Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Videojuegos


Para quien no sepa, el MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.


Sistema Operativo


infancia


Seguramente muchos lo hemos conocido en nuestra infancia como esa interfaz negra con letra blancas para poner códigos y así acceder a distintas opciones, y que entre ellas estaban los videojuegos que nos han entretenido durante tanto tiempo luego de que aparecieran la internet.

Bueno sin nada más que agregar aquí les muestro los juegos ...



MS-DOS


Prince of Persia


plataforma

El juego más apasionante de la década. El héroe de Persia debe evitar trampas mortales, resolver algunos rompecabezas sencillos y luchar con su espada contra guardias.


windows microsoft

Duke Nukem 2


entretenimiento. pc

¿Quién no jugó Duke Nukem? Si es así, ahora mismo deberías hacerlo para recuperar la infancia perdida. El objetivo de Duke Nukem es avanzar por varios niveles y sacar ventaja de las armas encontradas en el camino. Tendrás que matar monstruos, saltar plataformas, subir escaleras, usar ascensores y trepar por tuberías o vigas.


Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Wolfenstein 3D


Videojuegos

William J. Blazkowicz es un espía estadounidense que intenta escapar de la fortaleza nazi en la que se encuentra prisionero. Hay guardias armados y perros entrenados. El castillo tiene un gran número de cuartos secretos con tesoros, alimentos, botiquines de primeros auxilios y una variedad de armas y municiones. Blazkowicz es el segundo héroe en la historia de los videojuegos.


Sistema Operativo

Quake


infancia

Otro clásico. Un enemigo llamado Quake está utilizando puertas de teletransportador para invadir la Tierra. Tú debes tomar el rol de un soldado anónimo: llegarás a la base y te darás cuenta que Quake ha matado a todos. Tu misión es clara: luchar contra el enemigo, matar a varios monstruos y vengarte.


MS-DOS

Test Drive 3


plataforma

Inspirados quizá por la novela On the Road. Test Drive fue uno de esos juegos originales (y precursores) que tenía el concepto de paisaje libre. El jugador no estaba obligado a conducir en una dirección establecida sino más bien tenía la libertad de dejarse llevar e ir a donde el destino lo llevase. Aún se extrañan sus colinas, carreteras y granjas.


windows microsoft

Prehistoric 2


entretenimiento. pc

¿Quién no se acuerda de aquel cavernícola con sonrisa eterna? En Prehistoric 2 había que pasar los niveles de juego juntando comida, los cuales se conseguían golpeando en ciertos sectores. Aparte había que vencer a los monstruos de los caminos. Uno de esos juegos arcade que se extendería en toda su dimensión a lo largo de los años.


Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

F1


Videojuegos

¿El precursor del GPS? Con el juego Fórmula 1 tú podías saber en qué momento del circuito te hallabas y ver paisajes tomados de la realidad (con sus limitaciones). Había que seleccionar las vueltas (4,8,12). Por aquel entonces había que competir contra los mejores pilotos del mundo – y quizá de la historia.


Sistema Operativo

Falcon


infancia

Uno de los mejores simuladores de aviones de inicios de los noventa. Había que aprender realmente a pilotear un avión y combatir en el aire. La experiencia del descenso una vez completada la misión es una sensación formidable.


MS-DOS

Sokoban


plataforma

¡El sudoku de los 90! En Sokoban uno debía mover las cajas para hacerse un camino y poder salir. Pero no era tan simple. Cuanto más subías de nivel, más complicado se volvía. En algunos casos tenías una limitada cantidad de pasos (40) para encontrar la salida. Un verdadero reto.


windows microsoft

CD-MAN


entretenimiento. pc

Cuando los skins llegaron a Pac-man. CD-MAN simulaba cinco mundos diferentes y gráficos más elaborados. Oh, la nostalgia.


Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Worms


Videojuegos

Worms combina los mejores elementos de los mejores juegos jamás creados. Se requiere una gran estrategia de pensamiento, y los elementos de la insultante pura fortuna. Se ofrece a los jugadores con una gama casi infinita de posibilidades. El videojuego es del género de estrategia militar por turnos. En estos juegos se enfrentan dos o más jugadores que controlan uno o varios personajes durante cierto tiempo, con el objetivo de eliminar los personajes de los adversarios. Entre sus predecesores se encuentran Scorched Earth y Gorillas, aunque parece inspirado en los Lemmings.


