Al parecer megaupload vuelve

Dejando de lado todo los pronosticos sobre el caso de Megaupload y su cierre definitivo, el juez David McNaughton que lleva el caso Megaupload dio a conocer la posibilidad de que Megaupload reactive el negocio desde otra ciudad o País fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, y aclaro que esto escapaba del control de la corte”. Más simple, le dijo al Gobierno estadounidense, que lo que haga Megaupload en otras partes del Mundo no es su problema.

A esto se suma que de los cuatro ejecutivos de Megaupload que fueron arrestados la semana pasada en Nueva Zelanda acusados de promover la piratería online, dos fueron liberados hoy bajo fianza luego de una audiencia en la que se determinó que Bram van der Kolk y Finn Batato representan un bajo riesgo de fuga del País.

Kim Dotcom, al que se le denegó la libertad bajo fianza y deberá permanecer recluido y a la espera de que siga adelante el juicio en su contra. Para la corte, él sí representa un riesgo de fuga.

En cuanto a la preocupación estadounidense de que los hombres liberados retomen sus funciones, el juez David McNaughton sostuvo que “la posibilidad de que reactiven el negocio desde otro punto fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, escapa de las leyes de su Corte”.

Jueves 09 de Febrero 2012. – Bram van der Kolk, el principal soporte y programador de Megaupload fue liberado bajo fianza, los fiscales estan preocupados ya que Bram van der Kolk, sería el que podría abrir un remplazo para Megaupload. leer mas...

Miercoles 15 de Febrero 2012.- Mathias Ortmann se convirtió en el tercer ejecutivo de Megaupload que sale bajo libertad condicional. El juez David McNaughton del Tribunal del distrito de Manukau, Nueva Zelanda, le impuso 17 condiciones para que Ortmann obtuviera la libertad.