monkey Island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.
Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.



MS-DOS

Battle Chess


plataforma

Battle Chess es un videojuego de ajedrez para ordenador en el cual las piezas están representadas por figuras realistas que vuelven a la vida cuando se mueven o atacan. Fue lanzado por primera vez en 1988 para el ordenador Commodore Amiga por Interplay y posteriormente en otras plataformas.
El juego consta de 10 niveles de dificultad, una base de datos de 30,000 movimientos diferentes (excepto en las versiones para Commodore 64 y Apple II) y 35 animaciones para las batallas. Se puede jugar también en modo 2D sin animaciones.



windows microsoft

Jazz Jackrabbit


entretenimiento. pc

Jazz Jackrabbit es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Epic MegaGames. Fue lanzado en 1994 para PC en operativos DOS, con la consiguiente Macintosh y Microsoft Windows comunicados en 1995 y 1996. Fue uno de los primeros juegos para llevar el estilo de juego de plataformas de desplazamiento lateral - común en las consolas de juegos -. A una audiencia de PC.
Jazz Jackrabbit fue inspirado enormemente por el juego de Amiga Zool y tal otro éxito continuo de los clásicos de los videojuegos (como Sonic the Hedgehog y Mega Man) que definen el género de juego de plataformas en el mercado de 1990, y fue considerado inicialmente para ser un pastiche de Sonic de Sega el erizo en el mundo de la informática. Sin embargo, el juego no logró llegar a tanta popularidad como para convertirse en la mascota de la PC, pero ha adquirido un público fanático determinado, sobre todo debido a su ritmo rápido de juego, gráficos avanzados y bandas de sonido de nivel notoria acid jazz.



Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Brix


Videojuegos

Brix es una copia casi exacta del juego Puzznic de Taito. Se le presenta una gran variedad de piezas, que pueden moverse horizontalmente, y cuando dos o más del mismo tipo se tocan, desaparecen. El objetivo es hacer que a cada ladrillo de la misma forma geométrica pintada en ella se toquen con la similar, así desaparezcan todos los ladrillos del nivel. Y además, hay que ser rápido ya que hay tiempo limitado.


Sistema Operativo

Aquanoid


infancia

Este juego es una versión del clásico arkanoid. En este juego controlas la tabla para que la bola rebote en ella y destruya todos los bloques. Pierdes el juego si no le das a la bola. Si quieres puntuación extra tienes que darle a los bloques especiales.


MS-DOS

Super Mario DOS


plataforma

Un éxito de ventas de alto rango. Mario se convirtió en la definición del juegos de plataformas en los viejos días grises del siglo XX. Esta nueva versión es bastante buena - el autor ha logrado introducir una cantidad sorprendentemente grande de los gráficos en un archivo pequeño, aunque añadió un poco de su propia interpretación al juego.
El juego incluye seis niveles. El autor escribió este juego para practicar la programación VGA.



windows microsoft

Epic Pinball


entretenimiento. pc

Epic Pinball es un videojuego de pinball desarrollado en 1993 por James Schmalz y publicado por Epic MegaGames. El partido se juega en 2D visto desde un punto de vista de arriba hacia abajo dentro de una ventana desplegable con los gráficos de trama simple en 320x240. La música se crea con Scream Tracker 3. Este juego fue diseñado para la familia de ordenadores x86 para MS-DOS.

Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Doom

Videojuegos

Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, para el sistema operativo DOS.
A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando de repente se produjo un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del Infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus malignos y zombies que rápidamente infestaron todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género de id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.
Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir[cita requerida], además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones creadas por mismos usuarios del juego, los WAD.


Sistema Operativo


Si hay algún juego que te interese puedes descargarlo en este pagina, es una recolección casi completa de los juegos MS-DOS :

infanciahttp://www.dosgamesarchive.com



MS-DOS

Otros posts que te pueden interesar:


Sistema Operativo










infancia