Sistema Operativo

The secret of Monkey Island


infancia

The Secret of Monkey Island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.
Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.



MS-DOS

Battle Chess


plataforma

Battle Chess es un videojuego de ajedrez para ordenador en el cual las piezas están representadas por figuras realistas que vuelven a la vida cuando se mueven o atacan. Fue lanzado por primera vez en 1988 para el ordenador Commodore Amiga por Interplay y posteriormente en otras plataformas.
El juego consta de 10 niveles de dificultad, una base de datos de 30,000 movimientos diferentes (excepto en las versiones para Commodore 64 y Apple II) y 35 animaciones para las batallas. Se puede jugar también en modo 2D sin animaciones.



windows microsoft

Jazz Jackrabbit


entretenimiento. pc

Jazz Jackrabbit es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Epic MegaGames. Fue lanzado en 1994 para PC en operativos DOS, con la consiguiente Macintosh y Microsoft Windows comunicados en 1995 y 1996. Fue uno de los primeros juegos para llevar el estilo de juego de plataformas de desplazamiento lateral - común en las consolas de juegos -. A una audiencia de PC.
Jazz Jackrabbit fue inspirado enormemente por el juego de Amiga Zool y tal otro éxito continuo de los clásicos de los videojuegos (como Sonic the Hedgehog y Mega Man) que definen el género de juego de plataformas en el mercado de 1990, y fue considerado inicialmente para ser un pastiche de Sonic de Sega el erizo en el mundo de la informática. Sin embargo, el juego no logró llegar a tanta popularidad como para convertirse en la mascota de la PC, pero ha adquirido un público fanático determinado, sobre todo debido a su ritmo rápido de juego, gráficos avanzados y bandas de sonido de nivel notoria acid jazz.



Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Brix


Videojuegos

Brix es una copia casi exacta del juego Puzznic de Taito. Se le presenta una gran variedad de piezas, que pueden moverse horizontalmente, y cuando dos o más del mismo tipo se tocan, desaparecen. El objetivo es hacer que a cada ladrillo de la misma forma geométrica pintada en ella se toquen con la similar, así desaparezcan todos los ladrillos del nivel. Y además, hay que ser rápido ya que hay tiempo limitado.


Sistema Operativo

Aquanoid


infancia

Este juego es una versión del clásico arkanoid. En este juego controlas la tabla para que la bola rebote en ella y destruya todos los bloques. Pierdes el juego si no le das a la bola. Si quieres puntuación extra tienes que darle a los bloques especiales.


MS-DOS

Super Mario DOS


plataforma

Un éxito de ventas de alto rango. Mario se convirtió en la definición del juegos de plataformas en los viejos días grises del siglo XX. Esta nueva versión es bastante buena - el autor ha logrado introducir una cantidad sorprendentemente grande de los gráficos en un archivo pequeño, aunque añadió un poco de su propia interpretación al juego.
El juego incluye seis niveles. El autor escribió este juego para practicar la programación VGA.



windows microsoft

Epic Pinball


entretenimiento. pc

Epic Pinball es un videojuego de pinball desarrollado en 1993 por James Schmalz y publicado por Epic MegaGames. El partido se juega en 2D visto desde un punto de vista de arriba hacia abajo dentro de una ventana desplegable con los gráficos de trama simple en 320x240. La música se crea con Scream Tracker 3. Este juego fue diseñado para la familia de ordenadores x86 para MS-DOS.

Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

Doom

Videojuegos

Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, para el sistema operativo DOS.
A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando de repente se produjo un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del Infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus malignos y zombies que rápidamente infestaron todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género de id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.
Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir[cita requerida], además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones creadas por mismos usuarios del juego, los WAD.


Sistema Operativo


Si hay algún juego que te interese puedes descargarlo en este pagina, es una recolección casi completa de los juegos MS-DOS :

infanciahttp://www.dosgamesarchive.com



MS-DOS

Otros posts que te pueden interesar:


Sistema Operativo








infancia

Fuentes de Información - Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
233 Puntos
Votos: 37 - T!score: 6.5/10
  • 5 Seguidores
  • 38.012 Visitas
  • 38 Favoritos

Comentarios Destacados

@OflameElGanzo Hace más de 2 años +8
Golden Axe, Titus de Fox, Carmen San Diego, Test Drive Stunts...
@Mr_Carpinchos Hace más de 2 años +6
Start11 dijo:y el doom? vos me estas jodiendo?

No estaba en la pagina , pero si queres lo agrego.

41 comentarios - Los mejores juegos en MS-DOS de la historia

@Start11 Hace más de 2 años -13
y el doom? vos me estas jodiendo?
@SuperNintendoChalmers Hace más de 2 años +4
@eduardoelgrande Hace más de 2 años +2
Habia uno de motos lo jugaba en windows 3.1 creo xd
@Mr_Carpinchos Hace más de 2 años +6
Start11 dijo:y el doom? vos me estas jodiendo?

No estaba en la pagina , pero si queres lo agrego.
@papalk01 Hace más de 2 años +5
MS-DOS
Clásico.
@osus_smith Hace más de 2 años +2
mas 5 por el spike
@ddanielzt Hace más de 2 años +6
el Doom el mejor de todos
@alirioxx Hace más de 2 años +5
plataforma
@OflameElGanzo Hace más de 2 años +8
Golden Axe, Titus de Fox, Carmen San Diego, Test Drive Stunts...
@kaiid Hace más de 2 años
+10
@___1 Hace más de 2 años +3
GALAGA!!!!!!!!!
@Antaresnqn Hace más de 2 años +1
Yo me acuerdo del Stunts, de autos que tenias que saltar rampas, competir y ademas hacias tus propias pistas.... el decent jejejejej que tiempos aquellos muy bueno
@LuisMva Hace más de 2 años
@gabysexy1988 Hace más de 2 años +2
broken sword
@GoogleRulz Hace más de 2 años +6
Yo le jugaba a este cuando era chico

link: http://www.youtube.com/watch?v=PfysximByUQ
@franktntx Hace más de 2 años +5
alirioxx dijo:windows microsoft

epico
@Bruska95 Hace más de 2 años +4
Los lemmings me parece que tambien son DOS
@pedro_fiora Hace más de 2 años +1
F1
Super Mario DOS
Battle Chess

Esos 3 lo jugaba de pendejo en Windows 95, ahora los tengo en esta.
@kaldie Hace más de 2 años +5
Muy buenos, que recuerdos. Agregá estos:

War Craft I
Blake Stone
Baron Baldric
MDK
Carmen San Diego
Hexen II

Todos JUEGAZOS. +10 por la nostalgia
@gonnza Hace más de 2 años +1
Te pasaste!
@joeyarg Hace más de 2 años +2
OflameElGanzo dijo:Golden Axe, Titus de Fox, Carmen San Diego, Test Drive Stunts...


jugue a todos.. titus fox increible
@armandoquito2011 Hace más de 2 años +1
GoogleRulz dijo:Yo le jugaba a este cuando era chico

link: http://www.youtube.com/watch?v=PfysximByUQ

Yo tambien
@armandoquito2011 Hace más de 2 años +1
armandoquito2011 dijo:te falto este:
Lotus 3 ultimate challenge
@Celta81 Hace más de 2 años
Groso!
@HCesar Hace más de 2 años +5
faltan, faltan : Duke nukem 3d, rise of the triad, hexen 1 y 2 , heretic, castle master , blood, alone in the dark, need for speed, cyberia, ecstatica, die hard, f22, f117, carmageddon, tomb raider, 7up, amazon, barbaria, blockout, carmen san diego, chess master, golden, gran prix, inca, incredible machine, kirandia, lemmings, lotus, mahjong, rally lombard, sokoban, simpsons, tetris, truco, vikings, test drive... en fin, algunos de los que jugue en aquellos años...
@k0cHin0 Hace más de 2 años -1
HCesar dijo:faltan, faltan : Duke nukem 3d, rise of the triad, hexen 1 y 2 , heretic, castle master , blood, alone in the dark, need for speed, cyberia, ecstatica, die hard, f22, f117, carmageddon, tomb raider, 7up, amazon, barbaria, blockout, carmen san diego, chess master, golden, gran prix, inca, incredible machine, kirandia, lemmings, lotus, mahjong, rally lombard, sokoban, simpsons, tetris, truco, vikings, test drive... en fin, algunos de los que jugue en aquellos años...


Una cosa son los súper clásicos y mejores y otra son todos los que jugaste
@Karlontxo Hace más de 2 años
muy bueno!
@JoseUnknown Hace más de 2 años +1
Muy buenos clasicos pero te falto
Doom 2
Galaga
Hexen
Strife

pero bueno
@HENRYtc Hace más de 1 año
cuando era pendejo los jugue a todos pero te falta el Street Rod 1 y 2 para mi los mejores juegos de autos de esa epoca eran como el nfs de ahora
@lombos Hace más de 1 año +1
Hubo un juego muy bueno de MS DOS llamado Curse of Enchantia, es mas, ahora mismo lo estoy jugando, les recomiendo que le echen un vistazo a ese juego, no tiene desperdicio. Es un estilo Monkey Island
@kakashi2544 Hace más de 1 año
mi infancia fue el wolfestein 3d, se lo recomiendo
@wittyssk8 Hace más de 11 meses
busco un juego de estos, quiero tu ayuda por favor!!
@romanius87 Hace más de 11 meses
te faltan dos juegazos que a mi entender deberian de estar en este post, uno es el Supaplex (el juego de la bolita "Morphy" y el otro es el Full Throttle. ah y quien dice 2 dice 3 el F22 lighting emulador de avion, otro juegazo
@_Volpato_ Hace más de 11 meses
Full Throttle!!! Siii, juegazo champion!
@profeavi Hace más de 10 meses
Te falto uno que se llama supaplex!!! tengo todavia una copia!!!
@AshuraTHedgehog Hace más de 10 meses
Faltó Alone in the Dark 1,2 y 3
@tupaquero Hace más de 10 meses
Estoy buscando el juego sauro.me encantaba,espero encontrarlo
@tupaquero Hace más de 4 meses
al final no lo encontre u.u
@lombos Hace más de 8 meses
El Aquanoid hasta el día de hoy me había olvidado de su existencia. Hace como 1 mes y medio o 2 meses estaba jugando a un juego de NES que tenía un sonido al seleccionar el menú o algo así que me recordaba a un juego de MS-DOS pero no podía recordarlo, lo tenía en la punta de la lengua, pero hoy leo "Aquanoid" veo un video y casi me agarra piel de gallina, me agarro una nostalgia impresionante. Lo que es la mente, pensar que hay un monton de cosas escondidas que parecen inexistentes en nuestra cabeza pero realmente estan en un punto oculto que al escuchar o ver algo relacionado lo recordas. Muy buen post
@G2_Bassist Hace más de 6 meses
quizas estoy en el lugar correcto para que me den una mano, en mi niñez juge un juego en windows 95 creo q fue .... era algo asi como un tarzan , en el amazonas, el juego es de plataformas, pero no es ninguno de los prehistorik ni el jill on the jungle , alguien sabe de alguno mas de ese estilo? :/ he buscado bastante pero no encuentro ese juego , saludos
@gabriel4032 Hace más de 5 meses +1
@G2_Bassist mirá que casualidad, ayer variar horas después de ver esta página me puse a buscar información sobre un juego nuevo y figuraba una página sobre juegos de MSDOS, fijate si el juego no está ahí www.dosspirit.net
@guachopario Hace más de 5 meses +1
en el foro de dosgames tienen un subforo para estas cosas, fijate

http://www.dosgames.com/forum/forum-2.html
@guachopario Hace más de 5 meses +1
fijate el vinyl goddess from mars, realms of chaos, entity, xargon, blackthorne, the adventures of lomax,
@DarkKalber Hace más de 5 meses +1
Hola! no se si me puedan ayudar a buscar un par de juegos, creo que eran de ms dos

El primero de ellos era un arcade tipo donkey kong jr donde manejabas a un sujeto gordo que podía atacar con su barriga, tenía voz graciosa, en el demo que jugué hace años, se veian segmentos animados de ése sujeto en un auto dirigiendose a diversos escenarios como las vegas. no recuerdo más, el titulo decía algo de "arcade" pero lo desconozco y quiero buscarlo.

El segundo es un juego en vista tipo age of empires, donde eres un humano que llega a un planeta que es habitado por tigres enormes, con inteligencia humana y usaban pistolas y creo que tenias que escapar de ese planeta, no recuerdo mas, espero me ayuden
@RougeTheBat Hace más de 1 mes
te ayudo el del que atacaba con la panza se llama Arcade America


link: https://www.youtube.com/watch?v=W4_RzA46CJw
@RougeTheBat Hace más de 1 mes
@RougeTheBat Hace más de 1 mes
lo acabo de probar funciona de 10 y no necesitas d.o.s box en windows 7 va bien que lo disfrutes